Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Norge Luis frena a Matanzas en Serie Nacional de Béisbol

| 50 |

Norge-Luis-Ruiz-1El estelar Norge Luis Ruiz frenó la ofensiva del subcampeón vigente y líder Matanzas, para guiar a la escuadra de Camagüey a victoria de 5-0 en la continuación este miércoles del campeonato cubano de béisbol.

Ruiz sumó su tercer éxito de la temporada al lanzar durante ocho entradas a ritmo de siete ponches y solo tres imparables permitidos, mientras el papel protagónico desde el cajón de bateo correspondió al antesalista Henry Quintero, de 4-3 con un doblete y tres impulsadas.

Industriales aprovechó el fracaso de los Cocodrilos para colocarse a un juego de la cima de la tabla de posiciones, al superar 12-5 a Las Tunas, con el triunfo al registro del relevista Jesús Balaguer, y destaque ofensivo de Lourdes Y. Gourriel y Alexander Malleta con sendos jonrones en el desafío.

Santiago de Cuba evitó la barrida al dejar al campo 4-3 a Artemisa, en desafío extendido a 11 episodios y ganado por Jorge Luis Bravo, quien permitió dos jits en tres entradas y dos tercios de labor, mientras el designado Norberto Castellanos guió el ataque artillero de las Avispas con par de remolques.

En otros resultados, Granma superó 11-0 a Mayabeque, Cienfuegos dispuso 7-2 de Sancti Spíritus, y resultaron suspendidos por lluvia los encuentros Holguín-Isla de la Juventud y Villa Clara-Pinar del Río, en tanto esta noche chocan Ciego de Ávila y Guantánamo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NO dijo:

    Granma y Mayabeque efectuaron dobre juego y no dan información sobre el segundo

    • Henry Delgado dijo:

      No sean bobos VM32 lo que le regalo ese juego a Camagüey, no se dan cuenta que lo que esta es cuidando y moviendo sus fichas para que su pícher principal le pueda jugar a Industriales, MATANZAS CAMPEON

    • Ruslán dijo:

      El segundo juego quedó sellado en siete entradas ganando Granma por una carrera. Trataron de reanudarlo en la noche, pero el agua no lo permitió. Granma parece un equipo marcado por la mala suerte. Está arrastrando una cantidad de juegos suspendidos que al final le pueden pasar factura.

  • Ticollywood dijo:

    estelar joven que ahora mismo lo colocaria dentro del top 10 de los mejores pitchers del pais. el numero 2 por supuesto detras de freddy.
    y al segundon de matanzas se le estan acabando las pilas, victor mesa esta ronco de tanto gritar, el pobre se cree que tiene un ganado en el terreno.

    • Tsunami Verde dijo:

      Yo creo que en Cuba hoy no se puede hablar de top 10 en el picheo, si acaso yo creo que habria que empezar a contar por el 11, Freddy el 11, Norge L. el 12 etc etc …

  • pupi dijo:

    Que clase de epidemia se ha desatado en cuba, la del odio irracional contra VM 32 ni el ébola es tan contagioso, no se puede hablar de pelota sin que salte un energúmeno a vituperar al MEJOR DIRECTOR de la pelota hoy, el único capaz de lograr un EQUIPO ESTABLE como es Matanzas. Aunque estén hablando del último juego de GTM vs IJV, sale a relucir Víctor. Por dios, cambien el tema.

    • ariel dijo:

      Pupi, el se lo busco con sus actos de desprecios, su indisciplina, despotismo y malacrianzas. Como actúas te juzgan socio.

    • Yasser 01 dijo:

      Y cuántos títulos ha ganado?

  • Juan Carlos dijo:

    Leyeron la entrevista a Pestano, que tipo tan autosuficiente, ñooo, Miren señores, Pestano lo que tiene que hacer es sacar una licencia de cuentapropista para que se ponga a vender allá en el campo ese donde él vive las 681 croquetas acumuladas en series nacionales.

    • Dany dijo:

      Si claro, así apaciguas el hambre q estas pasando, allá, en la ciudadela en donde has de vivir.

    • yuri dijo:

      Juan Carlos to lo ke eres es tremendo envidioso y por lo que veo no sabes nada de pelota pq estas hablando del mejor cacher de la pelota cubana

  • Juan Carlos dijo:

    Mi saludo, para VM32, para Víctor Víctor y para el Yuli Gourriel.

    • el loco de Monte Carlos dijo:

      Jajajajaaa VM y sus secuaces pal laton jajajajaaa

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Juan Carlos sólo un miope puede ignorar la grandeza de Pestano,yo no simpatizo con él,pero ignorar de que era el mejor cuando no lo llevaron al Clásico,es una barbaridad.
    Y en cuanto a la entrevista que haces referencia no hay nada de autosuficiencia en sus respuestas que son muy sinceras y atinadas.
    Y para terminar yofui unodelos que gice de lo lindo con el JONRRONAZO que le sonó a Victor Mesa.Nada que la JUSTICIA le dió la oportunidad de desquitarse y lo hizo de la mejor forma.
    Esa es la verdad,aunque te duela.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Rectifico una línea. YO FUI UNO DE LOS QUE GOZÓ DE LO LINDO CON EL JONRRONAZO…….

  • Enrique dijo:

    ES VERDAD QUE LA TIENEN COGIDA CON VM, PERO AL BOCAZA LE GUSTA SER EL CENTRO DE ATENCION, EGOCENTRISTA, SU FILOSIA ES QUE BIEN O MAL , PERO QUE HABLEN DE EL.

  • Enrique dijo:

    HACE DIAS QUE NO VEO COMENTARIOS SOBRE LOS NARRADORES, NO SE SI NOTARON EN EL JUEGO ENTRE GUANTANAMO Y CIEGO DE AVILA, EN EL PRECISO MOMENTO QUE LOS COMENTARISTAS DE TELEREBELDE CALIFICABAN A FISS COMO JUGADOR ¨FABULOSO¨LE CAIA UN FLY EN LA CABEZA. PARA COLMO EN EL JUEGO DE ANOCHE LE PASO UN PELOTA RODANDO POR DEBAJO DEL GUANTE.

  • ariel dijo:

    HAY DIOS. Industriales salio del mal momento. QUE PELIGROOOOO,!!!!

  • andro dijo:

    Juan Carlos tu no sabes que Pestano a sido elmejor receptor que a tenido la pelota cubana o tu no recuerdas la finalcontra Matanzas lo que hizo frente al dogaus de matanzas el que tiene que sacar la licencia de cuentapropia es VM32 o mejor dicho Compay Segundo que no gana nada y es mas indisciplinado que los propos peloteros todo lo que hace es gritar y gritar y para PUPi no es que la tengan cojido con el; el problema es que el mismo se lo ha buscado lo que da es pena sale con el equipo y no gana tampoco y Roger sale con un equipo provincial y trae el primer lugar

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ES SENCILLO……….EL ODIO CONTRA VÍCTOR MESA NO LOS SEMBRÓ NADIE…………………….LO CULTIVÓ EL MISMO CON SUS PAYASADAS….DE LO CONTRARIO LA GENTE RECONOCERÍA SUS VALORES COMO DIRECTOR YA QUE COMO EX JUGADOR NADIE LO CUESTIONA COMO UNA GRAN ESTRELLA.

    • pompilio dijo:

      Óigame señor Titan, lo suyo es obsesion con el profesor Victor Mesa, sinceramente le recomiendo atenderse ese “problemita”con un especialista de la medicina, aquí en Cuba lo tenemos muy buenos, no vaya a ser que prosiga con ese padecimiento y luego sea tarde para usted y su familia. Por ese camino solo puede llegar a algo que por respeto a usted no quiero mencionarle, pero espero que usted imagine cual va ser el final. Con todo respeto para usted y los forista
      Pompilio.

      • Regor dijo:

        jajajaja PROFESOR EL PAYASO ESE JAJAJAJAJAJAA…..!!!!! el PROFE COMPAY,…OKOK ESA ESTA BUENA!!!!

  • R.A.M. dijo:

    Soy Industrialista pero reconozco que ese chama está fuera de Serie, para mi uno de los mejores pitcher que tenemos, le falta madurar un poquito, pero talento le sobra, ojala y nos dure algunas series con nosotros, “Vivan los azules” Industriales Campeon…!!

  • el willy dijo:

    HOLGUINERO Y HOLGUINERAS.
    cuando ganaron sus 3 jueguitos contra los industriales y lo estaban celebrando otra vez como si fuese su serie mundial o su clasico mundial, les dije que nos veriamos en un mes para ver donde estaba quien, verdad ?!. pues sin llegar a ese mes fijado, la pelicula esta oscura para ustedes.
    una vez mas, ustedes demuestran el equipo mediocre que son año tras año. los azules contentos con el equipo como siempre año tras año, y ustedes siempre con la soga al cuello.
    se dan cuenta porque son unos frustrados aficionados a los perritos de la serie , jajajaja.
    a todos los amigos del intterior que festejan a rabiar cada derrota de los azules y estaban de festejos en dias pasados, pues sigan festejando y despierten que ya los azules estan clasificado.
    a la gente de ciego de avila.
    nawes, pidiendo television , llorando por salir en television y cojan television, le han caido a palos. por eso ustedes no son equipos televisables, si pierden bien, si ganan tambien, ustedes no motivan a nada. aprendan a jjugar pelota vistosa y bonita, parecen unos mangueros.

  • Guinero dijo:

    Ya era hora de que la televisión hablara de la actuación de matanzas ni entrevistas a sus peloteros ni nada ahora hay que hacerlo y cuando otro equipo esté en el primer lugar que se le de publicidad también eso es justo . Al fin llegó ese momento en la revista buenos días de hoy a cargo de jimy Castillo al cual considero un buen comentarista deportivo incapaz de actuar con malas intenciones pero que pasó dijo mientras voy hablando les dejo algunas jugadas de matanceros hubo una buena cogida del segunda base y un hit al jardín derecho de ahí en fuera fue una colección de jugadas malas a la defensa y de batazos que le dieron hechos todos que fueron reales pero debe haber correspondencia creo yo entre lo que se habla y lo que se ve pues se habla lo bueno y se ve lo malo. Muy bueno el elogio a Omar Linares en su cumpleaños creo que todos debemos felicitarlo nos dio muchas satisfacciones y fue el mejor pelotero que he visto en series nacionales además es su día independienteente de todo eso.

  • alexis dijo:

    Pupi tienes toda la razon, le ven las manchas al sol u no su luz

  • Thol dijo:

    Para Ticollywood: Norge Luis Ruiz le da lechada a cualquier equipo en nuestras series nacionales, ademas Matanzas como todo equipo no puede ganar todos los juegos, no veo que pila se le acabo a los Cocodrilos, que estan jugando con una alineacion improvisada y estan en primer lugar, y tambien como cualquier equipo los Cocodrilos pudieran tener una racha adversa, pero lo que si no hay dudas que estaran entre los 8 primeros.

  • EST dijo:

    Cierto VM32 es un director que da gran estabilidad a los equipos, si fuera piloto de aviación sería el mejor, lo que sucede que esa estabilidad es tan grande que tampoco sube de donde está, en Villa Clara se cansaron de ser tan estables y le pegaron el puntapié, ahora suben y bajan pero por fin ganaron un campeonato después de una estabilidad de 18 años en el segundo lugar de la cual VM32 es un gran responsable.

    Ahí les pongo algo de la Serie Mundial que tiene su poco de pimienta incluida.:

    Los Reales de Kansas City supieron tener amnesia para responder a su primera derrota en la postemporada de 2014 y propulsados por sus bates venezolanos y la recta humeante de un relevista dominicano emparejaron la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco.
    Los venezolanos Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar se encargaron de producir cinco carreras para que Kansas City derrotase el miércoles 7-2 a los Gigantes, asegurando que el Clásico de Otoño se traslade a San Francisco igualada 1-1.
    Pérez e Infante fueron claves para liquidar en el sexto capítulo, el primero con un doble que remolcó dos carreras y el segundo con un jonrón que produjo un par más.
    Mientras el brillante bullpen de los Gigantes naufragó en el sexto, el dominicano Kelvin Herrera comandó al monstruo de tres cabezas de los Reales al neutralizar a San Francisco en un enfrentamiento que se puso picante cuando Pérez y el relevista Hunter Strickland se encararon.
    Tras un día de descanso, la Serie se reanudará el viernes en el AT&T Park de San Francisco para los siguientes tres partidos. Jeremy Guthrie abrirá por los Reales contra Tim Hudson.
    “Podemos subirnos al avión más tranquilos”, dijo Pérez. “Nadie quería irse 2-0 abajo”.
    En el primer juego, los bateadores de los Reales no fueron oportunos en los pocos pasajes que pudieron amenazar y cayeron mansamente 7-1 ante Madison Bumgarner. Pero la historia fue distinta en el segundo duelo, al descargar una ofensiva de 10 hits.
    Fue una respuesta enfática a la interrogante sobre si un equipo en el que la inmensa mayoría de sus integrantes no tiene experiencia en la Serie Mundial sabría reaccionar tras sufrir su primer tropiezo en nueve juegos de postemporada.
    Pero los Reales tienen personalidad y, de hecho, la reacción se puso en marcha tras la culminación del primer duelo, cuando Pérez llevó la voz cantante al arengar a sus compañeros y advertir que el día siguiente sería distinto.
    Y así lo fue ante el delirio de sus fanáticos en el estadio Kauffman, reponiéndose al impacto del jonrón del venezolano Gregor Blanco ante el novato dominicano Yordano Ventura para abrir el segundo juego.
    La réplica de los Reales se produjo en el segundo acto mediante un doblete remolcador de Escobar y un sencillo productor de Billy Butler para irse arriba 2-1, su primera ventaja en la serie.
    Pero un doble de Brandon Belt remolcó a Pablo Sandoval con la anotación que puso el 2-2 en el cuarto episodio.
    Luego de retirar a 10 bateadores en forma consecutiva, Peavy recibió un sencillo de Lorenzo Cain y concedió un boleto a Eric Hosmer en el sexto.
    El piloto de los Gigantes Bruce Bochy empezó un carrusel de relevistas en un infructuoso intento de sofocar la sublevación.
    Jean Machí fue el primero en subir al montículo, pero Butler saludó al venezolano con un sencillo al izquierdo y Cain anotó desde segundo tras el débil tiro del jardinero Travis Ishikawa.
    Luego que el zurdo puertorriqueño Javier López dominó a Alex Gordon con un elevado al izquierdo, Bochy apeló al novato Strickland para enfrentar a Pérez. Strickland puede soltar rectas que acarician las 100 millas por hora, pero todavía no refina su comando y un lanzamiento descontrolado permitió que los corredores se colocasen en segunda y tercera.
    Mesa servida para que el doble de Pérez por el central-izquierdo remolcara a Hosmer y Terrence Gore, para el 5-2.
    Acto seguido, Infante pescó una recta de 98 mph y depositó la bola en las gradas del izquierdo, el quinto jonrón que permite Strickland ante 23 bateadores en esta postemporada.
    Mientras Infante recorría las bases, Strickland y Pérez se gritaron mutuamente.
    “A lo mejor estaba frustrado y enojado”, señaló Pérez. “No le gustó que le bateara el doble y se me quedó mirando en la segundo base. Después, Omar pegó su palo y él se me queda mirando en el plato, que me fuera de ahí. Ahí fue que le dije: ‘no me puedes tratar de esa manera. Métete con Omar, él te dio el jonrón’. Por eso pasó lo que pasó”.
    Las casetas se vaciaron, pero nadie se entró a golpes y Strickland fue relevado por Jeremy Affeldt.
    San Francisco empató un récord de la Serie Mundial con sus cinco lanzadores empleados en el sexto.
    Por tercera apertura seguida en la postemporada, Ventura se fue sin decisión en la postemporada. El derecho de 23 años, primer abridor dominicano en un Clásico de Otoño desde Pedro Martínez con los Filis en 2009, toleró dos carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio.

  • Juan Jorge dijo:

    Ciertamente VM32 no es un mal Director; pero de ahí a ser el mejor hay una gran distancia.No es que la tengan cogida con el pobre hombre,es que él mismo se lo ha ganado con sus manifestaciones negativas y de mal gusto. A través de la historia en la pelota cubana han pasado y hay aún muy buenos directores capaces de sobrepasar a VM32. Que se quede como Director de Matanzas toda la vida pero por favor que no lo pongan a dirigir el CUBA.

  • leif dijo:

    Juan Carlos no sea imbecil respeta al major receptor de la pelota cubana

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también