- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

F.C. Barcelona solicitará un recurso para acelerar la sentencia definitiva sobre el tema de los fichajes

afs

Si el fallo rebajara la sanción en una ventana, el Barça no podría fichar en el mercado de invierno, pero sí en el de verano.

El F.C. Barcelona está terminando de "maquinar" el recurso que presentará ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) por la sanción que le puso la FIFA mediante la cual no puede fichar ningún jugador en los dos próximos mercados.

Con esto, el club pretende solicitar un recurso exprés para acelerar el proceso con el objetivo de que se conozca rápidamente en qué escenario de fichajes se moverá el equipo en los próximos meses.

Una vez presentado el recurso de forma oficial, debe ser la FIFA, la que esté también de acuerdo en que se haga de esta manera.

No quieren enfrentamientos

El club azulgrana quiere cerrar cuanto antes el asunto sin crear un cisma con el máximo organismo internacional. El Barcelona, en palabras de su presidente, ya ha reconocido en un par de ocasiones que se cometieron errores administrativos en el fichaje de menores.

Bartomeu admitió públicamente la culpabilidad del club en este asunto, algo que nadie discute de manera interna. En lo que no están de acuerdo con la sentencia, y por eso este recurso, es en la sanción recibida. Los servicios jurídicos del club consideran que no poder fichar en dos ventanas es excesivo. El objetivo del recurso es claramente rebajar la sanción en un ventana.

Por eso pretenden que el proceso vaya por la vía rápida. Si es así, la resolución definitiva del TAS llegará antes de fin de año. Si el fallo rebajara la sanción en una ventana, el Barcelona no podría fichar en el mercado de invierno, pero sí en el de verano. Este es el objetivo del club que ya consiguiera en el pasado mes de junio que la FIFA le levantara cautelarmente la sanción y pudiera fichar el pasado verano. Circunstancia que el club aprovechó para realizar una profunda remodelación de la plantilla e incluso adelantar algún fichaje, como fue el caso de Douglas, por si no pudiera contratar a nadie en el verano de 2015. Este fue el motivo por el que el Barcelona se gastó 162 millones de euros en el pasado mercado estival.

El Barcelona también está a la espera de que el juez Martínez Borrego comunique la sentencia sobre la Acción de Responsabilidad que afecta a la junta anterior encabezada por el ex presidente Laporta.

(Tomado de MARCA)