Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yulieski Gourriel regresa a casa

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Yulieski Gourriel
| 95 |

yulieski-gourriel-castillo1

El estelar beisbolista cubano Yulieski Gourriel regresó este lunes a Cuba tras su debut en la Liga Profesional de Japón (NPB), en la cual logró una exitosa temporada con el Yokohama DeNa BayStars, al compilar por encima de 300 a la ofensiva con más de 30 extrabases en 62 partidos.

“Ha sido una experiencia inolvidable para mí. Es una de las cosas más grandes que me ha pasado en mi vida”, dijo a su llegada a La Habana Gourriel, campeón olímpico en Atenas-2004 y subtitular del I Clásico Mundial (2006), en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Gourriel, de 30 años, contó que al principio le costó trabajo adaptarse al modo de vida en Japón, “muy diferente” al de los cubanos, y subrayó que también le chocó en los inicios su entrada al “profesionalismo”, pero reconoció que “poco a poco se fue acostumbrando hasta lograr lo que había esperado”.

El más mediático de los peloteros cubanos pegó 33 extrabases – 22 dobles y 11 jonrones- en 62 partidos en la Liga Japonesa y promedió para 305 (239-73).

Además anotó 46 carreras, impulsó 30 y tuvo un promedio de slugging de 536.

A la defensa cometió seis errores en la tercera y segunda bases del Yokohama.

La semana anterior también regresó al país el jardinero Alfredo Despaigne, quien tuvo números impresionante con el Lotte Marines en su primera temporada en Japón, aunque en menos partidos que Gourriel.

(Con información de RHC)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Por supuesto la cultura de la disciplina ,el desarrollo economico que tiene japon , la limpieza de las calles, las personas, los estadios con pantallas gigantes y propagandas a los lados , carros modernos, la comida, y la serie de pelota que no es un circo choca con un pelotero y con cualquier cubano tambien.

  • Dulcinea dijo:

    YULI, QUE CONTENTA ESTARA OLGA Y LOURDES, FELICIDADES PAPITO Y SIGUE COMO HASTA AHORA, PERO ESFUERZATE PORQUE TU PEQUEÑO HERMANITO ESTA IMPARABLE, ESE SE LO LLEVO TODO (LOURDES PADRE+YUNI+YULI), ¿COMO LA VEZ?

  • alex dijo:

    llego el yuli , asi dicen los fanaticos de los azules jaja ya se me olvido cuando le gritaban horrores que daba verguenza pero al grano felicitaciones por el que de verdad lo vale y a ver si los azules pueden intentar hacer algo mejor jajaja...

  • EL INDUSTRIALISTA dijo:

    BIEN POR YULIESKY PERO NO VA A PODER INCORPORARCE A INDUSTRIALES AHORA , LO QUE TIENEN QUE HACER LOS INDUSTRIALES GANAR , GANAR , Y GANAR.

    DE LO QUE LES PLANTEE NO PONEN NADA

  • Elsy dijo:

    Felicidades Yulieski, de nuevo en casa, supiste poner en alto nuestro béisbol y tú demostrar lo que has aprendido, esta es nuestra pelota y ustedes, cubanos con moral y principios, pronto estarás con los azules que falta le haces. A Despaige y Cepeda también con más experiencia por edad y tiempo en los juegos, supieron poner a Cuba en alto y lo aprendido - Solo desearles a los tres FELICIDADES, son los mejores en el terreno y vamos en camino que hayan muchos como ustedes, pienso que sí, que tendremos muchos y mejores aún y representando a CUBA su patria querida con más sabiduría, MUCHA SALUD PARA LOS TRES, Y SUERTE y verlos en el terreno luchando cada uno por su equipo y poniendo a nuestra CUBA REVOLUCIONARIA bien en alto.

  • ACHE CUBANO dijo:

    Hola en verdad de acuerdo con el planificador a despaigne solamente unas lineas porque como es de Insdustriales pero como quiera los dos son cubanos de pura cepa muy bueno los dos pero los periodistas tienen que tener mucho cuidado a las hora de redactar los articulos porque se ve claramente el regionalismo y creo que no debe de suceder esto en verdad analicen esto a la hora de escribir ok solo es eso nadie le tiene odio a yulieski solamente es que los periodistas saquen sus conclusiones y sepan manifestar sus ideas concretas y claras para que el articulo tenga la calida requerida.

  • Yanet dijo:

    El me gustaba, hasta que se vendio

  • Peter dijo:

    El programita de Pánfilo se queda chikito con el chu chu chu de aki, al menos de algo sirve la serie nacional

  • elena dijo:

    al fin regresas..... tods las noches sueño cntigo mi amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    i love you

    • Observador dijo:

      Entonces lo que me decías a mi, no era conmigo?, que tonto fuí...

  • Chikungunya dijo:

    "La semana anterior también regresó al país el jardinero Alfredo Despaigne, quien tuvo números impresionante con el Lotte Marines en su primera temporada en Japón, aunque en menos partidos que Gourriel", yo diría..."La semana anterior también regresó al país el jardinero Alfredo Despaigne, quien tuvo mejores números que Gourriel con el Lotte Marines en su primera temporada en Japón, con 12 partidos menos."

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, a sacar las mejores experiencias y acabar de cerrar el capítulo de las limitaciones a nuestros atletas. Ya ven, andaban fuera un grupo de ellos y no se canceló ni un solo juego por falta de peloteros. No se preocupen por los criticones, que de eso viven las estrellas.

  • amanda dijo:

    Al fin ya esta aquí el mejor pelotero de cuba , ya deseo verlo vistiendo el uniforme del equipo Cuba o el de Industriales.

  • Nokkito dijo:

    Yulieski y despaigne son las figuras de nuestro beisbol YA NO HAY OTRA MÁS ,PUEDO EQUIVOCARME Y SI APARECE POR LOS PELOS O BUSCANDOLO POR MICROSCOPIO.......ELLOS supieron demostrar su calidad por eso bienvenidos te dice toda cubaaaaaaaaaaaaaa

  • lurdes dijo:

    por los dos valla un jonronaso a lo cubano,campeones.

  • Iván Pérez López dijo:

    Bueno, realmente no hizo nada meritorio en Japón, batear 305 no es nada del otro mundo, si me dijeran 350 o 400, en fin, le han dado un bombo y platillo como si se hubiera comido un tractor en marcha atras. Hace falta ver los numeros de Despaigne que si estoy seguro que fueron mucho mejores que los de el y en muchos menos partidos. Eso que hizo lo hace cualquier otro e inclusive mejor, denle oportunidad a los demas y veran que no estoy equivocado

  • Reaza dijo:

    Muy buena noticia

  • yenis(la o1 de yulieski) dijo:

    que alegria que ya mi campeon este de regreso a casa y halla sido una experiencia inolvidable para el,eso y mucho mas se merece mi yuli,el mejor de los mejores.
    salud y mas mucho mas exito para ti,mi campeon.
    ahora a descansar y a recargar tus baterias,para pronto poder verte jugar de azul como tanto me gusta.
    felicidades por todos los logros,y yuli que no te quepan dudas,eres el mejor.
    CAMPEON.

  • Alvarez Dip dijo:

    !!!!METROPOLOTANOS CAMPEÓOÓÓÓÓÓÓÓÓÓNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!

  • Alvarez Dip dijo:

    Los Metros campeones...

  • oliver dijo:

    PARA MI LLEGO EL MEJOR DE CUBA , EL YULI COMO ES NO HAY DOS.

    SUERTE PARA LA ESTRELLA.

    SALUDOS . DESDE SANCTI SPIRITUS

  • FLORA MARIA dijo:

    FELICIDADES YULI, CEPEDA Y DESPAIGNE!!! POR EL BUEN TRABAJO EN LAS LIGAS NIPONAS.FELIZ REGRESO A LA PATRIA!!!!

  • FLORA MARIA dijo:

    Jajaja, no entiendo nada de pelota, pero si de peloteros, y Cepeda, El Yuli, y Despaigne han representado muy bien a Cuba, y da igual "Limpiabotas" DA IGUAL DONDE SE PONGA EL RELOJ CADA CUAL SE LO PONE EN LA MANO QUE MAS LE GUSTE, Y LO DEL PEINADO ES UN JOVEN COMO OTRO CUALQUIERA DE NUESTRO PAIS, EL NO ES SACERDOTE, POR FAVOR NO COJAMOS ESTO PARA MOSTRAR RENCORES Y DESAVENENCIAS YA SEA CON LAS PERSONAS O CON EL SISTEMA EN QUE ESCOGIMOS LA MAYORIA DE CUBANOS PARA VIVIR EN NUESTRA PATRIA.

  • Nolie7 dijo:

    Que bueno que ya regreso el Yuli para mi el mejor aunque en los momentos dificiles no lo ha demostrado pero no hay que quitarle los meritos ya que esta en entre los 5 mejores de todos los tiempos segun algunos numeros.

  • ingeniero dijo:

    los industrialistas dan pena, antes yuliesky era sobrevalorado, pero en cuanto se viste de azul, bienvenidos los fichajes a la serie nacional, ahora es el mejor pelotero de cuba, aunque despaigne rinda mas en japón, cepeda mas que él en clásicos, mundiales y olimpiadas

  • Cubanón dijo:

    Mejor pelotero de Cuba!! jaja, para reirse, ahora nadie recuerda el 2008, 2010, y otros años en momentos cruciales donde el "Yuli" falló. Mejor aquel que no cree en Japoneses, Holandeses ni nadie, que las hace todas bien en el momento que hace falta, y el único que sé que hace eso es Cepeda, los demás, aunque buenos, en eventos internacionales no le llegan.

  • por el retrovisor dijo:

    apoyo su comentario Flora Maria, menos mal que alguien piensa como yo, casi me sentia un ente extraño, ya cuesta mucho trabajo comentar en Cubasefaja, a veces uno siente verguenza ajena de leer las estupideces que algunas personas expresan aqui, parecen enemigos en vez de cubanos hermanados por el deporte, ¿y esta es la imagen que proyectamos al mundo?.
    Oiga a estas alturas ponerse a cuestionar a un pelotero como Yulieski o cualquier otro joven cubano porque si el reloj va en la mano o en el pie, que si hacen el yonki o los pinchos, ¿donde está escrito que tú no te puedes poner el reloj donde te de la gana?, a los otros que si mastican chiclets o comen hierba, por favor basta ya de tantos criterios fundamentalistas y retrogrados, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, revisemonos cada cual en lo que hacemos a ver si realmente somos tan excelentes como exigimos a los demas y dejen a cada cual vivir la vida que escogio.
    Adelante Yulieski que tu estas muchos escalones arriba de los que tanto te critican, viniste al mundo con un don natural que no te lo quita nadie.
    Exitos para todos aquellos que nos representan en cualquier lugar de este planeta.!!!

    • lazaro morales quesada dijo:

      de seguro el limpiabotas es mas lame que limpia, si se quiere tatuar un reloj en la frente con tecnologia japonesa que lo haga es un monstruo del juego y al que dios se lo dio....
      por eso nada cambia por gente como el lamebotas. wellcome yuli y despaigne la pelota cubana los necesita. ahora a tener una buena serie y demostrar lo que se aprendio en un mejor nivel, espero que se la coman con todo y costuras y que sus equipos clasifiquen, ya quisiera yo en ;las tunas tener un yuli y un despaigne de tercero y cuarto. salu2 tuneros

    • lazaro morales quesada dijo:

      de seguro el limpiabotas es mas lame, si se quiere tatuar un reloj en la frente con tecnologia japonesa que lo haga es un monstruo del juego ademas los nipones tienen pa eso y al que dios se lo dio....
      por eso nada cambia por gente como el lamebotas. bienvenidos yuli y despaigne la pelota cubana los necesita. ahora a tener una buena serie y demostrar lo que se aprendio en un mejor nivel, espero que se la coman con todo y costuras y que sus equipos clasifiquen, ya quisiera yo en ;las tunas tener un yuli y un despaigne de tercero y cuarto.

  • lazaro morales quesada dijo:

    de seguro el limpiabotas es mas lame que limpia, si se quiere tatuar un reloj en la frente con tecnologia japonesa que lo haga es un monstruo del juego ademas los nipones tienen pa eso y al que dios se lo dio....
    por eso nada cambia por gente como el lamebotas. bienvenidos yuli y despaigne la pelota cubana los necesita. ahora a tener una buena serie y demostrar lo que se aprendio en un mejor nivel, espero que se la coman con todo y costuras y que sus equipos clasifiquen, ya quisiera yo en ;las tunas tener un yuli y un despaigne de tercero y cuarto.

  • Charly dijo:

    Yuly:
    Primero que todo, muchas felicidades por los otros logros que has incorporado a tu curriculum.
    Ahora te deso suerte en esta nueva serie en Cuba junto con tus Industriales (y los mios también, porque soy industrialista empedernido, y siempre te he seguido igual que a ellos)
    Esperamos y confiamos en la victoria este ano.
    Saludfos cordiales,

  • juampi dijo:

    Una vez más el yuli habla con el bate en la mano, ¿para los que dudan de su calidad?,

  • Guille dijo:

    carlos azul de corazon, te recuerdo que yulieski lo que lleva en la capital es un annito, y tu hablas como si fuera toda la vida. Ahora no lo exaltes tanto que cuando estaba en SS bastante que le pitaban y ofendían en el latino por todos los horrores que ha hecho en los equipos Cuba.....siempre hay personas que van junto a la corriente.
    Despaigne es otro tema, en menos juegos impulso mas, dio mas jonrones, también tuvo un slugging y por ciento de embasaje superior, además tuvo mas de 300 de promedio. Creo que no hace falta decir mas no??
    Despaigne tiene números y récord en sus series nacionales que el yuli ni suenna con ellos.
    Q puedas conciliar el suenno en la noche.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también