Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yulieski Gourriel regresa a casa

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Yulieski Gourriel
| 95 |

yulieski-gourriel-castillo1

El estelar beisbolista cubano Yulieski Gourriel regresó este lunes a Cuba tras su debut en la Liga Profesional de Japón (NPB), en la cual logró una exitosa temporada con el Yokohama DeNa BayStars, al compilar por encima de 300 a la ofensiva con más de 30 extrabases en 62 partidos.

“Ha sido una experiencia inolvidable para mí. Es una de las cosas más grandes que me ha pasado en mi vida”, dijo a su llegada a La Habana Gourriel, campeón olímpico en Atenas-2004 y subtitular del I Clásico Mundial (2006), en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Gourriel, de 30 años, contó que al principio le costó trabajo adaptarse al modo de vida en Japón, “muy diferente” al de los cubanos, y subrayó que también le chocó en los inicios su entrada al “profesionalismo”, pero reconoció que “poco a poco se fue acostumbrando hasta lograr lo que había esperado”.

El más mediático de los peloteros cubanos pegó 33 extrabases – 22 dobles y 11 jonrones- en 62 partidos en la Liga Japonesa y promedió para 305 (239-73).

Además anotó 46 carreras, impulsó 30 y tuvo un promedio de slugging de 536.

A la defensa cometió seis errores en la tercera y segunda bases del Yokohama.

La semana anterior también regresó al país el jardinero Alfredo Despaigne, quien tuvo números impresionante con el Lotte Marines en su primera temporada en Japón, aunque en menos partidos que Gourriel.

(Con información de RHC)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jhonas dijo:

    Y el hijo prodigo, regresa a casa en medio de la SNB, mejor tarde que nunca…

    • Crusoe dijo:

      En desarrollo:
      SF 4 – SL 0 , desde el AT&T park.

      • Crusoe dijo:

        Actualizo :
        Se puso bueno el game, 7mo SF 4-SL 4.

  • el duro dijo:

    el yuli no va a descansar pa industriales que no le ganan a nadie y despues para los centroamericano cvomo sino hubieran mas teceras bases en cuba por eso es que pasa lo9 que pasa con los peloteros son los mismo y los otros tiene que …l

  • Leonar dijo:

    Por fin los Industriales tienen esperanza de clasificar

  • Alli dijo:

    Que bueno ya se sentia su ausencia en la serie nacional.

  • Ernesto Perez dijo:

    Debería de quedarse un rato mas por allá, la pelota del lado de acá está k-brona en calidad, ya ni peloteros hay.

  • Malú dijo:

    Bienvenido a casa!!!!

    El Latino es tuyo.

  • Bluebea dijo:

    q bien q ya le tenemos de vuelta! ahora a apoyar a los azules!!!

  • el+cubano dijo:

    al fin regresó el Yuli, realmente lo necesitamos en Industriales…

  • Criollo dijo:

    Se salvó Industriales, porque este el único que puede sacarlos del hueco

    • asiduo dijo:

      Fijence la obseción con industriales, que esta en segundo lugar y dicen que esta en el hueco, es verdad como es el mejor si no esta en 1ro esta en el hueco no?

  • M@ry dijo:

    Bravo por el Yuli I´ Love Baby?????????

  • el planificador dijo:

    Extenso comentario sobre Alfredo Despaigne, podían al menos dedicarles 30 palabras….

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos.

    No entiendo. Este tipo (apodado por varios el Out Seguro en el momento crucial) que estuvo en un equipo perdedor lo eleven con bombo y platillos, sin embargo, los otros que salieron que hicieron una labor nada despreciable (Cepeda y demás) ni hablan de ellos.

    Bueno, eso refuerza cada día más mi desinterés por la pelota. Hay cosas que se ven o leen que hacen que uno se disguste más.

    :|

    • ElProfe dijo:

      Si estás en un equipo perdedor y lo haces bien, entonces hay que reconocerte el merito y felicitarte.
      !Felicidades Yulieski!

    • JA dijo:

      Puede ser que halla fallado en algunos momentos, pero de los tres(Cepeda,Despaigne,Yulieski)fue el que mas rindio y no por gusto es considerado el mejor pelotero de Cuba hoy en dia.

    • Jz13 dijo:

      Es llamado así solo por los fanáticos envidiosos de otros equipos que se recomen por dentro. SEÑOR ESE ES EL NUMERO UNO DE CUBA

  • j.R dijo:

    El yuli es una estrella ,es un gran jugador y mejor persona , me parece que las comparaciones si es mejor o no que despaigne son innecesarias, yuli es el mejor pelotero cubano, Despaigne es el mejor bateador d Cuba , felicidades a los dos por demostrar lo alto del nivel de la pelota cubana , por favor si alguien tiene el comportamiento de los cubanos en la grande podrian publicarlo

    • El Limpiabotas dijo:

      No obstante, no puede negar que es un cubano de estos tiempos: el reloj estrafalario en la mano contraria y ese peinado nunca tendrán nada que ver con la seriedad del traje que lleva, algo que nos diferencia de las personas elegantes del resto del mundo.

      • Gony dijo:

        Tienes toda la razón, pero no te asustes si dentro de un rato aparece un analfaburro y te crítica, diciendo que eso es la moda, que no sé que más bla bla bla,por que de que los hay los hay.Saludos, piensas como persona civilizada.

      • Orly dijo:

        No creo que el yuly sea el mejor pelotero de cuba, todavia le faltan numeros
        solo que es hijo de papi y consentido de las camaras
        Y a industriales no hay quien lo saque de bache CAZADO ESTA EL LEON
        el regreso del yuly no va a cambiar nada
        saludos :P
        PINAR CAMPEON!!!!!!

      • manolo dijo:

        Limpiabotas,no merece respuesta tu comentario,pero hermano,que hermano ni un c….
        usted de que tipo de cubano es,céntrese en cosas mas importantes,en vez de estar vacilando al hombre

      • lili dijo:

        eso es lo que nos hace diferentes de todas las otras personas del mundo,y a el especialmente ya que es la estrella de la pelota cubana,ademas cada persona es feliz vistiendose como quiere y por eso no deja de tener valor ok,

    • carlos dijo:

      Entonces Despaigne es el mejor bateador, pero Yuliesky el mejor pelotero. A ver si entiendo Despaigne batea mas, entonces Yuliesky que hace mejor que el, correr? Entonces creo que equivoco su profesion en el atletismo le hubiera ido mejor, porque en la pelota lo mas importante es Batear

      • carlos azul de corazon dijo:

        Carlos, compadre yo pense que tu sabias de Beisbol pero ultimamente que veo un comentario tuyo me doi cuenta de que eres un profundo desconocedor, decir todo lo que tu dices de Yulieski la verdad que me parece que lo que te gusta es el exentrisismo porque vas en contra de la verdad y de lo que todos miramos si Despaigne como “Bateador” es muy bueno pero todos los numeros de Yulieski en la Ofensiva y Defensiva son muy bueno te lo dije ya es el Pelotero mas completo de los ultimos 10 años en Cuba te guste o no, esa frustracion contra los de la Capital te estan volviendo un Frustrado e Inculto

  • yadir dijo:

    A lo que me refiero es que si lo publicaron en cubadebate no casarse con los peloteros sino darle igualdad a todos.

  • Leonora dijo:

    Bienvenidos Yuliesky y Despaigne a la Patria!!! gracias a los 2 por tan excelente desempeño

  • @liusk@ dijo:

    Ese es mi Yuli, el único, el estelar! , te seguiré siempre mi vida, recuerda que por Las Tunas se te quiere mucho. Me elegra que ya estés de regreso a la Patria que te extrañó tanto.
    Te deseo muchos éxitos.

  • Lizzael Villar Cruz dijo:

    Despeaigne en menos juegos; pero CON MUCHOS TURNOS AL BATE!!! Y sus números fueron MEJORES que los de Yuliesky!!!
    NO SE VAN A ATREVER A HACER UN ARTÍCULO COMPARANDO SUS ESTADÍSTICAS???
    Hasta cuando van a estar INFLANDO a Yuliesky???

    • la manta dijo:

      Alfredo Despaine llego a la liga japonesa y Yuliesky hizo mejor labor que el por las siguientes razones:
      1-la liga de yuliesky es mucho mas fuerte que la de despaine
      2-el yuli saco a su equipo del fondo de la tabla,despaine no
      3-el yuli estubo sobre 300 en toda la liga japonesa,despaine solo al final
      4-el yuli fue el primer extranjero en la historia de la liga nominado a novato del año,despaine fue nominado a limpiarle los spike a los peloteros

  • yoel sevilla dijo:

    Este en 62 juegos bateo 300 si juego los 162 juegos de la MLB no llega a 240 en las ultimas semanas se ddesinfló. Ojala comiencea temporada desde el inició

  • cr7 dijo:

    si esta demostrado que yukieski es una estrella en cuba y fuera de cuba y para mi como para el equipo industriales es un honor y un privilegio tener en nuestra alineacion un pelotero como el yuli ,bendiciones para ti hermano y que sigas teniendo muchos resultados como hasta ahora ..felicidades…

  • El Limpiabotas dijo:

    No obstante, no puede negar que es un cubano de estos tiempos: el reloj estrafalario en la mano contraria y ese peinado nunca tendrán nada que ver con la seriedad del traje que lleva, algo que nos diferencia de las personas elegantes del resto del mundo.

    • Despistada dijo:

      Deja la bobera, aqui mismo hay un articulo del multimillonario que creo FACEBOOK y no esta elegante, eso NO ES LO QUE CUENTA, o estas puesto pal Yuli.

      • Gony dijo:

        SE ve que te pega el nic de despistada, no entendiste lo que puso limpiabota, analiza bién DESPISTADA,y o seas tan infantil en tu planteamiento, analiza DESPISTADA.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también