Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yulieski Gourriel regresa a casa

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Yulieski Gourriel
| 95 |

yulieski-gourriel-castillo1

El estelar beisbolista cubano Yulieski Gourriel regresó este lunes a Cuba tras su debut en la Liga Profesional de Japón (NPB), en la cual logró una exitosa temporada con el Yokohama DeNa BayStars, al compilar por encima de 300 a la ofensiva con más de 30 extrabases en 62 partidos.

“Ha sido una experiencia inolvidable para mí. Es una de las cosas más grandes que me ha pasado en mi vida”, dijo a su llegada a La Habana Gourriel, campeón olímpico en Atenas-2004 y subtitular del I Clásico Mundial (2006), en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Gourriel, de 30 años, contó que al principio le costó trabajo adaptarse al modo de vida en Japón, “muy diferente” al de los cubanos, y subrayó que también le chocó en los inicios su entrada al “profesionalismo”, pero reconoció que “poco a poco se fue acostumbrando hasta lograr lo que había esperado”.

El más mediático de los peloteros cubanos pegó 33 extrabases – 22 dobles y 11 jonrones- en 62 partidos en la Liga Japonesa y promedió para 305 (239-73).

Además anotó 46 carreras, impulsó 30 y tuvo un promedio de slugging de 536.

A la defensa cometió seis errores en la tercera y segunda bases del Yokohama.

La semana anterior también regresó al país el jardinero Alfredo Despaigne, quien tuvo números impresionante con el Lotte Marines en su primera temporada en Japón, aunque en menos partidos que Gourriel.

(Con información de RHC)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Barroso Caballero dijo:

    Felicidades campeon tu padre debe estar muy orgulloso de ti , yo soy un cubano de 60 años, natural de Cienfuegos y difrute mucho la pelota jugada por la generacion de Lourdez Gourriell, Sixto Hernandez , Victor Mesa, Cheito, Jova, Rojita Muñoz y Albertico, eso era un trabuco, con usted ciframos la esperanza que sea la bujia o guia para que nuestros diamantes se vuelvan a nutrir de estelares como usted y esos 8 que mencione, cuando ellos llegaron a la cuspide, en el beisbol villareño la etapa de oro del picheo en Las Villas ya habian pasado los mejores años de Verdura, Aquino , Macias, Galvez, Sardiñas, el Curro Leyva , Huelga fallecido y muchos mas.

    Saludos y felicitaciones a los Gourriell Castillo y a sus padres, para mi lo mas grande de usted no es su calidad como atleta sino la tremenda persona que se le nota por encima del uniforme su compostura en el terreno, sus hermanos parece que son igual y su padre lo fue un caballero en los diamantes.

    Roberto Cecilio Barroso Caballero 14-11-1954 Cienfuegos

  • pupi dijo:

    menos mal ya tenía miedo de que industriales clasificara, pero con la llegada de yulieski ¨el obsorbo¨ gourriel desaparecen mis temores, ya es segura la presencia de un out en momentos cruciales en la alineación azul, menos mal.

  • Oliver dijo:

    Mira Pupi dedícate a mirar Rugby que en el béisbol no tienes futuro. Los resultados del Yuli te tienen hablando en ruso. ¡NO TE ENTIENDO!. Guajacón pa' la orilla, deja al Yuli pasar por favor.
    Visita el área especial de tu municipio para que recibas una lección de béisbol que estás embarcao y después date una vuelta por el Cobre para que cures tu alma de tanta envidia y maldad.
    Ahh. Y que viva Industriales.

  • GPS dijo:

    Para IVAN PEREZ LOPEZ:

    Lamento decirte que si, ESTAS EQUIVOCADISIMOOOO.

  • El Cruel dijo:

    Se ve que es de la capital, digo de santi spiritus, que recivimiento, que gloria, que guatacones, y a Despaine llego, nadie lo vio, regreso a casa, caballeros por eso se nos van, por favor que sea parejo para todos.

  • GPS dijo:

    Para IVAN PEREZ LOPEZ:

    Lamento decirte que si, ESTAS EQUIVOCADISIMOOOO. Con lo que hablas del promedio se nota que estas encerrado en la burbuja del besbol cubano, en ninguna liga de besbol que se respete se batea 400, eso solo pasa aqui por la poca calidad y pobreza del pitcheo, ninguno de 400 y 350 de aqui podra mantener ese promedio en Japon , ni mucho menos en la MLB. Respecto a los numeros de Despaigne te explico que la
    pelota no es como el futbol, en este ultimo si anotas mas en menos juegos eres bueno, en la pelota mientras mas veces vallas al bate tienes mas probabilidad de fallar, por eso es que el Yuli esta aspirando a NOVATO DEL AÑO y no Despaigne, sin demeritar a este ultimo, solo te estoy explicando. Para que entiendas mejor te pongo un ejemplo, Eriel Sanchez bateo para 1000 en el 1er Clasico Mundial, sin embargo fue una sola vez al bate y conecto hit (machuconcito por 3ra) y evidentemente no fue el el Champion Bate del torneo, ¿coges el mensaje ahora?.

  • Edie dijo:

    Yuli digan lo que digan eres el mejor te queremos

    Villa Clara Campeon.....................

  • Ñykky dijo:

    Que bárbaros , son los fan de industriales, no querian al Yuli y ahora no pueden ganar un juego sin él !!!!

  • alejandro vilche martinez dijo:

    felicidades para ti, ese resultado obtenido en japón demuestra ti grandeza para los incrédulos... ahora lo que queda es ser campeón este año con industriales... eres el mejor

  • Jean dijo:

    Pienso que la llegada del Yuly a los Industriales es recorfontante por que aunque Tabares sea el hombre inspirador de el aquipo no cabe la menor duda de que un hombre como él te hace jugar tranquilo, ademas hace falta que cuando empiese que no debe ser ahora ya que denbe descansar para un mejor rendimiento en el futro, Vargas se decida por una aliniacion estable y que de frutos
    .

  • Lic. Nelson A.Garcia Cotilla.ONBC. dijo:

    Comentario tardio pero seguro, Yuli seguira rindiendo como uno de los pelotero mas grandes de la Liga Nacionacional de Beisboll Cubana, su sola presencia en Cuba es motivo alegria para la afición capitalina y tambien para toda Cuba que lo admira y lo apoya en todo momento; algunos le realizan críticas demaciado crudas y en ocasiones extralimitadas su posición de aficiomnados, pero lo que nadie podrá negar que los Gourriel es que en la actualidad son la punta de la lanza de INDUSTRIALES y Yulieski Gourriel uno de los soportes de la ofensiva y defensiva del beisboll actual en Cuba. Bienvenido muchacho, CUBA te contempla orgullosa.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también