- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yulieski Gourriel regresa a casa

yulieski-gourriel-castillo1

El estelar beisbolista cubano Yulieski Gourriel regresó este lunes a Cuba tras su debut en la Liga Profesional de Japón (NPB), en la cual logró una exitosa temporada con el Yokohama DeNa BayStars, al compilar por encima de 300 a la ofensiva con más de 30 extrabases en 62 partidos.

“Ha sido una experiencia inolvidable para mí. Es una de las cosas más grandes que me ha pasado en mi vida”, dijo a su llegada a La Habana Gourriel, campeón olímpico en Atenas-2004 y subtitular del I Clásico Mundial (2006), en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Gourriel, de 30 años, contó que al principio le costó trabajo adaptarse al modo de vida en Japón, “muy diferente” al de los cubanos, y subrayó que también le chocó en los inicios su entrada al “profesionalismo”, pero reconoció que “poco a poco se fue acostumbrando hasta lograr lo que había esperado”.

El más mediático de los peloteros cubanos pegó 33 extrabases – 22 dobles y 11 jonrones- en 62 partidos en la Liga Japonesa y promedió para 305 (239-73).

Además anotó 46 carreras, impulsó 30 y tuvo un promedio de slugging de 536.

A la defensa cometió seis errores en la tercera y segunda bases del Yokohama.

La semana anterior también regresó al país el jardinero Alfredo Despaigne, quien tuvo números impresionante con el Lotte Marines en su primera temporada en Japón, aunque en menos partidos que Gourriel.

(Con información de RHC)