Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jesse Jackson califica de guerra fría y anticuada la política estadounidense contra Cuba

| 11 |

jesse jackson bloqueo Cuba

El reverendo estadounidense, Jesse Jackson, llamó a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace 52 años, según publica este martes el sitio digital del diario Chicago Sun-Times.

“La oposición implacable del gobierno de Estados Unidos a la presencia de Cuba en las reuniones hemisféricas, ha ofendido prácticamente a todos nuestros vecinos”, subrayó Jackson, quien reconoció que esta política de estrangulamiento contra la isla caribeña, ha ayudado a aislar a Washington.

Jackson, un destacado activista por los derechos civiles y pastor bautista que fue candidato a las primarias presidenciales del Partido Demócrata en 1984 y 1988, aseguró que el bloqueo contra Cuba debió ser levantado desde hace décadas.

“El embargo (bloqueo) contra Cuba se ha mantenido en gran medida por dos razones. En primer lugar, (Fidel) Castro avergonzó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y los guerreros fríos, frustrando sus intentos de invadir la isla, desestabilizar el régimen y asesinarlo”, destacó el líder religioso estadounidense.

También señaló a la política interna como otra importante razón para mantener la cruel medida, en particular a través de los vínculos de la Casa Blanca con los votantes cubanoamericanos en el estado de Florida.

Subrayó que esa política es caduca y que la nueva generación de cubanoamericanos quiere mantener relaciones con su país de origen.

Jackson dijo que desde hacía mucho tiempo debió darse fin a esa “guerra fría y anticuada” contra una pequeña isla, a solo 90 millas de las costas de Estados Unidos.

“Los cubanos son más libres para viajar a Estados Unidos, que los estadounidenses para viajar a Cuba -enfatizó Jackson. Los cubanos están ampliando la propiedad privada y una alentadora inversión extranjera”.

A su vez, llamó al mandatario estadounidense, Barack Obama, a dar un paso constructivo a favor de eliminar el bloqueo contra Cuba

“El presidente Obama -sentenció-, puede revivir el liderazgo de Estados Unidos en la región y poner fin a una vergüenza histórica”.

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Esta es la oportunidad inequivoca de Barak Obama de no ser uno mas

  • Pedry Montano. dijo:

    Obama tiene en sus manos la posibilidad de pasar a la historia con el más valiente de los presidente de los Estados Unidos, marcando un cambio de época en las relaciones con Cuba, de los contrario, pasaría como una plumas más del Aguila Imperial.

  • cadillac dijo:

    Jesse Jackson hacia ratoooooo que no lo oia hablar en los 80′ y princpios de los 90′ se hablo mucho de el, y se decia amigo de Cuba y de cmabiar politicas de EEUU hacia el exterior, luego jamas se hablo de el (que metida de pata habria hecho) y ahora una noticia de este…yo ni creia que existiera ya !

  • Cadillac dijo:

    Es verdad Aroldo, pero to el mundo quiere ir pa alla.

  • Atila dijo:

    ¿Tu lo conoces del barrio o estás confundido con Michael Jackson?

  • Amigo dijo:

    Esa es la noticio que mas me gusto hoy. Como escribio el muchacho en el video de los medicos cubanos. Pido a Dios que todo el mundo sea asi como los medicos cubanos porque vemos en la television que hay gente que no quieren trabajar con los enfermos de ebola pero mis hats off to cuban doctors.

  • Alejandro dijo:

    Sí, como tú lo conoces personalmente, verdad? Y seguro que te has tomado tus traguitos de ron con él, lo has invitado a tu casa a comer y han salido juntos de parranda, no?

  • Pino dijo:

    Con el mayor respeto pero a ese negrito ( presidente Obama) como se dice en buen cubano se le aflojaron las patas para cumplir lo prometido y mucho menos para dar un paso tan arriegado a el ademas de flojera se le ancharon los bolsillos.. habria que ver si tiene valor de sentarse en Panama con Raul, porque ademas estaremos alli por voluntad de America Latina y no de EEUU o vamnos o no hay cumbre figurense como se sentiran,

  • pistorius dijo:

    obama no se saldra del libreto.eso todos lo vemos.ademas si quietar el bloqueo significa ceder a presiones,chantajes o ceder soberania,olvidenlo…
    es eso lo que nos van a pedir ellos,y asi señores creanme que no deseo nada.MISERABLE PERO DIGNO

  • Alfredo Jaramillo Andrade dijo:

    Un artículo tan claro como el agua destilada. Felicitaciones Jess L. Jackson. Creo que quienes tengan alma, estarán contra el perverso y criminal homicidio de Estados Unidos, conforme lo califica la demanda universal. Yo no sabría decir por qué el Presidente Obama se resiste políticamente a levantar el bloqueo económico que pesa sobre Cuba (la mayor isla de las Antillas)… A sabiendas de que tal medida indecorosa repercute negativamente en la moral de su propio pueblo, y atenta contra la estabilidad orgánica de más doscientos ochenta Países en el Mundo. //. Saludos desde Ecuador para Cuba-Debate… / Alfredo.

  • PACHECO dijo:

    BUENO, CUANDO NO SE TIENE SUFICIENTE INFORMACION ACTUALIZADA SOBRE LA PERSONA QUE EMITE LA OPINION, DEBEMOS ATENERNOS AL CONTENIDO DE LO QUE EXPRESA Y EN ESTE CASO EL REBERENDO, HACE UNA SOBERANA Y OBJETIVA CRITICA AL GOBIERNO DE EE.UU Y EN PARTICULAR A OBAMA, POR LO CUAL DEBE RECBIR NUESTRO RESPECTO Y APOYO.

    PACHECO

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también