Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Dibujar ciudades completas al detalle con verlas apenas minutos (+ Fotos y Video)

En este artículo: Arte, autismo, Ciudades, Cultura
| 18 |
artista-autista-3

Stephen Wilshire.

Stephen Wilshire es un artista británico con un talento especial. Es capaz de dibujar gigantescas reproducciones realistas de ciudades que sólo ha observado brevemente. Las dibuja de forma exacta y con un nivel de detalle abrumador.

Sólo tres visitas y 20 minutos de vuelo disfrutando de las vistas han sido suficiente para que Stephen dibujara de memoria un gigantesco panorama de la ciudad de Nueva York. El panorama ha sido realizado a escala, dibujado a mano con rotulador fino y en sólo tres días.

Cuando era niño, pensaban que Stephen era mudo y no se relacionaba con normalidad. A los 3 años sus padres decidieron llevarlo al médico y tras una serie de pruebas fue diagnosticado como autista. A partir de entonces recibió atención especializada y a los 9 años aprendió a hablar. Hasta esa edad, el dibujo fue su única vía de comunicación con los demás.

El autismo es su cara y su cruz. Por una parte no le permite relacionarse con el mundo con total normalidad pero al mismo tiempo es su don, lo que le permite dibujar de una manera especial e increíble.

Actualmente sus lienzos son muy apreciados por los expertos en arte y coleccionistas. Después de haber visto el paisaje unos minutos, ha dibujado de forma exacta ciudades como Londres, Roma, Hong Kong, Madrid, Dubai y Jerusalem.

Iliana Taliotis, que trabaja con el artista y su familia, dice que Stephen hace primero un pequeño boceto a lápiz y luego a escala. Después agrega puntos de referencia y finalmente lo completa con detalles más complejos.

Ver como trabaja es impresionante y su técnica le ha valido el sobrenombre de la “Cámara Viviente”.

artista-autista-4 artista-autista-5

En video, su proceso creativo:

(Con información de lavozdelmuro)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SR4 dijo:

    en pasaje a lo desconocido hablaron una vez de esto, era un programa de los autistas

  • yo dijo:

    casi identicas, si se fijan bien, en los detalles, le falta muchas cosas… pero no hay que menospreciar el don…

  • gilberto dijo:

    con todo respeto, puesto que el trabajo es enorme, ni veo algo creative ni siquiera veo a un dibujante visrtuoso.
    veo bocetos bastante primitivos, que en una oficina regular de arquitectura no rebasan la etapa de tormenta inicial de ideas y de garabatos utiles solo para transmitir algunas ideas formales

    • Fongo dijo:

      A la verdad que eres Gil…..berto. ¿No ves que se habla de memoria fotográfica? Por querer hacerte el virtuoso lo que haces es el ridículo…

  • Rizo dijo:

    Estamos hablando de las llamadas memorias fotográficas. Un verdadero talento! Digan lo que digan y omitan los detalles que sean, es un don verdaderamente especial. Pueden estar seguros que hay muy pocas personas con este talento sobre la tierra.
    Para mi lo máximo!

  • cubana de a pie 100% dijo:

    Realmente es impresionante, pero desafortunadamente el autismo es una enfermedad terrible.

  • Marta de Argentina dijo:

    Bien por él que ha podido encontrar un motivo a su vida a pesar del autismo, y por sus padres por no haberlo abandonado a su problema.

  • ariel dijo:

    El autismo no es una enfermedad es una condision

  • pio domingo el Mayabequino dijo:

    ESTA ACEPTABLE PERO CON GRANDES DIFERENCIAS DESDE EDIFICIOS Y ANGULOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER UNO CON OTRO.

    • VCA dijo:

      Lo que pasa es que el reportaje no lo ayuda, no ponen imagenes del trabajo terminado y esta muy claro que la foto que ponen para comparar es desde otro angulo…aunque debemos recordar que el observa estas ciudades desde el aire y en movimiento… y deben fijarse en el tamaño de sus obras, que Gilberto; no se hacen en tres dias, en una oficina de Arquitectura, ni en forma de bocetos a mano alzada…fijense en la escala de la obra de arriba, creo que no se podria ver un auto si quiera, que mas detalles quieren? lo que estamos viendo son kilometros y kilometros de ciudad….para mi que soy Arquitecto, mi opinión es que tiene un don extraordinario.

  • Cadillac dijo:

    pinta abstante bien, al menos mejor que yo, La Habana la pinta cualquiera: un monton de escombros y una calle con baches.

  • Avileño dijo:

    Por qué el video no lo ponen en los sitios web nacionales?, nosotros no tenemos youtube, ni siquiera internet y nos gustaría ver también a los que tienen las posibilidades de ver.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Bueno de Gilberto se puede creer que opine así pues menospreciar a alguien con ese don es realmente propio de un hombre con un nombre como el suyo (GIL); lo propio para Pio Domingo que debe ser pariente cercano de las aves y todos sabemos que esas si no tienen ningun don. Con todo mi respeto para ambos pero estan equivocados.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SRES, QUE NO PODEMOS ESTAR PENDIENTES SOLO DE LOS ERRORES. EL SOLO LE HA DADO UN BREVE VISTAZO A LA CIUDAD, Y A PARTIR DE AHI HA HECHO SU DIBUJO. LOS PEQUEÑOS DETALLES DONDE SE EQUIVOCA NO EMPAÑAN PARA NADA SU TALENTO. SOBRE ESTE ARTISTA HABLARON YA UNA VEZ EN PASAJE A LO DESCONOCIDO, AUN LO RECUERDO. EN AQUELLA OCASION PUSIERON COMO PINTABA ROMA LUEGO DE UNA PEQUEÑA VUELTA SOBRE LA CIUDAD. IMPRESIONANTE.

  • KMH dijo:

    Cómo hay personas que emiten juicios sólo con la intención de desacreditar y ver las manchas! El muchacho goza de un especial talento artístico y eso, es innegable.

  • Yendys dijo:

    A ver cual de los exquisitos críticos de arte que han opinado puede realizar un boceto al menos parecido de su propia casa, parafraseando al apóstol, “quien no tiene ni arte ni talento ni cosa alguna que se le envidie se me te a crítico”. bien por los que ven el talento, subyacente o no sobre una condicion psicológica, pero talento al fin..

  • Diana dijo:

    Es INCREIBLE, a pesar de lo que dicen algunos comenterios me encantaria saber cuanto talento pueden tener los que han comentado de que no es perfecto, o que son solo garabatos, a donde su memoria que no tiene las condiciones del autismo puede llegar, talves muchos de los que suelen criticar no recordarian ni lo que hablaron o comieron ayer y esta persona es capaz de a simple vista dibujar una ciudad entera, de que rasgos estan hablando cuando solo puedes ver algo maravilloso y un trabajo que debe ser reconocido. El ser humano a veces suele ser egoista e incapaz de saber valorar el trabajo de los demas, creo que deberian pensar mejor y se que las criticas tambien ayudan afortalecer y mejorar, pero señores este tipo de arte es increible, asombroso……sin mas palabras que BRAVO! y los que critican solo ven que no es perfecto.

  • Diego dijo:

    Lamentable, es ver como muchos dicen que solo son “Garabatos, Cualquiera puede hacer esto o lo otro”, haber en 45 minutos viendo una sola vez la ciudad, dibujando por tres días, dudo que los que critican puedan hacer por lo menos la iglesia desde tan alto cada detalle, obvio que lo hizo asi pues desde esa altura pfff , no me imagino haciendo ni una piza y las imágenes no están desde el mismo angulo en que el pudo percibir la ciudad , para mi esto es UN COLOSAL TALENTO.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también