Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diario chino asegura que Washington está detrás de las protestas en Hong Kong

En este artículo: China, Estados Unidos, Hong Kong, NED
| 4 |

Protestas-en-Hong-Kong

El diario de China, People's Daily, acusó a Estados Unidos de estar detrás de las protestas en Hong Kong, una acusación rechazada por el Departamento de Estado.

En un comentario publicado en la primera plana de su edición internacional el viernes, el rotativo dijo que el National Endowment for Democracy (NED) un grupo con sede en Washington, se involucró en las protestas en Hong Kong como parte de una estrategia de Estados Unidos de minar a gobiernos extranjeros en nombre de la democracia.

Citando reportes de premsa, el comentario dice que Louisa Greve, directora del grupo, se reunió con líderes de las protestas hace meses para discutir el movimiento.

El grupo no ha respondido a las solicitudes para opinar al respecto. De acuerdo con su portal, la organización está dedicada "al crecimiento y el fortalecimiento de instituciones democráticas en todo el mundo" y es financiada mayormente por el Congreso estadounidense.

Cuando se le preguntó sobre el papel del Departamento de Estado en las protestas en Hong Kong, la portavoz de la agencia Marie Harf declaró el viernes que las autoridades estadounidenses "niegan categóricamente acusaciones de que estamos manipulando las actividades de alguna persona, grupo o partido político en Hong Kong".

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé rafael carrillo morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber atendido a nuestro máximo líder, Hugo Chávez. No es ninguna novedad que el imperio gringo y sus subditos europeos "trabajen" en conjunto para destruir las civilizaciones que les son incómodas. Así fue Irak, Libia, Egipto y casi toda África. Ahora van contra Rusia y China, pero esa lista está por completarse con India y Brasil. El sistema capitalista está herido de muerte, en la actualidad está en una cama de hospital con síntomas de ébola, pero es más peligroso porque no se arrepiente más bien está buscando a cuántos se lleva. Larga vida al socialismo y gracias.

  • Luis Gil dijo:

    El imperio asesino con sus lacayos de la (UE) están heridos de muerte y pretenden llevarse por delante a los pueblos soberanos del mundo, las potencias libres les darán su merecido.

  • * dijo:

    es un derecho de cada ciudadano protestar o no estar de acuerdo con la decisión de cada gobierno si le quitamos ese derecho no tendríamos verdadera libertad

    • George dijo:

      No me lo diga a mi, digaselo al venezolano que abrio el debate (Jose Rafael)....cada dia se puede protestar menos en Venezuela!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también