Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Niegan que Estado Islámico haya intentado ingresar por frontera con México

| 8

estado islámicoLa embajada de México en Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) negaron este miércoles que yihadistas del Estado Islámico (EI) hayan sido detenidos cuando intentaban infiltrarse en Estados Unidos a través de la frontera de México.

Tanto la embajada de México como el DHS calificaron de “categóricamente falsos” los comentarios de un congresista estadunidense, el republicano Duncan Hunter, quién hizo unas declaraciones en ese sentido en un programa de televisión de Fox News.

“Sé que al menos diez combatientes del Estado Islámico han sido detenidos en Texas cuando cruzaban la frontera mexicana. Nadie está hablando de eso… Los detuvieron en la frontera”, dijo el martes por la noche Hunter, quien señaló que “si han detenido a cinco o diez, hay docenas más que no han sido detenidos por la patrulla fronteriza”.

El congresista republicano por California añadió que los yihadistas del Estado Islámico “no tienen una armada ni fuerzas áreas ni armas nucleares”. Por lo que “la única manera en la que podrán hacer daño a los estadounidenses es si tenemos una frontera sur abierta. Así es como se van a infiltrar en Estados Unidos y hacer daño a los estadounidenses”, dijo Duncan en declaraciones al programa de televisión de la periodista Greta Van Susteren en Fox News.

La embajada de México señaló a través de un comunicado que “dichas declaraciones no están sustentadas en hechos reales, ni en evidencia o inteligencia creíble”.

“Las autoridades mexicanas no tienen indicio alguno de la presencia de grupos o individuos extremistas islamistas en México”, añadió la embajada mexicana.

“DHS continua sin tener información creíble de los servicios de inteligencia que sugiera que organizaciones terroristas están conspirando activamente para cruzar la frontera sur”, añadió un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

En las últimas semanas, varios políticos republicanos han advertido, sin aportar pruebas, sobre una posible infiltración del Estado Islámico a través de la frontera de México. Antes que Duncan lo habían dicho ya los senadores republicanos Rand Paul y Ted Cruz, así como el gobernador de Texas, Rick Perry, entre otros.

(Con información de DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucy dijo:

    México, México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, ya estaran pensando en una coalicion para bombardearlo en busca del EI.

  • Enernesto A. Valdés dijo:

    Los yanquis con tal de apretar las cosas en la frontera con México dicen cualquier cosa, sin importar el terror que siembran en su población

  • vientos monzones dijo:

    Mejor Mexico tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de primer mundo , si comparamos al Ebola con los yihadistas es casi lo mismo hay que desaparecerlos a ambos

  • vientos monzones dijo:

    Mejor , Mexico tan cerca de Estados Unidos y tan lejos del primer mundo , si comparamos al Ebola con los yihadistas es casi lo mismo hay que desaparecerlos a ambos

  • garcia dijo:

    cuando el rio suena algo trae

  • beltran dijo:

    “la única manera en la que podrán hacer daño a los estadounidenses es si tenemos una frontera sur abierta

    esta es una manera de decir de un nada menos “republicano” CERREMOS LA FRONTERA A LOS INMIGRANTES……
    ese es el pretexto para los yanquis para adominar, para censurar para prohibir, para invadir.. hay que estar alertas no vaya ser que a alguien alla se le ocurra decir que en la patria grande hay focos del EI!!

  • el kader dijo:

    el ei sigue avanzando con la complcidad de usa

  • reaper dijo:

    USA de madre cria fama y acustate a dormir ,y tu besino mirando lo q ases y no mira su propia mi,,,, q tiene en casa

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también