Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estado Islámico usó cuatro veces armas químicas en Iraq

| 12 |

iraqui-islamico-realiza-ataque-armas-quimicas-irak_1_1_2145768

Unos cuatro ataques químicos con gas cloro realizó el Estado Islámico en Iraq, durante el mes de septiembre, denunció este martes una delegación rusa a la agencia de seguridad europea (OPAC).

Se detectaron barriles de gas cloro y las milicias jihadistas han experimentado su uso, dijeron los informantes rusos.

El representante de Iraq ante la OPAC confirmó, en cambio, un solo episodio, ocurrido en septiembre en Saqlawiya, norte del país; y habló de 11 militares heridos, todos curados de inmediato.

La preocupación por las armas químicas no alcanza solo a Siria, dijo la delegación de Moscú, dedicada sobre todo a la destrucción del programa químico de ese país árabe. También incluye a Libia, con el temor de que residuos del arsenal del ex líder Muammar Kadafi aun por desmantelar puede terminar en manos de los terroristas.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leyva dijo:

    Los creo EU, pero eso no los exime de ser asesinos terroristas y de que hay que desaparecerlos lo antes posible, para asi evitar mas asesinatos. Como es posible que Haya algunos que los justifiquen por ser creados por EU y tal parece como que no quieren que se les toque ni un pelo.Todos los asesinos deben desaparecer EU y los yihadista, pero por alguno hay que empezar y si uno ayuda a acabar con el ptro, por que no aprovecharlo.

    • Dagoberto Garcia dijo:

      Un clásico mensaje de odio

  • yoel v dijo:

    A ver que dirán ahora los que apoyan a estos asesinos . leyva te recuerdo que en su momento cuba apoyo a personas que luego fueron criminales ningún país esta librede ccometer errores

    • 1Cubano+ dijo:

      Senador McCain admite relación con el Estado Islámico.... Turquia se niega a combatir al EI, Israel cura a los combatientes heridos del EI.... y hasta etcetera

  • Cadillac dijo:

    Leyva es verdad EU los creo se les fue de control y ahora he notado en muchos mensajes que mas se apuran por criticar el que los fabrico que en llamarlos a ellos por su nombre. anoche pude ver Dossier con Walter Martinez, se los recomiendo para que vean los que dicen los soldados del EI, hay una ciudad que estan a punto de tomar y el yijadista dijo que literalmente iban a eliminar todos los infieles, las imagenes de la gente huyendo es tremenda y de los muertos, esos tipos no van a tener nunca paz con nadie. son unos asesinos !!!! en turquia el pueblo lanzado a las calles pidiendole al gobierno mano dura con el EI, caballeros dejemos la tibieza y llamamemos a esos tipos como son terroristas asesinos, aqui ni tan siquiera se ha condenado su proceder. les recomiendo que veran Dossier salen cosas muy interesantes ahi

  • Juan Jorge dijo:

    JJ Dijo: Leyva....estoy de acuerdo contigo en que hay que exterminar a este Estado Islámico(Engendro Diabólico) creado por los EE.UU y algunos de sus aliados.Es el más extremistas de todos los grupos terroristas del Mundo;pero recuérdate que el Gobierno de EE.UU padece del mal del doble rasero. Ojalá se haga realidad lo que han dicho de que hay que acabar con el EI,de hecho lo están intentando. Pero esto tiene que ser parejo para todos los grupos terroristas del Mundo,incluyendo a la Mafia de MIAMI que tantos daños les han hecho a Cuba y a varios países más, en particular todo el que se oponga a sus intereses.

  • yariel dijo:

    y así comienza la IIIWW, preparémonos

  • robertomc dijo:

    Estos locos del EI son como un brote epidémico, expandido como mucha intención para después vender la cura (las armas) o provocar efectos secundarios (el derribo de gobiernos). Así que pienso que mientras existan intereses en esa zona (petróleo o dominio geoestratégico) eliminar a estos asesinos será más difícil que erradicar el Ébola o el SIDA.

  • raymundo dijo:

    Todos los grupos terroristas donde quieran que se encuentren deben de ser eliminados, Los gobiernos de EEUU se creen muy inteligente y que el mismo truco de amamantarlos le servirá ahora para barrer con Siria y seguir avanzando contra Irán y otros estados. Al menos los de acá sabemos cual es el propósito que persigue EEUU y sus aliados como Irrael y la UE. Es una pena que por tales barbaries haya que exponer miles de muertos, niños, mujeres y hombres indefensos.
    Los EEUU les hace creer al mundo que ellos luchan contra el terrorismo y lo que hacen aparte de crearlo es conseguir mas odio contra ellos mismos y darle al mundo mas días sin Sol y amor en la tierra.

  • Chester dijo:

    Estos E.Islamic PARECEN DE MAL HUMOR ,a parte de cortar cabezas se dedican a tomar ciudades,pueblos,matar y apropiarse de los bienes ,ok EUA como dicen los creó y ha sido un bumerán contra ellos ahora los quiere exterminar a los zorros encapuchados que son bastante peligroso ,y su objetivo es implantar su hegemonía y terror en el mundo

  • Ce moi dijo:

    Según los Versos de Nostradamus, la 3ra comienza por el Oriente Medio y.....Según las señales que hay, Terremotos, Pandemias, Epidemias, Guerras, Agresiones, Hambre, Desigualdad....... Estamos a las Puertas del Fín de los Tiempos.....

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Hace raaaaaaaaaaaato que estoy escuchando eso.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también