Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Será visible en Cuba el eclipse lunar del 8 de octubre

En este artículo: Astronomía, Cuba, eclipse, eclipse lunar
| + |

eclipse total de LunaEl Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) anunció en esta capital que al final de la madrugada del próximo miércoles ocurrirá un eclipse total de Luna, visible en Cuba en forma incompleta, aunque la más favorecida será la región occidental.

Parcialmente el fenómeno comenzará a las cinco y 15 de la mañana (horario de verano) y podrá ser observado en cielos oscuros, informaron especialistas del IGA.

Sin embargo, al empezar de manera total a las seis y 25 de la mañana, ya estará en progreso el crepúsculo matutino, particularmente en la mitad oriental del país, por lo cual en la parte occidental se podrán apreciar mejor los primeros minutos de la totalidad.

Señala la fuente que el fin de las dos fases sucederá después de la salida del Sol y puesta de la Luna.

Este será el segundo de un cuarteto de eclipses totales de Luna que acaecerán en poco menos de 18 meses, según el Instituto de Geofísica y Astronomía.

Precisó que el siguiente será el cuatro de abril de 2015 y en Cuba se verá solo de manera fragmentada.

El eclipse total de la semana entrante será visible en Nueva Zelanda, extremo Este de Asia, islas del Pacífico y partes del Norte y Sur de América.

Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y provoca que esta última entre en el cono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca.

El IGA es una de las instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y sus investigaciones están relacionadas con estudios geoambientales, geofísica regional y riesgos, geofísica espacial y astronomía.

(Información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también