Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU se niega a reconocer Estado Palestino: "Es prematuro"

| 14 |
Jean Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Jean Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos advirtió el viernes que cualquier "reconocimiento internacional de un Estado palestino" sería "prematuro", después de que Suecia anunciara que reconocería "un Estado palestino".

La portavoz del departamento de Estado, Jennifer Psaki, reafirmó "el apoyo" de Washington al principio de un Estado palestino, pero a través de un proceso de paz, de una "solución negociada" y de un "reconocimiento mutuo" con Israel.

Estados Unidos, con su secretario de Estado John Kerry a la cabeza, fue el artífice de la reanudación del diálogo directo entre ambos entre julio de 2013 y abril del año pasado y siempre ha abogado por una "solución de dos Estados que vivan lado a lado", recordó Psaki.

Sin embargo, "son las partes las que deben y pueden avanzar", afirmó la portavoz.

Suecia reconocerá al "Estado de Palestina", anunció este viernes el nuevo primer ministro, Stefan Löfven, subrayando que la solución al conflicto palestino-israelí pasa por la creación de dos Estados.

El departamento de Estado no ha confirmado si Estocolomo había informado a Washington de su decisión unilateral ni si Estados Unidos había abordado esta cuestion con sus socios europeos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • stefano dijo:

    Casa Blanca = Vasalo de Israel !
    el sionismo controla el poder USA.

  • stefano dijo:

    https://www.scribd.com/doc/235935270/El-lobby-israeli-y-la-politica-exterior-estadounidense
    libro sobre el dominio sionista en EEUU

  • clark dijo:

    Estoy de acuerdo, no puede haber Estado Palestino sin un entendimiento mutuo entre las partes y fundamentalmente sobre los puntos álgidos como son: Jerusalem, el no reconocimiento por parte de Hamas del Estado de Israel y de varios estados Árabes, el cambio de los estatutos de Hamas y de sus propositos declarados en su carta de fundación de exterminar con El Estado de Israel por ejemplo son algunos de los puntos, no se debería de crear un Estado Palestino en tanto NO SE RECONOZCA AL ESTADO DE ISRAEL A EXISTIR".

    • Eloy dijo:

      Sí, hay que reconocer al Estado de Israel, pero porqué los que reconocen a Israel no lo hacen con Palestina; el que conozca algo de historia sabe de las Resoluciones de la ONU en la partición del territorio, que de ellas surge el Estado de Israel y que Palestina nunca a podido fundarse como estado por la agresión y ocupación de su territorio por parte de Israel. Todo el mundo sabe que es EEUU el garante del expansionismo sionista, y que cada año le entrega todo el sofisticado arsenal militar para la agresión. Por qué no asumir una política equilibrada. Pavor nos produjo las imágenes de las niñas y niños palestinos muertos en la última agresión a Gaza y Occidente con el Gobierno de EEUU al frente solo expresaba que Israel tiene derecho a defenderse, si en realidad son los ocupantes. Qué hipocresía , hoy se mueven decenas de aviones y buques para combatir al Estado Islámico solo después de decapitar a 4 personas de occidente y ni tan solo condenaron la agresión de Israel a Gaza.

      • hector fermin franco dijo:

        No entiendo,como un Estado soberano,como SUECIA,tenga que pedir permiso a EE UU,Fiel a y forma de contestar,jamas insulto a nadie,pero una duda,credo que no es un agravio ¿ O si??

  • Sony Sato dijo:

    Olé por Suecia.
    Les dejo un microcuento sobre los nazis, que, como unos parásitos, parece reproducirse en el interior de sus víctimas:
    http://sonysato.com/perdonar-no-es-facil/

  • pensador dijo:

    ¿Qué pensaban, que los iba a reconocer....? Estados unidos es aliado incondicional de Israel, y jamás reconocerá al Estado Palestino, leamos la historia que nunca se equivoca, los tiene encerrados en al mayor cárcel a cielo abierto del mundo, con una política de exterminio en masa metódica y planificada que los mismos nazis envidiarían.... Estados Unidos es tan genocida como Israel, pero Palestina nunca se doblegará ni rendirá jamás.

  • Tell dijo:

    “Le Ronca el mango”, a esta altura de la historia y debatiéndose, si se debe o no aceptar un estado palestino, ¿Qué es palestina?¿Desde cuándo ese país no es un Estado? Yo tengo entendido que la resolución que permitió formar a Israel, reconocía las fronteras de Palestina.
    ¿Quién hizo el mapa de palestina en los 48, 49…del siglo anterior?
    Palestina. Es el nombre aplicado desde la antigüedad al territorio que se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán, limitado al Norte por el río Litani, que la separa del Líbano y por los altos del Golán, que marcan la frontera Siria, y al Sur por la península del Sinaí, que delimita la frontera con Egipto. En la actualidad el 78% de su territorio está ocupado por el estado judío de Israel quien mantiene un genocida trato contra los palestinos.
    En 1947, tras el estallido de la violencia por grupos militantes árabes y judíos y ante la imposibilidad de conciliar a ambas poblaciones, el gobierno británico decidió retirarse de Palestina y puso en manos de la ONU la resolución del conflicto. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 29 de noviembre de 1947 un plan que dividía a Palestina EN DOS ESTADOS. A la hora de votar la partición, Londres se abstuvo: 33 países lo hicieron en favor, 13 en contra y 10 se abstuvieron. Dato importante: de no haber sido por el voto favorable de 13 países latinoamericanos (alineados con Washington), la partición de Palestina habría acabado en vía muerta.
    Nada, les prometo que el año que viene voy a matricular en preescolar, tantos años de mi vida estudiando y resulta que no entiendo nada, “Le Ronca el mango”.

  • Tell dijo:

    Un amigo me dijo, “estás de madre con la ortografía, o solo son chapucerías al escribir, porque yo se que, te sabes la regla, por la que palestina se debe poner con mayúscula".
    Palestina, respondí,…es que no sé que es palestina, si nombre propio o algo desconocido, fíjate que es prematuro reconocerlo en el 2014 Estado

  • Diefer dijo:

    Se debe reconocer a Palestina como estado, respetar las decisiones de los pueblos.

  • JOSE FERRER dijo:

    si en 1947 la onu reconocia a los estados de lsrael y palestina porque ahora solo reconocen a lsrael como estado y a palestina no. hasta cuando el mundo va a esperar para reconocer a palestina como un estado libre y soberano.

  • Jassil dijo:

    Con quien negoció ISRAEL para declarar Y CREAR un ESTADO JUDIO EUROPEO EN PALESTINA sra. Psaki?. ¿Acaso esa negociacion a que se refieren los sionistas de los EEUU, es que palestina le pida permiso a ISRAEL para crear su ESTADO?,¿Acaso es ISRAEL alguna institucion INTERNACIONAL para aprobar o desaprobar la creacion de un Estado Palestino en su propia tierra?..¿Acaso para que sirve la resolucion 181 de 1947, NO CRREABA DOS ESTADOS?, ¿acaso para que son las resoluciones de la ONU?,¿QUE ES LO QUE TIENE QUE NEGOCIAR EL PUEBLO..NEGOCIANDO CON EEUUE ISRAEL, PALESTINA JAMÁS LLEGARÁ A NADA, porque se han comportado, y han actuado ante los ojos del mundo, como los peores enemigos del pueblo
    PALESTINO. PALESTINA NO PUEDE ACEPTAR NEGOCIAR SI NO ES DE ESTADO A ESTADO, ES DECIR, DE IGUAL A IGUAL, y con INTERMEDIACION DE DOCTORES EN DERECHO INTERNACIONAL DE LA ONU, que frenen cualquier iniciativa ilegal SIONISTA...PALESTINA NO TIENE NADA QUE NEGOCIAR CON ISRAEL, porque no fueron los palestinos que metieron en sus tierras a los askhenasi (judios europeos), fué la ONU, encabezada por Gran Bretaña, que en la declaracion de Balfour SE PUSO A afrecer a los judios europeos Un Hogar Nacional Judio en PALESTINA. NOTA HISTORICA,,,El Dr. Ernesto Dihigo, Delegado de CUBA ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el dia 28 de noviembre del año 1947, un dia antes de la aprobacion
    de la resolucion 181 de PARTICION DE PALESTINA, cuando le tocó VOTAR por la resolucion dijo...NO PODEMOS VOTAR POR ESTA RESOLUCION PORQUE ES CONTRARIA AL DERECHO Y A LA JUSITICA, PORQUE TODO ESTE PROBLEMA LO HA TRAIDO LA DECLARACION DE BALFOUR, EN LA CUAL GRAN BRETAÑA OFRECIO EN ELLA UNA COSA A LA CUAL NO TENIA DERECHO A REGALAR PORQUE NO ERA
    SUYA; NO ERA DE SU PROPIEDAD. ADEMAS, ES TAMBIEN CONTRARIA LA DERECHO PORQUE SE LES ESTÁ ARREBATANDO A LOS NATIVOS MAS DE LA MITAD DE SU TERRITORIO, SIN SU CONSENTIMIENTO. UN TERRITORIO EN EL CUAL EL PUEBLO PALESTINO TIENE MILES DE AÑOS VIVIENDO AHI. TAMPOCO NO SCONVENCE EL ARGUMENTO DE ALGUNOS INTERESADOS DE QUE EL PUEBLO PALESTINO NO ES SUJETO DEL DERECHO PORQUE NO ES UN ESTADO; PUES ESOS PRECEPTOS LEGALES, NO HABLAN DE ESTADOS, SINO, DE "PUEBLOS", Y SIN DUDA ALGUNA, EL PALESTINO, LO ES.

  • asalariado dijo:

    Creo que soy yo quien jamas voy a reconocer un estapo de Israel. Para mi todo es Palestina y espero un dia verlos con sus tierras y sus arboles de vuelta, Hamas nunca va a descansar hasta que esto suceda.

  • Ali Issa El-Khatib dijo:

    Los que quieren dar opiniones sobre Palestina, les sugiero Estudiar los siguientes:
    1.- La historia de Palestina
    2.- El Movimiento Sionista Mundial (MSM)
    3.- Primera guerra mundial
    4.- La ocupacion de Palestina por el Imperio Britanico
    5.- Declaracion de Belfour
    6.- La lucha del pueblo palestino contra la ocupacion Britanica
    7.- La lucha del pueblo palestino contra los planes del MSM
    8.- Segunda guerra mundial
    9.- El surgimiento del estado "Israel" en 1948
    10.- Movimientos de liberacion de Palestina (1936, 1965)
    11.- Visita del Che a Palestina en 1959
    12.- La agresion del Estado sionista en 1967 contra los territorios palestinos (Gaza y Jerusalem - Cis Jordania) y contra territorios Arabes (Egypto, Siria, Libano) y la ocupacion de territorios arabes como resultado del mencionado agresion.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también