Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana y sigue en competencia en Mundial femenino de baloncesto

| 11 |

Baloncesto-femeninoLas selecciones de España (Grupo A), Turquía (B), Australia (C) y Estados Unidos (D) se han clasificado directamente para los cuartos de final del Mundial de baloncesto femenino que se está disputando en Turquía.

España jugó una auténtica final contra la República Checa y venció con
autoridad por 67-43 con una gran defensa que maniató a las torres checas.

Turquía lo tuvo sencillo ante Mozambique a la que venció por 64-54, mientras que Australia abusó de Bielorrusia por 87-45 y Estados Unidos tuvo un plácido partido ante Angola a la que doblegó por 119-44.

Los equipos clasificados en segunda y tercera posición disputarán este miércoles los octavos de final, para los que se clasificaron en última instancia Brasil, que venció a Japón por 79-56, y Cuba que ganó a Corea por 73-57.

Los enfrentamientos de octavos de final serán: R.Checa-Canadá, Francia-Brasil, Bielorrusia-China y Serbia-Cuba.

Japón, Mozambique, Corea y Angola, al quedar últimos de sus respectivos
grupos, han quedado eliminados y concluido su participación en el Mundial.

(Información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Victoria!!!

  • Demóstenes dijo:

    ¿Cuántas veces hay que perder en ese torneo para que te eliminen? En fin, lo importante es que llegamos hasta acá… no sé en el femenino, pero en el masculino los serbios son de temer, así que veremos qué pasa. Las pocas imágenes que he visto de este torneo totalmente desconocido por la televisión cubana han mostrado un buen baloncesto…

  • Imael Glez dijo:

    Estas muchachas, nos dan cada alegrones, pero asi si q no se puede aspirar a llegar a un nivel tecnico como el alcanzado en los anos 90´s; el equipo tiene q jugar mas, sus jugadoras tienen q topar con otra jugadoras solo asi se alcanza un escalon superior en el rendimiento de un atleta o un equipo, si continuamos jugando entre nosotros mismos por mucha rivalidad q halla, las jugadoras se conocen ya al dedillo y se estancan no progresan y suben su nivel por mucho q se esfuercen.
    Ya mas sedado q ayer y con la mente mas fria y el corazon menos acelerado por la victoria alcanzada ante la coreanas de sur muy jovencitas pero espigadas equipo para el futuro JO de Brasil y CM proximo, y viendo los numeritos de las Serbias veo q la tarea sera muy pero q muy dificil; asi el reto esta echado hay q morirse en la cancha y hacerlo todo bien si de verdad desean y quieren llegar mas lejos, esperemos q todo les salga hoy tambien como ayer, y sigan en el campeonato por q ese grupo de muchachas ya lo mencione ayer en Cuba Si juegan como verdaderas leonas.

    Exitos chicas en el partido, y nos vemos en la otra ronda del CM, su amigo siempre.

  • Ernesto Perez dijo:

    Esto si lo dicen rápido y claro, incluso los países que quedaron eliminados.
    Que malos somos con nosotros mismos. Del voleibol femenino ni una crítica, o serán que ya no quieren mas?.
    La prensa debe ser capaz de ser sencilla y honesta, sin ser “amarillentas” no publiquen sólo las victorias, que de ellas, poco se aprende.

  • LAMP dijo:

    suerte a nuestro equipo, va a ser un juego muy difícil..

  • Tissot.com dijo:

    AL FÍN AL CABO GANARON UN PARTIDITO EL BASKET ES QUE NOS TIENEN ACOSTUNBRADO A PERDER EJ: EL VOLEIBOL MASCULINO Y FEMENINO NI UNA PIEDRECITA TIRARON ….NI LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS NI ECOS CON FLAUTAS , LA PRENSA MUDA SOBRE ESAS DERROTAS

  • william dijo:

    GRACIAS CUBANITAS, CUANDO LA PELEA SE PONE CALIENTE ES CUANDO SALEN A RELUCIR LA GARRA.

  • Ruslsn Verdecia R dijo:

    no se puede tapar el sol con un dedo,nos falta mucho pero estamos ahi.

  • Edu dijo:

    Ultima hora Cuba perdio con Serbia 86×79 y le dice adios al mundial

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    COMO SE LLAMA ESO TRIUNFALISMO,GANAR UN JUEGO UN GRAN TRIUNFO,SI LE ROMPIMOS LA MNO CON LA CARA.

  • yuri dijo:

    Seguimos en declive en deportes colectivos, el basket es el reflejo de una mala planificacion y cumplimiento de las estrategias de un deporte y no es el peor, ahi estan los dos sexos del volleyball, que de reyes han pasado a ser mendigos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también