Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿La derrota ante el Schalke puede ser el adiós del Dortmund a la Bundesliga?

| 54 |
El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania. Foto Archivo

El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania. Foto Archivo

El Dortmund puede haber dicho adiós a la Bundesliga en la sexta jornada después de perder contra el Schalke 04 en el derbi de la cuenca del Ruhr (2-1). ¿Demasiado pronto para hacer cualquier pronóstico? Puede ser. Sin embargo, lo visto durante este arranque de la competición no invita a pensar otra cosa. El conjunto de Jürgen Klopp sigue sin ser ese equipo temible que ganó la Supercopa ante el Bayern (2-0) hace poco más de un mes o el que batió al Arsenal en el Signal Iduna Park en su estreno en la Champions (2-0).

En el derbi contra el Schalke se dejó ir en los primeros minutos, más despistado q

ue su rival, peor plantado en el campo. El conjunto minero, agresivo en el arranque, aprovechó un córner para que Matip, de cabeza, inaugurara el marcador. El Borussia mostró sus carencias defensivas nada más empezar y lo siguió haciendo durante el resto de la tarde. Y el conjunto de Jans Keller no dudó en aprovecharlo. En la segunda jugada a balón parado, la zaga del Dortmund volvió a fallar y Choupo-Moting, dentro del área, aprovechó un rechace para batir a Weidenfeller.

Sin acierto arriba

Tan sólo 23 minutos bastaron al Schalke para hacerle un traje al Dortmund, sobrepasado ante las circunstancias, nervioso, pero certero a la hora de reaccionar. En la jugada posterior al segundo gol, Adrián Ramos ganó la espalda a su par y, con un buen disparo, recortó distancias. Sin embargo, ahí terminó el acierto del Borussia, que fue superado en todos los aspectos durante la primera mitad. El conjunto de Jans Keller se fue al descanso con más ocasiones creadas (ocho) y un 52% de posesión.

Cambió la dinámica en la segunda mitad. El Schalke se quedó esperando y el Dortmund se lanzó al ataque, aunque sin demasiado acierto. Jürgen Klopp fichó este verano a Adrián Ramos e Immobile para sustituir a Lewandowski, pero ninguno lo ha conseguido. En especial, se esperaba más del italiano, que llegaba tras ser el ‘Pichichi’ de la Serie A la pasada temporada y todavía no sabe lo que es marcar en la Bundesliga.

Con este resultado, el Dortmund se queda a siete puntos del liderato del Bayern (14 puntos) y a cinco del Borussia M’gladbach (12 puntos), un resultado preocupante cuando apenas ha empezado la temporada.

El conjunto de Guardiola hizo sus deberes en Köln y sigue líder de la Bundesliga (12 puntos). Götze, que ya suma cuatro goles, hizo el primer tanto del partido, aprovechando un buen pase de Müller, que se la dejó dentro del área para que la empujara. El segundo lo marcó Alaba para cerrar el resultado. Jugadas seis jornadas, el Borussia M’gladbach, que consiguió la victoria ante el Paderborn (2-1), es el único que es capaz de aguantar el ritmo de los bávaros y se sitúa segundo en la tabla (12 puntos). El tercer lugar lo ocupa el Leverkusen, que empató contra el Friburgo (0-0).

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Don Carletto dijo:

    Hola ante todo quiero decir que soy fan del Dortmund y de su DT en este arranque de campaña no hemos tenido suerte pues no contamos con 3 de nuestras principales figuras ofensivamente hablando, pero creo que aun es muy temprano para juzgar el rendimiento del equipo, pues miren el Madrid empezo mal la liga y se ha recuperado solo se necesita que la recuperacion ocurra de manera veloz para evitar no quedar en los puestos de champions, para suerte del conjunto luego de la fecha fifa de la semana del 6-17 de octubre podremos contar con todos nuestros efectivos, además creo que en la alineación titular no debe de estar Subotic, pues el pasado año la pareja Sokratis-Hummels lució muy bien, además de que ya Gündogan puede entrar en accion en cualquier momento, lo que representaría un hombre para dar mejor salida al equipo y su cambio natural sería Nuri Sahin, actualmente lesionado y daría a Klopp la posibilidad de hacer rotaciones, a mi en lo personal no me gustó la cesion de Hofmann, es un gran prospecto y en lo personal me gusta más que Kagawa, que creo que hubiese sido mejor haberse traido a Adem Lalij de AS Roma, que me parece mejor futbolista, y además soy de la opinión de que Adrian Ramos no es el delantero que precisa el Borussia, hubiese preferido al italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, ahora en el Inter de Milan,además pronto contaremos con la reincorporación de Jakub Błaszczykowski que me parece que puede ser la competencia de Aubameyang, además de que no me parece que lo de Inmobile sea como lo expresan aquí se esta adaptando a un nuevo equipo y no lo ha echo mal. así que espero que el equipo mejore y cambiemos el rumbo a esta liga, por cierto veo un poco flojo al Bayer Leverkusen despues de un buen comienzo, me atrevo a decir que la liga acabará con
    el Bayern Münich, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach y Schalke 04 en los primeros lugares y en los otros puestos de Europa Wolsfurgo, Leverkusen y el ultimo entre Mainz 05 o el Hoffenheim.
    Echte Liebe BVB

    • ALEMÁN dijo:

      UNA noticia de la Bundesliga????? en serio???? fecha histórica esta la voy a anotar de aquí a 6 meses vuelvo a leer algo de la Bundesliga….torneo joven aqui nada decidido todavía, estoy seguro de eso pueden y van a pasar muchas cosas aunque el Bayern parec ser el único que encamine la senda d ela victoria el resto pura inestabilidad comenzado por mi Schalke04 y terminando por el Leverkusen que es más de lo msimo…..si usted ama a la Bundesliga en yissel.ledesma@estudiantes.upr.edu.cu tienen su casa

    • El bávaro dijo:

      Me parece increíble que un equipo tan bueno como el Dortmund,resbale tanto.
      Soy seguidor del Bayern,y por lo tanto me favorece que el BAYERN les saque unos cuántos puntos, porque de esa forma, no peligra la Bundes y
      podemos pensar en champions, lástima que Guardiola , la temporada pasada no supo aprovechar y vino el bajón del Bayern en el final de temporada.

      Por otra parte Pep no supo planear la eliminatoria de champions vs RealMadrid, hicimos el mejor partido en el Bernabeu,pero de nada nos sirvió, perdimos,teniendo el balón y controlando el partido,este equipo llegó frustrado a Munich, y con consancio físico y psicológico:En munich el Madrid aumentó su acierto goleador , sobretodo Ramos,castigando en el juego aéreo y nos metieron una goleada de 5-0 contundente,sin oposición.
      Creo que la liga ya esta casi-casi decidida a favor del Bayern ,salvo que nos de un ataque de pendejismo convinado con lesiones y algo por el estilo.Pero tiene que ser muy pendejo,y disculpen la palabra el Bayern para dejarse quitar esta liga,de todas formas,el Bayern es bicampeón,y no ha hecho ningún merito ,el dortmund nos esta regalando la liga nuevamente,es más el Bayern no solo será campeón sino que les va a sacar muchos puntos de ventaja,lo que no quiere decir que porque les saquemos 15 o 20 pts seamos mucho mejor que el Dortmund,sino que parece haber algo más de estabilidad en el lado bávaro,ojo tampoco significa que el Bayern tiene mejor defensa.

      El Dortmund es uno de los mejores del mundo,y cada vez que juegan el Bayern,sufre,es el equipo que mejor le juega al Bayern
      ,sus estrategias son magnificas,el Dortmund es un equipo contra el cuál nadie desea jugar ,son excelentes.Pero han mostrado inestabilidad,Jupp heynches les sacó 25 pts y Guardiola casi 20 y ganó la liga con record.OJO ,para mi al Bayern no le sirve la liga ,mucho menos si la gana perdiendo vs Dortmund,y haciendo papelazos en champions.Otro equipo que es algo inestable,y regala pts es el PSG en su liga lo que ocurre es que allí no hay un equipo fuerte,vaya con una Roma alli ,el PSG no gana la liga.Y no quita que tenga el plantillón del mundo,eso es algo que he vivido,el Bayern ha sido muchas veces inconsistente, a tenido el mejor equipo en alemania y ha perdido la liga,eso pasa.El Bayern perdio la Bundesliga en el 2012,cayo en la copa ánte el Dortmund y estuvo a 2 min de ganar la champions,y luego un fallo de Robben, y después la cobardía de Bastian,Toni kroos ,Olic ,y no se quién más en la tanda de penaltis ,porque hasta Neuer metio el penal(una bola de cog).
      Te admiro por seguir al BVB,eres el 1ro que conozco.no tengo enemistad con seguidores de la Bundes, incluso pudieramos intercambiar criterios.
      Esta temporada solo estoy pensando en champions, al menos en quitarme la humillación de Munich,a manos del Madrid.
      Mi correo es:
      fcampbellp@facinf.uho.edu.cu

      • Alejandro dijo:

        socio yo tambien le voy al bayer y creo que es muy temprano como para decir que el bayer ya tiene la liga ganada.. es verdad que el dortmund no ha empezado bien pero no confuiarnos de lo contrario nos pasa como en la super copa alemana…2-0.. en cuanto a champions creo que este año debemos estar en la final y si nos toca el madrid debemos meterle las manos porque la defensa del madrid no esta como el año pasado… ademas de que el nucleo fuerte del bayer acaban de ser campeones del mundo y buscaran la revancha si se da el caso.

  • Chelsea dijo:

    Hoy en la Premier: El Chelsea venció al Aston Villa 3 goles por 0, marcaron Oscar, Diego Costa y Willian. Por otra parte el M.United ganó 2 por 1 al West Ham, con goles de Rooney y Van Persie, M.City ganó en un sufrido partido al Hull City; Manchester City de Manuel Pellegrini logró un sufrido triunfo este sábado ante Hull City por 4-2 en The KC Stadium en un duelo válido por la sexta fecha de la Premier League y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones.

    Muy positivo fueron los primeros minutos del encuentro para los celestes. A los 7′, el elenco del “Ingeniero” se puso en ventaja gracias a que un centro realizado por Pablo Zabaleta fue conectado con una potente volea por Sergio Agüero. Un remate que no pudo controlar el portero Allan McGregor.

    Tres minutos después, el bosnio Edin Dzeko amplió la diferencia a favor del cuadro visitante, luego que con un potente derechazo superó la resistencia del meta McGregor. A esas alturas del compromiso, el público de los “ciudadanos” se esperanzaba con que ese era el inicio de una nueva goleada.

    Sin embargo, el primer tiempo no terminó como los fanáticos del City quisieron. La escuadra local encontró un sorpresivo descuento a los 21′, cuando el defensor francés Eliaquim Mangala superó la resistencia de Willy Caballero y marcó en su propia portería.

    El gol fue un golpe del que no se pudieron recuperar los pupilos de Pellegrini y los dirigidos por Steve Bruce aprovecharon eso para marcar el empate. Abel Hernández fue derribado en el área por Mangala. El árbitro Anthony Taylor sancionó penal y el mismo delantero uruguayo anotó a los 32′.

    En el segundo tiempo la reacción de los de Manchester tardó en llegar. Incluso Pellegrini tuvo que recurrir al ingreso del español Jesús Navas para brindar mayor poder ofensivo en reemplazo de Fernandinho.

    El gol que le brindó tranquilidad al técnico nacional fue concretado a los 69′, luego que el mediocampista español David Silva habilitó a Dzeko, quien aprovechó el buen pase y superó a McGregor con un potente zurdazo.

    Una vez anotado el tanto, el ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile decidió resguardar la victoria y por eso mandó al campo de juego a Frank Lampard y Martín Demichelis en lugar de Sergio Agüero y David Silva.

    Las sustituciones le dieron buen resultado al DT del actual campeón del fútbol inglés, Lampard marcó la cuarta conquista para los celestes tras un gran toque del argentino Zabaleta a los 87 minutos.

    Gracias a este resultado, Manchester City escaló al tercer lugar de la Premier League con 11 unidades. En tanto, Hull City quedó ubicado en el puesto 13 con un total de seis positivos.

    El Liverpool sigue en mala racha y empató contra el Everton 1 a 1, Gerrard y el empate de Jagielka en el final del partido. Ahora recuerdo las risas de Balotelli porque el M.United perdió el partido pasado, creo que debería reírse de él mismo porque su equipo está penoso, sobre todo desde su llegada a Anfield.

    Para terminar el Arsenal empató con el Tottenham 1 a 1, con goles de Chadli y Oxlade-Chamberlain.

    Sigo diciendo que el Chelsea es el candidato para ganar esta Premier, este equipo tiene como ustedes saben un original y un copia para cada posición, tiene un gran juego, con todas las variantes, lo mismo que puede tocar que puede contragolpear, todo eso gracias a su técnico y a su plantilla de calidad que le asegura hacer todo tipo de rotaciones y estilos que deseen. Para aquellos que atacan a Lampard, no lo hagan más, este tipo es un profesional, no es un traidor, y duélale a quien le duela este es uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos. El ejemplo de profesionalidad se evidencia al marcarle el gol al Chelsea, si fueramos él lo hubiéramos herrado, pero eso lo decimos porque somos fanáticos y queríamos ganar. En conclusión no queremos, ni podemos esperar que nos regalen la liga, debemos ganarla legal, sin regalos de ningún tipo, fue un empate limpio y si él lo hubiera fallado a conciencia tendríamos 2 puntos por lástima. Si es posible publicar el resumen del Chelsea contra el Aston Villa.
    Saludos a Abramovich, oviel_Chelsea, Sergio y a todos los fanáticos del Chelsea y de la Premier.

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Socio, necesito que si puedes publiques aquí mismo las plantillas del CHELSEA y MANCHESTER CITY.

      Si no puedes ser tú alguno que tenga esa información. Gracias por adelantado.

  • frank falcon dijo:

    me parece q Inmobile si tiene un gol en la competición alemana, por favor si alguien tiene los resultados de hoy de la liga española PONERLOS PORFA…..ALA MADRID.

  • El Pipa dijo:

    Pienso que la temporada es joven pero con la diferencia de puntos que está acumulando le va ha ser dificil luchar la liga.

  • Mes q un Club dijo:

    Yo no sé si es el adiós del Dortmund, pero sí sé que mi Barça anda bien, tiene 17 goles a favor y 1 en contra, con +17 formidable, Messi marcando y dando asistencias, llevando al equipo a la victoria junto con Neymar que este año ya parece estar a tono en Europa y se llevó su primer hack trick en liga, vamos por más, el martes ante el PSG y ahí probaremos de que estamos hecho, aunque no menos cierto que el PSG tiene bajas importante pero tiene un buen equipo y es un buen medidor…………
    QUE BIEN ESTA JUGANDO MATHIEU, OYEEEEEEEEEEEEE ESTA CALLANDO BOCAS A MUCHOS QUE CRITICARON SU FICHAJE, ES DE LO MEJOR QUE TENEMOS EN DEFENSA Y SOBRE TODO RAPIDO

    Que mala narración de nuestro comentaristas, por dios, la tiene RAKITIC, y RAKITIC salió de cambio hace 20 minutos ufffffffffffffffffffff y por ahí para allá las equivocaciones son enormes, no sé ni quien dispara si Messi, Munir o Luis Enrique por dicen el nombre que les dé la gana, y por si fuera poco, lo ponen RETRANSMITIDO y para MASSSSSSSSS le cortan minutos, PERO HASTA CUANDO TIEE QUE SER ESTE DESCARO, no pueden saltar la vieja antesala, oye yo te digo que ……………………………….. jjjjjjjjmmmmmmm me tienen cansando yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………..

    • Mes q un Club dijo:

      Disculpen es 17 goles anotados y 0 PERMITIDO, meti el dedo mal ajajajajaja

      • Barça dijo:

        Otra notica Neymar tiene 6 GOLES …..es que nuestro experimentados narradores no saben lo que hablan …y eso que tienen internet ……jejeje …….Es que ni saben contar ….
        Messi tiene 6 asistencia porque la otra fue en champion ………
        Socio sali con dolor de cabeza …..que pedante es el Reinier …..y muy baboso ….Por fin o CR o MESSI ……..jajaja
        Ya el martes tengo mi sitio reservado …..para el gran partido contra el PSG ……Pa pasar una buena tarde ….jejeje …futbol y mas ;)
        Salu2

      • Ana dijo:

        Ibrahimovic es una de las grandes atracciones del cruce de Champions League de mañana entre el Barcelona y el PSG. Es duda para el partido en el Parque de los Príncipes, pero Laurent Blanc intentará forzar su participación. El internacional sueco ha valorado su etapa en el Barcelona y ha vuelto a señalar a Pep Guardiola, aunque de forma indirecta, del fracaso en la competición continental”Teníamos el mejor equipo del mundo, eso seguro. Pero fallamos en el objetivo de ganar la Champions League, y lo hicimos por las malas decisiones de ciertas personas”, ha comentado en Canal + Francia.

        El ex azulgrana, que dejó el Camp Nou por su mala relación con el actual técnico del Bayern de Múnich, solo militó una campaña en el Camp Nou, la 2009-2010.

        “Con el PSG seguimos aprendiendo, vamos subiendo peldaños cada año y hemos ganado experiencia. Hemos llegado en dos ocasiones a cuartos de final y estoy seguro de que llegaremos más adelante. Pero los detalles son los que marcan esta competición, esperemos que esta vez estén de nuestro lado. Si pudiera ganar la Champions sería muy feliz. Sería increíble. Aunque si fallamos, no será un fracaso”, ha insistido.

  • Mes q un Club dijo:

    Messi levanta el ánimo del Camp Nou

    El ‘10’ del Barça actúa primero como palanca y después como goleador para romper al Granada

    La esterilidad y la fecundidad se alternan a veces sin mediar explicación, simplemente porque así son las cosas del fútbol, como se dice también en el Barça, que ahora mismo es todavía un equipo tan discontinuo en ataque como regular en defensa, una noticia sorprendente en el Camp Nou. Lo mismo pasa con Messi: hay días en que al hincha le dan ganas de estrangularle y en otras de abrazarle, imposible pronosticar cuál será la suerte del 10 y del Barça al final del curso, ahora que acaba de empezar la Liga y en un club tan extremista como es el Barça, que pasa en menos de tres días de un 0-0 a un 6-0.

    Hay partidos que se cruzan en momentos decisivos en la trayectoria de un equipo, sobre todo porque pueden marcar tendencia, como el de ayer en el Camp Nou. El ánimo azulgrana quedó golpeado en Málaga. No hubo un solo tiro del Barça entre los tres palos de Kameni, no se contó ni un regate, cuesta recordar una jugada que valiera la pena y ni siquiera se advirtió un gesto de rebeldía en un plantel que se supone impregnado del inconformismo de Luis Enrique. El acuerdo era que más o menos que el Barcelona perdería finura, toque y precisión, a cambio de ganar bravura y arrebato, ni que fuera por el carácter del entrenador, una versión mucho más dura que las de Martino y Vilanova. Y resulta que los azulgrana perdieron dos puntos, el liderato y el gas sentimental se rebajó sensiblemente por la ausencia de fútbol en La Rosaleda.

    El Arabi remató ayer al larguero antes de que marcara Neymar, protagonista de un triplete en el Camp Nou con el beneplácito del Granada. Los goles en propia puerta, o afortunados como el del brasileño, cuentan tanto como los más hermosos, pocos como los de Rakitic y Messi contra el Granada. El fútbol es imprevisible incluso para equipos del estilo del Barça. Los azulgrana alcanzaron sin pestañear una reparadora goleada después de un ejercicio estéril en La Rosaleda. Mejoró de un día para otro el Barcelona y reapareció también Messi, como si fueran indisociables, para lo malo y para lo bueno, encadenados al fracaso o al éxito, ayer victoriosos en una jornada especialmente buena para Rakitic y Mathieu. Ambos parecen consolidarse en un equipo todavía irregular en campo contrario y, sin embargo, fiable en defensa: nadie ha sido capaz de marcarle un gol a Bravo.

    A partir del empeño colectivo, de la capacidad de Neymar para golear y de Messi para marcar las diferencias, los azulgrana se corrigieron ante el Granada, un adversario más físico y aplicado defensivamente que el Málaga, intimidador en ataque, bueno en la estrategia, difícil de batir como suelen ser los equipos de Caparrós. A efectos azulgrana, el reto era más o menos el mismo: había que desequilibrar con los laterales después de que los andaluces formaran con cuatro mediocentros para negar los pasillos interiores a las figuras del Barça. Ausente Jordi Alba, afectado por la política de rotaciones como Piqué, el protagonismo recayó en Alves y Adriano, y también en Xavi, finalmente titular aunque quedara desplazado a la izquierda por la presencia del intocable Rakitic. Aceleraron los dos futbolistas azulgrana que ocupaban las bandas y apretaron los medios para que el partido tuviera ritmo e intensidad y las ocasiones cayeran por insistencia o perseverancia ante Roberto.

    Y el gol llegó por la buena actitud defensiva del Barça. La constante presión pudo con Héctor Yuste, que se revolvió para ceder la pelota hacia su portería y acabó por asistir a Neymar. El baile habitual del brasileño acabó con un remate que sorprendió al meta después de que la pelota rebotara en Babin. Muchos de los goles de Neymar son confusos, alguno incluso de churro porque busca los tobillos del zaguero, el caño más que el tiro, tan afortunado como incisivo, una tortura para los adversarios, siempre presente en el ataque del Barça. Decantado el partido desde la recuperación y el acoso colectivo, Messi lo resolvió desde la elaboración, convertido primero en asistente, ya fuera como extremo o interior, alejado de la punta de ataque, un puesto ayer ocupado por Munir, anteayer por Pedro y anteriormente por Sandro, sabedores todos de que está reservado a Luis Suárez.

    Messi progresó por la banda derecha, cambió de ritmo y de pie para centrar con la derecha a la llegada de Rakitic, imponente en el salto, la llegada y la definición, que fue muy celebrada por la hinchada, asombrada por una jugada perdida en el memorial del Barça. Volvió a aparecer el 10 para filtrar un pase a Munir ante la salida de Roberto, el cuero quedó despedido y no perdonó Neymar. Rehabilitado como jugador de equipo, Messi recuperó su condición de goleador con dos tantos para sumar 401 en su carrera: en uno cabeceó un centro de Alves, habilitado por una apertura prodigiosa de Xavi; y en el otro le robó la bola a Murillo para remachar.

    Messi habilitó entremedio a Neymar para que pusiera el 5-0 tras un nuevo toque delicioso de Xavi. Quiso atacar el Granada con 3-0 y el Barça, siempre enérgico y solidario, funcionó como un tiro a la contra, especialmente bien manejado por la lucidez y fútbol de seda de Xavi. Hubo vértigo y precisión, intensidad y sincronización, presión y repliegue, se corrió y se jugó, las dos cosas al mismo tiempo, como si por un día Luis Enrique hubiera descubierto la fórmula para evolucionar a los equipos de Martino, Vilanova y Guardiola.

    • Barça dijo:

      Una cosa …..El partido contra el Malaga fue una cosa muy diferente al del hoy …….La verdad el Malaga es mucho mas ordenado en defensa que el Granada …….Ademas era en el Camp Nou …….las cosas eran muy diferentes ……..Pero de todas maneras pienso que el resultado del miercoles no fue tan malo despues de todo ….Recuerden que el Barça es el mejor equipo de Europa en su arranque …al menos por el momento …..Todos los grandes han resbalado ……El Barça sigue muy solido …….

      Yoan Azul ..-….
      De nuevo el anciano callandome la boca ……jajaja…
      La verdad esta en un gran nivel ..muy rapido ¡¡¡¡¡¡ ….en los cortes …..
      La verdad no entendi porque LUCHO puso a BUSI …….mejor seria darle descanso …….
      ya que Bartra estaba disponible …….El martes el gran partido …ya veremos como va la cosa ……
      Por cierto ya se acerca el 25 de octubre 12:00 m ….El CLASICO :…..y el debut del TIBURON ,,,,,,
      Salu2

      • Yoan azul dijo:

        Barça
        Saludos MEN , Viste colega , tremendo partido el de Mathieu, mas sabe el diablo por viejo , como le aplaudían en el Camp Nou, bien el Barça , controlando los partidos, manteniendo la posesión y presionando , estas son las principales armas en defensa , por lo demás los centrales han estado fantásticos y Bravo a penas a tenido que intervenir.
        El martes es otra historia, para mí el PSG está entre las cuatro mejores plantillas de Europa, sin nada que envidiar a nadie, creo que es uno de los fuertes candidatos para llevarse la orejona, es un equipo que se le ha hecho bien difícil al Barça, los últimos encuentros fueron empates, en el segundo tuvo que salir Messi lesionado para crear la jugada que a la postre pedrito mandó a las redes para el empate. Veremos…

        Saludos a todos

  • RJ dijo:

    Bueno que CR siga así como va, si no quiere que Neymar se lo coma en goles, porque este año la competencia no va a ser con Messi, su pincha es otra y el mayor favorecido de esta función va siendo Neymar. Muy bien Mathieu, nadie lo quería en Barcelona y como lo aplaudieron hoy, me gustaría que tuviera más minutos junto a Bartra y hasta ahora sigo pensando que el mejor fichaje de la temporada va siendo Rakitic, es un fuera de serie con gran calidad y excelente físico, me parece que vamos a poder contar con el a un gran nivel durante mucho tiempo. Hoy se demuestra que lo del Málaga fue sencillamente un partido malo para el Barça en general y no hay que preocuparse. La Liga este año es de nosotros y la Champions la vamos a discutir con el Chelsea.
    Bueno un saludo para todos los barcelonistas, somos la gente blaugrana…

  • Barça dijo:

    Atlético de Madrid segundo en Liga Española de fútbol PDF Imprimir E-Mail

    Madrid, 27 sep (PL) El Atlético de Madrid goleó 4-0 al Sevilla y recuperó el segundo puesto de la Liga Española de fútbol que lidera el Barcelona con 16 puntos.
    En su casa del Vicente Calderón los discípulos del técnico argentino Diego Pablo Simeone mostraron toda su clase para beneplácito de sus fanáticos que festejaron de lo lindo los goles de Koke, al minuto 19, de Saúl (42), de Raúl García -de penal- al 82 y del mexicano Raúl Jiménez al 89.

    Con este éxito el equipo rojiblanco llega a 14 puntos, dos por debajo del Barcelona y uno por encima del Valencia y el Sevilla, sus más cercanos escoltas.

    El campeón de Europa, el Real Madrid, superó 2-0 al Villarreal y marcha quinto con 12 unidades, igual que el Celta de Vigo que ganó la víspera 1-0 sobre el Elche.

    -Viernes, 26 de septiembre de 2014:

    -Elche – Celta de Vigo 0 – 1.

    -Sábado, 27 de septiembre de 2014:

    -Villarreal-Real Madrid 0 – 2.

    -Barcelona – Granada 6 – 0.

    -Atlético de Madrid – Sevilla 4 – 0.

    -Athletic de Bilbao – Eibar 0 – 0.

    -Levante – Rayo Vallecano 0 – 2.

    -Domingo, 28 de septiembre de 2014:

    -Getafe – Málaga 10:00.

    -Real Sociedad – Valencia 17:00.

    -Córdoba – Espanyol 19:00.

    -Lunes, 29 de septiembre de 2014:

    -Deportivo de La Coruña – Almería 18:45.

    -Tabla de posiciones:

    -EQUIPO J G E P Goles Pts.

    -1. Barcelona 6 5 1 0 17-0 16.

    -2. Atlético de Madrid 6 4 2 0 11-4 14.

    -3. Valencia 5 4 1 0 13-2 13.

    -4. Sevilla 6 4 1 1 9-7 13.

    -5. Real Madrid 6 4 0 2 20-9 12.

    -6. Celta de Vigo 6 3 3 0 11-7 12.

    -7. Villarreal 6 2 2 2 7-6 8.

    -8. Rayo Vallecano 6 2 2 2 10-10 8. -9. Eibar 6 2 2 2 5-4 8.

    -10. Granada 6 2 2 2 4-9 8.

    -11. Málaga 5 1 3 1 3-5 6. -12. Espanyol 5 1 2 2 7-8 5.

    -13. Almería 5 1 2 2 4-5 5.

    -14. Real Sociedad 5 1 1 3 7-8 4. -15. Athletic de Bilbao 6 1 1 4 4-6 4.

    -16. Deportivo de La Coruña 5 1 1 3 7-14 4.

    -17. Elche 6 1 1 4 5-14 4.

    -18. Levante 6 1 1 4 1-12 4.

    -19 Getafe 5 1 0 4 2-10 3.

    -20. Córdoba 5 0 2 3 3-10 2.

  • Barça dijo:

    Barcelona golea 6-0 al Granada en fútbol de España PDF Imprimir E-Mail

    Madrid, 27 sep (PL) El Barcelona goleó hoy 6-0 al Granada con tres dianas para el brasileño Neymar y dos para el astro argentino Lionel Messi en la sexta jornada de la Liga Española de fútbol.
    En su feudo del Camp Nou el Barcelona del técnico Luis Enrique mostró su verdadera calidad después del pálido 0-0 conseguido frente al Málaga el miércoles pasado y con un juego compacto en todos los órdenes tomó la delantera al minuto 26 cuando Neymar recibió asistencia de Messi para llevar la esférica al fondo de la puerta rival.

    Con el partido a su favor los anfitriones arreciaron el ataque y sobre el minuto 43 nuevamente Messi regala una asistencia, ésta para que el croata Iván Rakitic firmara el 2-0 momentáneo.

    Dos minutos más tarde el brasileño Neymar consiguió el 3-0 para finalizar la primera mitad.

    La tercera mitad del crack brasileño llegó al minuto 66, mientras las dos de Messi lo hicieron al 62 y al 82, para totalizar 248 goles en la Liga Española y el 401 en su carrera deportiva, de ellos, 359 con el Barcelona y 42 con la selección nacional.

    En otro resultado el Real Madrid superó 2-0 al Villarreal con dianas a la cuenta del croata Luka Modric al minuto 32 y del portugués Cristiano Ronaldo, al minuto 40 y su número diez de la campaña.

    Luego de estas definiciones el equipo azulgrana recupera la cima de la lid ahora con 16 puntos, por delante del Valencia (13) y Sevilla (13) que mide fuerzas con el campeón defensor Atlético de Madrid, cuarto con 12 unidades.

  • Barça dijo:

    Chelsea lidera con autoridad Liga Premier de fútbol PDF Imprimir E-Mail

    Londres, 27 sep (PL) El Chelsea del técnico portugués José Mourinho, goleó hoy 3-0 al Aston Villa para mantener su autoridad en la cima de la Liga Premier Inglesa de fútbol.
    En su feudo del estadio Stamford Bridge los azules dominaron el partido desde el comienzo liderados por jugadores brasileños.

    La goleada la inició al minuto siete el volante brasileño Oscar, la amplió al 59 el delantero nacionalizado español Diego Costa y cerró el pizarrón el también volante William, al 79.

    Ahora el Chelsea archiva 16 puntos, con cinco victorias y un empate, por delante del Southampton (13) que superó 2-1 al Queens Park Rangers.

    Mañana continuará la jornada con el tope entre el West Bromwich y el Burnley para finalizar el lunes con el duelo Stoke-Newcastle.

    -Resultados de hoy en la Liga Premier Inglesa de fútbol:

    -Sábado, 27 de septiembre de 2014:

    -Liverpool – Everton 1 – 1.

    -Chelsea – Aston Villa 3 – 0.

    -Crystal Palace – Leicester City 2 – 0.

    -Hull City – Manchester City 2 – 4.

    -Manchester United – West Ham United 2 – 1.

    -Southampton – Queens Park Rangers 2 – 1.

    -Sunderland – Swansea City 0 – 0.

    -Arsenal – Tottenham Hotspur 0 – 0.

    -Domingo, 28 de septiembre de 2014:

    -West Bromwich Albion – Burnley 15:00.

    -Lunes, 29 de septiembre de 2014:

    -Stoke City – Newcastle 19:00.

    -Tabla de posiciones:

    -EQUIPO J G E P Goles Pts.

    -1. Chelsea 6 5 1 0 19-7 16.

    -2. Southampton 6 4 1 1 11-4 13.

    -3. Manchester City 6 3 2 1 12-7 11.

    -4. Swansea City 6 3 1 2 8-6 10.

    -5. Aston Villa 6 3 1 2 4-7 10.

    -6. Arsenal 5 2 3 0 10-6 9.

    -7. Manchester United 6 2 2 2 11-9 8. -8. Crystal Palace 6 2 2 2 10-10 8.

    -9. Leicester City 6 2 2 2 9-10 8.

    -10. Tottenham Hotspur 5 2 1 2 7-6 7.

    -11. West Ham United 6 2 1 3 10-10 7.

    -12. Liverpool 6 2 1 3 8-9 7.

    -13. Everton 6 1 3 2 12-14 6.

    -14. Hull City 6 1 3 2 9-11 6.

    -15. Sunderland 6 0 5 1 5-6 5.

    -16. Stoke City 5 1 2 2 4-5 5.

    -17. West Bromwich Albion 5 1 2 2 3-7 5.

    -18. Queens Park Rangers 6 1 1 4 4-13 4.

    -19. Burnley 5 0 3 2 1-4 3.

    -20. Newcastle 5 0 3 2 5-11 3.

    Argentino Tévez guía victoria del Juventus en el Calcio PDF Imprimir E-Mail

    Roma, 27 sep (PL) El artillero argentino Carlos Tévez anotó dos goles para guiar la victoria del Juventus de Turín 3-0 sobre el Atalanta en la quinta jornada de la Liga Italiana de fútbol.
    El “Apache” Tévez se llevó el protagonismo al minuto 35 demostrando su capacidad goleadora tras hacerse de un balón que quedó suelto dentro del área chica y que llevó al fondo de la puerta rival.

    En la segunda parte el portero Gianluigi Buffon detuvo un penal del también argentino Germán Denis y poco después, al minuto 59 tras una rápida combinación, nuevamente Tévez perforó la valla del contrario con disparo raso desde fuera del área.

    El otro tanto fue obra del español Álvaro Morata, ex del Real Madrid y que estrenó su cuenta goleadora en la Serie A.

    Ahora el elenco “bianconeri” acumula 15 puntos igual que el Roma, vencedor 2-0 del Hellas Verona.

    -Resultados de hoy en el Calcio:

    -Sábado, 27 de septiembre de 2014:

    -Roma – Hellas Verona 2 – 0

    -Atalanta – Juventus 0 – 3

    -Domingo, 28 de septiembre de 2014:

    -Sassuolo – Napoli 10:30.

    -AC Cesena – Milan 13:00.

    -Chievo Verona – FC Empoli 13:00.

    -Inter de Milán – Cagliari 13:00.

    -Torino – Fiorentina 13:00.

    -Genova – Sampdoria 18:45.

    -Lunes, 29 de septiembre de 2014:

    -Udinese – Parma 17:00.

    -Palermo – Lazio 19:00.

    -Tabla de posiciones:

    -EQUIPO J G E P Goles Pts.

    -1. Juventus 5 5 0 0 10-0 15.

    -2. Roma 5 5 0 0 9-1 15.

    -3. Udinese 4 3 0 1 4-2 9.

    -4. Inter de Milán 4 2 2 0 10-1 8.

    -5. Sampdoria 4 2 2 0 5-2 8.

    -6. Hellas Verona 5 2 2 1 5-5 8.

    -7. Milan 4 2 1 1 10-8 7.

    -8. Genoa 4 1 2 1 4-4 5.

    -9. Fiorentina 4 1 2 1 1-2 5.

    -10. Napoli 4 1 1 2 5-6 4.

    -11. Torino 4 1 1 2 2-4 4.

    -12. AC Cesena 4 1 1 2 3-8 4.

    -13. Atalanta 5 1 1 3 2-7 4.

    -14. Palermo 4 0 3 1 6-7 3.

    -15. Lazio 4 1 0 3 4-5 3.

    -16. Parma 4 1 0 3 8-10 3.

    -17. Chievo Verona 4 1 0 3 4-6 3.

    -18. Sassuolo 4 0 3 1 1-8 3.

    -19. FC Empoli 4 0 2 2 4-7 2.

    -20. Cagliari 4 0 1 3 3-7 1.

    • JUVENTUSTURÍN dijo:

      pudiern publicar la actualizacion de la liga Italiana hasta hoy con todos los resultados. gracias de antemano

  • BDB dijo:

    Soy fan al Dortmund y no me parece que sea la despedida, hay Borussia para rato, y un mal arranque de temporada lo tiene cualquiera, solo basta con reaccior bien y temprano, ademas el club parece un hospital, las lecciones nos han golpeado mucho en esta temporada. saludos y viva el Dortmund

    • ALEMÁN dijo:

      HERMANO creo que al Dortmund lo afecta mucho el constante robo de mi Bayern son figuras importantes en su esquema Gotze, Lewa el juego del equipo pasaba por ellos, antes Sahim, Kagawa que han regresado pro se afecta muchoooooo más las lesiones que creo que sea un problema de prepración es exagerado, si quieres puedes pertenecer a nustro club d ela Bundesliga escríbeme a yissel.ldesma@studiants.upr.edu.cu me llamo Darien

    • Sergio dijo:

      Yo creo que el DORTMUND ha perdido figuras importantes como GOETZE y LEWANDOSSKI y ahora tiene lesionados a Reus(de quien segun dicen, no quiso renovar contrato con el equipo), Khel, KUBA, Mkhitaryan, etc., etc., etc,,,,,lo cual le impide competir al más alto nivel y pode optar por titulos en esta temporada.

      Pero lo llamativo es que, a pesar de estos contratiempos, el equipo, contra equipos INFERIORES ha tenido MUY MALOS RESULTADOS.

      Ayer contra el Schalke04 (el Derby del Rhur, el más importante de la Bundesliga) alinearon con un equipo bastante Bueno (Weinderfeller, Hummesl(Sokratis), Subotic, Durm, Pisczczek, Bender, Ginter, Grosskreutz, Aubumeyang, Immbolie (Kagawa) y Adan Ramos). Este mismo equipo casi (faltaría Mkhitaryan) le ganó hace unos días al Arsenal en la CHAMPIONS.

      Lo que ha pasado, como dije anteriormente, es que no ha sido un equipo regular en su rendimiento, y repito, aún con las grandes ausencias, este equipo debió ganarle al Mainz05, perdieron, y al Sttutgart, empataron.

      Realmente es muy dificil saber, pero evidentemente algo está sucediendo con el Borussia, un equipo que tiene simpatizantes por doquier. Yo soy uno.

      Saludos,

      • Kaiser dijo:

        Sergio

        HOLA SOCIO, ESTAS PERDIDO TU O ESTOY PERDIDO YO DEL FORO? JAJAJA
        LLEVAS RAZON EN LO QUE DICES DEL DORTMUND, ENTRE LOS QUE SE HAN IDO Y LAS LESIONES HAN BAJADO UN POCO, PERO ES TEMPRANO TODAVIA EN LA BUNDES, NO CREO QUE ESTE AÑO SEA EL PASEO DEL BAYERN DEL AÑO PASADO, ADEMAS ESTE DERBY ES UNO DE LOS MAS DUROS QUE HAY, INCLUSO HAY AFICIONADOS DE ESTOS EQUIPOS QUE HAN LLEGADO A DECIR QUE NO LES IMPORTAN LOS TITULOS, QUE LO QUE QUIEREN ES GANAR EL DERBY, IMAGINATE EL NIVEL DE LOCURA QUE HAY EN ESTAS AFICIONES JAJAJA, DIME ALGO DEL BAYERN Y DE GUARDIOLA, COMO LO VES?

        SALUDOS

      • Sergio dijo:

        KAISER

        omo está la cosa?, sí, estuve perdido unos días, pero ya sabes,,,,el MONOTEMA cansa mucho,,,,ya sabes, es dificil salir,,,,,

        Por cierto viste lo que dijo el KAISER, el de verdad, no tú, jajajajajajajaj, XABI ALONSO el mejor fichaje de la temporada, jajajajajaja, di tu,,,,,y no es de POLLO.

        Saludos,,,,,,

      • Sergio dijo:

        KAISER

        El Bayern está teniendo más o menos los mismo problemas que el BORUSSIA, lo que pasa es que tiene mejor banco, y le da para ir sobrellevando.

        Robben no está ni a un 70%, Ribery aún sin jugar es una GRAN PROBLEMA para cualquier equipo. Sumale ahora a Bastuber que lo venía haciendo de Maravillas. Benatia aún no está al 100%. Sin embargo, con la llegada de Xabi se ha notado poco çla ausencia de Bastian, quien lo diría?, jajajajaja, el vasco lo ha hecho SUPERBIEN,,,,,hasta MANDA Y TODO, increible lo rápido que se ha metido en el juego. Los delanteros no pueden seguir fallando “goles casi hechos”, pero bueno, esto aún está empezando. Ningún equipo está jugando al TOPE aún,,,juega muy bien el MUCHACHITO GAUDINO, buffff, ahora con esta renovación de la selección alemana, creo que estará convocado en BREVE.

        Hasta ahora han estado bien, NADA del otro jueves, pero bien. Recuerda que la PRE-TEMPORADA del Bayern fue MUY MALA, en términos de planificación, pues “el poderoso caballero” mandó, muchos “JUEGOS CONTRATADOS”, uno de ellos tiene a BASTIAN fuera, pero estas cosas suceden.

        Veremos,,,,,,hoy partido duro contra el PSG (aún sin Ibrahimovic),,,es decir el BARÇA, jajajajaja.

        Saludos,

  • clavoxidado dijo:

    En mi opinión el fichaje más malo de Dormund ha sido el desacertado Inmovile, ke no ha lucido bien…..
    Yo espero ke el hombre salga de esa crisis goleadora y ke acaben las lesiones en el equipo a ver si salimos a flote.
    También creo ke fue un error dejar ir a Hoffman, el muchacho lo hacce bien y tiene un gran futuro.
    estoy casy convencido de ke esta temporada la bundesliga va a acabar antes ke la pasada campaña……..
    Confiemos en ke se recupere el borussia y salgan adelante.
    lo de los comentaristas, no os calenteis la cabeza con eso…. eso hay ke cojerlo deportivamente…jejjejej
    saludos

  • Ana dijo:

    El PSG ha confirmado oficialmente que Zlatan Ibrahimovic no jugará este martes contra el Barcelona.

    El delantero sueco no superó los problemas de talón que lo tienen apartado desde hace un par de semanas. Todo hace indicar que Cavani volverá a ser la referencia del equipo francés, que echa de menos a su ariete.

  • Ana dijo:

    Roncero

    Entre titularidades, suplencias ocasionales (como la del día del Elche) y debates sin aparente fecha de caducidad, Iker Casillas sigue levantando un monumento a la memoria y a las estadísticas con unos números que le instalan en el podio de los grandes de la historia del club. Con su partido ante el Villarreal, el capitán ya suma 687 encuentros de blanco, a sólo trece del 700.

    Una cifra redonda a la que sólo han tenido acceso Raúl González (líder absoluto con 741 partidos) y Manolo Sanchís (710). Esta temporada, el equipo de Ancelotti podría jugar aún 55 partidos más entre todas las competiciones, por lo que tiene ambos registros a su alcance (y aún le restan dos años más de contrato).

    En el top-ten de la historia del Madrid, tras Raúl (741), Sanchís (710) y Casillas (687) se encuentran Santillana (645), Gento (605), Hierro (601), Camacho (577), Pirri (561), Míchel (559) y Guti, el décimo, con 542.­

  • Ana dijo:

    El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó el pasado viernes el calendario del Mundial de Clubes. El Madrid, como campeón de Europa, debutará en semifinales, el 16 de diciembre (18:30h.), en el estadio Moulay Abdellah, de Rabat. Su rival saldrá de los cuartos de final, que se celebrarán el 13 de diciembre y que todavía deben sortearse. Antes se disputará una eliminatoria previa a los cuartos, que enfrentará al Moghreb Athletic Tetuán (representando al país anfitrión como campeón de la liga marroquí) y el Auckland City (campeón de la Champions de Oceanía). El ganador de este cruce entrará en el sorteo de cuartos en el que ya espera el Cruz Azul (campeón de la Champions de la CONCACAF) y en el que estarán el campeón de la Champions Asiática (todavía no se han resuelto las semifinales) y la Champions Africana (el AS Vita Club, de la República Democrática del Congo, o el ES Setif, de Argelia), que tendrán ganadores el próximo 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

    El otro ganador del cruce de cuartos se medirá al San Lorenzo de Almagro (campeón de la Libertadores) el 17 de diciembre en Marrakech. La final se jugará en el estadio de Marrakech, el 20 de diciembre (18:30h.). El tercer y cuarto puesto tendrá lugar un día antes (15:30h.).

  • Ana dijo:

    Cristiano suma 10 tantos en las seis primeras jornadas de Liga (más dos en Supercopa de Europa y uno en Copa) y ha firmado el mejor arranque goleador de los últimos 60 años. Desde la temporada 1954-55, en la que Pahíño logró los mismos goles que lleva ahora el portugués, nadie había comenzado la Liga de forma tan demoledora. Cristiano ha firmado además el mejor inicio de la historia del Madrid superando los 9 goles de Di Stéfano y Amancio en la 1958-59 y 1968-69, respectivamente.

    Sólo tres jugadores han marcado en Liga más goles que él a estas alturas. Se trata de Mariano Martín, que logró 12 tantos en la temporada 1943-44 con el Barça; Pruden, que en la 1940-41 hizo 11 goles con el Atlético, y Vilanova, que marcó 11 con el Hércules en la campaña 1939-40.

    Pero este arranque de Cristiano también es el mejor de su carrera. Hasta esta temporada, su récord eran los siete goles de la 2011-12. Aquel campeonato lo finalizó con 46 tantos, su récord.

    La evolución que ha tenido el delantero portugués desde que llegó al Madrid es significativa, puesto que sumando las seis temporadas que jugó en el Manchester United sólo había logrado tres tantos a estas alturas. De hecho, en la Liga 2007-08, cuando ganó su primera Bota de Oro, estrenó su casillero goleador en la jornada octava de la Premier League.

    Otro aspecto que sirve para comprender la magnitud de los registros de Cristiano es que 14 equipos llevan menos goles que él. Aparte del Madrid, obviamente, sólo Barça (17), Valencia (13), Atlético (11) y Celta (11) le superan.

  • Ana dijo:

    Luka Modric tiene un sello característico desde la frontal del área. Desde que marcara aquel inolvidable gol en Old Trafford, en el partido de vuelta de octavos de la Champions 2012-13, el croata siempre es un peligro cerca de la media luna del área. Los siete goles que ha marcado desde que fichó por el Madrid en verano de 2012 han sido desde fuera del área: cinco con la derecha y dos con la izquierda. Una amenaza ambidextra y una pesadilla para los centrales.

    Está lejos de igualar los 17 tantos que firmó con el Tottenham en cuatro temporadas (allí jugaba más adelantado), pero es un futbolista clave para Ancelotti. La temporada anterior disputó el 75% de los minutos (4.055’ de 5.400’). En este curso sólo se quedó en el banquillo ante el Elche, por descanso. Ha jugado el 81% de los minutos (736’ de 900’) y ha demostrado acoplarse bien con Kroos ante la marcha de Xabi…

  • El bávaro dijo:

    Contracrónica: Köln 0 – Bayern München 2: “De aquí no me bajan”

    El Bayern München de Pep Guardiola sigue paso firme en sus “semanas inglesas” y doblegó al recién ascendido Köln por cero goles a dos. Mario Götze, en un estado de forma excepcional, y un gol en propia de Halfar certificaron la victoria bávara, que mostró un rendimiento muy sobrio, no dejando al contrario ni un ápice de esperanza en todo el encuentro. Además, Xabi Alonso batió el récord de Thiago y es el jugador con mas toques de balón en la historia del campeonato alemán (204).

    De izquierda a derecha: Götze, Müller, Bernat y Lewandowski celebran el primer gol. (Foto vía fcbayern.de)

    Llegaba el Bayern a Colonia con la “novedosa” misión de tener que defender el liderato por primera vez durante esta temporada, y debía hacerlo ante un equipo que solo había encajado un gol en lo que llevamos de liga. Eso, unido al próximo compromiso del máximo ganador alemán en la Champions League en Rusia, hacía que el partido fuera, en principio, complicado. No introdujo demasiadas novedades Guardiola para el encuentro, donde hombres como Alonso y Robben volvieron a repetir titularidad. El holandés le cambia la cara al equipo de forma muy determinante, puesto que no hay nadie que sea mas desequilibrante que él en la plantilla. Su mera presencia atrajo siempre a varios defensores y aun así no pudieron pararle en algunas ocasiones.

    Volviendo al partido, el Bayern empezó dominante el encuentro y el Köln iniciaba la presión a partir del mediocampo en sistema de 4-4-2. Pep Guardiola empezó formando en defensa con Alaba y Boateng, aunque con el paso de los minutos, viendo que el equipo local no incordiaba demasiado y que al equipo le faltaba un poco mas de mordiente arriba, adelantó a Alaba al mediocampo y dejó mas retrasado a Alonso. El gran sello del entrenador visitante es la posesión, aunque no hay que olvidarse de la enorme presión sin balón que ejercen sus equipos y el primer gol del bayern llegó de este modo: Rafinha presionó hasta linea de fondo, Robben cazó el rebote, centro a Müller en el área y este a Götze en el segundo palo. No fue el gol mas brillante pero valía para defender el liderato. A partir de ahi, Alaba volvió a retrasar su posición. El conjunto local solo llegó en una ocasión y Manuel Neuer evitó la igualada con dos buenas paradas cuando ya se cantaba el gol. La primera mitad fue dominada por completo por “los hombres de negro”, que no concedieron contras y crearon ocasiones.

    La segunda mitad no fue tan especial con la primera. Los locales se animaron a presionar de forma mas agresiva pero sus intentos fueron en vano. No molestaron a Neuer en toda la segunda mitad en ningún momento. Alrededor de la hora de partido, Guardiola decidió dar entrada a Dante y Benatia y por Boateng y Müller y movió a Alaba al centro del campo para buscar mas llegada y mas asociaciones con Bernat en banda izquierda, lo que dio sus frutos, ya que el el austriaco provocaría el gol en propia de Halfar en una jugada parecida al del primer gol.

    En general fue una actuación muy correcta y sobria del Bayern, que volvió a no conceder gol (Neuer lleva 5 partidos imbatido) y que controló por completo el encuentro. Guardiola, además, sumó su victoria numero 50 en todos los 65 partidos que ha dirigido al frente del club. Para cerrar el día, el BVB perdió el derby ante el Schalke y le sacan ya 7 puntos a los aurinegros. Como bien diría un aficionado bávaro “de aquí ya no nos baja nadie”. El año pasado, nadie lo consiguió.

  • El bávaro dijo:

    El Bayern tuvo que desalojar su hotel en Moscú
    Primera anécdota para los jugadores del Bayern Múnich en su concentración en Moscú. Los hombres de Pep Guardiola, concentrados en Rusia para preparar el partido ante el CSKA de Moscú el próximo martes, tuvieron que abandonar el hotel de concentración en que se hospedaban debido al sonido de la alarma de incendios.

    “Mensaje desde Moscú: alarma antiincendio del hotel del equipo del Bayern. Todo el mundo tiene que salir del hotel. Entrenadores y jugadores enfrente del hotel. Esperando…”, dijo Markus Hörwick, jefe de prensa de los muniqueses.

    Al poco tiempo, Hörwick aclaró. “Todo correcto. Entrenador y jugadores ya están en el hotel. Dormiremos una hora más”.

    Con menos de 10 grados en los termómetros, la plantilla bávara estuvo un buen rato fuera del hotel sufriendo el frío ruso.

    CSKA – Bayern: La soledad del Arena Khimki también juega
    La calidad de los equipos integrantes en el grupo E hace que cualquier error se pague caro. Roma, Bayern, City y CSKA no quieren quedarse sin opciones antes de tiempo, especialmente en un torneo tan corto como la Champions League, donde no hay margen de recuperación. Un crédito que los moscovitas están cerca de agotar tras su paso por la capital italiana.

    No es el único castigo que se trajeron los rusos del Olímpico de Roma. Además de los cinco goles encajados, la UEFA ha sancionado al CSKA con una pena económica y con el cierre del estadio al público por los incidentes y la actitud de los aficionados azulgranas.

    El vacío que presentará el Arena Khimki está a la altura de las posibilidades de los rusos en el continente. El poder del viejo equipo del ejército todavía ofrece batalla en Rusia, donde acumulan cuatro triunfos consecutivos, pero su reclamo no parece seducir a Europa, la cual se ha convertido en un coto privado de ingleses, españoles y alemanes.

    El vigente campeón de la Bundesliga llega con la firme intención de quitarse de su camino, lo antes posible, a un candidato para pasar ronda. Los bávaros no se encontrarán el temido frío, al que están parcialmente acostumbrados, ni a un equipo plagado de estrellas -aunque cuentan con Dzagoev, Tosic y Musa- pero sí se toparán ante el silencio de la multitud, tan perturbador como desconcertante.

  • Estoico dijo:

    LA verdad que en el Bayern todo el mundo mejora Xavi a punto de su retiro ha logrado con el club Teutón atribuirse un nuevo récord de pases dados en un partido de la Bundesliga con 206 toques y la cifra establecida por Alonso es también la mejor de las cinco ligas principales de Europa (Alemania, España, Inglaterra, Italia, Francia).

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también