- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿La derrota ante el Schalke puede ser el adiós del Dortmund a la Bundesliga?

El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania. Foto Archivo

El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania. Foto Archivo

El Dortmund puede haber dicho adiós a la Bundesliga en la sexta jornada después de perder contra el Schalke 04 en el derbi de la cuenca del Ruhr (2-1). ¿Demasiado pronto para hacer cualquier pronóstico? Puede ser. Sin embargo, lo visto durante este arranque de la competición no invita a pensar otra cosa. El conjunto de Jürgen Klopp sigue sin ser ese equipo temible que ganó la Supercopa ante el Bayern (2-0) hace poco más de un mes o el que batió al Arsenal en el Signal Iduna Park en su estreno en la Champions (2-0).

En el derbi contra el Schalke se dejó ir en los primeros minutos, más despistado q

ue su rival, peor plantado en el campo. El conjunto minero, agresivo en el arranque, aprovechó un córner para que Matip, de cabeza, inaugurara el marcador. El Borussia mostró sus carencias defensivas nada más empezar y lo siguió haciendo durante el resto de la tarde. Y el conjunto de Jans Keller no dudó en aprovecharlo. En la segunda jugada a balón parado, la zaga del Dortmund volvió a fallar y Choupo-Moting, dentro del área, aprovechó un rechace para batir a Weidenfeller.

Sin acierto arriba

Tan sólo 23 minutos bastaron al Schalke para hacerle un traje al Dortmund, sobrepasado ante las circunstancias, nervioso, pero certero a la hora de reaccionar. En la jugada posterior al segundo gol, Adrián Ramos ganó la espalda a su par y, con un buen disparo, recortó distancias. Sin embargo, ahí terminó el acierto del Borussia, que fue superado en todos los aspectos durante la primera mitad. El conjunto de Jans Keller se fue al descanso con más ocasiones creadas (ocho) y un 52% de posesión.

Cambió la dinámica en la segunda mitad. El Schalke se quedó esperando y el Dortmund se lanzó al ataque, aunque sin demasiado acierto. Jürgen Klopp fichó este verano a Adrián Ramos e Immobile para sustituir a Lewandowski, pero ninguno lo ha conseguido. En especial, se esperaba más del italiano, que llegaba tras ser el 'Pichichi' de la Serie A la pasada temporada y todavía no sabe lo que es marcar en la Bundesliga.

Con este resultado, el Dortmund se queda a siete puntos del liderato del Bayern (14 puntos) y a cinco del Borussia M'gladbach (12 puntos), un resultado preocupante cuando apenas ha empezado la temporada.

El conjunto de Guardiola hizo sus deberes en Köln y sigue líder de la Bundesliga (12 puntos). Götze, que ya suma cuatro goles, hizo el primer tanto del partido, aprovechando un buen pase de Müller, que se la dejó dentro del área para que la empujara. El segundo lo marcó Alaba para cerrar el resultado. Jugadas seis jornadas, el Borussia M'gladbach, que consiguió la victoria ante el Paderborn (2-1), es el único que es capaz de aguantar el ritmo de los bávaros y se sitúa segundo en la tabla (12 puntos). El tercer lugar lo ocupa el Leverkusen, que empató contra el Friburgo (0-0).

(Tomado de El Mundo)