Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿La derrota ante el Schalke puede ser el adiós del Dortmund a la Bundesliga?

| 54 |
El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania. Foto Archivo

El Bayern Múnich perdió 4-2 ante el Borussia Dortmund la final de la Supercopa de Alemania. Foto Archivo

El Dortmund puede haber dicho adiós a la Bundesliga en la sexta jornada después de perder contra el Schalke 04 en el derbi de la cuenca del Ruhr (2-1). ¿Demasiado pronto para hacer cualquier pronóstico? Puede ser. Sin embargo, lo visto durante este arranque de la competición no invita a pensar otra cosa. El conjunto de Jürgen Klopp sigue sin ser ese equipo temible que ganó la Supercopa ante el Bayern (2-0) hace poco más de un mes o el que batió al Arsenal en el Signal Iduna Park en su estreno en la Champions (2-0).

En el derbi contra el Schalke se dejó ir en los primeros minutos, más despistado q

ue su rival, peor plantado en el campo. El conjunto minero, agresivo en el arranque, aprovechó un córner para que Matip, de cabeza, inaugurara el marcador. El Borussia mostró sus carencias defensivas nada más empezar y lo siguió haciendo durante el resto de la tarde. Y el conjunto de Jans Keller no dudó en aprovecharlo. En la segunda jugada a balón parado, la zaga del Dortmund volvió a fallar y Choupo-Moting, dentro del área, aprovechó un rechace para batir a Weidenfeller.

Sin acierto arriba

Tan sólo 23 minutos bastaron al Schalke para hacerle un traje al Dortmund, sobrepasado ante las circunstancias, nervioso, pero certero a la hora de reaccionar. En la jugada posterior al segundo gol, Adrián Ramos ganó la espalda a su par y, con un buen disparo, recortó distancias. Sin embargo, ahí terminó el acierto del Borussia, que fue superado en todos los aspectos durante la primera mitad. El conjunto de Jans Keller se fue al descanso con más ocasiones creadas (ocho) y un 52% de posesión.

Cambió la dinámica en la segunda mitad. El Schalke se quedó esperando y el Dortmund se lanzó al ataque, aunque sin demasiado acierto. Jürgen Klopp fichó este verano a Adrián Ramos e Immobile para sustituir a Lewandowski, pero ninguno lo ha conseguido. En especial, se esperaba más del italiano, que llegaba tras ser el 'Pichichi' de la Serie A la pasada temporada y todavía no sabe lo que es marcar en la Bundesliga.

Con este resultado, el Dortmund se queda a siete puntos del liderato del Bayern (14 puntos) y a cinco del Borussia M'gladbach (12 puntos), un resultado preocupante cuando apenas ha empezado la temporada.

El conjunto de Guardiola hizo sus deberes en Köln y sigue líder de la Bundesliga (12 puntos). Götze, que ya suma cuatro goles, hizo el primer tanto del partido, aprovechando un buen pase de Müller, que se la dejó dentro del área para que la empujara. El segundo lo marcó Alaba para cerrar el resultado. Jugadas seis jornadas, el Borussia M'gladbach, que consiguió la victoria ante el Paderborn (2-1), es el único que es capaz de aguantar el ritmo de los bávaros y se sitúa segundo en la tabla (12 puntos). El tercer lugar lo ocupa el Leverkusen, que empató contra el Friburgo (0-0).

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    El futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue el encargado en su condición de mejor futbolista del mundo en 2013 y actual Balón de Oro, de iniciar la votación mundial para escoger a los once jugadores que formarán el FIFPro World XI 2014.

    Coordinados por el Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) y a través de sus respectivas Asociaciones, más de 60.000 jugadores profesionales de todo el planeta tendrán la oportunidad de elegir a los que a su entender, han sido los once mejores del 2014.

    En la pasada edición, hubo 3 futbolistas españoles en este prestigioso once mundial y otros 3 de otra nacionalidad, pero que militaban y lo siguen haciendo en clubes españoles. El FIFA FIFPro World XI 2013 estuvo formado por: Manuel Neuer (FC Bayern Munich); Dani Alves (FC Barcelona), Thiago Silva (París Saint Germain), Sergio Ramos (Real Madrid CF), Xavi Hernández (FC Barcelona), Franck Ribery (FC Bayern Munich), Andrés Iniesta (FC Barcelona); Lionel Messi (FC Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF).

    Los futbolistas que ejerzan su derecho al voto, podrán elegir un portero, cuatro defensas independientemente de cual sea su posición, tres centrocampistas y tres delanteros y todos ellos, serán reconocidos durante los actos de la Gala del Balón de Oro, que se celebrará el próximo mes de enero de 2015.

    Los futbolistas que militan actualmente en clubes de Primera División, Segunda División A y Segunda División B de nuestro país, podrán realizar su votación.

    Junto con Cristiano Ronaldo votaron el resto de futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid CF, que estuvieron acompañados por Luis Manuel Rubiales como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y vicepresidente de FIFPro y los miembros de AFE, Luis Gil, Santiago Nebot y Juanjo Montaner.

  • D@NTE dijo:

    como va el partido del barsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Ana dijo:

    Isco Alarcón reconoció, en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid disputará ante el Ludogorets en Sofia, que el 4-3-3 hace al Madrid más vulnerable "pero hay tres bichos ahí arriba que hacen muchos goles".

    Papel más defensivo: “El mister quiere que me implique en defensa y eso es lo que estoy haciendo. Con la pelota la gente sabe que lo hago bien y ahora intento también defender”.

    Suplentes habituales: “A Illarra o a mí no tienen que decirnos nada para que nos sintamos motivados. Somos jóvenes, sabemos la competencia que hay aquí y estamos para disfrutar, aprovechar los minutos y conquistar la titularidad”.

    El peligro del Ludogorets: “No es la primera vez ni la última que un equipo inferior gana a uno superior y estamos hablando de la Champions. Saldremos a respetar al contrario y a ponernos líderes”.

    Titularidad perdida: “El año pasado empecé jugando, pero es temporada nueva con ilusiones nuevas. Espero tener muchos minutos esta temporada. Trabajo para estar en el once”.

    Miedo a un equipo inferior: “Nunca lo hay. Es un partido importante, en un campo difícil. No podemos relajarnos y pensar que ganaremos con el escudo. Esperamos estar como en los últimos partidos, en los que hemos encadenado una buena racha”.

    Equipo partido: “A veces ocurre, pero tenemos tres bichos arriba que hacen muchos goles. Todos debemos defender, pero unos lo hacen más que otros”.

    Conocimiento del Ludogorets: "Sólo lo del defensa que paró no se cuántos penaltis, que lleva poco tiempo en la élite y que le puso las cosas muy difíciles al Liverpool. El míster nos enseñará cómo juega, aunque el público les apoyará mucho".

    James: "Somos compatibles. Todos los jugadores lo son. Aporta mucha calidad y es bueno para el equipo".

    Pocos minutos: "Estoy jugando poco, pero espero hacerlo más. Estoy muy contento en el Madrid".

    Jugador querido: "La afición ha sido increíble conmigo y yo trabajo cada día e intento aprovechar los minutos que me da el míster. Luego tiene él la última palabra".

  • Ana dijo:

    El PSG desnuda al Barça

    El Barcelona sufrió la primera derrota de la temporada ante un PSG que supo aprovechar las debilidades del conjunto azulgrana. Los errores en la salida del balón, la inseguridad por alto de Ter Stegen y la imprecisión entre los chicos de Luis Enrique facilitó la vida al conjunto galo, que se ayudó de los tantos de David Luiz, Verratti y Matuidi. Messi y Neymar golearon para unos culés que mostraron un velocidad menos que los parisinos.

  • Iana dijo:

    Francesco Totti, futbolista del Roma, firmó un tanto ante el Manchester City y se convirtió, con 38 años y 3 días, en el jugador más veterano que marca un gol en la Liga de Campeones, creada en 1992.

    Totti, capitán del conjunto romano, hizo historia en el estadio Ciudad de Manchester al batir al portero Joe Hart en el minuto 23 del duelo ante el City que sirvió para empatar el choque a un gol tras el tanto inicial del argentino Sergio "Kun" Agüero.

    El anterior récord los ostentaba el galés Ryan Giggs, que consiguió marcar un gol en la competición con 37 años y nueve meses.

    Se lo hizo al Benfica en 2011 y tres temporadas después ha visto cómo su marca la ha batido Totti, que nunca había marcado de jugada a un equipo inglés. Sólo el Newcastle, en 1999 y de penalti, sufrió un tanto del jugador romano.

    Su gol fue de muy bella factura tras un pase de Maicon. Totti picó el balón con una vaselina perfecta que superó sin problemas la salida de Hart.

    Además este gol desbloquea un nuevo hito en la carrera del Francesco, tratándose del primer tanto que anota en territorio inglés. En los doce eliminatorias previas disputadas ante equipos de Gran Bretaña, jamás había logrado marcar, ni siquiera jugando como local. Una hazaña que ha tardado 23 años en producirse, los mismos que lleva el '10' vistiendo la camiseta de la Roma.

    Sin embargo, en la historia de la Copa de Europa desde su primera edición en 1955, hay otro futbolista que consiguió marcar un gol con más años que Totti. Es el húngaro Férenc Puskas, que con el Real Madrid en 1965 consiguió esa hazaña con 38 años y cinco meses.

  • Iana dijo:

    El Bayern dominó a su modo en Moscú (698 pases, por 154 del CSKA) y ganó con un tanto de penalti de Müller, marcando el ritmo del grupo de la muerte. La defensa del conjunto germano generó muchísimas dudas y dio alas a los contragolpes de un conjunto rival que pudo incluso empatar en varios momentos del choque.

    El Bayern de Múnich siguió al inicio el plan establecido y en la primera media hora la posesión del balón era ya descomunal. Los bávaros llevaron la batuta del encuentro para esperar su momento de hacer el primero. Ese momento llegó en el minuto 21, cuando Mario Fernandes hizo un absurdo penalti sobre Mario Götze y Müller lo materializó desde los once metros.

    Pensaban que la tarde iba a ser tranquila, pero no contaron con el descaro de un CSKA de Moscú que se fue a por el empate a base de contras. Musa y Emerenko sacaron los colores a la defensa de Pep Guardiola en varias ocasiones. La ocasión más clara la tuvo el atacante nigeriano, que desperdició un mano a mano con Neuer. Por su parte, el centrocampista finlandés llevó el peligro a la portería germana con potentes disparos. Uno de ellos llegó incluso a chocar en la cruceta.

    Pese a esa fragilidad defensiva, el Bayern continuó controlando el tiempo del partido y tanto Robben como Lewandowski pudieron ampliar el marcador. Se llegó al descanso con el momentáneo 0-1.

    En la segunda mitad los de Pep Guardiola quisieron evitar sustos y se fueron a por el segundo tanto que diera tranquilidad. Sin embargo, aunque mantuvieron la posesión, los ataques de los rusos generaron siempre una preocupante intranquilidad. Doumbia entró el terreno de juego en lugar de Natcho para buscar el empate.

    El Bayern de Múnich perdonó infinidad de ocasiones y acabó llevándose una victoria con lo mínimo. Por su parte, el CSKA de Moscú acabó fundido por el esfuerzo y plantó cara en todo momento. Los rusos suman dos derrotas en dos partidos y tienen muy complicado lograr la clasificación.

  • Iana dijo:

    Luis Enrique parece haber decidido que Ter Stegen sea el portero del Barcelona en la Champions.

    Sin embargo, el alemán dejó dudas tras fallar en el gol de Verratti. Con su 1,65 de estatura, el centrocampista italiano logró batirle con un remate de cabeza en el segundo palo tras una mala salida en un córner.

    En el primer partido ante el Apoel el alemán formó de inicio y con una buena actuación al evitar con una gran intervención el empate chipriota.

    El técnico asturiano ha apostado por Claudio Bravo en Liga donde el chileno puede batir en Vallecas el récord de 560 minutos sin recibir un gol en las siete primeras jornadas.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también