Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

FIFA prohibirá a inversores externos participar en traspaso de jugadores

En este artículo: Deportes, Europa, FIFA, Fútbol, UEFA
| 61

FIFAEl organismo rector del fútbol mundial, FIFA, prohibirá que inversores externos financien los traspasos de jugadores de fútbol.

Actualmente, la práctica permite que inversores externos sufraguen la compra de jugadores y participen en los beneficios cuando son vendidos a otros equipos.

El organismo europeo del fútbol, UEFA, ha mostrado gran oposición a esta práctica porque vacía de fondos el deporte y provoca que los jugadores sean transferidos solo para generar beneficios.

Los defensores de esta práctica, frecuente en América Latina, España y Porturgal, argumentan que permite a los equipos comprar jugadores que de otra forma no podrían permitirse.

Un grupo trabajará en establecer las fases de aplicación de las nuevas reglas.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H@la Madrid! dijo:

    Gay de Liébana: “Lo siento, pero la deuda es de 602 millones...”
    miércoles 24 septiembre 2014, 9:08 p.m.
    Actualizado a las
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Facebook
    Twitter
    Tuenti
    Marco Ruiz
    —Después de analizarlas con detalle, ¿le convencen las cuentas del Madrid?
    —¡Hombre, son unas cuentas del Ibex! Es un club grande, son cuentas de enjundia. Hay cuentas y cuentas. Están las del Madrid y luego las de los demás... Sólo el Manchester United se le acerca, que es un club muy potente desde el punto de vista patrimonial también, aunque tienen un componente fuera del negocio del fútbol que es de carácter financiero. El United es una entidad que cotiza en la bolsa de Wall Street, que tiene su domicilio fiscal en las Islas Caimán y que juega en Old Trafford...
    —¿Son cuentas del Ibex?
    —La información que se da es más de carácter financiero que futbolístico. Creo que un club de fútbol debe aspirar a ganar dinero, para autofinanciarse y sostenerse, pero tampoco hace falta darle el boato de que fuera como una empresa que cotiza en el Ibex 35.
    —¿Cuáles son los indicadores de esas cuentas en los que más debería fijarse el socio del Real Madrid?
    —Tiene que preocupar primero el volumen que va adquiriendo la entidad en sí. El Madrid tiene un gran volumen de facturación, pero eso también implica una carga importante a nivel de gastos. Por tener una plantilla muy fuerte de futbolistas y de no futbolistas. Tienes que estar muy arriba para poder sufragar ese coste. Y luego la deuda. No nos engañemos, y con todo el respeto, es un eufemismo llamarlo de otra forma para no decir que estamos hablando de 602 millones de euros.
    —Pues Florentino dice que la deuda es otra cosa, que no es de 602 millones...
    —¡Hombre, hombre! Él lo ve desde el concepto de lo que es la deuda financiera, que es lo que tú debes descontando lo que te deben. Pero claro, la deuda son las obligaciones de pago y por tanto el Madrid tiene que pagar 602 millones de euros. Para cualquier economista, la deuda bruta del Madrid es de 602 millones.
    —¿Cómo ha podido subir de 541 a 602 en un año?
    —Va subiendo por las inversiones que se han hecho. Se ve mirando partida por partida. La inversión en jugadores ha sido muy importante los dos últimos años. Esto quiere decir que tienes unos compromisos de pago importantes en los próximos años. Y luego hay capítulos derivados del éxito deportivo, que tiene un precio. Las primas de jugadores... Son remuneraciones pendientes de pago que tienes que devengar al final del ejercicio. Todo es como consecuencia del crecimiento de la entidad, no sólo en ingresos, sino también en gastos e inversiones. No todo se puede pagar al contado y se va financiando.
    —¿Qué le dice que la deuda a corto plazo sea mucho mayor que la del largo plazo?
    —Es muy habitual en los clubes abusar de la deuda a corto plazo. Pero es una deuda muy operativa. Yo siempre digo a los clubes que cuidado con esa deuda, porque si en algún momento hay un problema de cobro del deudor puede haber una cierta tensión. Tú estás confiando en la situación de que siempre vas a cobrar. Si puedes bajar la deuda a corto, mejor. Y el problema crónico de los clubes es también el fondo de maniobra negativo.
    —¿Qué significa?
    —Que debes más a corto plazo de lo que tú tienes entre el efectivo y lo que has de cobrar a corto plazo. En el Madrid es -94 millones. Dicho de otra manera. Lo que yo tengo que pagar en menos de un año es superior a lo que tengo en dinero y a lo que voy a cobrar en menos de un año. Aquí hay un elemento clave en el fútbol y en empresas, por ejemplo, de distribución alimentaria. Si tú cobras rápido no hay ningún problema. Pero si te encallas a la hora de cobrar es un problema, por eso hay que evitar tensiones.
    —¿Hasta cuándo será asumible la deuda en el Madrid?
    —Depende... El Madrid debería tener mucha menos deuda de lo que factura, es decir, mucho menos de 550 millones. Para mí sería formidable si tuviera 300 o 400 millones. Así, lo que ingresa en un año le cubriría de sobra esa deuda. Pero en el fútbol, el Madrid y el Barça son de los que están mejor, porque cubren casi el 90 por ciento de dicha deuda. Ahora, ¿qué pasaría si un año se pincha?
    —¿A qué se refiere?
    —Pues imagínese, que dios no lo quiera, que un año caes en la fase de grupos de la Champions. O que no te clasificas para Europa, como le ha pasado al United. Pero el United ha firmado sorprendentemente el contrato del siglo con su nuevo patrocinador, ya que cambió Nike por Adidas.
    —¿Cuánto cobra al año?
    —Me parece que 90 millones, una barbaridad. Tengo entendido que al ejecutivo que firmó el contrato lo han decapitado. Eso he oído (ironiza). Bueno, lo importante es no tener deuda, pero cuando estás con estas ansias inversoras (en referencia al Madrid), adquiriendo jugadores y pensando en hacer estadios y ciudades deportivas, quieras que no, te vas endeudando y endeudando.
    —¿Cómo puede tener el Madrid 170 millones en tesorería y tener esa deuda o pagar 10 millones en gastos financieros?
    —El Madrid quiere tener dinero, porque le permite hacer algunas operaciones, como fichajes, a mejor precio. Es razonable. Y otra cosa: cuando quieres comprar algo pidiendo dinero al banco. En ese caso la entidad sabe que tú tienes efectivo para respaldar la operación.
    —¿Qué indica que el Madrid haya empezado a vender jugadores importantes en las dos últimas temporadas?
    —Que quiere hacer caja. Creo que a Di María y a los otros los vendió bien. Eran jugadores de referencia. El Madrid nunca fue un club vendedor, sino comprador. A mí esos jugadores me gustaban mucho. Aunque yo era un enamorado del Madrid castizo, el de Pirri, Stielike, Netzer, Santillana, Camacho...
    —¿Necesitaba el Madrid vender a Di María para fichar a James?
    —¡Sí! El Fideo era un jugadorazo como la copa de un pino. Me parece que había otros intereses, aunque es una presunción mía. Creo que era más importante tener a un colombiano que a un argentino, o fichar a un mexicano...
    —¿Tiene que ver con ACS?
    —Sí... Está a la vista, no es descubrir la sopa de ajo. Se fichó a James y a ACS se le asignó una gran obra por la que va a facturar 696 millones de euros. Fue en un viaje que hizo el presidente de ACS con la vicepresidenta del Gobierno a Bogotá. Se vieron con el presidente colombiano Santos.
    —¿Después del fichaje de James?
    —Sí, y a raíz de ahí le adjudican la obra. Es una autopista. La primera fase de todo un tramo por el que factura 696 millones de euros. Luego tenemos el tema de Chicharito. Que llega en el último minuto, en el tiempo de descuento. El día que se anunció esto conocimos, horario de México, que Norman Foster presentó la maqueta al presidente de México de lo que será el nuevo aeropuerto de México DF: 9.000 millones de dólares que buscan constructora. Y también se habla de que en Costa Rica se van a abordar unos grandes proyectos desde el punto de vista de obra pública, y Keylor Navas está en la portería del Madrid.
    —Entiendo...
    —Y a todo esto el Madrid tiene una gran escuela de promoción del fútbol en Arabia, donde una subsidiaria de ACS se postula para construir estadios de fútbol por 2.000 millones. Y también recientemente apareció un acto con Abu Dhabi. Pues Abhu Dabi tiene más de 300.000 millones de euros en los próximos años para gastar en obra pública.
    —¡Me deja preocupadísimo!
    —No, no... Yo entiendo que si alguien lleva los destinos de un club, sabemos que no cobra un duro, y que si puede beneficiarse del efecto en el buen sentido de la palabra y los socios están contentos, pues no hay ningún problema. Que no se me malentienda. Esta es la realidad... Hay una relación muy directa entre fichajes y negocio.
    —Ya...
    —Me gustaría puntualizar un pequeño detalle, que es que la obra pública en España está muy recortada, y en Europa también es estrecha. Quiero decir que el dinero tendrá que venir a las grandes constructoras de dos focos, América y Asia.
    —Así que la próxima pretemporada será en China, ¿no?
    —Claro, y en Argentina no hay obra pública, así se explica que Di María se vaya al Manchester y que marque goles allí.
    —¿El modelo de Florentino en el Madrid es sostenible?
    —Dicho sea con todo el respeto y desde el conocimiento que tengo de las empresas del Ibex, este es un modelo que me da un poco de miedo porque en ACS no ha sido sostenible. ACS compró Unión Fenosa y era una enorme carga financiera y tuvo que desinvertir. Fue haciendo otras inversiones, como en la alemana Hochtief, que con el tiempo ha tenido que ir troceando. De ahí vinieron los fichajes de varios jugadores alemanes para ir contentando al público alemán, para buscar la simpatía. Eran además casi todos jugadores de origen turco, teniendo en cuenta que una de las ciudades que se postulaban para los últimos Juegos Olímpicos eran Tokio, Estambul y Madrid.
    —Parece haber una conexión...
    —Bueno, yo veo las cosas de esta manera, no digo que sean así. Yo voy buscando los orígenes, las naturalezas...
    —Por sus palabras el Madrid ingresa bien, pero aumenta el gasto en exceso...
    —Y cuidado. Los ingresos parecen estancarse en el mundo del fútbol. Salvo en la Premier, que a nivel de explotación económica y comercial es brutal. Esta temporada 20 clubes van a facturar más de 4.000 millones de euros allí cuando el fútbol español factura 1.800. Y la Bundesliga, con 18 clubes, factura más de 2.000. Porque se ha olvidado del tema televisión y ha mimado mucho los aficionados y los estadios, y cuida que entrar al fútbol sea muy barato. Ellos tuvieron un fiasco muy importante a principio en 2000 que fue el tema Kirch, el operador televisivo que reventó. Fue doloroso pero se reinventaron y reconvirtieron el fútbol con la excusa del Mundial de 2006.
    —¿Y aquí?
    —Aquí vamos de cara a la galería y olvidamos al aficionado de a pie, el que importa. Puede que el Madrid y el Barça no quieran bajar los precios de las entradas, pero los demás clubes tienen que hacerlo, porque hay pocos niños en los estadios. Eso va a acabar con el fútbol. Yo, a mi hijo, le he convencido de que sea un héroe y sea del Espanyol. Pero poco a poco la cosa se polarizará con dos grandes monstruos (Madrid y Barça).

  • H@la Madrid! dijo:

    Real Madrid: ¿Es prescindible Karim Benzema?
    miércoles 24 septiembre 2014, 6:23 p.m.
    Inicio > Liga BBVA > Real Madrid: ¿Es prescindible Karim Benzema?
    Publicado el: 24/09/2014 - 20 h 23
    Por:
    Tremendo golpe en la mesa el que ha dado el Real Madrid en los últimos partidos. Después de dos derrotas en los tres primeros partidos de Liga, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti se ha puesto el mono de trabajo con el objetivo de enjugar la distancia que le separa de los puestos de cabeza. Así, con 13 goles en los dos últimos encuentros (8 al Deportivo de la Coruña y 5 al Elche).
    Los buenos partidos que han protagonizado los blancos han coincidido con una nueva apuesta táctica por parte de Carlo Ancelotti. El momento clave fue el minuto 58 del partido frente al Deportivo de la Coruña en Riazor. Con 1-3 en el marcador y superado por el cuadro gallego en el juego, el técnico italiano decidió dar salida a Karim Benzema y sustituirle por Asier Illarramendi.
    Así, los blancos pasaron del 4-3-3 a un 4-4-2 con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en las posiciones más adelantadas. Con una mayor estabilidad en la medular debido a la presencia del ex de la Real Sociedad junto a Toni Kroos, Luka Modric y el trabajo de James Rodríguez, los blancos ganaron en solidez y fueron capaz de anotar 5 goles en apenas 30 minutos.
    El buen juego exhibido provocó que Carlo Ancelotti repitiera ayer ante el Elche. Con Isco haciendo de Luka Modric, los blancos protagonizaron una auténtica exhibición y sumaron una nueva goleada. De este modo, varias son las voces que comienzan a pedir la suplencia de Karim Benzema y sumar una nueva pieza a la medular en busca del equilibrio.
    Pese a la indudable calidad del francés, su falta de olfato de cara a puerta si le comparamos con Gareth Bale o Cristiano Ronaldo provocan que tanto el galés como el portugués sean fijos en punta de lanza, por lo que en caso de prescindir de alguna de las piezas de ataque la necesidad apunta al internacional bleu. Habrá que esperar, de cualquier modo, a los próximos partidos para comprobar cuál será la apuesta de

  • H@la Madrid! dijo:

    Wesley Sneijder desoye la llamada de Louis Van Gaal
    miércoles 24 septiembre 2014, 6:02 p.m.
    Inicio > Flash fichajes > Wesley Sneijder desoye la llamada de Louis Van Gaal
    Publicado el: 24/09/2014 - 20 h 02
    Por:
    Wesley Sneijder sigue estando en el radar del Manchester United. Louis Van Gaal no se ha dado por vencido a la hora de intentar convencer a su compatriota, a pesar del overbooking con el que cuentan los Diablos Rojos en el medio del campo. No obstante, el jugador del Galatasaray no ha acudido a la llamada de su ex-seleccionador.
    De hecho, según cuenta el Mirror, el ex del Real Madrid ha declarado públicamente que no dejará Estambul. «Es bueno saber que Louis Van Gaal está interesado en mí, es un genio del fútbol», comentó, «Aún así, dudo que el Manchester United me pueda tentar para dejar el Galatasaray ahora mismo, no veo eso pasando», concluyó el tulipán.

  • H@la Madrid! dijo:

    El Real Madrid no da por perdido a Kevin Strootman
    miércoles 24 septiembre 2014, 1:47 p.m.
    Inicio > Liga BBVA > El Real Madrid no da por perdido a Kevin Strootman
    Publicado el: 24/09/2014 - 15 h 47
    Por:
    El Manchester United no ha comenzado la temporada de una forma diametralmente opuesta a lo que hubieran deseado los aficionados de los diablos rojos. Pese al ingente número de incorporaciones de nivel que se cerraron durante el pasado verano (Rojo, Blind, Ángel Di María, Ander Herrera, Radamel Falcao…) el técnico holandés no ha logrado dar aún con la tecla adecuada para el éxito de su proyecto.
    Sin embargo, en Old Trafford aún no se confía en el tulipán. Clara muestra es que ya se habla de posibles incorporaciones de cara al próximo curso. En rojo está marcado el nombre de Kevin Strootman, centrocampista de la Roma cuyo fichaje ya se intentó cerrar el pasado verano, aunque finalmente no pudo concretarse.
    Y parece que el equipo inglés cuenta con el beneplácito por parte del propio futbolista de 24 años. Esto es precisamente lo que apunta la información publicada por La Gazzetta dello Sport, según la cual el propio jugador ha dado su beneplácito para que se negocie su salida, si bien la Roma no valora el adiós y se ha descolgado solicitando 75 M€.
    A la espera, según añade dicha fuente, permanece también el Real Madrid. El conjunto de Concha Espina busca un nuevo centrocampista con el que apuntalar su medular tras la salida de Xabi Alonso y el cantado adiós de Sami Khedira el próximo verano, y pese a los cantos de sirena del Manchester United no da por perdido al internacional oranje.

  • H@la Madrid! dijo:

    ¿Giro de 180º en el futuro de Frank Lampard?
    miércoles 24 septiembre 2014, 12:06 p.m.
    Inicio > Premier League > ¿Giro de 180º en el futuro de Frank Lampard?
    Publicado el: 24/09/2014 - 14 h 06 - Última modificación: 24/09/2014 - 16 h 21
    Por:
    A sus 36 años, y después de 13 temporadas defendiendo sus colores, el centrocampista inglés Frank Lampard decidió poner punto y final a su carrera en el Chelsea. El histórico futbolista no renovoó con la escuadra de Londres y se marchó con la carta de libertad a New York City, franquicia estadounidense del Manchester City.
    Su objetivo era el dar sus últimos pasos en el mundo del fútbol en una competición de segundo nivel en la que evitar la competitividad propia de las grandes ligas y poder disfrutar de la MLS, al igual que sucedió con David Villa (llegado desde el Atlético de Madrid). Sin embargo, dado que la competición norteamericana no comienza hasta dentro de algunos meses, Lampard volvió a la Premier League para no perder la forma. Su destino, el Manchester City.
    Se trata de una decisión que ha sido tomada como una auténtica traición por parte de la escuadra blue, algo que se potenció el pasado domingo. El motivo no es otro que el gol que anotó el de Romford apenas unos minutos después de saltar al terreno de juego y con el que selló el 1-1 en el marcador en el encuentro que enfrentó a Manchester City y Chelsea.
    El buen momento que está evidenciando el futbolista, unido a los problemas en la medular que está encontrado Manuel Pellegrini en su medular, ha provocado que desde la prensa inglesa ya se especule con la posibilidad de que Frank Lampard siga defendiendo los colores del Manchester City hasta final de temporada. Estos rumores se han visto ahora incrementados por el propio técnico citizen, que consultado sobre esta posibilidad destacó que «El próximo mes de enero veremos cuál es nuestra situación y en ese momento tomaremos la decisión».
    videos

  • H@la Madrid! dijo:

    Liverpool: El Real Madrid se entromete en la renovación de Raheem Sterling
    miércoles 24 septiembre 2014, 9:55 a.m.
    Inicio > Liga BBVA > Liverpool: El Real Madrid se entromete en la renovación de Raheem (...)
    Publicado el: 24/09/2014 - 11 h 55
    Por:
    Desde que apareció en la primera plantilla del Liverpool, el Real Madrid vigila con suma atención las evoluciones de Raheem Sterling (19 años), uno de los futbolistas con más talento del panorama europeo. Aunque los reds no valoran su venta y confían en retenerle durante un largo periodo de tiempo, hay una circunstancia que podría terminar favoreciendo su salida y su posterior desembarco en el Santiago Bernabéu.
    Según explica el Daily Mirror, desde hace varios meses, la directiva del cuadro inglés trata de ampliar y blindar el compromiso de su joven estrella, pero las negociaciones no terminan de dar sus frutos. El problema reside en que, por propia petición de su técnico, el norirlandés Brendan Rodgers, la entidad no quiere cubrir de oro al futbolista antes de tiempo. «Cuando se premia a los jugadores jóvenes demasiado rápido, se suele provocar su caída. Es un gran problema porque pierden su hambre», explicó el preparador recientemente.
    Evidentemente, los blancos han tomado nota de lo que ocurre y han decidido aprovechar la oportunidad para lanzar una ofensiva por este atacante vertical y talentoso que también ha logrado encandilar a Carlo Ancelotti.
    Nacido en Jamaica, pero con nacionalidad inglesa, Sterling compareció en el primer equipo del Liverpool en la temporada 2011-2012 y desde entonces ha experimentado una constante progresión que le ha permitido acumular 84 partidos oficiales (15 goles) y asomarse a la Selección de Inglaterra absoluta (9 encuentros).

  • H@la Madrid! dijo:

    Conoce a Memphis Depay, el último nombre propio en la agenda del Real Madrid
    martes 23 septiembre 2014, 6:22 p.m.
    Inicio > Liga BBVA > Conoce a Memphis Depay, el último nombre propio en la agenda del Real (...)
    Publicado el: 23/09/2014 - 20 h 22
    Por:
    Si hay un conjunto en el centro de los rumores cada vez que se abre el periodo de fichajes, ese es el Real Madrid. Actual campeón de Europa, el conjunto blanco ve como cada año le son vinculados un sinfín de futbolistas. Uno de los que apareció en escena hace apenas unos días fue el holandés Memphis Depay (ver artículo).
    A sus apenas 20 años, el joven talento holandés se ha convertido en un fijo no solo en las filas del PSV (32 partidos de Eredivisie, 12 goles el pasado curso), sino que logró hacerse con un hueco en la convocatoria de Louis van Gaal para el pasado Mundial de Brasil, donde tuvo minutos en cuatro encuentros y vio puerta en dos ocasiones.
    Si hay algo que define al futbolista de Moordrecht, es su poderío físico. Indistintamente por ambos extremos (brilla sobre todo en el izquierdo), con notable habilidad con el balón en los pies e imparable en velocidad, el holandés ya comenzó a brillar a los seis años cuando empezó en el equipo de su ciudad durante tres años antes de desembarcar en el Sparta de Rotterdam con nueve.
    Con doce fue cuando llegó al PSV, donde ha pasado por todas las categorías inferiores y debutó en la temporada 2011-2012 (fue el 9 de abril de 2011), adquiriendo importancia poco a poco y llegando a acumular un total de 30 partidos a las órdenes de Dick Advocaat. Su mejor momento fue en la campaña pasada, donde sus notables exhibiciones tanto en Eredivisie como en competiciones europeas (Liga de Campeones y Europa League) le valieron para despertar el interés de varios de los grandes de Europa.
    Esta temporada Depay ha comenzado como un tiro (5 partidos y 5 goles en Eredivisie y 3 encuentros con 3 tantos en Europa League), por lo que todo apunta que sus días en el Philips Stadion están contados

  • Barça dijo:

    Maguncia y Hoffenheim igualaron sin goles en Bundesliga PDF Imprimir E-Mail

    Berlín, 26 sep (PL) El club Maguncia igualó hoy 0-0, como local, frente al Hoffenheim, y ambos desaprovecharon la ocasión de quedar como líderes de la Liga alemana de fútbol, que abrió su sexta fecha.
    Tras este empate ambos se mantienen en el bloque alto de la tabla pero sin opciones para presionar en la lucha por el liderato.

    Ahora los dos clubes quedaron a un punto del líder y bicampeón Bayern Munich, con diez unidades, las mismas que Bayer Leverkusen y Hannover, que visitarán a Firburgo y Stuttgart mañana, respectivamente.

    Tras dejar escapar una ventaja de dos goles y empatar el último partido ante el Eintracht Frankfurt en jornada de mitad de semana, el Maguncia volvió a jugar en casa ante un rival que también pelea por las primeras posiciones del campeonato.

    El juego resultó de pocas emociones y contadas llegadas a las áreas, con mucho juego impreciso y lucha en el mediocampo, pero sin profundidad como para abrir la cuenta y encontrar los goles, pese a que ambos equipos llegaban en el grupo de los más goleadores en el primer tramo de la Bundesliga.

    Finalmente, el 0-0 se hizo grande y el Maguncia sumó otro empate para estirar su invicto en seis jornadas, aunque ahora con dos triunfos y cuatro igualdades, por lo que podría perder posiciones en la parte alta de la tabla.

    El sábado, además, chocarán Schalke 04-Borussia Dortmund, Colonia-Bayern Munich, Paderborn-Borussia Moenchengladbach y Wolfsburgo-Werder Bremen.

    Mientras que el domingo lo harán Augsburgo-Hertha Berlín y Hamburgo-Eintracht Frankfurt.

    Viernes:

    -Maguncia - Hoffenheim 0-0.

    Sábado:

    Schalke - Borussia Dortmund

    -Freiburg - Bayer Leverkusen

    -Stuttgart - Hannover

    -Colonia - Bayern Múnich

    -Paderborn - Bor. M'nchengladbach

    -Wolfsburgo - Werder Bremen

    Domingo:

    -Augsburgo - Hertha Berlin

    -Hamburgo - Eintracht Fráncfort

    Celta sumó segundo triunfo de la semana en fútbol español PDF Imprimir E-Mail

    Madrid, 26 sep (PL) El Celta de Vigo sumó su segunda victoria esta semana con un agónico triunfo hoy 1-0 en el campo del Elche, en el inicio de la sexta jornada de la Liga española de fútbol.
    Gracias a un gol del delantero español Manuel Agudo Durán "Nolito" con el tiempo cumplido, el equipo del técnico argentino Eduardo Berizzo desplazó del cuarto puesto al Atlético de Madrid del también argentino Diego Simeone, el campeón vigente.

    El Celta de Vigo es una de las revelaciones del inicio de temporada y permanece invicto, con 12 puntos en seis partidos, lo que le permite mantenerse entre los mejores.

    Una primera parte anodina dio paso a una segunda mucho más trepidante y rota en los últimos minutos.

    El Elche tuvo su mejor ocasión a la hora de partido, cuando el defensor visitante Andreu Fontás estuvo a punto de hacer un autogol, pero el larguero repelió su intento de despeje.

    La jugada decisiva la inició el volante danés Michael Krohn-Dehli que puso un excelente pase por encima de la defensa para Nolito, quien remató desde cerca con su calidad habitual.

    El Celta continúa dando sorpresas mientras el Elche se queda con cuatro puntos en la zona baja de la clasificación. La sexta fecha del campeonato se pondrá en marcha mañana con el duelo Villarreal-Real Madrid y continuará más tarde con Barcelona-Granada, Atlético Madrid-Sevilla, Levante-Rayo Vallecano y Athletic de Bilbao-Eibar.

    Getafe-Málaga, Deportivo La Coruña-Almería, Real Sociedad-Valencia y Córdoba-Español completarán la jornada el domingo.

    Resultados:

    Viernes:

    -Elche - Celta 0-1.

    Sábado:

    -Villarreal-Real Madrid.

    -Barcelona-Granada.

    -Atlético-Sevilla.

    -Levante-Rayo.

    -Athletic-Eibar.

    Domingo:

    -Getafe-Málaga.

    -Deportivo-Almería.

    -Real Sociedad-Valencia.

    -Córdoba-Espanyol.

    esultados y clasificación del fútbol español PDF Imprimir E-Mail

    Madrid, 26 sep (PL) El Celta de Vigo sumó su segunda victoria esta semana con la victoria de hoy 1-0 sobre Elche y se colocó en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga española de fútbol.
    Resultados:

    Viernes:

    -Elche - Celta 0-1.

    Sábado:

    -Villarreal-Real Madrid.

    -Barcelona-Granada.

    -Atlético-Sevilla.

    -Levante-Rayo.

    -Athletic-Eibar.

    Domingo:

    -Getafe-Málaga.

    -Deportivo-Almería.

    -Real Sociedad-Valencia.

    -Córdoba-Espanyol.

    Clasificación:

    Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS.

    -1. Valencia 5 4 1 0 13 2 13.

    -2. Barcelona 5 4 1 0 11 0 13.

    -3. Sevilla 5 4 1 0 9 3 13.

    -4. Celta 6 3 3 0 11 7 12.

    -5. At. Madrid 5 3 2 0 7 4 11.

    -6. Real Madrid 5 3 0 2 18 9 9.

    -7. Villarreal 5 2 2 1 7 4 8.

    -8. Granada 5 2 2 1 4 3 8.

    -9. Eibar 5 2 1 2 5 4 7.

    10. Málaga 5 1 3 1 3 5 6.

    11. Espanyol 5 1 2 2 7 8 5.

    12. Almería 5 1 2 2 4 5 5.

    13. Rayo Vallecano 5 1 2 2 8 10 5.

    14. Real Sociedad 5 1 1 3 7 8 4.

    15. Deportivo 5 1 1 3 7 14 4.

    16. Elche 5 1 1 3 5 13 4.

    17. Levante 5 1 1 3 1 10 4.

    18. Athletic Club 5 1 0 4 4 6 3.

    19. Getafe 4 1 0 3 2 8 3.

    20. Córdoba 4 0 2 2 3 7 2.

  • todos queremos liga dijo:

    futbol SI pelota NO, espero q estudien el criterio de la mayoría y lo respeten, el pasatiempo nacional hace rato q no es el beisbol, ahora y siempre será el FUTBOOOOOLLLLLLL, solo hay q pasearse por cualquier pueblo de cuba para darse cuenta, y estos pesimos narradores siguen con la bobería de "la pasion de todos los cubanos", jajaja, da hasta risa, saludo a los aficionados del deporte mas hermoso del mundo,

  • todos queremos la liga dijo:

    futbol SI pelota NO, espero q estudien el criterio de la mayoría y lo respeten, el pasatiempo nacional hace rato q no es el beisbol, ahora y siempre será el FUTBOOOOOLLLLLLL, solo hay q pasearse por cualquier pueblo de cuba para darse cuenta, y estos pesimos narradores siguen con la bobería de "la pasion de todos los cubanos", jajaja, da hasta risa, saludo a los aficionados del deporte mas hermoso del mundo, ;)

  • Yoan azul dijo:

    "Me tenía que operar de la cadera, y venía postergando la operación. Hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho", relató el 'Matador' en declaraciones a la radio Cadena 3.

    "Van a hacerme tres by-pass porque mis arterias están tapadas en un ochenta por ciento. Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así", agregó el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

    "Es más: los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo no sé qué es eso. Nunca sentí nada", finalizó Kempes, de 60 años.

    El exjugador del Valencia y Hércules en España, y del Instituto, Rosario Central y River Plate en su Argentina natal actualmente se desempeña como comentarista de la cadena televisiva ESPN.

  • Yoan azul dijo:

    Dicen los que más horas de vestuario han compartido con Jeremy Mathieu (Luxeuil-les-Bains, Francia, 30 años), es decir, los técnicos y los empleados del Valencia, donde jugó entre el verano de 2009 hasta junio de este mismo año, que el francés es “un personaje en sí mismo”. Lo afirman como elogio, porque le vieron llegar e implicarse hasta el punto de tatuarse el escudo del equipo en su piel. Le reconocieron como capitán y le despidieron a lo grande, porque le tienen por tal, “por un grande”. En el vestuario del Barça lo han descubierto pronto y los veteranos le comparan con Laurent Blanc, hoy entrenador del PSG, por su manera de comportarse en el camerino.

    “Es buena gente, peculiar y diferente a lo que se suele encontrar uno en un equipo profesional. No cuadra con el arquetipo de futbolista”, cuentan del central, que escolarizó a sus hijos en el colegio público del pueblo donde vivió durante su etapa valenciana, en vez de llevarlos a reputados colegios ingleses, como hacían el resto de sus compañeros. “Que sepan de qué va la vida, que hay niños que no llevan nikes porque sus padres no las pueden pagar”, le escuchó argumentar al francés un excompañero, discreto y anónimo como suelen ser los futbolistas últimamente, no sea que en el club se enfaden.

    Es buena gente, peculiar y diferente a lo que se suele encontrar uno en un equipo profesional. No cuadra con el arquetipo de futbolista”, cuentan desde Valencia

    “Es un fenómeno”, insiste un miembro del cuerpo técnico del Valencia, que le define como “un jugador atípico, un líder silencioso, de esos que poco a poco se van haciendo grandes en el vestuario”. Tan silencioso que una mañana en Paterna, Unai Emery, su primer entrenador en Valencia, le reclamó públicamente: “¡Jeremy, te quiero escuchar, comunícate!”. “Le daba vergüenza hablar castellano. Cuando se soltó, descubirmos a un tipo con un sentido del humor espectacular, un cabecilla, uno de esos jugadores que nos marcaba la línea, al que escuchábamos”, resume un ex compañero, presente en la reunión en la que el entonces técnico valencianista Valverde le convirtió en central, camino de un partido contra el Zaragoza, por necesidad.

    El rendimiento fue tan espectacular que ya no le movió. Mathieu le cogió el gusto de tal manera al puesto que ya no quiso moverse, hasta el punto de que una tarde, después de un partido contra el Espanyol, llamó a la puerta de Djukic, entrenador del Valencia, para recriminarle que le hubiera obligado a jugar otra vez de lateral: “Mi sitio es el de central”, le recordó. No volvió a la banda.

    Nos aporta velocidad y presencia física. Estoy muy contento con todo lo que le está dando al equipo”

    Luis Enrique

    Un año después, Pizzi, el nuevo técnico, le mantuvo en el eje. Y cuentan que tras enfrentarse en Vigo al Celta, al verse con su viejo amigo en el Barcelona, le dijo: “¡Si vas al Barça, fíchalo!”. Y el asturiano apostó por la idea de Zubizarreta, sin dudarlo. “Nos aporta velocidad y presencia física. Generó dudas por el precio que se pagó por él [20 millones de euros], pero las ha disipado muy rápidamente. Estoy muy contento con todo lo que le está dando al equipo”, le reconoce el técnico.

    “Es un jugador muy rápido que tiene muy buena salida del balón y cuya altura nos viene muy bien. Jugar a su lado nos da mucha tranquilidad”, reconoce Piqué; “es muy bueno en la anticipación, rápido y muy potente”, destaca Bartra. “Es un crack. Como jugador, es evidente y lo ha demostrado muy pronto, pero como persona, yo que le conozco, es un tipo extraordinario”, le señala Alba, que le conoce desde la época del Valencia. “Asumo mis responsabilidades: ese es uno de los motivos por los que Luis Enrique me quiso”. dice el jugador, que presumiblemente hoy volverá a ser titular ante el Granada.

  • Yoan azul dijo:

    Pese a contar con un guardameta de primer nivel bajo los palos como es el esloveno de 30 años Samir Handanovic (6 partidos disputados esta campaña), el Inter de Milán está valorando distintas opciones a fin de apuntalar su portería, dadas las dudas acerca del futuro del argentino Juan Pablo Carrizo.

    El último nombre en aparecer en escena, tal y como recoge la información publicada por Bild es el del alemán Kevin Trapp, futbolista del Eintracht de Frankfurt cuya cláusula de rescisión está cifrada en 4 M€ y el cual se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de la Bundesliga merced a sus buenas actuaciones.

  • Yoan azul dijo:

    Es algo habitual ya en el FC Barcelona, pues en los últimos años el peso del equipo lo han llevado los jugadores formados en La Masía y además han dado excelentes resultados. De modo que Luis Enrique, en sus primeras semanas al frente del cuadro culé ha decidido mantener esa apuesta.

    Pese a que Cesc Fàbregas y Víctor Valdés no están, y aunque Gerard Piqué y Xavi no tienen muchos minutos, cinco de los 10 futbolistas con más minutos en Liga son canteranos, según relata hoy el diario Marca. Messi, Busquets, Pedro, Iniesta y Munir El Haddadi se han ido ganando la confianza del entrenador.

    Además los tantos de Messi (3), Munir (1), Sandro (2) y Pedro (1) suponen el 63% del total de goles del actual Barcelona en Liga (11). De modo que la Masía continúa teniendo una gran importancia en este proyecto pese al gran dinero invertido en fichajes.

    Obviamente habrá que ver qué sucede cuando Thomas Vermaelen y Luis Suárez, dos de estos refuerzos, estén en las mejores condiciones para jugar. Pero teniendo en cuenta que el entrenador asturiano está apostando por las rotaciones y sabiendo que la campaña es larga, habrá minutos para todos.

  • Maurice dijo:

    Gracias Ana por tus palabras, aqui seguimos, aqui estamos. Cuidate. Ciao

  • Y@dier dijo:

    Actualicen los juegos de hoy

  • Chelsea dijo:

    Hoy en la Premier:
    El Chelsea venció al Aston Villa 3 goles por 0, marcaron Oscar, Diego Costa y Willian. Por otra parte el M.United ganó 2 por 1 al West Ham, con goles de Rooney y Van Persie, M.City ganó en un sufrido partido al Hull City; Manchester City de Manuel Pellegrini logró un sufrido triunfo este sábado ante Hull City por 4-2 en The KC Stadium en un duelo válido por la sexta fecha de la Premier League y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones.

    Muy positivo fueron los primeros minutos del encuentro para los celestes. A los 7', el elenco del "Ingeniero" se puso en ventaja gracias a que un centro realizado por Pablo Zabaleta fue conectado con una potente volea por Sergio Agüero. Un remate que no pudo controlar el portero Allan McGregor.

    Tres minutos después, el bosnio Edin Dzeko amplió la diferencia a favor del cuadro visitante, luego que con un potente derechazo superó la resistencia del meta McGregor. A esas alturas del compromiso, el público de los "ciudadanos" se esperanzaba con que ese era el inicio de una nueva goleada.

    Sin embargo, el primer tiempo no terminó como los fanáticos del City quisieron. La escuadra local encontró un sorpresivo descuento a los 21', cuando el defensor francés Eliaquim Mangala superó la resistencia de Willy Caballero y marcó en su propia portería.

    El gol fue un golpe del que no se pudieron recuperar los pupilos de Pellegrini y los dirigidos por Steve Bruce aprovecharon eso para marcar el empate. Abel Hernández fue derribado en el área por Mangala. El árbitro Anthony Taylor sancionó penal y el mismo delantero uruguayo anotó a los 32'.

    En el segundo tiempo la reacción de los de Manchester tardó en llegar. Incluso Pellegrini tuvo que recurrir al ingreso del español Jesús Navas para brindar mayor poder ofensivo en reemplazo de Fernandinho.

    El gol que le brindó tranquilidad al técnico nacional fue concretado a los 69', luego que el mediocampista español David Silva habilitó a Dzeko, quien aprovechó el buen pase y superó a McGregor con un potente zurdazo.

    Una vez anotado el tanto, el ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile decidió resguardar la victoria y por eso mandó al campo de juego a Frank Lampard y Martín Demichelis en lugar de Sergio Agüero y David Silva.

    Las sustituciones le dieron buen resultado al DT del actual campeón del fútbol inglés, Lampard marcó la cuarta conquista para los celestes tras un gran toque del argentino Zabaleta a los 87 minutos.

    Gracias a este resultado, Manchester City escaló al tercer lugar de la Premier League con 11 unidades. En tanto, Hull City quedó ubicado en el puesto 13 con un total de seis positivos.

    El Liverpool sigue en mala racha y empató contra el Everton 1 a 1, Gerrard y el empate de Jagielka en el final del partido. Ahora recuerdo las risas de Balotelli porque el M.United perdió el partido pasado, creo que debería reírse de él mismo porque su equipo está penoso, sobre todo desde su llegada a Anfield.

    Sigo diciendo que el Chelsea es el candidato para ganar esta Premier, este equipo tiene como ustedes saben un original y un copia para cada posición, tiene un gran juego, con todas las variantes, lo mismo que puede tocar que puede contragolpear, todo eso gracias a su técnico y a su plantilla de calidad que le asegura hacer todo tipo de rotaciones y estilos que deseen. Para aquellos que atacan a Lampard, no lo hagan más, este tipo es un profesional, no es un traidor, y duélale a quien le duela este es uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos. El ejemplo de profesionalidad se evidencia al marcarle el gol al Chelsea, si fueramos él lo hubiéramos herrado, pero eso lo decimos porque somos fanáticos y queríamos ganar. En conclusión no queremos, ni podemos esperar que nos regalen la liga, debemos ganarla legal, sin regalos de ningún tipo, fue un empate limpio y si él lo hubiera fallado a conciencia tendríamos 2 puntos por lástima. Si es posible publicar el resumen del Chelsea contra el Aston Villa.
    Saludos a Abramovich, oviel_Chelsea, Sergio y a todos los fanáticos del Chelsea y de la Premier.

  • ellokodel guaso dijo:

    Estadio Camp Nou, Barcelona, España, sábado 27 de Septiembre del 2014

    •Messi y Neymar hicieron ver su suerte al Granada, que peleó en el primer tiempo
    El Barcelona recuperó el liderato al golear este sábado al Granada por 6-0, con un triplete del brasileño Neymar, un doblete del argentino Leo Messi y un tanto del croata Ivan Rakitic, en la sexta jornada de la liga española.

    Con los dos goles anotados este sábado, Lionel Messi llegó a 401 goles como profesional, tomando en cuenta los hechos con el Barcelona y la Selección Argentina.

    Con este triunfo, el Barcelona quita el primer puesto al Valencia, que juega el domingo en campo de la Real Sociedad, que se queda a tres puntos y que solo podría recuperar el liderato marcando seis goles o más al equipo vasco.

    El conjunto catalán llegó con una ventaja de 3-0 al descanso, con los tantos dos tantos de Neymar (26' y 45') y uno de Rakitic (43').

    En la segunda mitad, Messi (62' y 82') y Neymar (66') completaron la goleada.

    El brasileño, con seis goles, y el argentino, con cinco, reducen diferencias respecto al líder de la tabla de goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó su décimo tanto este sábado en la victoria del Real Madrid en campo del Villarreal (2-0).

    El Barcelona lleva 17 goles anotados en seis jornadas y no ha recibido ninguno.

  • ellokodel guaso dijo:

    La mitad de los goles que anotó esta tarde el Barça ante el Granada tuvieron un mismo protagonista: Neymar. El brasileño perforó hasta en tres ocasiones la portería de Roberto y sumó su segundo hat-trick como azulgrana, casi un año después del que le hiciera al Celtic en la fase de grupos de la Champions League.

    El '11' del FC Barcelona fue un constante peligro en el área rival durante todo el encuentro y su sociedad con Leo Messi causó estragos en la zaga granadina. En el 26, luego en el 45 y finalmente en el 65. Apenas cuarenta minutos le bastaron a 'O Ney' para realizar su primer hat-trick en la liga española.

    No es la primera vez que el ex del Santos celebra un triplete vestido como azulgrana. El primero data de diciembre del año pasado, donde el Barcelona goleó, también por 6-0, al Celtic de Glasgow en el último partido de la fase de grupos en Champions League.

    Los últimos precedentes de 'hat-tricks' de jugadores brasileños en nuestra liga corrieron a cargo de Diego Costa, ex jugador del Atlético de Madrid, en 2011 ante Osasuna y de Jonas, ex jugador del Valencia, en 2013 también frente al equipo navarro.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también