Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov y Kerry debaten sobre la situación en Ucrania y la lucha contra el terrorismo

| 23
John Kerry y Serguei Lavrov. Foto tomada de The Guardian

John Kerry y Serguei Lavrov. Foto tomada de The Guardian.

El canciller ruso Serguei Lavrov enfatizó en la importancia del cumplimiento del protocolo de Minsk para un alto al fuego en Ucrania, en conversaciones con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, según notificó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Durante el diálogo de unos 40 minutos, Lavrov y Kerry coincidieron en la necesidad de que se cumplan los 12 puntos presentes en el acuerdo en pos de una solución al conflicto interno.

Los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense abordaron asimismo el enfrentamiento a la organización terrorista Estado Islámico, cuyas posiciones en territorios de Iraq y Siria ataca el Pentágono en una “coalición” con Francia y algunos países árabes de la región, sin la anuencia del Gobierno de Damasco.

Con antelación, el presidente Barack Obama suscribió una ley, aprobada por el Congreso, que da luz verde al entrenamiento y suministro de armas a la oposición siria incluido el llamado Ejército Libre Sirio, para supuestamente combatir a los islamistas, con una dotación de 500 millones de dólares.

La Casa Blanca publicó este jueves una disposición de Obama para una ayuda militar adicional a Ucrania, consistente en montos de hasta cinco millones de dólares, que serían destinados a la compra de equipos y la preparación de las tropas, según el memorando.

Obama trasladó a Kerry las prerrogativas para llevar a cabo “el inmediato respaldo al Gobierno de Ucrania, a fin de apoyar los esfuerzos en respuesta a la crisis en el sureste del país”, aduce Washington.

En contraste, en su discurso ayer ante la Asamblea General de la ONU, Obama catalogó una amenaza global lo que consideró las acciones de Rusia en torno a la crisis ucraniana.

Durante la reciente visita a Estados Unidos del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, la administración norteamericana ofreció a Kiev una ayuda adicional de 53 millones de dólares para la defensa y seguridad.

Según la Casa Blanca, Ucrania ya recibió aproximadamente unos 291 millones de dólares, además de un crédito de mil millones de dólares.

La Casa Blanca pidió al Congreso reforzar en 2015 la ayuda a ese país con otros 45 millones de dólares del Presupuesto Federal, enfilada a incrementar la capacidad defensiva de las fuerzas armadas ucranianas, en correspondencia con los ejércitos de Estados Unidos y aliados de la OTAN.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    ..Segun LA RADIO CAPTADA AQUI DESDE LUGANSK y DONESTK…Ayer los militares de Kiev..VIOLARON MAS DE 1O VECES OTRA VEZ EL ALTO AL FUEGO…

    Las katiuskas cantaron muchas horas segidas…MAS DE 6-8 MUERTOS…Algunos diputados extranacionalistas de Kiev..plantean CERRAR las fronteras con Rusia…
    Si en Rusia antes de la crisis trabajaban unos cuantos miles de obreros….COMO UCRAINA LE DARA TRABAJO Y SUSTENTO A ESAS FAMILIAS?

    ….Si cierran las fronteras las relaciones interfamilias de siglos se rompera..
    Eso es como decir..SALVADOR..o DOMINICANA…mannana cierran las fronteras con EU y no dejan entrar ni salir trabajadores y sus familaires ..LOCURAS ECONOMICAS DE ESTOS nacionalistas extrimistas…

  • yoel v dijo:

    Y los rebeldes no tiran cohetes ? Pobrecitos y la manifestación del domingo pasado en moscu contra la injerencia de Rusia en Ucrania ?

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Yoel..asi es la democracia rusa por aca!!!..Demostracion oficial, autorizada y organizada por los simpatizantes de Poroshenco..UNOS 22-25 MIL DESFILARON TRANBQUILOS Y DESPUES FUEROIN A LA RADIO Y LA TV..dieron una entrevista varios de sus lideres…En Moscu viven entre 11-12 millones de personas..Ud sabe algo de % ..QUE % ES?

    • aah dijo:

      pudieras ponerme un ejemplo de esa “injerencia rusa” en Ucrania? porque es claro que Crimea se unió porque quiso y así votó, Rusia está enviando convoys de ayuda humanitaria que aceptaron Poroshenko y su gente…entonces, me ejemplificas para entenderte/ no creo que una manifestación sea símbolo de mucho, las damas de Blanco hacen de todo un poco coin mucha fanfarria mediatica …?y? ni las siguen ni las aplauden

    • Pedro dijo:

      Se comenta que mientras Putin veía esa manifestación de opositores rusos, un asesor le comentó:

      – Ya sabemos que son unos desagradecidos Sr. Presidente, pero técnicamente no los podemos invadir.

  • iCarly dijo:

    Mira que la politica es sucia, manito en el hombro, secreticos al oido, risitas y lo que hablan uno por detras del otro es de horror y misterio. Estoy seguro que si la mujer de Kerry se le pone a tiro a Lavrov este no dudaria ni un segundo en barrerla jajajaja, lo mismo al reves.

  • Cadillac dijo:

    senelio saludos como esta la cosa !!!!!!!!! creo que la situacion en ucrania pica ys e extiende ahi nunca se pondran de acuerdo, aunque todo se resolvera en el invierno o veremos que cariz toma la cosa, verdad?

    • senelio ceballos dijo:

      SALUDOS CADILLAC!!!.. En Ucraina sigue la cosa tibia….Ya no tan caliente como antes….En las aldeas que eran ocupadas por los militares-extrimistas de Kiev…Se han encontrado varios lugares de personas civiles y rebeldes enterrados en fosas comunes..

      Ya han encontrado hasta ayer 42 cadaveres..algunos de ellos les faltan partes de sus interiores..CORAZON, RINNONES, etc….lo mismo que sucedio en las aldeas ocupadas por los faxistas en 1943-45,…Despues en KOSOVO en los 90 y ahora en Ucraina 2014..Segun algunas versiones entre los medicos militares EXTRIMISTAS-NACIONALISTAS….existen algunos llamados..MEDICOS..les sacan los organos para venderlos por europa..es la version NO OFICIAL HASTA AHORA….

  • Salvador dijo:

    Cada dia que pasa se pone eso más convulso, no dudo que un día los Yankees quieran bombardear los rebeldes de las zonas del este de ucrania.

    • senelio ceballos dijo:

      SALVADOR!! has dado un comentario….peligroso pero real….Si a los nacionalistas ucranianos en el poder..se les ocurre pedirle ayuda a los YANQUIS….VENGAN Y BOMBARDEN A LOS REBELDES!!..esta entre las posibilidades locas..Irak pidio a Obama que les ayudara con bombardeos y este esta bombardeando en Irak y sin permiso ya estan metiendole mano a Siria…Veremos,,,,
      saludos al municipio de GUISA y a nuestro Bayamo..como estan las cervezas criollas de alli?…Algo parecido a maltas fermentadas..jajaja

    • Maelstrong dijo:

      En mi criterio, la introducción de tropas norteamericanas en el este de Ucrania es muy peligrosa, es una línea roja demasiado gorda para ser traspasada así como así. Ni que decir de como Rusia respondería, en ese sentido no hay sanciones que valgan, si ocurre algo así los rusos se la van a jugar todas. Sería una intromisión demasiado descarada. Es como si Texas hace veinte años se hubiera separado de EEUU y ahora tuviera un conflicto con EEUU y los rusos estuvieran ayudando a los texanos a expulsar a la población que todavía se considera étnicamente norteamericana, se imaginan la cara de los norteamericanos.

      A los que dicen que hay tropas rusas, que acaben de sacar de una vez y por todas unas malditas pruebas de verdad, no fotomontajes, si es porque han sido vistos tanques rusos desde imágenes satelitales, ahí hay en grandes cantidades, solamente en Jarkov hay una fábrica. Y lo vuelvo a decir como lo han dicho otros comentaristas aquí: si hubiera tropas directas del ejército ruso hace rato que hubieran ocupado Kiev. Parece que hay algunos que no entienden de geopolítica, y me disculpa Salvador que no es con usted, ese conflicto si se mira un mapa de Ucrania es minúsculo territorialmente (revisen los mapas que se publican en la Wiki, que están muy buenos), los rusos no se andan con MENUDENCIAS, si ellos realmente se lo hubieran propuesto hasta Odesa y Jarkov estuvieran en llamas. En mi opinión son los nativos los que están peleando y de que hay rusos los hay y MUCHOS, pero son voluntarios y muchos de ellos familias de los que están peleando, acuérdense que ahí hay una FRONTERA ARTIFICIAL que divide territorios históricamente poblados por rusos. Y que sigan repitiendo como una matraca que los rusos se están metiendo, al final se ve claramente que hay una operación de inteligencia en los medios y diplomática para aislar a Rusia, quien no quiera verlo ese es su problema. Y ahora se ponen a sacar todos los trapos sucios de conflictos territoriales, los japoneses para tener la autoridad moral para reclamar las Kuriles tienen que empezar a sentarse a negociar con los chinos sobre las islas Senkaku/Diaoyutai y dejar de reclamarle a los coreanos las islas Dokdo, bastante han tenido que soportarle sus vecinos, incluyendo Rusia, sus arrogancias imperiales, Esas arrogancias cuestan caro y cuando se empieza a tirar tiros a todos lados lo menos que te puede pasar es perder un pedazo de islote de mier..

      Que critiquen lo que quieran de la “anexión” de Crimea, los rusos se la están cobrando caro a occidente por la cercenación de Kosovo, en la que le pasaron flagrantemente por arriba al derecho internacional, estamos en una especie de “ojo por ojo”. Llegaron a decir arrogantemente que la separación de Kosovo sin el reconocimiento por parte de Serbia NO VIOLABA las leyes internacionales al respecto. La onu como siempre, complaciente ante los occidentales. Pues ahora es Rusia: “y no, los Rusos son unos imperialistas de m… y que viva la democracia y el estilo de vida occidental”. No Jodan, de hipocresías de altos calibres estamos hasta la coronilla. Nada más lo que han hecho en el Medio Oriente es para hacer un Juicio de Nuremberg. Se cag… descaradamente en la resolución que establecía una zona de exclusión aérea y se dedicaron a bombardear el ejercito libio apoyando, y lo vuelvo a repetir, descaradamente a los rebeldes, cuando se estableció que no se iban a realizar ataques a tierra; para eso es una zona de exclusión aérea, para evitar que vuelen cazas de combate no autorizados no para bombardear. El colmo fue cuando mataron a los nietos de Gadafi, que eran unos niños pequeños, y la opinión pública se resintió, se aparecen al poco tiempo con la payasada de “Encontramos al hombre”, habían matado a Bin Laden. Esa fue la operación para desviar la atención pública por el crimen cometido más descarada de toda la historia.
      Se aparecen ahora diciendo que el gobierno sirio está arrojando armas químicas contra su propia población. En mi poder tengo el manual de un simulador de combate del helicóptero Apache y por supuesto que está escrito por norteamericanos. En una de las misiones, que es en Guantánamo, dice que las tropas cubanas están utilizando a los civiles como escudos humanos para evitar que los norteamericanos bombardeen puntos sensibles (por supuesto, en esta historia los buenos son los norteamericanos, que no matan a civiles desde el aire ni nada de eso), al respecto YO SIENDO CUBANO Y CONOCIENDO A MI PAIS, JAMÁS LE PASARÍA POR LA CABEZA A UN MILITAR DE ESTE PAÍS USAR CIVILES COMO ESCUDOS HUMANOS, ese cuento que se lo crean los idiotizados esos que ven demasiada televisión, cnn, rambo y otras basuras por el estilo. Y volviendo a Siria opino lo mismo, a pesar de que en Siria hayan ocurrido cosas raras como colaboración con la cia en casos de torturas, internacionalmente denunciadas y que al final no pasa nada porque los norteamericanos hacen lo que mejor les parece y no le rinden cuentas a nadie, ningún gobierno se haría el Harakiri de semejante manera, envuelto en el conflicto en el que está y habiendo tantas cámaras en manos de la población, imágenes satelitales, etc. Eso suena a cuento chino, como mismo ocurrió con Iraq, que al final nunca aparecieron las famosas armas de destrucción masiva y de todas formas hicieron como dijo el Papa “Una Guerra Inmoral e Ilegal”. De la misma manera quieren quitarse esa espina clavada en el costado, esa molestia que permite que los rusos puedan apertrechar sus barcos en el Mediterráneo, más claro… Resumiendo, creo que se ganó un poco de tiempo cuando la diplomacia rusa le aló la alfombra debajo de los pies a los norteamericanos, al proponer que Siria entregara todas sus armas químicas, en ese momento los norteamericanos dieron el nalgazo mas memorable de estos tiempos, no se la esperaban. Tuvieron que tragarse todas las armas químicas con su presupuesto. Pero ahora los nubarrones vuelven a acercarse, veremos…

      A quien quiera interesar, Crimea era parte de la antigua Rus de Kiev, cuando los rusos, bielorrusos y ucranianos eran una sola etnia. Este territorio les fue arrebatado por los mongoles por allá en el 1200 y poblado con diversos pueblos que acompañaban a los mongoles entre ellos los tártaros, que no son mongoles sino turcos. Ustedes saben que hicieron con la población eslava que residía ahí: una parte la exterminaron y otra la redujeron a esclavos y así hicieron con todo lo que es el suroeste de la actual Ucrania, si usted mira un mapa histórico del antiguo kanato de Crimea, ocupa el territorio de lo que es conocido como la región geográfica de Novorrusia, en todo ese territorio no dejaron con vida un eslavo, sus correrías en busca de esclavos llegaron a la mismísima Moscú. Ese es el motivo de por qué la posterior población ucraniana no pudo asentarse en la costa del Mar Negro. Tuvo que llegar Catalina la Grande y derrotar el kanato de Crimea para que otra vez poblaciones eslavas, entre los que predominaron los rusos, repoblaran esa región, los ucranianos en su mayoría estaban en ese entonces bajo yugo polaco y por razones obvias no tenían movilidad para dedicarse a conquistar nuevos territorios. Por lo tanto desde hace más de doscientos años lo que son la Novorrusia y Crimea son territorios poblados en su mayoría por rusos y que por diferentes DECRETAZOS fueron cercenados de su Madre Patria, en mi criterio ese conflicto tenía que haberse resuelto en el mismo momento en que se disolvió la URSS, mediante un plebiscito, que la población decidiera adonde realmente quería pertenecer, pero realmente el autoritarismo, que es un viejo mal en esa región, se volvió a imponer y miren como estamos hoy, territorios históricos rusos y poblados por rusos en manos de pérfidos ultranacionalistas neonazis asesinos robadores de órganos.

      • Pedro dijo:

        Maelstrong, Puedes explicarnos exactamente porque la participación de tropas de Estados Unidos DENTRO de territorio Ucraniano es una provocación para Rusia.

        Ucrania es un país soberano que tiene derecho a pedir ayuda a quien quiera para resolver sus problemas INTERNOS. Ucrania ya no es un satélite ni una colonia de Rusia. Es un país soberano que puede hacer lo que quiera sin pedirle permiso a Rusia ni a nadie.

      • Maelstrong dijo:

        Antes de llegar al punto quiero aclarar unos asuntos. En Europa existían dos Status Quo: uno al finalizar la 2GM, que consistía en que las fronteras después de la guerra eran inamovibles (este si estaba refrendado por leyes internacionales). El segundo después del colapso de la URSS y era la promesa que le hicieron a Gorbachov de que la otan no se ampliaría hacia el este. El primer estatus quo fue hecho añicos estrepitosa y descaradamente con la cercenación de Kosovo a Serbia junto con el bombardeo de una capital europea en las mismas puertas del siglo XXI, a un nivel mucho peor que cuando los nazis pasaron por ahí. El segundo status fue desbaratado de la forma que todo el mundo conoce, con la ampliación de Chequia, Eslovaquia, Hungría etcétera etcétera….

        Entrando al punto, hoy Ucrania está en una situación económica crítica, acompañado de una grave descomposición social que se refleja en el alto nivel de corrupción, que le impide una proyección seria hacia el futuro. Cuando se está en una situación así no se puede estar enemistando con todos los vecinos, sino tratando de ver cómo te pueden ayudar. La asociación con la Unión Europea no es una idea desacertada, pero cuando le exigen a Ucrania que corte todos sus vínculos económicos con Rusia es ahí donde se forma el conflicto, el clásico “o ellos o nosotros”. No se pueden romper vínculos económicos que tienen ni se sabe qué tiempo así como así y más cuando Ucrania es una construcción artificial como es hoy Bosnia-Herzegovina (por un lado croatas católicos y bosniacos musulmanes y del otro lado serbios ortodoxos) aunque no sea un estado federal como si es el caso anterior. La situación se complica cuando quiere ser miembro de la otan, la Guerra Fría realmente solo se ralentizó hasta un estado de congelación, parecía que no iba a resurgir de nuevo, pero siempre estuvo latente, porque se basa en la desconfianza mutua entre las naciones, y los motivos siempre están presentes, la lucha por los espacios geopolíticos. Ese es el gran problema, Ucrania puede ser todo lo independiente que quiera pero cuando intenta entrar en una organización militar, que fue creada para enfrentar a Rusia, esta lo menos que puede hacer es protestar y empezar a mover los hilos de presión para impedir que esto suceda. Mirando desde aquí en América, Cuba es todo lo independiente políticamente que puede, pero eso no significa que ahora nos vamos a aliar con los rusos o los chinos y vamos a empezar a poner bases navales para submarinos y aéreas para bombarderos nucleares, usted se imagina cómo reaccionarían los norteamericanos, nos harían otra guerra sucia como en los primeros años de la Revolución, sería algo realmente de locos. Por el mismo motivo los norteamericanos no deben entrometerse en ese conflicto, ese es el espacio natural de Rusia, aunque se lo quieran quitar a timbales, y por lo tanto Rusia va a reaccionar como ella entienda, y hasta ahora han actuado mesuradamente. Si ella se hubiera metido hace rato que todo el sureste estuviera en llamas, desde Odesa hasta Jarkov e incluso Kiev. Es mi criterio que este asunto es solo de Rusia y Ucrania y que se tienen que sentar a negociar para resolver la situación de los rusos étnicos dentro de Ucrania, una de las propuestas es federalizar el país, para mi es la más inteligente, pero mientras esté en el poder el movimiento ultranacionalista sirviendo a los intereses occidentales, no creo que se avance mucho, mientras tanto sigue en la cabeza de muchos rusos el proyecto político de la Novorrusia.

        Con respecto al conflicto, cuando repiten como papagayos que hay tropas rusas dentro de Ucrania, es porque se está tratando de justificar algo, medio parecido a las armas de destrucción masiva en Iraq, pero en un nuevo contexto y condiciones diferentes, estoy haciendo énfasis en la justificación en si no en las armas, el pretexto puede ser cualquiera como lo es ahora lo de las tropas rusas. El objetivo de tanto pretexto es que Ucrania entre en la otan, y al final más provocación a Rusia y los medios de prensa internacionales diciendo como locos que Rusia va a invadir a Ucrania, para terminar poniendo misiles balísticos con capacidad nuclear en el territorio de esta última y sabe dios lo que pueda pasar.

        Pedro, la no intromisión y el respeto a la integridad de Ucrania por parte de Rusia termina donde comienza el irrespeto hacia los miembros de la etnia rusa que están dentro de la primera. Esa es la realidad desnuda.

      • Maelstrong dijo:

        Por supuesto que pueden haber rusos étnicos en la plana mayor de la hoy clase política en Ucrania, como mismo hay movimientos políticos como personas en Rusia con proyección pro occidental y te puedo mencionar un personaje muy famoso: Gari Kaspárov, y ya sabéis los problemas que se ha buscado con Putin.

        Sobre las minorías étnicas, en Cuba la cantidad de españoles nativos es un número despreciable, descendientes hay muchos. El parentesco es tan cercano y el aplatanamiento es tan rápido que los hijos de estos ya nacen hablando “cubano”. Creo que hay más rusos nativos que españoles en este país pero hasta ahora yo no he visto a ninguno con intenciones separatista o anexionista con respecto a Rusia.

    • Pedro dijo:

      Dado que Rusia asegura que no ha intervenido para nada en el conflicto, no podría objetar nada a que los Estados Unidos participasen ayudando al gobierno de Ucrania en territorio ucraniano. A fin de cuentas Ucrania es un país soberano que tiene derecho de buscar la ayuda de quien quiera para resolver un conflicto armado dentro de su territorio.

  • yoel v dijo:

    ustedes tranquilos que no existira guerra, eso se arreglara , ya la otan informo ayer que rusia saco a la mayoria de sus soldados en ucrania aunque los mantiene en la frontera, pero las sanciones ya empiezan a hacer efecto y ya hoy japon tambien les bajo otro paquete de sanciones, mientras el rublo sigue devaluandose y la economia rusa al borde de la recesion, el domingo hubo una gran manifestacion en moscu contra la injerencia rusa en ucrania, mientras en moscu siguen regalando camisetas patriotas para elevar la popularidad de putin, por demas una duda crimea fue de ucrania por 70 años millones de dolares invertidos en infraestructura incluyendo una gran planta electrica que costo 400 millones y ahora llega rusia y se queda con todo? esto que nombre tiene? si hong kong fue de inglaterra hasta 1999 entonces ahora puede ir inglaterra y anexarse hong kong? si argelia fue colonia francesa hasta 1962 ahora puede ir francia a anexarse a argelia? y asi los ejemplos serian inmensos, si en crimea hay rusos es sencillamente porque stalin deporto a los tartaros que son la etnia autóctona y los masacro y los envio a la siberia y repobló crimea con rusos asi de sencillo,
    Japón ha ampliado sus sanciones contra Rusia, aprobadas anteriormente por la posición de Rusia en la crisis de Ucrania, informa la agencia Itar-Tass citando a las autoridades niponas.

    Según la Cancillería de Japón, se trata de restricciones a las operaciones con títulos de capital de cinco bancos rusos: Sberbank, VTB, Gazprombank, VEB y Rosseljozbank. Japón también intensificará las inspecciones para prevenir el tráfico de armas a Rusia, según el secretario general del Gabinete de ministros de Japón, Yoshihide Suga, citado por Reuters.
    La semana pasada varios medios informaron que Japón anunciaría una ampliación de la sanciones contra Rusia el 19 de septiembre, si bien Tokio decidió posponer el anuncio a este miércoles. Se informa que las medidas incluirán una nueva lista de individuos rusos a los que se privará de la posibilidad de entrar en Japón.

    La aprobación de nuevas sanciones coincide con la visita de jefe de la Administración del presidente ruso, Serguéi Ivanov, a las islas rusas Kuriles. La visita indigna a Japón, que reclama la soberanía del archipiélago, al que denomina Territorios del Norte.

    Japón prohíbe la exportación de armas a Rusia por la crisis ucraniana
    Japón anunció hoy la aplicación de una nueva ronda de sanciones a Rusia por su papel en la crisis de Ucrania, que incluyen la prohibición de la exportaciones de armas y de otro equipamiento y tecnología de uso militar.
    No obstante, las sanciones de Japón siguen siendo más limitadas que las aplicadas por sus socios del G7, debido a que Tokio no quiere dañar lazos con Moscú por su deseo de resolver la disputa territorial que mantienen sobre las islas Kuriles del Sur (llamadas por Japón Territorios del Norte).
    “Continuaremos trabajando con el G7 y urgimos a Rusia a resolver la situación en Ucrania de forma pacífica y diplomática”, indicó Suga, quien dejó abierta la puerta a una relajación de las sanciones si Moscú ofrece una respuesta positiva.

  • Carlos 72 dijo:

    Yoel v: Hasta donde se los rebeldes no tiran cohetes en Kiev, si tengo en cuenta las informaciones fué Kiev quien comenzo los ataques en los territorios del este, por su posición separatista que surge luego de las medidas del nuevo gobierno, no creo que puedas pensar que deben quedarse de brazos cruzados ante una escalada militar que toma matices de guerra etnica. Debes acudir a otras fuentes alternativas de información.
    Una vez puse como ejemplo si el gobierno de canadá prohibiera el uso del Frances en Quebec… ¿Que tu crees que pasaría?. Imagina que quebec haga un referendum para separarse de Canadá y El gobierno comience a bombardear la zona, ellos se van a defender de seguro… y es hay donde entras tu y dices que son rebeldes profranceses que lanzan cohetes, y por supuesto tambien vas a decir que Francia es la responsable del conflicto.

  • yoel v dijo:

    carlos: te informo que tambien han encontrado fosas con soldados ucranianos, asi que no tiran cohetes, me puedes decir entonces como han tumbado 3 aviones militares ucranianos? uno de ellos a 6 mil metros de altura?
    yo le hago una pregunta si crimea no es anexion que cosa es?si hong kong fue de inglaterra hasta 1999 entonces ahora puede ir inglaterra y anexarse hong kong? si argelia fue colonia francesa hasta 1962 ahora puede ir francia a anexarse a argelia? y asi los ejemplos serian inmensos, si en crimea hay rusos es sencillamente porque stalin deporto a los tartaros que son la etnia autóctona y los masacro y los envio a la siberia y repobló crimea con rusos asi de sencillo, guerra etnica en ucrania? eso no fue lo que paso en chechenia? que por eliminar terroristas se bombardeo a inocentes y murieron mas de 100 000 civiles?

    senelio: se muy bien lo que es % lo que pasa que los pueblos adoran las anexiones por eso busch subio la popularidad con el inicio de sus guerras y putin con la anexion de crimea, por cierto es verdad que andan regalando camisetas patrioticas en moscu con imagen de los misiles topol? es cierto lo que dice la otan que ya los rusos estan sacando los soldados de ucrania? digo soldados no, como dijo usted los 3000 amigos y familiares de los prorusos cargados con tanques y armamento pesado comprado en la ferreteria de la esquina? como anda el rublo por alla? sigue devaluandose? saludos desde sevilla y ojala haga visita con sus alunnos por aqui para tomarnos una copa mirando la giralda.

    • Yoel dijo:

      Tocayo, no pierdas tiempo, entre consignas y repeticiones como cotorras de los que le dicen por aquí no hay intelecto para entender lo que expones.

  • yoel v dijo:

    carlos 72: como me gusta escribir con pruebas aqui le envio su interes sobre los supuestos cohetes que no tienen los rebeldes ucranianos,
    Derriban pro rusos avión militar de Kiev
    AFP
    Donetsk, Ucrania (14 julio 2014).- Un avión de transporte militar ucraniano fue derribado por los rebeldes pro rusos en el este de Ucrania, anunció el servicio de prensa de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

    Después de que el avión fuera alcanzado, se vieron tres paracaídas y los rebeldes empezaron a buscar a la tripulación en la zona, según la misma fuente.

    Poco antes de este anuncio, el Ejército ucraniano dijo que había perdido el contacto con un aparato AN-26 que sobrevolaba la zona.

    Pro rusos derriban un avión militar de Ucrania; 49 muertos
    Moscú, 14 de junio.

    Apenas un día después de que el ejército enviado por el gobierno de Kiev a la zona, tras expulsar a los rebeldes, estableció pleno control sobre el puerto de Mariupol, en la región de Donietsk, 49 militares ucranios murieron la madrugada de este sábado al derribar los insurrectos pro rusos un avión de transporte IL-76 en Lugansk, este de Ucrania.

    El aparato –según reportes preliminares de la fiscalía ucrania– recibió dos impactos con cohetes portátiles tierra-aire Igla, de fabricación rusa, lanzados por milicianos separatistas cuando había iniciado las maniobras para aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.

    A bordo viajaban nueve miembros de la tripulación y 40 paracaidistas de Lvov que participaban en una rotación regular de tropas, según el Ministerio de Defensa ucranio, y que, en la versión de los separatistas, eran refuerzos y llevaban comestibles y pertrechos a los militares que están sitiados en el aeropuerto.

    Los lanzacohetes Igla tienen un alcance máximo de 3 mil 500 metros y son los mismos que se utilizaron para derribar, hace algún tiempo, un helicóptero del ejército ucranio cerca de Slaviansk, con 14 militares dentro, entre ellos el general Serguei Kulchitsky, jefe del centro de preparación de efectivos de la guardia nacional de Ucrania.

  • Manolo dijo:

    IGNOREN A ESTE PROVOCADOR !!! QUE UTILIZA MEDIAS MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES Y MUCHA PROPAGANDA, DENTRO DE POCO DICE QUE IVAN EL TERRIBLE ERA UN SANTO IGUAL QUE OBAMA, UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ(??) QUE LE ENCANTA LA GUERRA, PERO GUERRITAS MIERDERAS DONDE GASTEN MUCHO Y PIERDAN POCO PELLEJO

    • Po dijo:

      manolo cabeza de huevo

  • beltran dijo:

    esto esta lleno de rusofobicos ya

    yoel v
    pedro
    el loco de monte carlo
    Po
    queremedio

    ya casi no se puede opinar aqui para mi es la misma persona que cambia de nick

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también