Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Revueltas en Glasgow tras el referéndum en Escocia (+ Video)

En este artículo: Escocia, Reino Unido
| 11 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Han estallado enfrentamiento en el centro de Glasgow, después de que manifestaciones de simpatizantes sindicales y manifestantes proindependentistas coincidieran en la céntrica plaza George Square.

Ya la policía ha detenido a varios manifestantes. Según ‘The Independent’, los agentes de seguridad trataron de controlar los participantes en una multitudinaria manifestación a favor de la unión que cantaban la canción patriótica ‘Rule Britannia!’.

La marcha se inició para celebrar el rechazo a la independencia de Escocia.

‘The Daily Mail’ informa que la mayoría de los manifestantes están ebrios. Algunos saludaron la Policía con gestos nazi. Un manifestante borracho se jactó de que “Glasgow ardería por haber votado a favor del sí”, alegando que había llegado el “momento de vengarse”.

(Con información de DPA)

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el berriado dijo:

    y eso que son cultos ¡¡¡¡¡¡¡

  • yoel v dijo:

    claro que son cultos, pero siempre hay mal perdedores acaso no sabes que son los hooligans?siempre existiran borrachos y revoltosos, o acaso en el pais que tu vives no los hay ? bastante tramquilidad huno en escocia cuando se definia algo tan importante.

    • Voz popular dijo:

      ¿Cómo tu sabes que fueron los perdedores los que iniciaron el pleito?
      Además los europeos han recorrido el mundo entero en busca de Guerra. Eso no creo que lo ignores.

  • arrayana dijo:

    Escocia, por una mayoría del 55 % ha decidido en este momento no ser un país independiente, pero el sueño de los independentistas de Glasgow, la mayor ciudad de esa región y que votaron mayoritariamente por el (SI),nunca morirá.

  • sachiel dijo:

    Yoel V¿por fin es de Voltus V o de Vázquez? claro que hay hooligans, pero no se mandan solos, la xenofobia y el chovinismo tambien van aparejados ahi, junto con la cerveza por toneldas de pintas en los pubs… y sobre todo, los que piensan con la barriga.

  • Bernardo dijo:

    La verdad es que perdieron la oportunidad histórica de ser libres.
    La libertad no tiene precio.
    y ahora los van a castigar igual.
    Maravilloso hubiera sido el futuro de Escocia.
    Ahora se hundirán con Inglaterra.

  • yoel v dijo:

    sachiel.. ya no sabes que decir, no se podian esperar mas referendum mas tranquilos, estos son solo borrachos y nada mas, malos los grupos de xenofobia de rusia que matan a extranjeros hace unos dias te puse un articulo y no me comentastes, lastima que un pais que lucho contra el nazismo vea crecer estos grupos, lo de escocia anoche nada tiene que ver con racismo. ademas quien te dice que los hooligans no se mandan solos? sabias que los ultras del real madrid pusieron carteles en autopistas de madrid contra florentino perez? sabias que los ultras del madrid pintaron la tumba de la mujer fallecida de florentino perez? a ver si vas a creer que fue la CIA la que los mando…..

    • Maelstrong dijo:

      Hay una película rusa que se llama “Venimos del futuro”, trata de ese problema, de como un país que sacrificó tanto contra el fascismo vea crecer a grupos neonazis. Ese problema no es reciente, tiene sus años. Leí una vez un Sputnik de la época de la perestroica, que fue una de las épocas en que más se hablo libremente en Rusia, que trataba sobre el mismo tema.

    • carlos alfonso dijo:

      Dejen a yoel v tranquilo, el no piensa, no le hace falta, solo hace lo que le dicen, de algo tiene que vivir ¿no?.

  • Bernardo dijo:

    A nadie le conviene estar preso. Nadie se puede negar a ser libre.
    Malos augurios para Escocia

    • José F. dijo:

      Bernardo; con todo respeto, ¿podría explicarme qué relación existe entre la libertad individual y la independencia en el caso de Escocia?
      Por favor, tenga en cuenta que los escoceses son libres de hacer lo que quieran, dentro del marco de la ley, no solo en su país sino en todo el Reino Unido, al igual que cualquier otro ciudadano británico, sin importar si nació en Escocia o en Inglaterra.
      Es decir, este referéndum no tenía nada que ver con la libertad de las personas.
      Hay muchas razones por las que el 45% de los escoceses quería la independencia, pero ninguna pasa por su libertad individual.
      Sería interesante que cubadebate explicara cuales son las motivaciones reales para que el 45% de los escoceses quiera la independencia.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también