Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Neutraliza la Aduana intento de tráfico de drogas en aeropuerto José Martí

| 145 |

droga2Una vez más las fuerzas y sistemas de la Aduana cubana demuestran una gran efectividad en la lucha contra los actos ilícitos, que atentan contra la seguridad del pueblo cubano.

La institución ha logrado, gracias a la preparación de su personal y las modernas técnicas con que cuentan, enfrentar y detener un tráfico de drogas, que constantemente busca nuevas vías para entrar en nuestro país.

Así lo evidencia el nuevo caso en la Aduana de Carga Internacional del Aeropuerto Internacional José Martí, donde descubrieron nuevamente en una encomienda, 0.940 Kg de clorhidrato de cocaína en polvo, oculta en el interior de la batería de un Bafle Multifuncional, marca Kingsong.

La mercancía procedente de sudamérica estaba destinada al mercado interno de consumo. Esta formaba parte del equipaje no acompañado de un viajero, modus operandi que se escogió por la posibilidad de viajar separados, pensando tal vez, que podría burlar de esta forma los controles aduanales.

Llama la atención en este caso, como el viajero infractor se vio involucrado, de acuerdo a sus declaraciones, por decidir “vender parte de su derecho en libras de equipaje” debido a su “situación económica apretada”.

La pericia y habilidad de los especialistas de Rayos X, los Equipos Caninos y de Analistas que trabajan con los documentos que amparan el envío, permitieron interceptar una carga de droga, a nombre de un pasajero que por desconocer el contenido de su equipaje, ahora se enfrenta a un Proceso Penal ante Tribunales Cubanos.

(Tomado del sitio de la Aduana)

droga1droga3

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roilan brooks suarez dijo:

    sonelio hay que evitar a toda costa que suceda en nuestro pais lo mismo que en la URRS ,todavia hay jovenes que no entienden que la droga mata físicamente y destruye moralmente. nada bien por la aduana y no a la droga

  • telimay dijo:

    no a la droga

  • Pedry Montano. dijo:

    Hay que tomar medidas ejemplarizantes, estos son actos terroristas contra la tranquilidad ciudadana.

  • Gonzalo Vanega Martínez dijo:

    Muy bien por la Aduana, y sí, considero, como ciudadano de a pié de un barrio bien complicado, que no existe comercio de droga en CUBA, puede haber uno que otro que se arriesgó y trajo un poquito, pero mercado interno, no hay lo aseguro yo que vivo en la Corea, y menos de se tipo de droga.
    La lucha contra ese flajelo es a muerte, y debe serlo por la tranquilidad de nuestras familias, igual pienso que no hace falta nombre, el problema está identificado, y hay que resolverlo sin importar como se llame el traficante o mula, que no se sabe, y a mí la verdad no me importa siempre que no entre el mal.

  • joaquin rodriguez olivera. dijo:

    esas son las consecuencias de llevar paquetes a cuba sin saber ni quienes son en verdad los dueños,es probable que en la realidad el encartado sea inocente,pero ahora,¿quien le va a creer?.

  • Miguel dijo:

    No desdeño las opiniones de nadie, aún las más alocadas o carentes de profundidad. Lo más importante de todo es el trabajo de un grupo de personas empeñadas en salvaguardar su país, su tierra y a su gente.
    Narcotrafico, consumo, dinero fácil, es la cara pública del problema; la otra y lo que realemnte debemos preguntarnos: Por qué ese interes en foementar un mercado interno de drogas.

  • carlos marcos lesmes dijo:

    cubano cualquiera , no hay que ser ruso solo saber algo de historia al parecer no conoces ni la rusa ni la cubana . Interpreta lo que quiso decir cuando ( dijo aqui no entrar nada ) Estudiar nunca esta de mas, y felicidades a la aduana

  • Diuver Liven Hernandez dijo:

    Ciertamente la acción cotidiana de nuestros especialistas en la Aduana evita que cantidades de esta y otras drogas entren anualmente al país, pero lo más importante es hacerle saber a la población quienes son los que están detrás de todas esas acciones y como se aprovechan de personas que por necesidades economicas permiten que en sus equipos y propiedades les incluyan esto y otros artefactos en función de destriur y hacer daño a la población y a la revolución.

  • MW3 dijo:

    Me pregunto a mi mismo...MI MISMOOOO,
    cuantos de los que hicieron comentarios positivos a favor de nuestra nunca mejor odiada,son aduaneros,o se benefician de sus patentes de corso???
    YO QUIERO SABER!

  • Don Puig dijo:

    Me agrada saber que la aduana cubana pudiera evitar que entre la química que tiene una gran parte de este mundo boca abajo, les felicito, cada vez que veo algo así pienso en todos mis primos y los demás jóvenes cubanos que pudieran transformarse por culpa de algunos imbéciles que sólo piensan en su bolsillo y no en el bienestar de la unanimidad.

  • yanis dijo:

    pienso que acciones como esta ponen en alto la dignidad y la moral de la aduana cubana y demuestra la capacidad de sus trabajadores una merecia felicitacion

  • el hijo de Pacheco dijo:

    y la pregunta del millón de dólares (en sentido figurado):

    el bafle funcionaba?.....

  • yo pienso dijo:

    que a esa gente hay que darles duro con las leyes, no se puede permitir que se siga contaminando la sociedad, nuestros hijos, no hay castigo suficiente para eso, hace unos dias un chico de unos 20 le dio una golpiza muy fuerte a la novia en los bajos de mi casa porque estaba drogado y queria mas, cuando le dije que la dejara que la podia lastimar muy fuerte me dijo que a mi tambien, ufff¡¡¡¡ le llamaron la polciia pero lamentablemente cuando llego ya el se habia ido, ese flagelo hay que eliminarlo, yo pienso que esa gente sin escrupulos que solo piensan en tener dinero no deben tener familia para meterse en un negocio asi, oigan porque el que tiene hijos adolescentes, hermanos vaya lo que quiere es verlos colgados, que horror, hasta donde estan llegando las cosas, me alegra mucho que los aduaneros los agarren con las manos en la masa solo espero que la justicia sea severa con ellos

  • yo pienso dijo:

    que duro con esa gente, que no piensan en nuestra juventud, sanciones severas para ellos y me alegra mucho el trabajo de los aduaneros en este caso,

  • RODOL dijo:

    fELICITAR LA ADUANA POR EL BUEN TRABAJO Y QUE SIGAN PARA EVITAR QUE ENTRE LA DROGA EN CUBA

  • maxy dijo:

    todo lo que el pais haga por evitar que ese flajelo se introdusca en cuba y se convierta en un mal arraigado es dirno de elogios y reconocimiento para las autoridades aduanales, todos los que amamos a nuestros hijos sabemos el gran mal que causaria, lo que es hoy para muchos en el mundo el mayor peligro , las drogas. que des tu opinion, que sea publicada y que utilises esta oportunidad para introducir otros temas en relacion es solo una demostrcion de libertad en cuba.

  • Esperanza dijo:

    Lo válido es el actuar de la ADUANA en la lucha por eliminar el contrabando de drogas, nuestro compromiso es no a las drogas. Las ¨ingenuidades¨ se pagan caro. La propaganda de nuestro país contra las drogas es grande y siempre habrá cerebros preparados para intentar la burla, que se logra en oportunidades. Ahora, el estafador siempre sale estafado, el que considere que es un ¨jamón de pierna¨ traer un paquete por el dinero que le ofrecen, está perdido.
    Aduaneros adelante en este combate.

  • el hijo de Pacheco dijo:

    hay que luchar contra el contrabando de drogas en todo el mundo, como mismo en EEUU se impidió el contrabando de ron a comienzos del S.XX.

  • Elsy dijo:

    Felicidades a todo el personal de la Aduana, muy eficientes e inteligentes, esto es Cuba, No a las Drogas, No importa si es juan o pedro, el que sea, como se llame, incurrió en un error y bien caro que lo pague aquí no se juega, está bien claro, o no conocen a Cuba, sus principios, nuestros hijos y los hijos de los demás no tienen porqué vivir de droga ni de negocios sucios, por lo tanto, 100x100 con todas las medidas de nuestra grandiosa Revolución, porque no hay otra que quiera el bien para este pueblo. Cuando sea necesario y oportuno se darán los nombres para que se sepa bien los elementos que según ellos se venden por dinero.

  • Elsy dijo:

    Felicidades a todo el personal de la Aduana, muy eficientes e inteligentes, esto es Cuba, No a las Drogas, No importa si es juan o pedro, el que sea, como se llame, incurrió en un error y bien caro que lo pague, aquí no se juega, está bien claro, o no conocen a Cuba, sus principios, nuestros hijos y los hijos de los demás no tienen porqué vivir de droga ni de negocios sucios, por lo tanto, 100x100 con todas las medidas de nuestra grandiosa Revolución, porque no hay otra que quiera el bien para este pueblo. Cuando sea necesario y oportuno se darán los nombres para que se sepa bien los elementos que según ellos se venden por dinero.

  • Leandro Materno Dumois dijo:

    felicidades para la aduana cubana

  • Nelson A.Garcia Cotilla. dijo:

    CUBADEBATE: muchas gracias a través de este medio de comunicación nos matemos informados de poder conocer de hechos y conductas que no solo afectan a Cuba como país sino en todo el mundo; el trafico de droga es flagelo se debe de combatir por ser una de las formas de ingreso o lavado de dinero mas criminal que existe en la humanidad, detrás de esta actividad tan nociva se encuentra una de las formas mas reprochables y antiguas de la humanidad que es la prostitución, trayendo consigo otras actividades tan reprochables como la anterior como es trafico de órganos, trata de mujeres o comercio de la mujeres blancas (en la extinta europea socialista o europea del este), trafico de niños, abusos sexuales contra menores, guerras fratricidas, comercio de armas, etc.; y de todo ello en muchas ocasiones nos hacemos cómplices ya que pensamos que nuestra sociedad nunca sucederá hechos similares o parecidos, somos un país en el medio del Caribe donde a diario nos visitan miles de turistas de disimiles partes del mundo, los cuales tienen sus hábitos y costumbres, los lugares de donde proceden que existen leyes o normas jurídicas que les permiten ciertas libertades con relación al consumo de una porciento de droga, como es el caso de Holanda, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, por solo citar algunos ejemplos. En nuestra modesta opinión, hay personas que emiten criterios poco sabios, los que en ocasiones denotan desconocimiento total de lo que lee en CUBADEBATE y se parcializan inconscientemente del hecho en cuestión sin aquilatar el peligro que se cierne sobre Cuba con hechos como estos, gracia al trabajo insomnio de los ADUANEROS que son capaces de detectar hecho que ponen en peligro la integridad de nuestra sociedad, y la salud de muchos cubanos en particular jóvenes; existen algunos seriales, filmes o video juegos donde varios personajes obtienen grandes sumas de dinero en la comisión del trafico de DROGA: El señor de los cielos, capo, la viuda negra, Pablo Escobar, son varios seriales que denotan hasta que punto una sociedad se puede degradar por este mal que afecta y ataca lo mejor de nuestra sociedad. Para nuestros aduaneros de forma reiterada: FELICIDADES, y que nuestros tribunales, fiscales y abogados pongan la JUSTICIA TAN ALTO COMO LAS PALMAS.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también