Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Neutraliza la Aduana intento de tráfico de drogas en aeropuerto José Martí

| 145 |

droga2Una vez más las fuerzas y sistemas de la Aduana cubana demuestran una gran efectividad en la lucha contra los actos ilícitos, que atentan contra la seguridad del pueblo cubano.

La institución ha logrado, gracias a la preparación de su personal y las modernas técnicas con que cuentan, enfrentar y detener un tráfico de drogas, que constantemente busca nuevas vías para entrar en nuestro país.

Así lo evidencia el nuevo caso en la Aduana de Carga Internacional del Aeropuerto Internacional José Martí, donde descubrieron nuevamente en una encomienda, 0.940 Kg de clorhidrato de cocaína en polvo, oculta en el interior de la batería de un Bafle Multifuncional, marca Kingsong.

La mercancía procedente de sudamérica estaba destinada al mercado interno de consumo. Esta formaba parte del equipaje no acompañado de un viajero, modus operandi que se escogió por la posibilidad de viajar separados, pensando tal vez, que podría burlar de esta forma los controles aduanales.

Llama la atención en este caso, como el viajero infractor se vio involucrado, de acuerdo a sus declaraciones, por decidir “vender parte de su derecho en libras de equipaje” debido a su “situación económica apretada”.

La pericia y habilidad de los especialistas de Rayos X, los Equipos Caninos y de Analistas que trabajan con los documentos que amparan el envío, permitieron interceptar una carga de droga, a nombre de un pasajero que por desconocer el contenido de su equipaje, ahora se enfrenta a un Proceso Penal ante Tribunales Cubanos.

(Tomado del sitio de la Aduana)

droga1droga3

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    No veo comentarios aqui con esta noticia..FEO AMIGOS!!!
    Este es el peor peligro que veo desde lejos para nuestros jovenes actuales!!!
    Solo hace unos meses [2013] tremendo intento por el norte de NUEVITAS..Luego por el sur de Ciego..ahora por el centro de la capital ...LAS ESPORAS ESTAN REGADAS...EL AGAR..LISTO..caballeros!!!! cuidado..mirad a nuestro heroico Stalingrado CARAY!!!

    ..no al narco!! compay!!..Es uno de los mas peligrosos ..Se lo digo..por estar en carne propia aqui en lso pasillos de nuestras universiddaes!!!NO ME DIGAN..como decian los oficiales de Volgrado..ESO NO LLEGAR A AQUI!!..JAJAJAJA ..mirad!!! mirad!!
    Espero comentarios aqui en nuestra cubadebate!!

    • Christian dijo:

      Bien por la aduana, mal por la prensa, no a las drogas,.....pero.....¡QUÉ EMPALAGOSO ERES SOCIO!

      • Dunia dijo:

        Sì, Christian... eh?... ahora, no entendì... què tiene que ver Stalingrado o Volgrado con esta noticia... por favor, què significa "...EL AGAR LISTO?... Y sì, bien por la Aduana...

      • telimay dijo:

        tiene que informarnos mas de lo sucedido

    • Carolina dijo:

      Senelio, Por su comentario, Ud. parece un usuario asiduo del material decomisado. Saludos y suave con el produtico!

      • Drista dijo:

        Carolina, qué manera de reírme con su comentario!!!!

  • camarada dijo:

    noticia incompleta---------- QUIEN ES EL PASAJERO?

    • carlos alfonso dijo:

      Camarada, eso no es lo mas importante de la noticia, lo mas importante es el peligro de la drogadiccion en cualquier sociedad donde se viva, saludos carlos alfonso.

      • telimay dijo:

        no es facil //// el no sabe que con la aduana de Cuba no se juega, bien por la aduana sigan asi que nos protegen de gran peligro para los cubanos

    • QuéTúDices? dijo:

      ¡Exactamente! Falta el nombre, la nacionalidad, procedencia del vuelo.
      ¡Tenemos derecho a saber!

      • Taran dijo:

        Espera el Tras la Huella.

    • Enrique dijo:

      Camarada lo que tu quieres se llama chisme en mi pueblo. La noticia, lo importante, es el hecho.

      • RAMANOCO dijo:

        Enrique,
        Lo que el camarada quiere saber no se llama chisme, es información y muy importante.
        Esta noticia esta claramente dirigida contra las mulas. Entonces tienen que demostrar que efectivamente era uno de estos equinos. Si no lo hacen, un mal intencionado podría pensar que se pudiera tratar de algún compañero bolivariano o de un becario extranjero.
        Las cuentas claras y el chocolate espeso.

      • mary dijo:

        Enrique el chismoso eres tu claro que tenemos derecho a saber quien es la persona
        Que cometio el delito. PIENSA MEJOR LO QUE DICES.

    • juanito dijo:

      Who cares? Ese no es el pollo del arroz con pollo!!!! Aqui estamos de novatos en todo. en ningun lugar del mundo , y desde hace rato, nadie le lleva nada a nadie por eso mismo: se presta para transportar cualquier cosa! ademas, el narco o el terrorista saben que como el viajero desconoce que esta en algo peligrosamente ilegal , no da señales de aviso que detectan los especialistas y asi se burla el control. por suerte, esta vez no fue asi! saludos!

    • la cubana dijo:

      Creo que el nombre del pasajero no es necesario,lo que si no se puede pasar por alto es felicitar a la aduana por su trabajo,que sigan asi porque nuestra juventud hay que cuidarla de esos males.gracias

      • Héctor dijo:

        Es tan importante la noticia como sus detalles, pues las informaciones a veces no son del todo fidedignas y las autoridades pudiesen inflar informaciones con tal de ganar mérito , no sería la primera vez que suceda algo así , aunque no dejo de concordar con los demás comentarios , saludos...

    • Carlos B Oliva dijo:

      El pasajero se llama Rolando Fonseca Ceballos..., no, Alberto Mendoza Rodríguez..., no, Pedro Altunaga Méndez... No es lo mismo?? Lo importante aquí es la noticia. Si es conocido de alguien, ya se enterará, de lo contrario, para qué? si no lo conocen. Es uno más. Saludos.

      • kamilo dijo:

        Si verdad,pa´que me voy a bañar si despues voy a sudar,o para que voy a comer si despues......¡¡

    • Belika dijo:

      No importa quien sea el pasajero, el portador, ni nacionalidad, ni procedencia, lo importante es el enfrentamiento que se realiza, por el personal bien preparado y, especializado de la aduana cubana. Lo esencial es la deteccion del hecho, las leyes cubanas seran aplicadas segun proceda, cualesquiera que sea el nombre, nacionalidad y procedencia, pues es una batalla que hay que ganar por la tranquilidad y salud de nuestros compatriotas.

  • Osvaldo Victores dijo:

    Eso...ASÍ SE TRABAJA!!!

  • Adrián (2) dijo:

    Seguro que alguien que venía de Ecuador ("Suramérica")...además, Camarada, en Cuba, al igual que en otros países, no se dan nombres hasta que la sentencia está dictada, y además, no te van a decir si están intentando coger al que mandó la droga-

    • Yandris dijo:

      Adrian (2), no concuerdo con lo que dices que al igual que en Cuba en otros países no se publica el nombre de la persona involucrada. Pues eso no es cierto. Sí se publica en otros países, sólo que cambia la terminología de como lo llaman "presunto culpable" hasta que la justicia le pruebe que es culpable de un delito. Creo que es un derecho de todos tener conocimiento de la información sin ningún tipo de limitación -tal y como es-. Es parte de la claridad de un proceso... o ¿a qué se le teme? Si bien estoy de acuerdo que es un delito muy grave, al cual hay que atacar desde la raíz y ser severos en las medidas para combatirlos, eso no condiciona que no se informe de manera clara y completa. Saludos a todos.

  • House dijo:

    Hola creo que es unas de las funciones mas de la aduna neutralizar ese tipo de trafico por el bien de nuestros jovenes , felicidades pero parece que ahora eso es noticia a raíz de la nuevas restrinciones o regulaciones aduana les es el segundo caso publicado

  • yoyo dijo:

    Que bueno es seguir manteniendo a nuestra familia lejos de las drogas, bien por la aduana

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    ¿Cual es el nombre del pasajero?
    ¿De que país es el hombre?
    ¿Era solo transito o venía para acá?

    Noticias incompletas nos hacen dudar de la seriedad de nuestra prensa...

    Salu2

  • El Loco dijo:

    Pésima noticia, quien fue el pasajero...???
    A eso es a lo que tiene que dedicarse la Aduana, en vez de estar poniendo tantas regulaciones para la entrada de equipos y demás medios necesarios para la familia cubana, si total el estado cubano no los vende acá y cuando lo hace, es a precios estratofericos imposibles de pagar por los cubanos de a pie...gracias

    • Voz popular dijo:

      ¿Te afectaron tu negocio? Ya era un descaro los viajes frecuentes de los negociantes con maletas vacía de ida a México y regreso con maletas llenas para vender y no para regalar al pueblo cubano. Eso se llama contrabando, lucro y delito y es castigado en cualquier país, no solamente en Cuba.

      • el padrino dijo:

        Voz popular..el contrabando de drogas es muy muy feo y toda medida es poca comparado con los daños que este vicio causa en la sociedad entera.........pero no te metas con los que traen un par de maletas con tres trapos, pues aquellos que hacen eso venden sus productos a la mitad del predio del que se venden en las redes de tiendas cubanas(del estado) y la calidad es el doble. Pagan pasajes, pasan aduanas, invierten su dinero y al final los productos son de mejor calidad y precio....yo pregunto...Entonces quien esta abusando de nosotros?????quien se esta rnriqueciendo con juestra miseria??'.......

      • Loynaz dijo:

        Sobre las regulaciones, que exista en Cuba la importación con carácter comercial y se cobre un impuesto a los que la hagan y no hacer una regulación para todos cuando se sabe bien quién lo hace para negocios.

  • gomez dijo:

    Bien por la aduna,ahora a la carcel que seguro si sabia lo de la droga.

  • CHINO dijo:

    camarada quieres botar el sofa, que importa quien es el pasajero la esencia del problema esta latente NO A LAS DROGAS

  • Industriales dijo:

    Buenas noticias estas CUBADEBATE.............hay q poner de todo aqui con respecto a la ADUANA, aunque un poco atrasado creo, esto lo lei en la web de la Aduana q cambio su formato y ahora esta mas comunicativo, pero vale de todas maneras.

    • Manuel dijo:

      Que sitio de la aduana tu estas mirando porque el que me sale a mi esta viejito viejito.

  • Fongo dijo:

    Me preocupa esto: "la mercancía... estaba destinada al mercado interno de consumo..." ¿Hay un mercado interno de consumo de cocaína en Cuba? Buen tema para una Mesa Redonda ¿verdad Randy?

    • Ghost dijo:

      ETu eres como el personaje de vivir del cuento lo que parece que llevabas 2000 años en coma,en Cuba clro que hay mercado de consumo interno como en todos los lugares del mundo donde viven seres humanos o tu eres de los que crees es discursito de "' en CUBA no hay ni habra consumo de drogas"increible tu ceguera>>

    • Qbanito dijo:

      Fongo perodname hermano pero de donde tu eres, en que pais vives mijo o es que tu lejos de plantear tu comentario y crear el debate lo que quieres es sembrar la semilla de la probocacion y crear polemica mal intencionada. dime tu que estas bien despistado en que pais del mundo no esta presente el flajelo del narcotrafico y las drogas ?

  • Diego dijo:

    Esa peste debe ser combatida sin tregua, muchas felicidades a los trabajadores de la aduana, gracias de veras, por nuestros niños y jóvenes, por la tranquilidad ciudadana.

  • Ondina dijo:

    ese es el trabajo que en realidad debe de hacerse en la aduana, evitar la entrada de drogas

  • matusalen dijo:

    alla van....quien es el pasajero?? poco importa amigo......lo que importa es la carga que traia ese pasajero, para enfermar a nuestros jovenes...como decia Senelio ALERTAS

  • RAMANOCO dijo:

    En todos los aeropuertos del mundo se neutralizan intentos de contrabando de drogas muy frecuentemente.
    En algunos países musulmanes este delito esta penado con la horca, lo que no evita que se den casos bastantes frecuentemente. O sea hay gente para todo.
    Lo sobresaliente de esta noticia es su relación con las nuevas regulaciones de aduana. Se esta usando para disuadir a los pasajeros de llevar encomiendas de terceros.
    Nadie debería de responsabilizarse de un paquete que no ha revisado a conciencia, pero usar la excusa del tráfico de drogas para esto, atenta contra la lucha seria contra los estupefacientes.
    Las drogas siempre trataran de entrar donde haya demanda, de hecho acostumbramos a responsabilizar a USA por ser quienes mas la compran. Suponíamos que ese problema no se extendería en Cuba, pero evidentemente si existe y sobre todo entre la juventud.
    Pequeñas imperfecciones del hombre nuevo.

  • nina dijo:

    Camarada.que cosa más grande verdad que al cubano le gusta criticarlo todo si lo dicen porque lo dicen y sino porque está incompleta.... lo más importante está dicho detenido el ciudadano por tráfico... chiton, lo demás son minimeses...para que nombres o ciudadanía.....

  • CUbano cualquiera dijo:

    Senelio tú eres ruso? Aquí hay un Bayamo que ardió antes de entregarse, hubo mambises, no oficiales de Volgogrado, no hace falta sentirse ruso ni utilizar tiempos verbales en desuso

    • roberto dijo:

      "Senelio tú eres ruso?" <== JAJAJAJA....eso quedo ** épico!!! ***

  • Jorge Luis dijo:

    Felicidades a los agentes de la aduana ,eso es un trabajo imprescindible para el bienestar del pueblo ,ese flajelo puede hasta matar miles de jovenes en nuestras calles ,creo esa es la principal funcion de la aduana ,todo lo contrario con las nuevas medidas IMPUESTAS ,creadas para controlar a unos pocos ,pero que en realidad afecta a muchos.

    • yalia dijo:

      son muy buenas las noticias de que se pudo capturar a tiempo tan nociva sustancia para la vida hay que felicitar a la aduana por el buen trabajo realizado y que siga asi.

  • cubano+ dijo:

    tranquilo camarada, porque el apuro ahora tiene que caer todo el equipo de recepcion si no, no tiene sentido y espera otro tra la huella

  • Elector dijo:

    BRAVO, este combate a este flagelo de la humanidad si hay que meterle ¨todos los hierros¨; no importa quien sea el pasajero, lo mas importante es que llegue el mensaje a todos

  • Beatriz dijo:

    Así debe ser. Contra el trafico de droga siempre duro.
    Es peligroso para la sociedad en todo el mundo. Por eso el combate debe ser fuerte y sin cansancio.
    Que sigan así nuestros aduaneros.
    Saludos.
    BHS

  • JoeLewis dijo:

    Es verdad que la noticia está un poco "apurada" y por ello incompleta, pero me alegro mucho de la efectividad en la intersección del cargamento de veneno, el lugar en que lo encontraron así lo demuestra. Ojalá fuésemos infalibles en eso. Admito que las que recalan en las costas sean difíciles de interceptar, porque depende de quién las encuentre primero, pero por las entradas oficiales, los aeropuertos, tenemos que estar bien cerrados, aunque para ello tengamos que invertir en la mejor y más moderna tecnología de detección de drogas...

  • Black Flag dijo:

    La mayor parte de la que se consume en el país se produce aquí mismo. eso es solo una pizca de la gran montaña.

    • cubano100 dijo:

      Parece que sabes mucho de donde sale la droga en Cuba, si lo sabes y estas preocupado. Por que no lo informas y cortamos la cadena? De lo contrario para que escribes "algo" que oiste.

      • Black Flag dijo:

        No informo porque mi trabajo no es de informante, así como el tuyo... una vez lo fue, y por eso sé de donde sale... Saludos cubano-100

      • Black Flag dijo:

        Si ese es tu trabajo y no sabes de donde la sacan en tonces lo haces muy mal y te pagan por gusto ¿sabes? Es verdad que la droga es un flagelo muy malo... y mi camino he visto como jóvenes casi nños han caido solamente por querer divertirse... pero te aclaro que a mi no me toca esa pincha. salu2

    • cubano100 dijo:

      Parece que sabes mucho donde se produce la droga dentro de Cuba, si lo sabes y estas preocupado. ¿Por que no lo informas a las autoridades y cortamos la cadena?. De lo contrario para que escribes "algo" que oiste. Menos mal que la ADUANA le tira fuerte a esto, a los narcos hay que pararlos.
      La "mulas" van a tener que pedir hasta certificados antidrogas antes de entrar porque van a seguir poniendo el bobo, parece que al aeropuerto se salida no le importa "los detalles" de lo que envian a Cuba.

  • Prudencio dijo:

    Por esta vez MUCHAS FELICIDADES a los compañeros de la aduana.
    En eso si pienso que están bien invertidos los recursos y la inteligencia y no en prohibir los cuatro tarecos y alguna pacotilla que traen los viajeros para su familia y que como bien dicen ellos mismos, saben quienes son.
    Que conste que yo no viajo.

  • PIRI dijo:

    En eso es en lo que se tienen que meter de verdad para eliminar las drogas que entran al pais y no decomisando lo poco que puedan traer los cubanos que luchan por mejorar la calidad de vida de sus familiares.

  • Marlene dijo:

    Claro, hace falta decir quien lo envio y hace falta ademas que la aduana se dedique a esto y no a estar decomisando pantalones, camisas, gorras, ajustadores, calsoncillos, etc, etc que no hacen daño al pueblo sino bien, hace tiempo Candido Fabre lo dice en una cancion que canto alla por Holquin, oinganla aduaneros.

  • roberto dijo:

    MUY BIEN POR LA ADUANA.
    MUCHAS VECES CRITICAMOS ANTE CIERTAS O PRESUNTAS DEFICIENCIAS. AHORA DESTAQUEMOS LA IMPORTANCIA DE ESTE ACTUAR.
    MIS RECONOCIMIENTOS.
    ROBERTO

  • pepin dijo:

    Ese es el verdadero trabajo de la aduana enfrentar a lo mal hecho y no estar contando si traes 4 cosas para tu familia.
    Si hay una cosa que si se hace bien es identificar a los malhechores y en eso somos especialistas

    Saludos

  • guinero-bayamés dijo:

    SI HAY ALGO QUE EN NUESTRO PÁIS NO SE PUEDE PERMITIR ES LA DROGA, NO TIENE CARA NI NOMBRE Y POR IGUAL AFECTA A CUALQUIERA DE NUESTROS HIJOS, ESTÉN O NO CON ESTO. UN MAL QUE SOLO HA TRAIDO LUTO Y PROBLEMAS EN LOS HOGARES.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también