Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Neutraliza la Aduana intento de tráfico de drogas en aeropuerto José Martí

| 145 |

droga2Una vez más las fuerzas y sistemas de la Aduana cubana demuestran una gran efectividad en la lucha contra los actos ilícitos, que atentan contra la seguridad del pueblo cubano.

La institución ha logrado, gracias a la preparación de su personal y las modernas técnicas con que cuentan, enfrentar y detener un tráfico de drogas, que constantemente busca nuevas vías para entrar en nuestro país.

Así lo evidencia el nuevo caso en la Aduana de Carga Internacional del Aeropuerto Internacional José Martí, donde descubrieron nuevamente en una encomienda, 0.940 Kg de clorhidrato de cocaína en polvo, oculta en el interior de la batería de un Bafle Multifuncional, marca Kingsong.

La mercancía procedente de sudamérica estaba destinada al mercado interno de consumo. Esta formaba parte del equipaje no acompañado de un viajero, modus operandi que se escogió por la posibilidad de viajar separados, pensando tal vez, que podría burlar de esta forma los controles aduanales.

Llama la atención en este caso, como el viajero infractor se vio involucrado, de acuerdo a sus declaraciones, por decidir “vender parte de su derecho en libras de equipaje” debido a su “situación económica apretada”.

La pericia y habilidad de los especialistas de Rayos X, los Equipos Caninos y de Analistas que trabajan con los documentos que amparan el envío, permitieron interceptar una carga de droga, a nombre de un pasajero que por desconocer el contenido de su equipaje, ahora se enfrenta a un Proceso Penal ante Tribunales Cubanos.

(Tomado del sitio de la Aduana)

droga1droga3

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • okcuba dijo:

    Ya lo sabemos, la Aduana es buena y no mala por las medidas adoptadas y las restricciones impuestas.
    Hacen falta muchos más artículos de estos para convencernos.
    Pero vendrán otros...Seguro...

  • oculto dijo:

    por que no dar la noticia completa

  • Joan dijo:

    ¿Que importa quien sea? Tiene techo asegurado por un buen tiempo, con guardia y todo a la entrada del "condominio". Estará bien cuidado, no tiene por que preocuparse.
    Y todo, por unas libritas de más...

  • Nando dijo:

    No dejar pasar la droga esto atina a destruir una sociedad ,ese es el trabajo que más hay que chequearse ....pero también deben controlarse los precios altos a los cubanos que vienen con sus equipajes que bastante se le han restringidos....

  • manolito1386 dijo:

    Porque no dicen quien es el que la colo de que pais proviene si venia con algun complice noticia inconmpleta ptos para la aduana de todos modos no deja de ser malisima con medidas que nada ayudan ............

  • Alex dijo:

    Excelente trabajo por parte de los aduaneros, felicitaciones para ellos, es bueno leer este tipo de noticias, aunque podrían dar más detalles... Bueno a seguir así... Otra cosa, escuchen al pueblo cubano que está bastante indignado por las nuevas medidas y hagan algo al respecto, existen muchas opciones mejores antes de esas, lo que llevan mas inteligencia y más trabajo, no siempre es cortar de raíz, además esta Revolución es del pueblo, por qué hacen cosas sin contar con nosotros y en contra de nuestra voluntad?

  • Juno dijo:

    De acuerdo con okcuba, faltan muchos articulos para convercernos

  • Alberto Hernández dijo:

    Felicidades a los compañeros de la AGR del aeropuerto "José Martí" por hacer bien su trabajo. Esto es lo que esperamos los cubanos de nuestros aduaneros. Gracias por protegernos.

  • Athrun dijo:

    Impresión mía, o tratan desesperadamente de justificar las nuevas regulaciones aduanales? Intentos de narcotráfico desgraciadamente siempre han habido y siempre habrán, pero casualmente ahora es que se le presta una mayor atención mediática en momentos en que la AGR sufre de su momento de más baja popularidad en años.

  • yariel dijo:

    Muy bien por nuestra aduana, duro con los narcos, no queremos esa porquería aquí

  • qbano dijo:

    en mi opinión sobre este tema en especifico nuestra aduana cumple con sus deberes ahora en cuanto a las nuevas medidas o regulaciones mi evaluación es totalmente diferente debido a que ellas ignoran nuestras realidades etc
    o sea para hablar de la aduana y hacer alguna evaluación etc deberíamos tener en cuenta todos los servicios etc que de ella percibimos...

  • Cadillac dijo:

    la identidad del pasajero se mantiene en anonimato...vaya una noticia postiva de la aduana,. si se pusieran nada mas para esas cosas, y no para el que entra 10 calzoncillos de mas y cosas asi....

  • yosoycubanita dijo:

    Quién sea ta´ cogio compay !!! Sobran las identidades...

  • yander dijo:

    Hay que buenos son ellossssss...gracias por hacer su trabajo y ademas ayudar a Obama a recrudecer el bloqueo, el sufrimiento y las carencias del heroico pueblo cubano, muchas graciasssssssss.

    • Voz popular dijo:

      Tu eres muy bueno para verter veneno. Seguramente han afectado tu negocio de contrabando de ropa y bisutería y por eso estás tan enojado. A ti no te preocupa el bienestar del pueblo cubano.

  • Laura dijo:

    Me quito el sombrero, Asi es como tienen que actuar.. Si se ponen para las cosas cogeran mas casos como ese..............
    Un aplauso...

  • Salgado dijo:

    Querra habierta contra la droga,pienso que las medidas penales deberan ser fuertes cada dia,inclusive soy de los que piensan que al CODIGO PENAL DE CUBA deben hacerles reformas para apretar un poco mas,este es uno de los flagelos que mas convierte y pervierte a una sociedad,bien por la aduana cubana...saludos

  • estrella fermin dijo:

    MUY BUEN TRABAJO POR NUESTROS PROFESIONALES EN LA ADUANA
    PUES DESDE SIEMPRE SE EMPENAN CONTRA EL FRAGELO DE LA DROGA
    SIEMPRE HAY QUE ESTAR SIEMPRE ALERTA TODO NUESTRO PUEBLO
    POR TODAS PARTES NUESTRO PAIS HA LUCHADO Y LUCHA CONTRA LAS DROGAS, NUESTROS COMPANEROS EN LAS COSTAS TAMBIEN LUCHAN CONTRA
    LOS RECALOS, HAY PERSONAS CON ALMAS DE TRAGEDIA Y TRATAN DE INTRODUCIRLAS EN NUESTRO PAIS. LA DROGA ES UNA TRAGEDIA.
    C

  • estrella fermin dijo:

    FELICITACIONES A NUESTROS ADUANEROS Y A TODO EL PERSONAL
    EN NUESTRAS COSTAS POR LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE NUESTRO
    PUEBLO Y LA PATRIA QUERIDA.

  • Camagüeyano dijo:

    A todo el que entre droga la país lo deben de meter a la cárcel para que se pudra, eso es lo pero que le puede ocurrir a una persona y a una familia.

  • Marianao dijo:

    Lo más importante a mi criterio, es que el colectivo de trabajo de la Aduana del aeropuerto José Martí a pesar de los problemas internos que pueda tener se enfrenta a este tipo de hechos con valentía.

    Gracias por su actuación ante tal fechoría. Compañeros ese tipo de “producto” no solo daña a la juventud, afecta a la mayor parte de nuestra sociedad. Aunque no sea un familiar nuestro vemos como se degrada el vecino o el amigo al caer en la desgracia de consumir productos tóxicos de este tipo. En caso que sea un familiar allegado o no, la familia sufre igual y como es lógico la afecta como es lógico se afecta nuestra sociedad.

    La adicción a productos tóxicos no tiene edad, genero, raza, al caer ella las personas cambian sus vidas por desgracia para mal.

    No importa el nombre del ciudadano, por una cuestión ética y de respeto a su familia no se ofrece este dato, mucho menos se debe de ofrecer el nombre del país de donde procede este ciudadano. Debemos recordar que tenemos buenas relaciones con la mayoría de los gobiernos de América latina y del Caribe, por lo tanto no vale la pena poner en tela de juicio nuestras relaciones con las personas de buena voluntad que nos quieren por el actuar de un grupo de malhechores.

    Gracias a CUBADEBATE por publicar esta noticia.

  • alexander dijo:

    muy de acuerdo con las felicitaciones a la aduana por esta vez. Tambien muy de acuerdo en que esa es su función y no ir en contra de la voluntad del pueblo con medidas restrictivas que no van a cumplir su cometido final. La calidad y el precio en las tiendas no mejora.

  • Jorge Enrique dijo:

    Ese es el trabajo que aplaudimos .No estar contando corbatas y chancletas.

  • Ruperto de la Oca dijo:

    Si se debe combatir contra la entradas de drogas al país una batalla que hay que ganarla..felicidades ,es ese el que chequeo diario que deben de desempeñar ,y dejémonos de estar arreciendo a los calzoncillos,tacazillos,blumers y más cosas que eso lo que nos hace es entretenernos con ese SHOW

  • LEO dijo:

    Importante el trabajo realizado por los compañeros de la Aduana, mis felicitaciones, ahí es donde debemos poner nuestro mayor empeño para combatir lo mal hecho.

  • Michels dijo:

    Muy bien por la Aduana, después de tantas críticas recibidas de seguro recibirán muchos elogios por parte de nuestro pueblo y es que este debe ser el principal objetivo de los aduaneros, mantener el país libre de sustancias como las descritas es una obligación de cada cubano, el no conocer lo transportado no debe ser una justificación, el nombre es lo que menos importa.
    Muchas gracias a la Aduana por mantener a nuestros hijos lejos de las drogas.

  • La Culé dijo:

    No entendi lo del mercado interno de consumo...???...existe en Cuba un mercado interno de consumo de cocaína???...uffff.....eso esta duro señores!!!!!

  • Luis Manuel dijo:

    Gracias al trabajo y al empeño que desarrollan las fuerzas aduanales el pueblo cubano puede tener mas tranquilidad

  • NSP dijo:

    Que se las apliquen , que le pongan cadena perpetua picando piedras ...pero que se sepa.

  • TETUAN dijo:

    Bueno pues, aplausos para la aduana por hacer LO QUE TIENE QUE HACER, lo demas vean el pie de la noticia, lo tomaron del sitio de la aduana, no es un reporte periodistico ahora estas noticias son buenas porque por ahi les hacemos saber nuestro malestar por las restricciones impuestas al sufrido pueblo cubano.

  • Alberto Javier dijo:

    Muy bien hecho por parte de la Aduana!!! Excelente trabajo de ellos, como digo cosas que no me gustan de ellos (y nunca me gustaran) tambien digo cosas buenas, no se les puede permitir a personas inescrupulosas introducir drogas en nuestro país, y tambien hay que estar bien claro de lo que uno trae

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también