Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¡Gracias!: las primeras palabras de Fernando González en Madrid

| 8 |
fernando gonzález en Madrid

Fernando González Llort en Madrid. Foto: Embajada de Cuba en España.

“Mi primera palabra es: ¡Gracias!, que dirijo a todos los que desde aquí en España nos dieron aliento durante mis 15 años en prisión; a los miles de mujeres y hombres que en España encontraron en la injusticia contra mis cuatro hermanos y contra mí, una causa por la cual luchar” declaró Fernando González Llort, luchador antiterrorista cubano justo a su llegada pasado el mediodía de hoy, al aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez” donde fue recibido por el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez.

“Y ahora, les pido humildemente, continuar esa lucha, porque no soy libre mientras mis hermanos, Gerardo, Antonio y Ramón, permanezcan encadenados”, añadió Fernando. “Apelo al sentimiento de justicia de los españoles para que no permitan que nuestro hermano Gerardo, un hombre noble, muera en una cárcel de los EEUU; para que Antonio reencuentre a su bella madre y a su familia, para que Ramón regrese a su esposa e hijas”.

Fernando González LLort, Vicepresidente del Instituto de Amistad con los Pueblos, rápidamente se dirigió a una entrevista pactada con la agencia de noticias EFE, donde explicará los motivos de su visita y detalles del proceso de los cinco ciudadanos cubanos que fueron encarcelados hace 16 años en los EEUU, tres de los cuales aún purgan largas condenas.

“Ha pasado mucho tiempo. La hora de la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino es ahora. Nunca debimos guardar prisión y ya lo hemos hecho por 16 años. Pido detener esta injusticia ya”, concluyó Fernando sus primeras declaraciones en territorio español.

(Con información de la Embajada de Cuba en España)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria herminia dijo:

    GRACIAS,GRACIAS la vida no alcanza para darselas a ustedes por existir, por ensenarnos heroicidad y valor, GRACIAS

  • eulogio dos santos gonzalez dijo:

    Libertad para los tres que faltan,es una injusticia para todos los pueblos de buen boluntad , sr. OBAMO recapacite y piense en las familias de ello s.

  • Victor SA dijo:

    CUANTA HUMILDAD EN ESTE HÉROE AL DAR LAS GRACIAS, CUANDO ES EL MUNDO QUIEN LOS DEBE REVERENCIAR, AHÍ ESTÁ EL VALOR DE UN VERDADERO HOMBRE DE IDEAS. GRACIAS A TI FERNÁNDO Y AL RESTO DE NUESTROS HERMANOS CONDENADOS POR EL EJEMPLO.

  • Roberto Clementino Monzón Etcheverry. dijo:

    Por este medio,gracias al desarrollo de los hombres.Quísiera,exponer una preocupación
    qué tengo de muchos años.Nunca las administraciones municipales de mí Pueblo de Encrucijada,en la Provincia de las Villas,hoy Villaclara,se ocuparón de hacer un Acueducto y Acantarillado.Cuando,tríunfó la Revolución Vigente en 1959,muchos esperimentamos una gran alegria,al fin ibamos a tener lo ansiado como.Calabazar qué,gracias al Alcalde por el Partido Autentico,hizo un formidable y orgullo de ese Municipio,en aquel entonces pues hoy es un Barrio de Encrucijada.Pero,los años van pasando y nada se resuelve,con todas las condiciones pues tenemos,a boca Ramal y el Rio Sagua la Chica,a pocos Kms del Pueblo,yo he estado varias veces en Municipal de PCC en la Casa donde rádica,pues cada vez qué voy al lugar,la visito por ser la antigua casa de mis Padres,se me olvidaba el nombre del Alcalde,fué Miguel Villar.Tengo referencias de qué,han habido casos de problemas intestinales y qué.En la Provincia,el único Municipio qué no tiene esos servicios es el llamado Paris Chiquíto,es necesario se haga algo por las autoridades competentes,siempre me decian en la sede del PCC qué,ellos no tenian condiciones y presupuesto.Yo les dije como,el Municipio de Vueltas,se le hizo un Acueducto,es qué tienen más recursos qué nosotros,o el Dr Machado Ventura,logró lo qué,hubiera logrado nuestro gran Abel Santamaria,pero lo perdimos en la toma del Moncada.Ahora nos queda en confiar,de los oficiales del Pueblo
    o Nación y qué hagan algo,en beneficio de ese Pueblecito qué tantos Martires dió a ese triunfo Revolucionario,les escribió,uno qué pasó mucho trabajo,pues los pozos se secaban y habia qué ir a Calabazar a bañarse.Piensen,las consecuencias qué,pudiera pasar en un Municipio,donde la contaminación,puede acarrear males mayores,pues las fosas están contaminando los pozos de aguas de bebida.Sin más un cubano qué,vive en
    Montréal-Canadá y está preocupado por su Pueblo.Roberto C.

  • Agustín Moreno dijo:

    Lo suscribo totalmente.
    Por Cuba, por su Rebolucion, por su gente admirable, por los 3 héroes que todavía quedan en prisión, por los dos que sufrir tos largas condenas, por las 5 familias.

    No soy cubano, pero sufro si algo malo le pasa a Cuba.
    Estoy en Madrid, o sea muy cerca de allí.

  • Nancyfg dijo:

    Gracias hay que darle a ustedes por existir, son realmente héroes, con mucho valor y valentía. !Los admiro muchísimo!

  • LCHACON dijo:

    GRACIAS A TI FERNANDO POR TU HUMILDAD. A TUS HERMANOS POR SU ENTEREZA!!!!!! SOMOS LOS CUBANOS LOS QUE TE DEBEMOS LAS GRACIAS.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Roberto Clementino Monzón Etcheverry: En Montreal, como en muchas ciudades de ese país, funciona un activo y abnegado colectivo de canadienses y cubanos residentes en el país que son defensores de la causa de los Cinco. Le invito a que los busque, contacte con ellos y se sume, al menos conociendo la injusticia que se comete desde hace 16 años contra estos 3 compatriotas que aún siguen en las mazmorras yanquis por defender a todo el país de los actos terroristas. Como este es un foro libre, comento que su escrito es una joya salida de la mente de alguien que no tiene otra cosa que hacer para tratar de desviar la atención a un tema central. Excelente, Monseur, Mercy Beaucup!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también