Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Bolivia avanza en seguridad alimentaria

En este artículo: Alimentación, Bolivia, Evo Morales Ayma
| +

map-of-boliviaLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) incluyó a Bolivia en el listado de países que alcanzarán la primera Meta del Milenio sobre la alimentación, se conoció hoy.

Según un informe de esa entidad, divulgado por la prensa local, esta nación redujo la desnutrición de manera sostenida a 7,4 por ciento en los adultos y 18,5 en los niños menores de tres años de edad, desde 1989.

El texto destacó que ese es el resultado de los programas del Estado para promover la soberanía alimentaria, estimular el sistema agropecuario y proteger el derecho de toda la población a los comestibles.

“En este sentido, la consolidación y la profundización de estas políticas lograrán la meta hacia el 2015, porque Bolivia reúne todas las condiciones necesarias para asumir de forma plena la meta de soberanía alimentaria y la erradicación de la pobreza hacia 2025”, precisó Crispim Moreira, representante de la FAO en este país.

(Información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también