Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Independentistas escoceses toman las calles contra la BBC

En este artículo: BBC, Escocia, Reino Unido
| 11 |

independentistas escoceses

Miles de independentistas han salido hay a las calles de Escocia, cuando solo faltan cuatro días antes del referéndum en el que los habitantes de esa región decidirán si se separan de Reino Unido.

La concentración más importante ha sido en Glasgow, ante la sede de la televisión pública británica, la BBC, a la que acusan de parcialidad y de favorecer al ‘No’.

Un dispositivo policial protegía la sede de la cadena pública en la ciudad mientras se había discursos y música para los asistentes a la marcha, según informa el periódico escocés ‘The Scotsman’.

“Es para protestar contra la información sesgada de la BBC”, ha explicado un joven manifestante, Dean Toner. “Ha sido parcial. No ha habido una cobertura, una auténtica cobertura de la campaña del ‘Sí’ y ya no es buena”, ha añadido.

Toner ha defendido la independencia para constuir un país más igualitario y democrático. “Durante mucho tiempo, Escocia no tenía voz en Reino Unido, no podíamos elegir al gobierno, tenemos misiles nucleares a 30 millas de nuestra ciudad más grande”, ha argumentado.

Por su parte, la BBC ha argumentado a través de una portavoz que “la información sobre el referéndum ha sido rigurosamente imparcial, conforme a las directrices de ecuanimidad e imparcialidad”.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián (2) dijo:

    La BBC no es imparcial desde hace rato. Para nada. Ninguna causa que se oponga a los designios del gobierno británico es bien tratada en la BBC. Basta solo ver las entrevistas a Putin, o las notas sobre Cuba.

    • Critickall dijo:

      Seguro que esperabas que hablaran bien y pensaran igual que tú.
      Y por cierto, quieren su independencia, y la van a buscar de forma pacífica, no con la intervención militar de otra potencia ni con el objetivo de anexionarse a otro país. Entonces, unos sí y otros no??

      • AlejandroDF dijo:

        Pero tu mismo (a) te estas tirando la tierra encima. Si a los habitantes del Donbass le dieran la oportunidad de decidir en una consulta política como la de Escocia el resultado fuese como el de Crimea 96% a favor de la independencia. Lo que pasa es que el gobierno de Ucrania no acepta eso, no le importa la democracia y viola los derechos de los que viven en esa zona como cuando intentó eliminar el ruso como idioma co-oficial, entre otras medidas. Así es la vida, si las cosas no se toman a las buenas, se toman a las malas, pero se toman.

      • Piter dijo:

        Cualquier independentista trata de obtener sus objetivos mediante los medios que tenga a su alcance, si tiene posibilidades de hacerla por medios pacíficos, pues claro que lo prefieren, pero sino, hay que luchar con las armas en la mano.

      • Ragnar Lothbrock dijo:

        Una cosa es querer la independencia de un país por ser completamente distintos, y otra es quererla para anexionarse a otro. No creen??

  • beltran dijo:

    Adrián (2) tienes razon

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¡¡¡ Qué escándalo !!! ¡¡¡ Qué horror !!! ; ¡¡¡ La BBC no es imparcial !!!

    Deberían tomar ejemplo de nuestros medios…

  • EST dijo:

    No entiendo las cosas de la política, se quieren separar los escoceses y barcelonistas y eso es bueno, se quisieron separar los Balcanes y eso es malo, queremos a Puerto Rico independiente pero la gente ha votado en 5 plebiscitos que no, queremos a Crimea separada de Ucrania y unida a Rusia, eso es bueno, Japón quiere las Sajalín y es malo; queremos a las Malvinas argentinas aunque hace 200 años son inglesas y la gente de allí vota a favor, eso es malo: Israel está en medio oriente hace 3000 años, eso es malo, Bolivia reclama salida al mar eso es bueno. El mundo no parará de relamo en reclamo, eso es bueno a veces y malo en otras.

  • asalariado dijo:

    La palabra independencia siempre es tratada como si tuviera espinas,yo siempre he sido partidario de que la independencia es absoluta o ya no es.

    nadie tiene que vivir con las leyes de otro, si ya se que en algun momento edto funciono muy bien pero los tiempos cambian y lo que una vez fue algo insuperable hoy no funciona.

  • Jerlys83 dijo:

    Se le van los escoceces al descaro…ke no lo dude nadie…ya eso no lo para nadie…ah y detras va Cataluña y el Pais Vasco…verán…

  • yerandy dijo:

    Lo que pasa con Escocia es que fue un reino independiente de Inglaterra hace muchos años atrás. William Walace es el héroe nacional por oponerse la conquista de Inglaterra, son naciones distintas aunque conviven como un solo país, la historia por desgracia ha demostrado que cuando existen varias naciones formando un solo país (ej. Checoslovaquia, Imperio Astro-hungaro, Unión Soviética, Yugoslavia, etc) las tensiones internas se magnifican, creo que debe respetarse la voluntad de los pueblos a seguir su camino como quieran. Con los catalanes y los vascos pasa algo parecido, son otra cultura, otro idioma, que hace muchos siglos atrás fueron anexionados a los reinos de castilla por los reyes católicos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también