Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alemania reconoce que Europa necesita buenas relaciones con Rusia

En este artículo: Alemania, Europa, Rusia, Vladimir Putin
| 13

Sigmar Gabriel

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, comentó que las buenas relaciones con Rusia son necesarias para Europa.

Europa necesita a Rusia. Somos vecinos cercanos y una buena vecindad tiene importancia primordial”, dijo el político en una entrevista al periódico alemán Bild am Sonntag.

También expresó la esperanza en que “de nuevo pueda confiar en Vladímir Putin“.

“Entendemos que sería mejor buscar junto con Moscú una solución de los serios conflictos internacionales como los de Iraq del Norte y de Siria”, agregó Gabriel.

Al mismo tiempo, el vicecanciller cree que las sanciones contra Rusia son necesarias y, según él, podrán favorecer la “atenuación” de la postura de Moscú.

Gabriel precisó que es indispensable seguir intentando entablar un diálogo para resolver el conflicto y llamó al ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y a la canciller, Angela Merkel, a esforzarse “a pesar de todos los fracasos”.

(Tomado de Ria Novosti)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • peluza dijo:

    Claro quiere tener buenas relaciones con Rusia, porque esta pensando en los bolsillos de sus amigos en la industria y la economía. Pero estas relaciones deben ser en circunstancias a favor de Alemania. Por eso apoya las nuevas sanciones contra Rusia.

  • katana dijo:

    y ahora amigos teutones? prostituyen su politica exterior o se vuelven independientes?

  • lucimar dijo:

    coincido contigo peluza pero también porque ahora en el invierno se le va a poner la cosa pelúa si comienzan a cerrarle la llave del gas

  • janet dijo:

    ya rusia no le pasara nada caballero la mas afectada es rusia por favor ojala que todo se arregle

  • janet dijo:

    caballero en esta historia el mas afectado sera rusia ojala que todo se arregle porque se lo van a sentir

  • Adrián (2) dijo:

    Je je je…”tener confianza en Putin”…no jodan, Putin no les tiene ninguna confianza Uds., que fueron los que impulsaron la crisis ucraniana…

  • yoel v dijo:

    alguien me puede decir sino le venden el gas a europa donde lo van a vender? a china seria en el 2018 y mas barato que a europa, en latinoamerica el clima no es frio, y rusia sino vende el gas tiene grandes problemas, que dejen de desestabilizar a los pueblos y que vivan en sus fronteras que ya bastante daño han hecho con sus invasiones a polonia y paises balticos, lean un poco de historia de por que odian los ucranianos a los rusos, lean que paso en ucrania en la decada de 1930

  • Leandro dijo:

    Interesante filosofía: Quiero tener buenas relaciones con Rusia, quiero confiar en Putin, sobre la base de sanciones y amenazas. En fin quiero que Putin se someta a Europa Occidental al igual que Europa Occidental se somete a los EE.UU. a lo cual dudo que Putin esté dispuesto.

  • Manuelp dijo:

    Muy bien por los europeos, los aires bélicos solo traen más y más pobreza para todos, arreglen sus problemas domésticos con los Rusos, sin EEUU, Uds. son los más afectados, tanto económicamente en el comercio como en caso de estallar una guerra de cualquier magnitud. Que triunfe la paz y la concordia. Ucrania por la vía democrática, debe regresar a ser un país con la muy necesitada unión interna y con equilibrio político, para defender sus verdaderos intereses.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Por supuesto que siempre es mejor tener buenas relaciones con los vecinos. La confrontación sólo trae pérdidas para todos. Nadie mejor que nosotros para saberlo.

  • José Antonio dijo:

    Janet, se pueden de tener ptos de vistas diferentes, pero hay q tener un poco mas de conocimiento del tema para expresarse de ese modo, todo el gas llega de Rusia, Rusia redefine sus relaciones con el mundo apuesta por Asia y A latina

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Es asi la cosa, ni Europa gana ni Rusia tampoco, porque guerra no va a ver pero, tampoco la guerra economica es favorable pata nadie

  • belarmino dijo:

    Caballeros mitad del PIB ruso proviene de ventas de armas e tecnologia de seguridad,no se olviden que tanto China,India,Brazil,Iran y Sur Africa todos son economia emergent y enverten mucho dinero en defesa,saquen como ejemplo Siria un pais que rusia vendió sistema antiereo más eficaz del mundo, e ya europa ese si ta mal sin el gas ruso a que pais va a comprar para que aguante el terrible invierno que ya se acerca

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también