Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Salvador y Rusia ratifican apoyo a los Cinco

| 2 |

salvador-sanchez-ceren-presidente-de-El-Salvador

El presidente Salvador Sánchez Cerén, sostuvo un encuentro con Mirta Rodríguez, madre del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, quien aún cumple injusta condena en Estados Unidos desde hace 16 años.

El jefe de Estado dialogó con Mirta sobre la situación de su hijo, así como de Gerardo Hernández y Ramón Labañino quienes también están encarcelados por combatir el terrorismo.

El dignatario y la Primera Dama, Margarita Villalta, expresaron su solidaridad a Mirta y a los familiares de los tres héroes cubanos aún en prisión.

En la reunión privada, en la residencia de la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, el gobernante conoció nuevos pormenores sobre el proceso injusto y arbitrario que se le siguió a los Cinco, como se le conoce a todo al caso en el movimiento internacional por su liberación.

La madre de Antonio Guerrero detalló cómo ha sido la lucha durante estos 16 años para que se haga justicia, y explicó al mandatario los escasos recursos que quedan para revocar las sanciones que le fueron impuestas.

Gobierno de Rusia pide liberación de antiterroristas cubanos

El portavoz de la cancillería de Rusia, Alexandr Lushévich, llamó hoy a la liberación de tres antiterroristas cubanos que desde hace 16 años permanecen en cárceles de Estados Unidos, tras ser condenados en arbitrarios procesos.

Nos manifestamos en completa solidaridad con la amplia campaña internacional en apoyo a los cubanos héroes antiterroristas. Llamamos a la liberación de los patriotas cubanos que aún permanecen en prisiones de Estados Unidos, afirmó el vocero.

Denunció el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en su respuesta a preguntas de medios de comunicación la hipocresía de Washington en materia de derechos humanos.

El caso de los cinco héroes cubanos antiterroristas como se les llama en La Habana, es un ejemplo, y de ninguna manera el único, del “doble rasero” de la administración estadounidense en materia de derechos humanos y en el tratamiento de la lucha contra el terrorismo internacional, añadió.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • charles delano gondim cruz dijo:

    Soy brasileño y tengo solidariedad con Cuba y los cinco heroes. Abajo el bloqueo criminal. Abajo los Yanques. Cuba Siempre. Cuba Va! Viva la Revolución!!!

  • Eulogio Dos Santos dijo:

    Y EE.UU. es el defensor de los derechos humanos ,que venga dios y lo vea,libertad para los cinco.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también