Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU amenazó con multar a Yahoo si no entregaba datos de usuarios

| 7

yahooYahoo anunció que hará público más de mil 500 páginas de documentos previamente secretos, relacionados con la disputa legal de la empresa, en 2007 y 2008, por la expansión de las leyes de vigilancia estadunidenses.

“En 2007, el gobierno estadounidense enmendó una ley, para exigir información de los usuarios, a quienes ofrecen servicios en línea. Nos rehusamos a acatar con lo que percibimos era una vigilancia inconstitucional y demasiado extendida, y retamos a la autoridad del gobierno de Estados Unidos”, se lee en un comunicado de Yahoo.

Yahoo perdió el caso y la corte le ordenó que le diera al gobierno estadunidense los datos de los usuarios que requería.

La compañía “se volvió una de las primeras en entregar información al programa PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad, lo cual permitió que el gobierno accediera a los historiales de los usuarios de Internet, sus chats, correos electrónicos, búsquedas, según los documentos filtrados por Edward Snowden ”, escribe Cora Currier, en The Intercept.

En cierto momento, el gobierno amenazó con imponer a Yahoo una multa de 250 mil dólares diarios, si no liberaba los datos.

Hoy fue anunciada la decisión de que la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC, por sus siglas en inglés) abre los archivos del proceso, a petición de Yahoo. Ahora, dice la empresa, trabajan para hacer que esos documentos estén disponibles.

“A pesar de la desclasificación y la liberación de los documentos, partes de ellos continúan clasificados, los desconoce hasta nuestro equipo”, se lee en el comunicado de Yahoo. La compañía seguirá intentando que se haga público el material completo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cucu dijo:

    Un poco más de lo mismo del gobierno americano

  • Asombrado dijo:

    Lindo anuncio.. acaso aquí no se revisan los correos de todos los trabajadores en las empresas… y el nauta.. no se revisa??

  • Juan García dijo:

    Ohhh, pobre Yahoo, ahora se presenta como víctima presionada por la NSA para que le entregara datos de usuarios pasándole por arriba a las políticas de privacidad que supuestamente protegen a sus suscriptores, sin embargo sabido es que la entidad, con sede corporativa en Sunnyvale, California, es al igual que Google, Facebook y otros gigantes de la world wide web, una cercana colaboradora de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Así que el lloriqueo es farsa como el lagrimeo de los cocodrilos. A propósito, fue Yahoo quien “puso la cara” para otorgar una beca respaldada con 60 mil dólares y otros 5 mil para gastos de viaje a la mercenaria Yoani Sánchez, quien ya está en Washington para adiestrarse en cuestiones de redes digitales y otros asuntos conexos en la Universidad de Georgetown, “alma mater de una rica colección de eminencias de la inteligencia norteamericana”, como bien la califica en su más reciente entrega el analista Jean-Guy Allard. http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=93168

  • Critickall dijo:

    Y después dicen que les daban los datos de los usuarios de forma voluntaria.

  • Demóstenes dijo:

    Snowden ha generado un problema en Silicon Valley (estamos claros que el interés de Yahoo! de hacer públicos estos materiales es resultado de las “revelaciones” de Snowden, o más bien (teoría personal) del interés de un sector de la clase dominante norteamericana de limitar las operaciones de esta índole, las cuales ven como una amenaza para la credibilidad del sistema.)

    Silicon Valley a reaccionado de maneras ingeniosas y a menudo lucrativas, como corresponde a uno de los sectores más dinámicos y rentables de la economía norteamericano, una industria sobre la que el sol no se pone.

    Al final, esté en las condiciones en las que esté, el amigo Edward necesariamente tiene que estar rumiando la decepción que emana de intentar contarle la cabeza a la Hidra y descubrir que no, que no es tan sencillo.

  • Isabel Córdoba dijo:

    No es raro del gobierno yanki hacer este tipo de abusos que riñen con la privacidad de las personas.

  • nelson acosta dijo:

    se ha demostrado que ESTADOS UNIDOS,aun manejando todas las informaciones del mundo entero, no podra contener el desarrollo, la unidad y la paz del resto del mundo que lucha por una vida mejor para todos. esto es tan asi, que en termino de TECNOLOGIA se ha quedado muy atras a otros paises como ALEMANIA Y JAPON, en materia de ECONOMIA USA. en el ano 2013 IMPORTO 163,000 millones de dolares, mientras que su rival RUSIA exporto en el 2013 unos 75,000 millones de dolares. y en materia de COMERCIO ESTADOS UNIDOS que por decadas manejo el comercio a su antojo y en los tiempos presentes ha tenido que hacer alianzas y unirse a otros paises para poder competir en el comercio y no quedarse aislado. y entonces, recojer informaciones para que? para perturbarse mas sus mentes?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también