Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Suiza no extraditará a Snowden si EEUU lo requiere por “delito político”

| 14 |
Foto: AP.

Foto: AP.

Suiza ha decidido no extraditar a EE.UU. al extécnico de la CIA Edward Snowden si va al país y declara en contra de las actividades de espionaje de la NSA, dijeron medios de comunicación suizos.

La Fiscalía General de Suiza afirmó que a Snowden se le garantizará la seguridad si va al país a declarar, informó el portal Sonntags Zeitung. En particular, se informa que se le garantizará la seguridad al denunciante al invitarlo como testigo a una audiencia parlamentaria que se centrará en las prácticas de vigilancia de la NSA.

En el documento emitido por la Fiscalía General de Suiza, las autoridades señalan que no extraditarán a Snowden si EE.UU. lo requiere por “un delito político o si la solicitud ha sido motivada políticamente”, informó la agencia de noticias suiza ATS.

El abogado suizo de Snowden, Marcel Bosonnet, dijo que está satisfecho con la postura de las autoridades suizas y añadió que Snowden ya ha mostrado interés en testificar.

Entre tanto, la activista de los derechos de inmigración Sarah Progin-Theuerkauf subrayó que Snowden podría incluso tener una oportunidad de obtener asilo en Suiza tras el testimonio propuesto.

Algunos políticos suizos, por su parte, están exhortando a dar la bienvenida a Snowden a Suiza tan pronto como sea posible.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose manuel dijo:

    pero no era en suecia?

    • Aroldo dijo:

      Están perdidos, como mismo está Yoel, no te hagas el loco Yoel que sabes bién que lo de Suecia es otra cosa, ahí lo requieren por supuestamente un caso de violación, cuando en realidad lo que harían con él es extraditarlo a su país de orígen y que se la apliquen por lo que hizo, lo de Suiza es sobre el espionaje que los EUA le están haciendo a esos gobiernos y si él iría allí es para declarar y poner al desnudo todo lo que el gobierno USA está haciendo en este sentido, o sea espiar a medio mundo, aliados o no…..lo que pasa es que por hablar se habla hasta mierda…..esto es para Yoel no para tí José Manuel.

  • Alex dijo:

    Mejor que haga la comparescencia por teleconferencia…

  • yoel v dijo:

    Claro que era suecia lo que pasa es que esta noticia es de Rusia today

    • Leo dijo:

      Para los despistados, lo de Suecia es el señor que esta asilado en la embajada de Ecuador en Londres, el de Wikili.

  • Thomas Cuevas dijo:

    No entiendo por que tiene que ir a Suiza a declarar. Una declaración es una declaración sin necesidad de presencia personal en determinado enclave jurídico. El enclave jurídico ya de por si somete al declarante.

  • marta dijo:

    No entendemos por qué debe ir a un país a declarar, a Snoeden hay que cuidarlo mucho, todo el que quiera tomar declaraciones que lo haga desde el sitio donde se encuentra, los gobiernos responsabilisados en el asunto no deben dejar que le hagan una encerrona a ese gran especialista.

  • Observador dijo:

    Snowden si sales de Rusia, disminuyes tu seguridad en un 80 %…

  • Taranto dijo:

    “MUCHO OJO, SNOWDEN”. SI SALES DE RUSIA TU VIDA NO VALDRÁ UN CENTAVO.

    YO, EN TU CASO, DECLARABA A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA. LOS EEUU TIENEN LAS MANOS MUUUUY LARGAS.

    SALUD Y SUERTE

  • Taran dijo:

    Socio, mi consejo: no te embarques….

  • QuéTúDices? dijo:

    Mucho ciudado, EDWARD: ¡si te sales de la SNOW te exponen a que te DEN!

  • Rene dijo:

    ¿¿¿que ya este tipo se aburrio de los rusos y quiere ir a un pais normal???…. ¿¿¿o ya los rusos no le pagan???

  • Aroldo dijo:

    Sé explícito Rene, qué quieres decir con “un país normal”?

  • Nelson Guillen dijo:

    Eso es un caballo de Troya; quien estara asesorando a Snowden ?
    Los norteamericanos lo que quieren es sacarlo de la embajada y despues Europa que no tiene criterio y hace todo lo que dice los Estados Unidos se lo va a entregar en bandeja de plata. Por que no hacen una teleconferencia y reciben esas declaraciones . Coincido con lo que dijo Taranto

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también