Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario General de ONU conversa telefónicamente con Raúl sobre cooperación internacional contra el ébola

| 96 |
Raúl y Ban Ki-moon en La Habana durante la presencia del Secretario General de la ONU en la Cumbre de CELAC. Enero de 2014. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Raúl y Ban Ki-moon en La Habana durante la presencia del Secretario General de la ONU en la Cumbre de CELAC. Enero de 2014. Foto: Ricardo López Hevia/Granma

Ban Ki-moon solicita más ayuda internacional para frenar al ébola

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, telefoneó en las últimas horas a varios líderes mundiales para solicitar ayuda para los países africanos afectados por el brote de ébola, informó este martes su portavoz.

El jefe de la ONU habló, entre otros, con el presidente cubano Raúl Castro, con el de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Francia, François Hollande; así como con el primer ministro británico, David Cameron, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

En esas llamadas, el diplomático coreano agradeció a los líderes su ayuda contra el ébola y “subrayó la necesidad urgente de aumentar el apoyo, incluyendo más equipos médicos, transportes y financiación para asistir a las comunidades afectadas por la epidemia”, dijo en una conferencia de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric, según EFE.

Ban se comunicó también con la presidenta de Médicos Sin Fronteras, Joanne Liu, a quien agradeció el trabajo de la organización y discutió fórmulas para que la comunidad internacional siga apoyando sus esfuerzos en África occidental.

El pasado viernes, el secretario general de Naciones Unidas advirtió públicamente la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar la enfermedad en la región y evitar su avance a escala internacional.

Ban anunció entonces la puesta en marcha de un centro de crisis para coordinar la respuesta internacional al brote, que la ONU espera poder detener en un plazo de seis a nueve meses.

La de 2014 es la epidemia más compleja de ébola que se conoce hasta la fecha, con cerca de 4 000 casos registrados y más de 2 000 víctimas mortales, según la Organización Mundial de la Salud.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • galeno dijo:

    Pronto saldrá una brigada médica hacia la zona de la epidemia, hace rato debimos haberla mandado…

    Yo me ofrezco voluntario…

    Un abrazo

    • Observador dijo:

      Imagino que por la llamada de ese señor, ya desde hoy Cuba esté organizando quienes serán los médicos cubanos que irán a esa otra batalla o lo que es lo mismo, quienes serán nuestros próximos héroes que se enfrentarán a algo tan peligroso, ahora mismo me estoy preguntando: sin la intervención de Ban Ki-moon Obama invitó a una coalición contra el Estado Islámico?, por qué Obama no invita a una coalición contra el ébola?, por qué Ban Ki-moon no invita a una coalición contra el bloqueo a Cuba?, por qué Ban Ki-moon no le exige a Obama que ponga a disposición del mundo las investigaciones que hasta ahora han hecho farmacéuticas de USA para eliminar el ébola?..ahh, de seguro ahora Cuba una vez mas da el llamado “paso al frente” y allá van nuestros mejores especialistas a combatir contra esa enfermedad y a jugarse la vida y solo por una llamada de Ban Ki-moon, claro, tenemos esa fama de enviar médicos a donde sea necesario (y no estoy en contra) pero me pregunto también, cuantos médicos puede enviar Obama, cuantos puede enviar François Hollande, cuantos puede enviar Europa?, imagino además que los países que mencionan en la noticia pondrán de su parte en cuanto a equipos, transporte, logística y técnica y que los médicos los ponga Cuba y en eso si estoy en contra, que Cuba sea la única de todos los países que se nombran que envíe algún contingente de médicos, esta noticia me huele a una preparación psicológica por el estado de opinión que puede generar en la población cubana el traslado de galenos cubanos para una nueva y demasiado arriesgada misión a enfrentar el ébola, siendo esta terrible enfermedad interés de todo el mundo y no solo de África y de Cuba por lo tanto, en mi opinión deberían enviar contingentes de médicos de todos los países con posibilidades de hacerlo e interesados en la erradicación del ébola, debería de crearse un ejército internacional para ello, si el dinero empleado en una semana por las potencias ricas en guerras y gastos militares y políticos se utilizara en la erradicación del ébola, en un mes el mundo se libraría de esa enfermedad, si mis imaginaciones son ciertas, en todo esto solo veo una ventaja: que nuestro sistema médico obtenga experiencia en la lucha contra este mal, no soy partidario de que Cuba gane mas prestigio del que ya tiene, exponiendo a nuestros médicos a tanto peligro y no soy partidario de provocarle una sonrisa a Ban Ki-moon o unas palabritas de elogios a Cuba por enviar médicos, en definitiva Ban Ki-moon no ha logrado nada para que USA elimine el embargo a Cuba y la ONU se ha convertido en un circo de reuniones y votaciones que solo son un espectáculo político, de todas formas si nuestros médicos serán enviados a ese combate, les deseo suerte y éxitos en esa nueva y arriesgada lucha……claro, no olvidemos que solo estaba imaginando y yo mismo me estaba preguntando.

      • Elmano dijo:

        Observador cada cual apoya con lo que tiene, algunos con dinero, otros con equipos y otros con medicos, para mi hace falta de todo, lo importante es la conciencia de erradicar un problema, figurate si vas a pedir ayuda con escopeta como tu quieres OBAMA pon medicos, Francia pon Medicos y CUBA pon Dinero nos va a joder el EBOLA, y Ban Ki-moon no obtendra lo que busca, los negociadores tienen que saber que pedir y a quien eso es un buen argumento que dice por que lo eligieron para ese cargo

      • José Molina Vidal dijo:

        Sr. Observador;
        Apoyo ciento por ciento sus palabras, a su escrito no le falta ni una coma.-
        Considero que Nuestro gobierno Revolucionario, ante la situación crítica en que se encuentran las naciones afectadas por el Ébola, y el mundo; naciones que a pesar de ser inmensamente ricas en recursos, están también llenas de transnacionales que les arrebatan esos recursos, ya no cambiados por espejítos como los “descubridores y conquistadores españolese ingleses”, pero si con avioncitos, cobardemente gobernados a distancia. Repito; considero que nuestro Gobierno Revolucionariosabrá dar; no a Ban ni a bin; sino al mundo, si no lo está haciendo yá, y adjuntará también un pliego de “aclaraciones”, como que esas empresas tan multimillonarias, y según Estulín, tan builderberguistas, se les exija su aporte correspondiente a no ser que también estén apoyando el despoblamiento del África negra. Gracias, Molina

      • Pepe dijo:

        Tal vez por falta de otras fuentes de información su error está en asumir que no hay estadounidenses médicos luchando contra la ebola en África. Acaso no se enteró de esos dos médicos de USA que contrajeron el virus? Como esos hay decenas de otros médicos de USA ahí, lo mismo en Haití etc. La diferencia es que aquí no se hace bulla para reconocer que se ayuda, sencillamente se hace sin esperar gloria. USA es el país que más ayuda en el mundo si no lo sabias, según estadísticas de la ONU.

      • senelio ceballos dijo:

        No debemos olvidar que en EU, Spain y otros paises trabajan muchos medicos cubanos..por via personal /individual..No por via de misiones estatales…SON NUESTROS COMPATRIOTAS..bravo!!

        ..Quiero decirles que hoy se coloco la primera piedra..EN UN ACTO PUBLICO …para construir la primera ..BIOFABRICA [ BIOFARM] ..rusa -nica….esa noticia me la dio un medico cubano.. que trabaja alli, por via propia….

        No por misiones…Pero..es una gran compatriota..COMPAY!!!..esta luchamdo contra enfermedades en Nicaragua..CLARO!!!!

    • senen dijo:

      yo tambien me ofresco pero no tengo la experiencia requerida para ir pero tengo la disposición y voluntad de ayudar al que nesecite de mi ayuda…yo me ofrezco voluntario solo me tiene que llamar…

  • Leyva dijo:

    Segun Taladrí el Ebola si tiene una medicina , pero los americanos no la han sacado al mercado porque no hay las ganancia que ellos quieren, asi de simple.

    • Rosa dijo:

      Hace falta que pueda esa vacuna sea accesible a todos los necesitados.

    • mjs dijo:

      Saludos colegas, que bueno se discuta sobre este tema, y nos adentremos muchos en la capacidad de la medicina cubana para enfrentar dificiles batallas, pero solo con disposicion no basta, creo fuertemente que el ebola es otra de las tantas pruebas biologicas practicadas por las potencias con fines economicos o para dominar al mundo. solo pondre algunos criterios, es conocido que un tiempo antes de comenzar la epidemia de la fiebre aviar o h1n1 como termino llamandose se retiraron del mercado grandes cantidades de tamiflu, de repente la !gran epidemia! tanto que se alarmo a todo mundo, en la capital mexicana con mas de 17 millones de habitantes fallecia una persona !supuestamente! por h1n1 e inmediatamente salia por CNN, y siempre me pregunte, cuantas persanas en ese mismo momento no estaban muriendo en esa misma ciudad, por influenza, neumunia, diarrea, tuberculosis, les aseguro que mas de mil por una. pero esas no cuentan por que no generan dinero, despues salio a la publicidad de que esa epidemia surgio y se propagandizo para ganancias de las farmaceuticas, esta no es la primera epidemia de ebola, entre la primera y esta hay mas de una decada si mal no recuerdo, que casualidad que !tienen la vacuna pero esta en prueba! no seria buen momento para acabar de probarlo con los que enferman en una poblacion que esta asediada por la enfermedad y que saben que mas del 50 % mueren si la comtraen, no sera que estan esperando a que pase de continente para aumentarle el precio pq dudo que ellos tengan dinero para pagarla, claro pero si llega a europa o america, bum se sacaron la loteria, y de verdad no dudo de que ese sea otro experimento mas, cuando quieren probar un medicamento lucrativo no dudan en probarlo en humanos aun sin consultarles, y si no que se indague por centroamerica y en las carceles. como tampoco dudo de que daremos nuestro apoyo y que tomaremos las medidas pertinentes para evitar contagios y que entre a cuba, pero tenemos experiencias recientes que en ocasiones no lo logramos como el dengue o el colera. espero tambien que el pueblo cubano tame mas conciencia y colabore aun mas a combatir estas enfermedades que causan panicos pero muertes tambien. y ya estan aqui, es necesario que el pueblo este informado y sobre todo preparado.( espero que lo publiquen , otros no han tenido buena suerte.)

  • manolo dijo:

    Travis, U:S:A: esta en la vanguardia de la agresion a otros paises y las guerras de rapiña….

  • Ramón C dijo:

    Si es como ud. afirma porqué Ban se comunica con Raúl y no con Obama. El moreno y sus farmacéuticas tienen la llave en la manga, pero esperarán para soltar prenda y sacar pingües ganancias, como hicieron con la dichosa epidemia de gripe aviar H1N1, cuya cuya, el Tamiflú, la producía bajo patente monopólica una firma cuyo accionista principal era Mr. Rumsfeld. El coreano sabe que acudir a Obama será como arar en el mar, pues un ladrillo exprimido le dará más aceite que el presi de USA. La ONU acude a Cuba por el prestigio y la capacidad de sus brigadas emergentes para situaciones de catástrofes. La Henry Reeve esta vez no se quedará a la espera, como ya hizo el prepotente míster Matojo durante el desastre del Katrina en Nueva Orleans.

    • Ramón C dijo:

      Quise decir cuya cura… (Lapsus digitalis)

    • MIKE dijo:

      Ramoncito, tu parece que solo leíste el titular y a la carga en contra del que diga algo a favor de USA. Por lo menos si hubieses llegado al segundo párrafo, tu comentario sería más objetivo.

      Que tengas feliz día.

    • amanece dijo:

      Ban también llamó a Obama, leer la noticia entera y después opinar.

  • Cubanito100% dijo:

    Travis no me digas… USA esta en la punta si, pero de estado que invade otro y crea crisis en todo lugar donde su ambinto no sea el deseado para los USA como tu dices.
    Puede ser que tengan una vacuna debajo de la manga pero de seguro se la va a vender al mejor postor.
    El Señor Obama lo que tendria que hacer es dejar el mundo a que decida su futuro por si mismo, y resolver los problemas que tiene en su pais, o te recuerdo los ultimos hechos???

  • Ramón C dijo:

    La lectura fue completa. La alusión al ladrillo exprimido no es de gratis. Hablaron Ban y Obama…, yes, and what? El coreanito sabe de qué pata cojea el Nobel.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Independientemente de los consabidos intereses comerciales¿ que pais no los tiene?, lo que es indudable,es que USA, como nacion mas desarrollada del mundo, tiene el POTENCIAL para liderar esta lucha, de ahi que el secretario BKM, hace la solicitud a su presidente. Es un orgullo para todo cubano que un pais pequeño como el nuestro, merezca la misma atencion del secretario. Nosotros tambien podemos, y debemos hacerlo, por el bien de toda la Humanidad.
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

    • Leandro dijo:

      Cierto que todo país tiene sus intereses comerciales, pero los de EE.UU. son intereses sumamente egoistas y por esos intereses son capaces de destruir naciones enteras llevando todo tipo de agresiones a culquier país del mundo, incluso la agresión armada.

      Aún cuando EE.UU. se autotitula líder mundial, no tengo la certeza de que esté en condiciones de liderar la lucha contra el ébola. Puede que aporte dinero, incluso medicamentos de avanzada, pero dudo que tenga el personal médico necesario capaz de afrontar el riesgo directamente en los lugares afectados.
      Coincido que es un enorme honor que el Secretario General de la ONU haya conversado con Raúl para enfrentar esta terrible enfermedad, lo que demuestra el alto prestigio que tienen nuestros servicios de salud a nivel mundial. Es una conquista incuestionable de Fidel Castro y el pueblo cubano.

    • Marién Enrique dijo:

      Totalmente de Acuerdo con Usted, lo importante en este artículo no es si USA tiene o no la supuesta vacuna, que yo pongo en duda que ya la tengan, si no que las Naciones Unidas tenga en cuenta entre sus preferencias a Cuba para problemas de esta envergadura

  • estrella fermin dijo:

    con cuba hay que contar,

    travis James USA esta en la vanguardia con todos sus recursos que tiene ese pais
    pero no le da nada a los pobres gratuitamente de eso nada. ya tienen la vacuna
    ya se han curado medicos ingleses y americanos y ellos no han soltado prenda para que
    esos pueblos de africas se curen y no se extienda mas la epidemia en el mundo.
    la ganancias de las casas farmaceuticas y laboratorios estan en juego y ellos piensan
    siempre mirando al dinero.

    • José Molina Vidal dijo:

      Sra. o Srta.;
      “No saque pecho” familia, no saque pecho; de esa forma que Ud. no sabe lo que se puede esconder detrás de esta propuesta. Recuerdate de los primeros años de Revolución y el dicho aquél…”Yo vine de cocinero”, ahora son capaces de embarrarte de “eso que hiede”, y luego inventarse una invasión humanitaria para curarte.. Del Sionísmo Mundial, ni su memoria, y después el otro con los ojitos pequeñitos que tiene se limpia como siempre, yo no sabía, yo era el cocinero…..Cuidadito, cuidadito que ya nuestro Gobierno dictaminará. Gracias, Molina

      • Livan dijo:

        Dios, ¡cuanto odio acumulado! Por eso las relaciones entre Cuba y EEUU no se estabilizan, porque mucha gente lo único que sabe hacer es escupir odio: de aquí para allá y de allá para acá….. el malo no es tan malo como lo pintan y el bueno no es tan bueno como lo ponen…

  • yoel v dijo:

    ramon: informate que estados unidos es quien va a la cabeza contra el ebola, autorizo a su ejercito a controlar la situacion, ya han enviado 1000 dosis de zmapp , han enviado millones de dolares, y la UE ya dono 150 millones a los paises afectados, no es apoyar a estados unidos es simplemente decir la verdad.
    El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, volvió a mostrar su preocupación por la propagación del mortal virus del Ébola y anunció hoy una entrevista televisiva que su país enviará medios militares para ayudar a las naciones africanas afectadas para luchar contra la enfermedad.
    Estas son Sierra Leona, Guinea y Liberia, aunque también hay casos en Nigeria y en el Congo. La ayuda incluirá “equipos militares, unidades de puesta en cuarentena” y otros dispositivos que “permitirán a los equipos médicos protegerse”.
    El virus del Ébola provoca fiebre, vómitos, diarreas y en ocasiones hemorragias internas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2.000 personas murieron en África desde el comienzo de la epidemia, mientras que al menos 4.000 contrajeron el virus. Es decir, la mitad de los enfermos ha fallecido.
    Guinea, Sierra Leona y Liberia “están realizando avances significativos” en la lucha contra la enfermedad, afirmó Obama durante la entrevista, transmitida por el programa Meet the Press, de NBC News.
    Sin embargo, “no contaban con las infraestructuras sanitarias adecuadas”. “Y ahora, este problema, que hubiera podido ser resuelto, está fuera de control, porque los enfermos no son puestos en cuarenta como se habría debido. La gente no es asistida como debería serlo”, indicó.

    El Gobierno de EEUU ha aceptado proporcionar el medicamento experimental contra el ébola a Liberia, después de que la presidenta del país, Ellen Johnson Sirlead, solicitara el fármaco para combatir el virus, que ya ha matado a 282 personas en el país.

    “La Casa Blanca y la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) han aprobado la solicitud de unas muestras de dosis experimentales de suero para tratar a médicos liberianos actualmente infectados con el mortal virus Ébola”, precisó el Gobierno en un comunicado difundido anoche.

    • José Molina Vidal dijo:

      Ud. ha mencioado a Liberia:
      ¿Sabe Ud. como surgió “Liberia”?, pués se lo voy a enseñar.-
      Cuando los EStados Sumidos de América hicieron su “revolución”, denominada querra de ceseción; ya no necesitaban más a los negros. Primero los usaron como esclavos, luego como carne de cañon con la promesa de su libertad, claro, sin dinero y sin techo y con los hijos vendidos y las familias desperdigadas. Ya desde entónces eran tan buenos y bondadosos que les propusieron que los que quisieran retornar a África voluntariamente, el bondadoso gobierno “americano” los devolvería…y, así surgió la Rep.. bueno realmente no sé si república o qué, pero si sé que nunca han tenido paz allí. Posteriormete los negros estadounidenses aparentemente libres han sufrido toda clase de humillaciones, han sido carne de cañon de la Primera Guerra Mundial. Ya para la segunda dijeron b´´usquense a otros y entónces el ejército de los Estados Sumidos de América se nutrieron de los que ellosmismos denominan “sudacas”, sudaméricanos. Guerra aparentemente provocada por un judío de origen Asquenazí llamado Adolfo. ¡Que casualidad!. Perdón y Gracias, Molina

  • El mambi dijo:

    Otro momento mas de Demostrar la capacidad Medico-Sanitaria de Cuba y su solidaridad
    Humana y desinteresada de ayudar a salvar vidas en todo el mundo sin interes de ganar
    millones de dolares a costa del sufrimiento de otros.El imperio del mal segun muchas fuentes esta seguro detras de todo esto, para sacarles buenas y superganancias para sus socios de la industria Farmaceutica, ellos no tiene amigos solo el Dinero es su amigo
    ellos no ayudan y cuando dan un millon, sacan cien veces sus ganancias.Ayer vi el informe del Bloqueo y las perdidas para la isla son catatroficas por eso me manifiesto y digo abajo el Bloqueo Genocida del Imperio del mal contra Cuba.Gracias

  • House dijo:

    Una vez mas se reconoce la calidad científica y humana de los médicos cubanos capaz de movilizar a miles sin importarle nada solo salvar vidas humana y en esta situación es lo que necesitamos evitar que esta terrible enfermedad se convierta en pandemia
    Cuba y los médicos cubanos siempre presente

  • yoel v dijo:

    Estrella..debería conocer que hace rato estados unidos envió 1000 dosis de zmapp gratuito a África y que la unión europea dono 150 millones de euros a los países afectados . una cosa es criticar y otra es destilar odio hay que leer mas y conocer las virtudes y defectos . estados unidos ha cometido atrocidades pero tambiéntiene nmédicos en África y tienen barcos hospitales

    • estrella fermin dijo:

      OYEME YOEL NADA DE PERSONAL
      LA VERDAD ES QUE SE PUSO LA COSA MALA QUE EL EBOLA SE HA IDO
      DE LAS MANOS QUE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS HAN COGIDO MIEDO Y TUVIERON QUE SOLTAR, MUY BIEN HECHO YA ERA HORA PERO PARECE QUE NO BASTA POR ALGO ESTAN HACIENDO TELEFONADAS. QUE TU CREES….

  • carlos alfonso dijo:

    Profesor Travis esta informandose demasiado de la CNN, le sugiero haga un balance equilibrado de su informacion, claro, seguro que su programador esta bromeando.

    • Pepe dijo:

      De dónde se informa usted poseedor de la verdad absoluta? Granma?

  • Ganem dijo:

    Que pidan la vacuna a quien la tiene, hace mas de 10 años entan trabajando en ella los norteamericanos y es la empresa estadounidense Johnson & Johnson, lo único que falta es que nuestros coolaboradores cubanos se contagien y nos traigan el ébola a Cuba para acabar de rematar la situación contra la lucha de epidemias internas. Aunque no estoy contra brindar ayuda, claro siempre se puede enviar recursos de algún tipo o medicamentos, pero sería mejor proteger a nuestros patriotas que pueden ser facilmente portadores de la epidemia o los objetos enviados a casa en los paquetes de artículos personales… Con todo respeto, pero.. ahora se acuerdan de Cuba? Ban Ki-moon, por que no le pides ayuda al Club de Bilderberg y luchas para que nos quiten el bloqueo y así obtener más recursos para investigar y crear tipos de vacunas, de este modo podemos ayudar en general a la OMS.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj dijo:

    Si quieren ayudar al Mundo solo deben seguir el ejemplo de Cuba, el ayudar a los demás no es nada difícil, No cuando la razón y el deber forman parte de la vida diaria de un ser humano, sigan el ejemplo de Cuba y viviremos en paz, saludables y mas unidos.

    • Marién Enrique dijo:

      Desgraciadamente somos demasiado egoístas para ser muy altruistas. Ojalá la Humanidad algún día aprenda a ser mejor antes de que no quede nadie sobre la tierra para pensar en ser mejor que lo que hemos sido hasta ahora.

  • AL x_x dijo:

    Bueno recemos, que por equivocación no se infiltre el Ébola en nuestro país, porque los efectos pueden ser catastrófico…

  • ingchaviano dijo:

    saludos a todos, interesante tema, no podemos calcular los posibles gastos para salvar vidas cuando una sola lo vale todo, se reconoce con esto la capacidad de nuestro servicio médico y de nuestros colaboradores, he tenido la experiencia de estar en varias de estas misiones de emergencia y si que son dificiles pero no imposibles, esto ante todo es experiencia para prepararnos a enfrentar esta posible epidemia mundial y no estamos exentos de que pueda llegar a nosotros, en pakistan llevamos 32 hospitales por solo poner un ejemplo, alli estuve y tuve la oportunidad de ver un pueblo llorando cuando nos retirabamos y sabian que solo el sistema de salud de su pais los atendería, ese es el amor y la gratitud que nos ganamos, esos son los recuerdos que nos llevamos, dejamos atraz amigos y vidas salvadas por encima de todo, los demas pueblos daran lo que sean capaces de ofrecer, nuestro pueblo siempre ha estado listo para enfrentar con creces cualquier necesidad de los amigos y esos son los pueblos, tenga mi pueblo otro integrante de la brigada listo para partir donde sea necesario.

  • manolo dijo:

    Vaya, Travis, que me quede enganchao (como decimos los cubanos….)
    Tu Estados Unidos, pues debes ser de alli, fue quien empezo esta pesadilla hace algunos años, incluso hay una pelicula de ficcion pero estoy seguro que es real, que se llama EBOLA.Los yankees bioterorristas al contrario de los que usan AK-47 , C-4 y pavorosos cuchillos para degollar ante las camaras a sus prisioneros, son mas crueles e inhumanos, con procedimientos solo rayanos con los nazis y si Obama esta viendo el Ebola como algo, lo esta viendo como un negocio para las transnacionales farmaceuticas que deben estar de fiesta…..

  • salai dijo:

    Por favor, no manden estudiantes a esa locura, que aún no tienen noción a lo que puedan enfrentar, si un médico con experiencia asume, su problema , pero los estudiante NO.

  • Alberto dijo:

    Cada cual hace lo que más sabe hacer, CUBA manda médicos y solidaridad humana y Estados Unidos Manda soldados, equipos militares y millones de USD

    • EDN dijo:

      ESO ES LO QUE SABE HACER USA HACER LA GUERRA Y MATAR PERSONAS INOCENTES.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también