Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Iraq no existe: impone Estado Islámico nuevas normas de enseñanza

| 45 |
Desde hoy se eliminará de la enseñanza en las zonas controladas por el Estado islámico la existencia de Iraq.

Desde hoy se eliminará de la enseñanza en las zonas controladas por el Estado islámico la existencia de Iraq.

Los alumnos que hoy vuelven a las escuelas en la ciudad iraquí de Mosul, controlada por los yihadistas desde junio, se van a encontrar con que la teoría de la evolución de Charles Darwin ha desaparecido o que el país en el que viven ya no es la República de , sino que se llama (EI).

Estas son algunas de las normas impuestas por la organización radical y difundidas hoy con motivo del inicio del nuevo año escolar, en el que se han cancelado los programas educativos que “infringen la ley islámica (‘sharía’)”.

Las disposiciones están incluidas en dos edictos en los que se anuncia la “buena nueva del príncipe de los verdaderos creyentes (el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi) de crear la Oficina de Educación para poner fin a la ignorancia, promover las ciencias de la religión y rechazar los programas de educación corruptos”.

Uno de los escritos prohíbe las asignaturas que infringen la ley islámica, como el arte y la música, la historia y la geografía, la literatura o la enseñanza de la religión cristiana.

Asimismo, anula en la enseñanza de Ciencias todo lo referido a la teoría darwinista de la evolución, ya que “toda la creación se debe a Dios el Altísimo”.

La nueva normativa también ordena borrar el nombre de República de Iraq de todos los textos educativos y reemplazarlo por el de Estado Islámico, además de eliminar todas las fotografías que infrinjan la “sharía”.

Entre otras reglas, los yihadistas ordenan a los profesores infundir a los alumnos la pertenencia al islam y la segregación de los estudiantes por sexo.

En el segundo comunicado, el Departamento de Educación del EI enfatiza que hoy es el primer día de clases y que todos los profesores deberán cumplir con las normas. De forma contraria, serán sancionados, aunque no explicita cómo.

Un responsable educativo en la provincia de Nínive (cuya capital es Mosul) explicó a Efe que los yihadistas han tomado el control del sistema escolar y que han reemplazado a un gran número de profesores y funcionarios, después de que muchos de ellos huyeran de la ciudad.

Asimismo, la fuente, que pidió el anonimato, reveló que el EI arrestó a maestros y profesores después de que estos discreparan con responsables de la organización extremista sobre los programas educativos que pretendían cambiar o cancelar. A día de hoy se desconoce el paradero de esas personas.

En declaraciones a Efe, el gobernador de Nínive, Azil al Nuyaifi, adelantó que las medidas que intentan imponer los yihadistas en el sistema educativo no tendrán ningún valor y no serán tenidas en cuenta.

“Todos los servicios que reciben los habitantes de Mosul son prestados por el Estado iraquí y sus instituciones, mientras que el EI lo único que ofrece son asesinatos, saqueos y ejecuciones de civiles por las más simples razones”, indicó el gobernador.

Muchos habitantes de Mosul han reaccionado molestos por el cambio de los programas educativos, cancelados y alterados de un día para otro.

Una mujer de Mosul, que se identificó como Um Zahra, dijo a Efe que se encuentra muy enojada y que no permitirá a sus hijos ir a clase este año, debido a la “ingenuidad” de quienes gobiernan la ciudad.

“Mis hijos se han criado con programas científicos, que no pueden ser cambiados con esa facilidad, lo que afectará de manera negativa a su formación”, explicó la mujer.

El supervisor educativo Yasem al Hayali aseguró a Efe que lo que sucede en Mosul es una “farsa indescriptible”, por la “manipulación que un grupo de asesinos realiza con el sistema de enseñanza”.

“Lo que hacen los asesinos es imposible de aplicar por varias razones: la mayoría de los alumnos se han educado gracias a programas excelentes y cambiarlos de manera repentina afectará en gran manera al pensamiento de los estudiantes”, advirtió.

Al Hayali instó a todos los funcionarios a no someterse o aplicar las normas que ha impuesto la denominada Oficina de Educación del EI, porque estas “no guardan ninguna relación con la ciencia y la docencia”.

Según este responsable, “lo que presumen los yihadistas sobre que los actuales programas infringen la ‘sharía’ es incorrecto, pues la mayoría incluyen implícitamente material extraído de las enseñanzas islámicas”.

El EI tomó el control el pasado 9 de junio de todas las instituciones estatales de Mosul, donde detuvo y reemplazó a la mayoría de dirigentes y funcionarios y los sustituyó por personas afines a su causa.

(Con información de EFE)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Nada más parecido a una dictadura, característico de estas, imponer sus leyes y forma de pensar

    • amanece dijo:

      Islam y dictadura son sinónimos.

      El islam es la tumba de la democracia

      • IndioTaino dijo:

        AMANECE, estás en un error. Matar en nombre de Dios (cualquiera de ellos) es una justificación muy antigua, en la cual se esconden los asesinos para cometer sus crímenes. ¿O es que eres de los que crees que el Judaísmo es igual a Sionismo?. Hazle honor a tu pseudónimo. Saludos.

  • naruto dijo:

    bueno, darwin para empezar, y pq es muy bruto para saber algo mas, pero igual terminara prohibiendo la fisica por hablar del origen del universo, o la geologia por el desarrollo de la tierra..

    hasta la sociologia y linguistica tendra q prohibir pues estas estudian como se han desarrollado la cultura humana..

    y veo q no peca de poco ambicioso el hombre, incluye incluso españa en su estado islamico… ya q estamos, pq no el mundo?

  • Cadillac dijo:

    mira que bien….y todavia aca hay gente que no estan muy de acuerdos con que les meten caña…

  • abelo.uy dijo:

    Quienes tienen el poder reinventan la historia y la reescriben segun sus intereses…siempre ha sido asi. Lo cual no deja de ser una aberracion

  • 1-27 dijo:

    LAS 29 PROHIBICIONES QUE LOS TALIBANES IMPONEN A LAS MUJERES.

    Las azotan si no ocultan sus tobillos, lavan la ropa en ríos, se asoman a los balcones o montan en taxi sin su dueño y guardián. Las vejaciones a las que se les somete para «protegerlas y sacralizarlas» son casi inefables.

    El uso del burka es obligatorio para todas las mujeres afganas

    El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder fáctico en Afganistán dando alas a un trato marginal a la mujer que ha provocado la indignación y el estupor internacional. Es imposible sintetizar en unos puntos el maltrato y abuso permanente al que someten a sus féminas, si bien la RAWA -Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán- ha querido hacerlo en 29 puntos, a cada cual más denigrante, vejatorio y humillante. Con este listado de violaciones de los derechos humanos más básicos, los talibanes aseguran que solo quieren «crear ambientes seguros, donde la castidad y dignidad de las mujeres sean por fin sacrosantas, tal y como recogen las creencias Pashtunes sobre la vida en purdah (práctica para ocultar la vida femenina en público)». Es decir, la creación de un estado sacralizado alrededor de las mujeres supone, para ellos, odiarlas, tratarlas como animales y someterlas durante toda la vida.

    La lista con la que la RAWA denuncia en su página web la situación de las mujeres en el país asiático durante el mandato del grupo fundamentalista entre 1996 y 2001 esas restricciones vitales que sufren a manos de los talibán, tal y como publicó Mikel Ayestaran en páginas de ABC, ofrece una visión bastante amplia de lo que puede ser para muchas afganas una existencia infernal; una pesadilla de privaciones y padecimientos, de encarcelamiento en sus propios domicilios. Dice la Asociación que contrasta muy mucho esa vida entre cuatro paredes con la ilegalización vigente de tener pájaros y otros animales en jaulas.

    Las veintinueve prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres
    EFE

    Varias mujeres caminan en la región tribal paquistaní de Mohmand, demarcación fronteriza con Afganistán

    La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán denuncian que a muchas les quitan las ganas de seguir adelante, reduciéndolas a seres cuyo fin único es la procreación y les imponen una serie de restricciones que van desde «la completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares» hasta la «prohibición de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas», pasando por el uso obligatorio del burka, prenda que ya existía con anterioridad a la llegada al poder de los talibanes. He aquí la lista completa de prohibiciones a las mujeres.

    1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, inginieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

    2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

    3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

    4-Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

    5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

    6- Requirimiento para las mujeres para llevar un largo velo (burka), que las cubre de la cabeza a los pies.

    7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram (su marido y guardián).

    8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

    9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla).

    10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

    11- Prohibición de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

    12- Prohibición de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

    13- Se prohíbe a las mujeres llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oir los pasos de una mujer).

    14- Prohibición de montar en taxi sin su mahram.

    15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

    16- Prohibición de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

    17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas.

    18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vitosos. En términos de los talibanes, se trata de «colores sexualmente atractivos».

    19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el «Eids», con propósitos recreativos.

    20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.

    21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra «mujer». Por ejemplo, el «Jardín de las Mujeres» se llama ahora «Jardín de la Primavera».

    22- Prohibición de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.

    23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

    24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

    25- Se les prohíbe el acceso a los baños públicos.

    26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen son «solo para hombres» o «solo para mujeres».

    27- Prohibición de usar pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burka.

    28- Prohibición de fotografiar o filmar a mujeres.

    29- Prohibición de publicar imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.

    Vetos «unisex»

    Aparte de las anteriores restricciones para las mujeres, hay otras legislaciones unisex, como la prohibición de escuchar música, de ver películas, celebrar el tradicional año nuevo (Nowroz) el 21 de marzo (porque la festividad es «pagana», remarcan); tener un nombre no islámico; la juventud se debe rapar el pelo; los jóvenes varones deben vestir indumentaria islámica y llevar gorra, no se pueden afeitar ni recortar sus barbas e impiden el cuidado de pichones y el adiestramiento de aves, describiéndolas como actividades no-islámicas.

    También está prohibido echar a volar cometas.

    • Simplicio dijo:

      Olam, muchisimas gracias por la informacion. El mundo deberia aprender sobre el peligro islamico y abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde. El articulo lo copiare para distribuirlo.

  • OSH dijo:

    Este auge de los extremistas islámicos pertenecientes a Yihad no es más que el engendro del propio Imperio USA que los armo y alentó durante tanto tiempo. Acusaban a Sadam Husein de dictador y terrorista, sin embargo mantuvo la unidad entre las diferentes etnias y a Irak en una sola pieza. Ahora, como casi siempre la situación se les ha ido de las manos a los padres de la guerra y el que sufre las consecuencias es el pueblo de ese país.

    • Lucina Visconti. dijo:

      Las respuestas simplistas me sacan de quicio. Cuanta ignorancia en una opinion.

      • enrique dijo:

        ES CIERTO QUE LA SITUACION Y SUS ORIGENES SON BIEN COMPLICADAS, PERO LO QUE NO SE PUEDE NEGAR ES QUE TODO ES CONSECUENCIA DIRECTA DE LA INVASION Y DESTRUCCION DE IRAK POR LOS USA.

      • IndioTaino dijo:

        LUCINA VISCONTI, si se refiere a lo dicho por OSH, por favor !vuelva a su quicio!. No hay ni sombra de ignorancia ahí. Y si quieres, replica…te estaré esperando.

      • Aroldo dijo:

        De qué habla señora, replique entonces si no está de acuerdo y veremos que tienes.

    • naruto dijo:

      “mantuvo la unidad entre las diferentes etnias y a Irak en una sola pieza”

      tambien lo hacia el imperio britanico en la india.. luego que el revoltoso gandhi obtuviera la independencia estallo el conflicto entre musulmanes e hindues y corrio la sangre, y al final se dividio el pais en india y pakistan

      entonces, segun tu logica, gandhi perjudico al pais y los britanicos eran los buenos

      por supuesto, E.U intervino en iraq por sus propios intereses, no por liberar el pais, en afganistan si tuvieron toda la razon de intervenir pero en iraq fabricaron las razones para la guerra. Pero de ahi a llorar por saddam… si no mira lo que hizo en kuwait

      • George dijo:

        Naruto: Yo iria mas lejos con tu comentario, yo diria que Sadam Hussein ” mantuvo la unidad de todas las etnias y a Iraq en una sola pieza por miedo del terror”. Como si esto no fuera suficiente, decidio invadir a un pais soberano (Kuwait) donde ademas ejecuto masivamente a muchos combatientes de la resistencia de Kuwait, sin dejar de mencionar el incendio de cientos de pozos petroleros, en lo que se ha considerado el mayor acto de terrorismo ecologico en la historia de la humanidad……….y todavia hay mas! Saludos.

    • Adrián dijo:

      El bueno de Hussein atacó a Irán con armas químicas, y muy violentamente sometió a kurdos y chiítas. Creo que el califato es mucho peor, pero ese loco no tenía paz con nadie,se aliaba con los rusos o los yanquis cuando le convenía, de hecho hay fotos suyas con un sonriente halcón como Donald Rumfsfeld, cuando le hacía el trabajo sucio agrediendo a Irán.

  • beltran dijo:

    lo unico que le falta a esta gente ya es el reconocimiento de la ONU que esperemos no se haga posible

  • Black Flag dijo:

    No sé que es lo que hace falta que pase para que le metan caña a estos yihadistas y los aplasten y los eliminen de raíz… sin dejar rastro de ellos… tal vez suena un poco cruel pero me parece que el mundo se está demorando mucho en actuar… si no fuera por la degraciada desunión y la ambición…

  • jG dijo:

    ENGENDRO DEL OSCURANTISMO EN PLENO SIGLO 21 QUIEN IBA A DECIRLO, GUERRA FRÍA DE NUEVO Y AHORA ESTO

  • yoel v dijo:

    Hace día dije que querían apoderarse de España y Portugal ahí tienen el mapa para lo que dicen que yo miento

  • Cadillac dijo:

    el mapa que aparece en el articulo con los nombres, es el nuevo mundo segun el EI???? con los nombres nuevos y todo de la geografia mundial???

    • Aroldo dijo:

      No, eso es lo que ellos pretenden crear como el califato islámico, son los lugares donde ellos pretenden tener presencia e imponer sus leyes, date cuenta que son los del norte de Africa, la Península Ibérica, y algunos de Asia Occidental y Europa del este.

  • Nor1 dijo:

    la edad de piedra era mas desarrolada que esos trogloditas. muchas gracias.

  • yoel v dijo:

    Cadillac ..los nombres son antiguos la península ibérica fue musulmana por 7 siglos y se llamaba al andalus por eso hoy en día existe andalucia

  • EDN dijo:

    ¿QUÉ IGNORANCIA? SI TODO LO QUE HA DICHO ES VERDAD. USA LOS CREO, ESO LO SABE TODO EL MUNDO, ¿QUIÉN LOS ALENTÓ Y ARMO EN SIRIA?, TUVIERON QUE DEGOLLAR A DOS NORTEAMERICANOS PARA DARSE CUENTA Y SABER QUE SU CRIATURA MALÉVOLA SE LES FUE DE CONTROL

  • Manuel dijo:

    Las intervenciones extranjeras, traen aparejadas graves deformaciones no solo en lo político sino en todas las esferas de la sociedad, en los últimos 12 años, el mundo Árabe ha sido intervenido militarmente, económicamente, se le ha obligado a occidentalizarse; he aquí los graves resultados del extremismo o político imperante en la región, que terminara en muy graves conflictos. Que pena, la región se aleja cada vez más de la Paz

  • cubano de cuba dijo:

    Ahora si se jodio el REAL MADRID.

  • Reinier dijo:

    Es cierto que los EUA los armaron, pero los principios fundamentalistas que ellos aplican vienen de su religión o de una tergiversación de la misma, o sea que esto no se lo enseñaron los americanos. Ademas la famosa YIHAD(guerra santa) que no solamente profesan ellos, sino tambien los talibanes y otros grupos islamistas tiene entre sus principales objetivos eliminar a todos los infieles al islam. Entiendase por infieles a todos los no creyentes en el ISLAM como cristianos, budistas, induistas, y hasta los que no creen en ninguna como los ateos, y para mi la acepción mas aceptable a eliminar es matar, o sea matar a todo el que no profese el ISLAM. Entonces me pregunto: hasta cuando se les va a seguir dando riendas sueltas a esta banda de asesinos?

    • Ima dijo:

      Amén.

  • Aedes albopictus dijo:

    Delirios de grandeza de un Califa medio desquisiado! al andaluz a esta altura? jajajaja este si esta bien tostadito, y la India que es una nacion nuclear (tiene armas atomicas) la van a conquistar con que? con los cuatro yijadistas locos… esto diera risa si no estuvieran sufriendo tantas personas la tirania y el fanatismo absoluto de estos califas infames… que mundo mas loco!

  • Yupi dijo:

    ¿Solo hay 40 paises en la coalición que esta dispuesta a aprobar una estrategia para eliminar al EI?.
    El islamismo se detuvo en Europa cuando fueron derrotados en la famosa Batalla de Viena con la unión de varios reinos cristianos. Cualquier persona civilizada se opone a este metodo tan cavernicola de aplicar el Islam y las pobres mujeres ni hablar.
    Hussein, Al Gaddaffi, Bashar al Assad, fueron o son considerados dictaduras, terroristas o cualquier otra designación que les quieran dar pero de algo estoy convencido y es que actualmente estos paises están peor que como estaban anteriormente.
    Nadie se mete con otros paises con el mismo regimen, ej Arabia Saudita o los pequeños paises dueños del petróleo y el gas ej Qatar, Kuwait o EAU o Yemen país este último con bastante extremismo.
    Hasta el momento la humanidad debe saber que si una pequeña o gran generación de personas son capaces de recibir tal nivel de enajenacion mental vamos a tener terrorismo islamico hasta el año 3025.

  • armando dijo:

    Saludos:

    “” ESTE MAPA ES UNA DE “” LAS INBECILIDADES PELIGROSAS”” QUE SE GENERAN EN LAS MENTES DE LOS GOBERNANTES DE EEUU , POTENCIAS IMPERIALISTAS, DE SUS GRUPOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS , ADEMAS DE LOS LOCOS QUE ANDAN BUSCANDO DINERO COMO MERCENARIOS ALREDEDOR DEL MUNDO “”

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también