Imprimir
Inicio » Noticias  »

Suspenden búsqueda de avioneta estrellada cerca de Jamaica

En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Estados Unidos, Jamaica
| 10 |
El avión caído sería un moderno monomotor ejecutivo TBM 700 C2

El avión caído: un moderno monomotor ejecutivo TBM 700 C2. En la aeronave volaban un empresario millonario del sector inmobiliario, Larry Glazer, y su esposa, Jane Glazer.

Las autoridades estadounidenses anunciaron este lunes la suspensión de la búsqueda de la avioneta que se estrelló en la costa de Jamaica y en la que viajaban tres personas, entre ellas una pareja de empresarios neoyorkinos.

El accidente activó el viernes una misión conjunta entre Cuba y Estados Unidos, después de que el Socata TBM-700 de siete plazas sobrevolara la isla caribeña y cruzara el mar Caribe ignorando llamadas del centro de control de tráfico aéreo.
Según las autoridades de Nueva York, a bordo viajaban el empresario del sector inmobiliario, Larry Glazer, y su esposa Jane.

La avioneta despegó de Rochester a las 08H26 am (12H26 GMT) del viernes y se dirigía al Aeropuerto Internacional Naples de Florida.

Estados Unidos envió aviones de combate cuando la aeronave dejó de responder a los controladores aéreos, y reportes indicaron que el piloto se quedó inconsciente y se derrumbó sobre los controles del aparato.

Un barco de la Guardia Costera halló pequeños objetos flotando en el agua, pero cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, no quedaban ya restos del avión.

Un helicóptero MH-60 Jayhawk estadounidense, así como efectivos del ejército de Jamaica, buscaron sin éxito los restos del avión este sábado, lo que finalmente llevó a la suspensión de las operaciones de rescate este domingo.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuquillo dijo:

    Esa imagen no corresponde al Socata TBM-700.

    • QuéTúDices? dijo:

      ¿Y qué opinas de la imagen de este modelo de avión en Wikipedia? A simple vista es el mismo que muestra CubaDebate ¿Se equivocó también el autor del artículo en Wikipedia?

  • Henry dijo:

    EPD……..

  • ramon dijo:

    sí lo es… debieran concentrar el debate en la tragedía no en el modelo de avión….

  • sachiel dijo:

    Y alguien puede decirnos quien era Larry Glazer, más conocido en su casa?

  • sanguili dijo:

    ES ESTRELLADA O ESTRALLADA?

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Y aquí paz, y en el cielo gloria… ojalá que no caiga una tercera…

  • Alexeis dijo:

    Siguen desapareciendo los aviones, ¿estaremos en elmundo de Harry Poter?.

    Digna la posición de Cuba, al permitir incluso la entrada de aviones de combate en caso de que fuera necesario.

  • Carmelo dijo:

    Y otro más ? parece una película de aventura …aunque está cerca de la fosa battle del oriente lo que caiga ahí ni el médico chino lo encuentra en fotos submarinas es impresionante la porfundidad que tiene una montaña en el fondo del mar con sus acantilados

  • Bernardo dijo:

    La Cnn mostraba la posición del Bólido en “tiempo real”, luego de cruzar Cuba y salir a la altura de Guantánamo (curioso l) llegó a las costas de Jamaica, luego viró y nuevamente la emprendió hacia Cuba (curioso II) para desaparecer de la imagen cuando estaba a 20 millas de las costas cubanas (según el software de “tiempo real” de la Cnn, el cual se duda de su veracidad) a la altura de los cayos Pingues.
    Luego dijeron que cayó en las costas de Jamaica.
    Llama la atención que no haya despegado algún avión cubano para constatar y o filmar lo que estaba ocurriendo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también