Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Malmierca llega a China para ofrecer seminario sobre la Ley de Inversión Extranjera

| 6

Rodrigo-MalmiercaEl ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llegó este viernes a Beijing, para asistir a la Feria Internacional de Xiamen y sostener reuniones con altos funcionarios y empresarios chinos.

La Feria Internacional para la Inversión y el Comercio (Cifit, por sus siglas en inglés) es la principal cita de su tipo en China y tiene lugar cada septiembre en esa ciudad meridional con la intención de promover negociaciones e inversiones a nivel nacional, regional e internacional.

Durante su estancia en Xiamen, capital de la sureña provincia de Fujian, Malmierca se reunirá con el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, visitará los pabellones de Cifit y ofrecerá allí un seminario sobre la Ley de Inversión Extranjera de Cuba y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo con el programa, el visitante mantendrá encuentros en Beijing con representantes de importantes grupos empresariales, antes de concluir el próximo miércoles su visita a China.

Malmierca, quien viaja acompañado de Rigoberto Enoa, director de política económica Asia y Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; y Yanet Vázquez, directora adjunta de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, llegó a Beijing procedente de Hanoi.

Durante su estancia en el vecino país, el titular fue recibido por el primer ministro, Nguyen Tan Dung, quien aseguró que su Gobierno promoverá la cooperación con Cuba en las esferas económica y comercial, así como las inversiones.

Malmierca ofreció en Vietnam ante un centenar de empresarios y representantes de instituciones un seminario sobre Oportunidades de Inversión en Cuba durante el cual explicó las condiciones y ventajas que ofrece su país a quienes desean emprender negocios.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • por la tarde dijo:

    A parte de los regalos que traiga para sus familiares también debe venir con nuevos convenios firmados para ver si entra algo de oxigeno a nuestra maltrata economía

  • Almejo Griñán dijo:

    viajes….y muchos más seminarios protocolares es la dinámica de nuestros días pero el atrrizaje sigue forzoso

  • gome dijo:

    Se comenta que Cuba esta importando cafe de Vietnam, y que este pais aprendio a cultivar este grano con la ayuda de tecnicos Cubanos,me pregunto como es esto posible, se acuerdan de la pelicula los pajaros tirandole a la escopeta.

  • JJ dijo:

    HACE FALTA ABRIR MÁS LA LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA Y QUE ENTREN TODOS LOS CAPITALES FORÁNEOS Y QUE AVANCEMOS A UNA ECONOMIA MAS ABIERTA QUE NOS PERMITA EL DESARROLLO..

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos JJ..me he leido todo el trabajo periodistico y los comentarios anexos…Solo me falta agregarle….

      No solo la comparacion del W, BMV aleman contra una bicicleta …LA BICICLETA TIENE LAS GOMAS PONCHADAS!!.,.jjaja..Ahora en Serio…..

      OTRA VEZ,, con chinos, rusos, etc..Otra vez chocaremos con la misma piedra…

      Si se le rompe un tornillito a cualquier tareco..Se necesita un barco 3-4meses para via jar a china..CARAY!!!…

      ..el mercosur esta a la esquina….Para que ..LA ENTREVISTA A LOS EXCONOMISTAS EN CUBAHORA?…Sesudos economistas cubanos dicen una cosa…y los jefes y asesores del gobierno hacen otra cosa….asi no iremos muy lejos..COMPADRE!!!

  • Roberto dijo:

    Priorizar Campos de Golf en Cuba como atraccion turistica, no seria mejor trabajar en explotar a total capacidad las instalaciones que poseemos logrando mayor calidad en la atencion al turista que se lograria estimulando mejor a los trabajadores. O acaso es interes de alguien en especial el desarrollo del golf para su enrequecimiento particular, el campeon nacional cubano Antonio esta dentro de los inversionista de este “Nuevo Deporte”. Seria mejor producir mas en renglones que beneficien al pueblo trabajador y no a unos pocos privilegiados con los campos de golf.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también