- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Malmierca llega a China para ofrecer seminario sobre la Ley de Inversión Extranjera

Rodrigo-MalmiercaEl ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, llegó este viernes a Beijing, para asistir a la Feria Internacional de Xiamen y sostener reuniones con altos funcionarios y empresarios chinos.

La Feria Internacional para la Inversión y el Comercio (Cifit, por sus siglas en inglés) es la principal cita de su tipo en China y tiene lugar cada septiembre en esa ciudad meridional con la intención de promover negociaciones e inversiones a nivel nacional, regional e internacional.

Durante su estancia en Xiamen, capital de la sureña provincia de Fujian, Malmierca se reunirá con el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, visitará los pabellones de Cifit y ofrecerá allí un seminario sobre la Ley de Inversión Extranjera de Cuba y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo con el programa, el visitante mantendrá encuentros en Beijing con representantes de importantes grupos empresariales, antes de concluir el próximo miércoles su visita a China.

Malmierca, quien viaja acompañado de Rigoberto Enoa, director de política económica Asia y Oceanía del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; y Yanet Vázquez, directora adjunta de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, llegó a Beijing procedente de Hanoi.

Durante su estancia en el vecino país, el titular fue recibido por el primer ministro, Nguyen Tan Dung, quien aseguró que su Gobierno promoverá la cooperación con Cuba en las esferas económica y comercial, así como las inversiones.

Malmierca ofreció en Vietnam ante un centenar de empresarios y representantes de instituciones un seminario sobre Oportunidades de Inversión en Cuba durante el cual explicó las condiciones y ventajas que ofrece su país a quienes desean emprender negocios.

(Con información de Prensa Latina)