Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba se impone a Corea del Sur en Campeonato Mundial de Voleibol

| 5 |
Foto: Getty Images

Foto: Getty Image

El equipo masculino de Cuba logró este viernes su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol, que tiene lugar en varias ciudades de Polonia, luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, en partido correspondiente al grupo B, con sede en Katowice.

Según el sitio web del certamen, los cubanos consiguieron parciales de 25-21, 23-25, 25-14 y 25-22, con destaque para Osmany Uriarte, máximo anotador del encuentro con 17 puntos, 16 de estos en el ataque y uno en el bloqueo.

Por la Isla también sobresalieron, Félix Emilio Chapman, quien acumuló 14 tantos, seis en el ataque, siete en el bloqueo y dos en el servicio, seguido por Javier Ernesto Jiménez (12-9-1-2) y Rolando Cepeda (10-6-1-3), mientras que por los sudcoreanos resaltó Park Chul-Woo (14-12-0-2).

Las estadísticas del desafío reflejan superioridad de los caribeños en el ataque, 46 puntos por 38, y el bloqueo (15-4), ya que en el servicio quedaron igualados (6-6), con ventaja para los asiáticos en los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (31-34).

Este triunfo resulta muy importante para los discípulos de Rodolfo Sánchez, en busca de la clasificación para la siguiente fase, en la que estarán los cuatro primeros lugares de los cuatro apartados preliminares.

Mañana los cubanos tendrán otro importante partido con Túnez, el cual deberán ganar para mantener las posibilidades de avanzar a la siguiente etapa, ya que archivan también reveses ante Finlandia y Alemania, con pizarras de 2-3 y 0-3, respectivamente.

A esta situación se une que en la fecha de cierre de las eliminatorias -domingo- los caribeños toparán con Brasil.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Menos mal que ganaron un partido aunque sea...si mañana le ganan a Tunez debemos clasificar a la segunda vuelta...hace 4 años atras fuimos segundo lugar y ahora estamos arañando para clasificar...esperemos que este equipo se mantenga intacto para la liga que viene y no tener que armar otro desde cero

  • Portuguesa dijo:

    Al fin mi perro caso una mosca

  • MIKASA dijo:

    Y seguirá cazandolas las famosas MOSCAS apartir de ahora ?....Acuerdense que estamos en el nivel dos de la liga y para subir al cielo se necesita una escalera bién grandeeeeeeeeeee porque la que tenemos está chiquita

  • ajeton dijo:

    se puso de manifiesto la realidad objetiva......x el momento esperemos...si clasificamos ,q es lo q deseamos todos los cubanos de dentro y afuera es un salvavidas para los federativos ,xq tendran su justificacion y no lo hacemos diran q es un equipo a futuro...saludos ....y viva cuba

  • Papa_noel dijo:

    Por qué no podemos disfrutar esos partido en vivo, ya que solo podemos conformarno con los resultados uno tambien quiere verlo aunque nuestro equipo este en mala posisión, al igual que con el mundial de basque uno lo quiere ver tambien aunque nuestro equipo no este en españa, pero uno tambien ve otros equipos que le gusta.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también