- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba se impone a Corea del Sur en Campeonato Mundial de Voleibol

Foto: Getty Images

Foto: Getty Image

El equipo masculino de Cuba logró este viernes su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol, que tiene lugar en varias ciudades de Polonia, luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, en partido correspondiente al grupo B, con sede en Katowice.

Según el sitio web del certamen, los cubanos consiguieron parciales de 25-21, 23-25, 25-14 y 25-22, con destaque para Osmany Uriarte, máximo anotador del encuentro con 17 puntos, 16 de estos en el ataque y uno en el bloqueo.

Por la Isla también sobresalieron, Félix Emilio Chapman, quien acumuló 14 tantos, seis en el ataque, siete en el bloqueo y dos en el servicio, seguido por Javier Ernesto Jiménez (12-9-1-2) y Rolando Cepeda (10-6-1-3), mientras que por los sudcoreanos resaltó Park Chul-Woo (14-12-0-2).

Las estadísticas del desafío reflejan superioridad de los caribeños en el ataque, 46 puntos por 38, y el bloqueo (15-4), ya que en el servicio quedaron igualados (6-6), con ventaja para los asiáticos en los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (31-34).

Este triunfo resulta muy importante para los discípulos de Rodolfo Sánchez, en busca de la clasificación para la siguiente fase, en la que estarán los cuatro primeros lugares de los cuatro apartados preliminares.

Mañana los cubanos tendrán otro importante partido con Túnez, el cual deberán ganar para mantener las posibilidades de avanzar a la siguiente etapa, ya que archivan también reveses ante Finlandia y Alemania, con pizarras de 2-3 y 0-3, respectivamente.

A esta situación se une que en la fecha de cierre de las eliminatorias -domingo- los caribeños toparán con Brasil.

(Con información de la AIN)