Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Israel se parece a Estado Islámico, afirma columnista

| 11
Foto: Yannis Behrakis / Reuters.

Foto: Yannis Behrakis / Reuters.

La política educativa del Gobierno actual de Israel sitúa a ese país en la misma línea que Estado Islámico, el grupo extremista cuyos abominables crímenes e intolerancia aterrorizan no solo a Oriente Medio, sino a todo el planeta.

Así lo cree el columnista del periódico ‘Haaretz’ Sefi Rachlevsky, quien acusa al gabinete de Benjamín Netanyahu de ser tan intransigente como el extremismo islamista.

“Por supuesto, el Estado judío del primer ministro Benjamín Netanyahu no es igual que el Estado Islámico, pero hay una conexión entre ellos, y eso tiene efectos concretos”, opina el analista. Si se dieran ciertas condiciones se podría organizar una “alianza regional contra el racismo mesiánico”, pero Israel, con su distanciamiento de la cultura y la ciencia contemporánea, es incapaz de dar este paso.

Es más, según Rachlevsky, Israel “sacrifica, en el gueto educativo racista, no solo las almas de sus niños, sino también la capacidad de ser un actor influyente en la región”. Si, en cambio, fuera ese tipo de actor, Tel Aviv podría “adoptar un papel estabilizador contra los extremistas”.

En el país hay distintos tipos de escuelas secundarias, admite el columnista. Pero aproximadamente la mitad de los alumnos hebreos descubren el mundo a partir de las ideas de Talmud, como la que reza: “Vosotros sois el pueblo elegido, mientras que el resto de las naciones del mundo ni merecen llamarse personas”.

La otra mitad de los estudiantes se gradúa sin conocer las ideas de Spinoza, Kant, Platón, Freud, Marx, Buda, Jesús, Mahoma, Einstein, Zhuangzi o Rousseau. La intransigencia de la política educativa deja fuera de los programas escolares el estudio de la herencia metafísica y científica de estas destacadas personalidades.

Para el próximo año es preciso organizar un nuevo sistema escolar fundamentado en la educación científica humanista que permita entrar en el mundo de la cultura y la investigación para evitar que los judíos degraden al nivel de Holocausto, sugiere el columnista. “La alternativa –insiste– es vivir en el mundo del Estado Islámico”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    No comprendo este articulo pues según la onu israel tiene una de las educaciones de mas calidad del mundo es el país con mas premios novel el 20% son árabes que viven estudian y trabajan en israel

    • sachiel dijo:

      No hay peor ciego… claramente está diciendo que primero “,ka mitad de los alumnos hebreos descubren el mundo a partir de las ideas de Talmud, como la que reza: “Vosotros sois el pueblo elegido, mientras que el resto de las naciones del mundo ni merecen llamarse personas”. O sea, intolerancia pura a todo lo que no sea judio o se convierta al judaismo. Y de los arabes israelies, busca en la Wiki qué dice sobre ellos y las tres variantes de Israel para con ellos.

  • asalariado dijo:

    con la mentalidad que tienen los hebreos creo que se estan volviendo un peligro potencial para la humanidad,el otro problemita es que tienen poder guerreristico y mentalidad del mismo tipo, y son amantes al exesivo uso de la fuerza,Deberian quitarles el derecho a prevalecer como estado y obligarlos a vivir dispersos como antes de 1946 eso seria lo ideal, pues con las tendecias que manifiestan, este pueblo a mantenido vivo en el recuerdo todos los abusos a los que fueron sometidos, pero el mundo de hoy no es culpable de esta tragedia.ni esta obligado a soportar la actitud de estas personas.

  • Briam dijo:

    El gobierno de Israel es tan extremista como los miembros del Estado Islàmico, lo que continuamente hacen al pueblo palestino y al mundo àrabe en general no deja lugar a dudas, no tienen nada que envidiarle a Hitler. Lo asombroso de esto es que todavìa aùn existe una ultraderecha israelì que no es precisamente la que està en el poder segùn los analistas polìticos.

    • Adiel dijo:

      Si con el poderío militar, y económico que tiene Israel, fuese como “un estado islámico” ya no exisitirían los Arabes sobre la tierra. Si existen es la mayor demostración que los Israelitas nada tienen que ver con los aberrantes árabes extremistas musulmanes.

  • Olam dijo:

    Les debo recordar estimados, que el Talmud no es un material de dogmas, sino un libro de debates. A traves de la historia se conoce que paralela a la entrega de la Tora (5 libros de moises), se recibio de boca en boca una tradicion oral, que por diferentes necesidades en la gran disapora judia se comenzaron a escribir formando la mishna (repeticion) y luego a traves de los siglos que siguieron los sabios de cada generacion aportaron sus consideraciones particulares, conformando la guemara, ambos textos conformaron lo que se conoce como Talmud. El Talmud se caracteriza por preservar la multiplicidad de opiniones a través de un estilo de escritura asociativo, mayormente en forma de preguntas, producto de un proceso de escritura grupal, a veces contradictorio.
    Por eso el que no conoce la cultura de ese pais o motivado por malas intenciones, podria traer confusion a traves de una mala interpretacion. Sacar un texto fuera de contexto es altamente nocivo y representa un vivo ejemplo de desinformacion. Aunque el autor de el articulo de Haaretz, dirario israeli, sea de ese pais, les recuerdo que Israel es un estado secular y solamnete un 10% de su poblacion busca el jasidismo de la observancia, los demas guardan solamente ciertas costumbres por cultura. tal vez fruto del desconocimiento del cuerpo talmudico o por mala intencion este hombre haya errado en su articulo. Israel concuerdo con yoel v tiene uno de los mejores sistemas educacionales del mundo, siendo asi que entre sus asignaturas principales se les enseña etica a traves del estudio de los Mitsvot (mandamientos) de la Tora. MIs saludos a todos y respetos a los moderadores..

    • sachiel dijo:

      Gracias por la erudición. ¿me explixaria entonces si la frase “Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias”.(Yebamoth 98 a) es del Talmud? o esta otra “Considera al Goyim (no judío) como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal.Pon tu celo y tu ingenio en destruirle.”

      • Albert dijo:

        Porqué Sachiel no investiga cuando fuéron escrito estas frases?
        Los pueblos contemporarios en aquél tiempo eran verdaderos barbaros sangrientes.

        Hoy el pueblo Israëli tiene por mucho la mejor enseñanza del mundo y más que mejor!!!

      • Adiel dijo:

        Sachiel por favor, si así fuese, y los “judíos” aplicaran a cabalidad esas doctrinas créeme que no exisitiría la franja de gaza, ni gazatíes, ni cisjordanos… etc… La existencia misma de esas minorías GOYIM es prueba que ellos no toman muy en serio los debates del talmud.
        Aparte, los israelíes que creen en el talmud son una minoría infima.

  • Miguel dijo:

    Tanto Israel como un estado palestino tienen derecho a existir,

  • Arturo dijo:

    Antisemitismo???

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también