Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

De lo Real a lo maravilloso: los de Jagoba le arrebatan la victoria al Madrid

| 184 |

Real Madrid

La Real Sociedad se impuso este domingo en Anoeta al Real Madrid (4-2), en la segunda jornada de la Liga BBVA, en un choque en el que los de Carlo Ancelotti se pusieron 0-2 en el marcador en el minuto 11, pero en el que se desinflaron de manera alarmante y acabaron siendo goleados.

Nueva temporada y nuevo reto para el técnico italiano del Real Madrid. Ancelotti debe formar un equipo nuevo tras haberse proclamado campeón de Europa. Y es que este domingo se pudo comprobar en San Sebastián que este equipo madridista nada tiene que ver con el del pasado año, no es mejor ni peor, pero sí diferente. Y ahora le toca al transalpino encontrar el equilibrio que tanto le costó alcanzar el curso pasado.

En el once inicial de Anoeta tan solo Kroos y James eran nuevos de esta temporada, pero su función en la sala de máquinas del equipo no puede ser la misma que la que tenían Alonso y Di María, porque son jugadores de perfiles distintos.

Con todo, los primeros 25 minutos del Real Madrid ante la Real fueron sobresalientes. Pese a la ausencia de Cristiano, relevado por Isco, el equipo blanco —en esta ocasión con su novedosa equipación rosa— dominó y llegó con claridad e incluso se le vio presionar en campo rival. En el minuto 11 a consecuencia de ese dominio el resultado era 0-2. Enfrente una Real Sociedad que se encontraba en plena depresión por la eliminación europea y que encima se encontró con este mazazo.

A esos dos goles, uno de Ramos a la salida de un córner lanzado de manera magistral por Kroos y el otro de Bale tras romper a Elustondo con un 'caño', hay que añadir una ocasión clarísima del medio alemán y varias llegadas de Marcelo. Los locales totalmente maniatados parecían más cercanos a salir goleados que a reaccionar.

Pero entonces los Xabi Prieto, Granero, Chory Castro y compañía empezaron a encontrarse y a llegar, especialmente por banda donde Carvajal y Marcelo estuvieron desbordados en todo momento. Ese fue uno de los agujeros negros del Madrid. El otro —un clásico— los córners, en los que ni la defensa ni Casillas ofrecen seguridad. A la salida de uno redujo ventajas Iñigo Martínez, tras un fallo de marca de Ramos. El gol dio alas a los locales que a los cinco minutos empataron con un sensacional cabezazo de Zurutuza que envió a los realistas crecidos a los vestuarios.

LA REAL, MUY SUPERIOR EN EL SEGUNDO ACTO

Los hombres de Jagoba Arrasate volvieron al campo con las ideas claras, sabiendo como hacer daño al conjunto madridista. Los de Ancelotti no reaccionaron y vieron como en otra jugada por banda, de un excelso Xabi Prieto, llegaba el balón al área donde esperaba de nuevo Zurutuza para meterla.

Antes del 3-2, Arrasate había dado entrada a Vela y a Canales, mientras que después del 3-2, Ancelotti metió a Khedira por Modric y cuando el mexicano anotó el 4-2, en otra de esas tómbolas en las que se han convertido los córners en contra del Real Madrid, cambió a Carvajal por Arbeloa.

Cierto que los blancos notaron, como no puede ser de otra forma, la baja de Cristiano Ronaldo. Pero no es menos cierto que los errores no estuvieron tanto arriba como en la zona de creación, o mejor dicho de destrucción ya que los locales llegaron totalmente sueltos al área desde la zona de tres cuartos, sin resistencia, y eso para un equipo con la clase de la Real Sociedad es demasiada ventaja.

Ahora el Real Madrid recibirá en la próxima jornada a un Atlético de Madrid al que, por lo visto en la Supercopa de España, deberá jugarle de una manera muy diferente a como lo ha hecho este domingo si quiere sacar algo positivo. La Real por su parte sale reforzada y recuperada anímicamente y vuelve a mostrar que Anoeta es un fortín en las grandes ocasiones.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 4 - REAL MADRID, 2.

ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel, Granero, Zurutuza; Xabi Prieto, Chory Castro (Canales, min.59) y Agirretxe (Vela, min.59).

REAL MADRID: Casillas; Carvajal (Arbeloa, min.76), Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Khedira, min.73), Isco; Bale, James y Benzema.

GOLES

0-1, minuto 5. Sergio Ramos.
0-2, minuto 11. Bale.
1-2, minuto 35. Iñigo Martínez.
2-2, minuto 41. Zurutuza.
3-2, minuto 65. Zurutuza.
4-2, minuto 75. Vela.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Granero (min.16) por la Real Sociedad; y a Carvajal (min.37) e Isco (min.81) por el Real Madrid.

ESTADIO: Anoeta.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LPM dijo:

    Señores, lo que hay que hacer ahora es dejar atrás lo pasado y reponerse. Sacar experiencia de lo que ocurrió y mejorar. Ciertamente fue un día fatídico. Parece que se confiaron con el 2-0 y creyeron que todo sería fácil, o sencillamente Reinier les hechó brujería, no se ja, ja, ja. Bueno, en fin, lo que pasó pasó. Pienso que ese equipo todavía tiene que asumir a los nuevos jugadores que tiene o ellos adapartarse al equipo, no se bien cómo será. El caso es que no hay que arrremeter ahora contra todos los jugadores. La derrota duele, pero eso no nos puede llevar a hacer análisis a la ligera y sin saber, porque nosotros estamos a mucha distancia para poder sacar conclusiones. EStos mismos jugadores han dado muchas alegrías. Cuando ganan todo el mundo los quiere poner por arriba. Ya le tocará a Carletto hacer las adecuaciones. Y por favor, no me hablen más de Iker. El pobre hombre ya no debe dormir de tantas críticas y cosas que le dicen, a veces subjetivas. El solamente tiene dos manos y dos pies para defender esa portería. No es mago. Si Keylor hubiera estado ahí, vamos a ver qué podía hacer, no creo que mucho más. O nadie recuerda los goles que le hicieron en pretemporada?. Tampoco es pulpo. La realidad es que siempre el portero va a estar en desventaja con respecto al atacante. Esa es la verdad. Y la defensa es super importante para que los delanteros no puedan llegar con tanta facilidad. Por favor. Ninguno de los goles que hizo la Real fue su culpa. Si sale del arco lo critican, si no sale, también lo critican. No siempre hay que salir. Se correo el riesgo de falta o de un golpe que complique la jugada. Si salió "de feria" una vez, que me dicen de Neuer en partido del Bayern, a ese nadie lo critica. Y no lo ha hecho una vez, sino varias, que lo he visto. Entonces pienso que hay que tranquilizarse y sencillamente sacar la experiencia y ver todo lo que se pueda mejorar.
    Saludos

  • LUIS EL ANTILLANO dijo:

    ROMA -- El seleccionador italiano, Antonio Conte, ha prescindido de dos de las estrellas del "calcio", Mario Balotelli y Andrea Pirlo, para el amistoso contra Holanda el 4 de septiembre y el primer choque de las eliminatorias de la Eurocopa 2016, el 9 de septiembre contra Noruega.
    En la lista de los primeros 27 convocados, publicada en la página web oficial de la selección, no hay espacio para el delantero fichado recientemente por el Liverpool, una sorpresa pues hasta ahora Balotelli había sido siempre uno de los jugadores indispensables de la nacional italiana.
    Tampoco aparece Pirlo, que ya anunció que dejaría la selección italiana tras el Mundial de Brasil 2014, aunque posteriormente rectificó y confirmó que jugaría si el nuevo seleccionador se lo pidiera. El comunicado no aclara el hecho de que Pirlo está fuera forzosamente por al menos cuatro semanas tras sufrir una lesión en su cadera.
    Conte está decidido a terminar con la "Era Cesare Prandelli" y realizar un cambio en la selección italiana, con nuevos jugadores capaces de responder a una metodología de trabajo predefinido de jugadas memorizadas.
    Entre las novedades, aparecen en la defensa Andrea Poli, mientras que Simone Zaza jugará como delantero; y se quedan fuera -además de Balotelli y Pirlo- algunas estrellas de la "Azzurra" como el defensa Andrea Barzagli, el centrocampista Alessio Cerci y el delantero Lorenzo Insigne que sí que viajaron a Brasil para jugar en el Mundial.
    En la portería, Conte mantendrá con bastante probabilidad a Gianluigi Buffon como titular, y ha convocado también a Mattia Perin, Salvatore Sirigu y Daniele Padelli.
    Para la defensa, la nueva "azzurra" contará con Gabriel Paletta, Davide Astori y Andrea Ranocchia.
    Además también están convocados dos jugadores del exequipo de Conte, el Juventus: Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.
    En el centro del campo, estarán Mattia De Sciglio, Emanuele Giaccherini, Antonio Candreva, Matteo Darmian, Daniele De Rossi, Alessandro Florenzi, Christian Maggio, Claudio Marchisio, Marco Parolo, Manuel Pasqual y Marco Verrattie.
    También Andrea Poli, que no fue convocado para jugar la Copa del Mundo.
    Finalmente, como delanteros Conte continuará con Ciro Immobile, uno de los futbolistas del 11 titular de Prandelli, y también con Stephan El Shaarawy, Pablo Daniel Osvaldo, Mattia Destro y Sebastian Giovinco.
    En el puesto de Balotelli podría jugar Simone Zaza, toda una novedad pues Prandelli solo contó con él en dos temporadas.
    El primer entrenamiento de la selección se celebrará este lunes a las 10.30 hora local (8.30 GMT).

  • medico dijo:

    amigos esta es la convocatoria de antonio conte para el amistoso con holanda y el partido de clasificacion contra noruega forza azurra pirlo lesionado conte no se lleva con balloteli veremos si su no convocatpria no trae problemas inmobile no esta en forma
    Pos. Player Date of birth (age) Caps Goals Club
    1GK Gianluigi Buffon (Captain) (1978-01-28) 28 January 1978 (age 36) 142 0 Juventus
    1GK Salvatore Sirigu (1987-01-12) 12 January 1987 (age 27) 9 0 Paris Saint-Germain
    1GK Mattia Perin (1992-11-10) 10 November 1992 (age 21) 0 0 Genoa
    1GK Daniele Padelli (1985-10-25) 25 October 1985 (age 28) 0 0 Torino

    2DF Giorgio Chiellini (1984-08-14) 14 August 1984 (age 30) 71 4 Juventus
    2DF Leonardo Bonucci (1987-05-01) 1 May 1987 (age 27) 38 2 Juventus
    2DF Christian Maggio (1982-02-11) 11 February 1982 (age 32) 34 0 Napoli
    2DF Andrea Ranocchia (1988-02-16) 16 February 1988 (age 26) 13 0 Internazionale
    2DF Mattia De Sciglio (1992-10-20) 20 October 1992 (age 21) 12 0 Milan
    2DF Davide Astori (1987-01-07) 7 January 1987 (age 27) 7 1 Roma
    2DF Manuel Pasqual (1982-03-13) 13 March 1982 (age 32) 5 0 Fiorentina
    2DF Matteo Darmian (1989-12-02) 2 December 1989 (age 24) 4 0 Torino
    2DF Gabriel Paletta (1986-02-15) 15 February 1986 (age 28) 3 0 Parma

    3MF Daniele De Rossi (1983-07-24) 24 July 1983 (age 31) 97 15 Roma
    3MF Claudio Marchisio (1986-01-19) 19 January 1986 (age 28) 47 4 Juventus
    3MF Antonio Candreva (1987-02-28) 28 February 1987 (age 27) 22 0 Lazio
    3MF Emanuele Giaccherini (1985-05-05) 5 May 1985 (age 29) 19 3 Sunderland
    3MF Marco Verratti (1992-11-05) 5 November 1992 (age 21) 8 1 Paris Saint-Germain
    3MF Marco Parolo (1985-01-25) 25 January 1985 (age 29) 6 0 Lazio
    3MF Alessandro Florenzi (1991-03-11) 11 March 1991 (age 23) 4 1 Roma
    3MF Andrea Poli (1989-09-29) 29 September 1989 (age 24) 4 1 Milan

    4FW Sebastian Giovinco (1987-01-26) 26 January 1987 (age 27) 17 1 Juventus
    4FW Pablo Osvaldo (1986-01-12) 12 January 1986 (age 28) 14 4 Internazionale
    4FW Stephan El Shaarawy (1992-10-27) 27 October 1992 (age 21) 10 1 Milan
    4FW Mattia Destro (1991-03-20) 20 March 1991 (age 23) 5 1 Roma
    4FW Ciro Immobile (1990-02-20) 20 February 1990 (age 24) 4 0 Borussia Dortmund
    4FW Simone Zaza (1991-06-25) 25 June 1991 (age 23) 0 0 Sassuolo

  • PR dijo:

    Qué buenos los comentarios. Lo único que no me gusta es que siempre lo malo o lo débil se le quiera atribuir al sexo femenino como pude ver en varios. Soy mujer y de verdad que no me gusta eso, como creo que no les gustaría ni a sus madres o novias. ¿Hay que recordar lo valiosas que somos?.

  • Otro más dijo:

    Daniel colega te voy a dar mi impresión particular que roza la teoría de la conspiración y la subjetividad jajaja, porque yo no soy familia de Van Gaal ni directivo del United pero mira esto...

    Desde que cogió el mando el holandés viene hablando de un proyecto a largo plazo, de 3 a 4 años. Si sacas cuentas verás que hay varios jugadores que no entran dentro de este cambio como por ejemplo Carric (33 años), Fletcher (30) y Van Persie (31 años). Mira olvídate ahora de la calidad y de que sea holandés, hoy tiene 31 años y de un tiempo a la fecha se le han destapado una serie de lesiones que no eran comunes en su trayectoria futbolística y la edad en este aspecto juega un papel determinante. Teniendo esta basa dices un día...¿Cómo voy a suplir a RVP, y eso es algo difícil en un mercado tan complicado y tan caro?, en esos trajines se aparece la opción de uno de los mejores delanteros del momento a un precio asequible y dices, que va esta no la puedo dejar pasar, de pronto se quedan contendientes en el camino como el Madrid y el City (que si no es por el fair play se lleva al colombiano) entonces no te queda otra que dar el pecho.

    Ahora es que acabo de entender la dichosa fijación con Cavani que hemos tenido todo el verano y es que Van Gaal para su proyecto quiere dos delanteros top que estén en el mejor momento de su carrera y la versión de Van Persie el año pasado no fue la mejor (Moyes aparte) y en el mundial Van Gaal tuvo que llegar a un momento en que debió sustituirlo por Huntelar pues no atinaba a puerta.

    Eso es con respecto a Falcao, lo de Di María no hay que discutirlo esa es de 10 puntos.

    Ahora lo cuestionable sería el tema Ander Herrera pero ya lo he dicho mil veces, no tiene madera para equipo grande, nunca se la vi, se destacaba porque tenía un equipo compacto que jugaba a su lado pero nunca fue el corazón del Bilbao y para eso fue que llegó al United para ser el mariscal del mediocampo, pero esta fue una que tuvo que comerse Van Gaal porque por un chisme del año pasado el equipo quedó en mala posición ante la prensa y hubo que darle una salida de caballeros al tema que terminó en la llegada (bien cara por cierto) del español al United.

    Luke Shaw no lo discuto, en los últimos dos años ha estado entre los 3 mejores laterales izquierdos de la Premier y solo tiene 18 años, es una apuesta segura al futuro.

    Ahora la defensa ahí también hay duda porque la salida de Ferdinand y Vidic dejó un hueco inmenso a cubrir porque Rojo y Blind no son defensas dentro del ¨top 10¨ y no vienen precisamente de equipos ¨top 10¨, son otras dos apuestas de futuro para trabajar y aquí solo queda darle el beneficio de la duda a Van Gaal porque se ha caracterizado por descubrir talentos a lo largo de su carrera. Entonces es difícil cambiar todo un equipo en tres meses por eso el cambio ha venido por posiciones y a medida que el mercado ha dado margen para traer a los disponibles.

    De esto solo podemos deducir que...si el Man fue capaz de traer a Falcao y Di María por esos precios entonces no va a ser complicado que llegue el ansiado defensa central top que esperamos (Hummel, Varane, etc,) el próximo verano. En enero podría llegar el esperado contención que ha falta del fracasado intento por Vidal por defecto caerán las redes sobre Strootman o Carvalho.

    Lo importante era romper el hielo y traer jugadores y salir de otros que ya no cabían y la estrategia es positiva porque lejos de regalar jugadores a la baja los cedieron para que tengan oportunidad de lucir en equipos que primer nivel que juegan en competiciones europeas y así subir su ficha en un año y recoger los frutos para el 2015. Lo mejor de estar cedido es que si te destacas regresas y si no te venden en alza y en esto han dado en el blanco porque los jugadores están en equipos de puntería, como el Madrid (Chicharo), el Arsenal (Welbeck), Sporting (Nani), el Everton o el Valencia (Cleverly)

    Ahora mismo puede que nos caigan a goles con el team que tenemos pero al menos se está armando un equipo que era lo que no teníamos luego de la salida del Fergie y eso lleva tiempo. Que tal vez no son todos los que son eso solo lo dirá el tiempo, los equipos de Van ¨Mal¨ como lo llaman muchos tienden a empezar mal en liga y luego cierran a todo tren esperemos que el United no sea la excepción pues la calidad de la liga inglesa no te da mucho margen a los errores ni mucho tiempo para corregirlos.

    • daniel dijo:

      hola socio primeramente me gustaria agradecerte el comentario es bien dificil encontrar en esta pagina alguien que se atreva a opinar algo que no sea sobre madrid y barcelona. te dire que desde hace muchos años soy seguidor del united desde la epoca de beckam o sea unos cuantos por eso me gusta analizar un poco las compras que hacen no como madrid, barcelona y otros muchos que compran por comprar pero eso es otro tema, en mi humilde opinion falcao no hace falta si es cierto lo que dices de un proyecto de varios años el tigre por mi cuenta tiene la misma edad de rooney 28 y este cuando era el 9 absoluto del united era de los mejores en el mundo que pudo haber tenido alguna temporada mala les pasa a todos. te dire que me encanta di maria pero tanto dinero por el vamos por esa cantidad se vendio a ronaldo, bale, neymar o reus que su ficha debe estar cerca de ese precio jugadores que yo personalmente los preferia antes que al argentino. en los otros fichajes estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no creo que de tener una plantilla campeona no le ganemos a nadie que es lo que sucede actualmente independientemente de que esten un poco mas viejos ojala y van gaal corrija el curso y mejore el equipo.
      gracias por tu comentario
      saludos

  • Mondongo33 dijo:

    RONI:
    Es cierto que el uniforme del Madrid era blanco y se puso de ese color porque cuando CR7 y James se estaban maquillando se les viro el cosmetico.

  • medico dijo:

    gracias luis el antillano les comento q pito abreu esta a punto de romper el record de albert pujol de mas d 30 y 100 hr y rbi respectivamente como novato todo un suceso q clase de temporada y batea 318 ya se comenta de un aumento d salario para q no paguen la clausula y se vaya a otro equipo bien x jorge soler mal por miguel alfredo de mal en peor en doble aa creo q tiene el brazo acabado puig sigue en slum y dcendio a 294

  • Jf dijo:

    el problema es q el madrid no tiene mediodefensivo solo modric y modric hace
    tareas ofensivas tambien sergio ramos marca un gol y hace 3 errores pepe no sirve
    marcelo como todo brasileño sube y por arriba es orrible pero tranquilo todo bien
    no importa la derrota sirve para poder recuperar el animo los errores sirvennn
    para levantar ahh y ripiadera en el grupo del psg jaja

  • Rosca Izquierda dijo:

    Ya salieron las gallinas a cacarear cuando perdió el Madrid, lo más lamentable es la cantidad de pésimos comentarios que dan risa en vez de provocar una reflexión. En la temporada 2011-2012 el Madrid perdió en la Jornada 3 y empato en la Jornada 4, parecía que el mundo que acababa pero no fue así, en esa temporada bate tres marcas históricas en lo futbolístico: el de mayor número de goles en una temporada de Liga y en una temporada completa, con 121 y 174 goles respectivamente durante el curso 2011-12, mientras que levantó su trigésimo segunda Liga con un récord de cien puntos siendo el primer equipo en lograrlo, además de ser el equipo que más victorias a domicilio consiguió con dieciséis. Por tanto, no hay que darse por perdido y los contrarios no debían comenzar desde ahora a cantar victoria, desgraciadamente el Real Madrid generalmente comienza en baja y después despega en su juego, lo que pasa es que en esos comienzos puedes perder la liga pero ese es el mal de que padecen

    Respecto al partido les doy estas reflexiones:

    I.- La Décima fue un orgasmo. Futbolístico si quieren, pero orgasmo al fin y al cabo. Todos sabemos que tras un orgasmo el cuerpo necesita recuperar un ritmo normal y la laxitud y la placidez nos embargan, Esos son, podríamos decir, los efectos secundarios del mismo. Pues a los jugadores madridistas los efectos secundarios les están durando tres interminables meses. 2 pírricos partidos ganados desde aquel aquelarre de felicidad. Inaceptable.

    II.- Abulia. Pachorra. Laxitud. Pereza. Conformismo. Estos son algunos de los antónimos del madridismo. El madridismo se nutre de pasión, entrega, actitud, ganas de ganar........ y todo esto se echó en falta a partir del minuto 20 del partido de hoy frente a la Real Sociedad. Que un equipo desahuciado tras el 0-2, con un runrún estruendoso en las gradas, pidiendo la dimisión de su entrenador, te endilgue un póker por la cara es un síntoma de que algo huele a podrido, si no en Dinamarca, como diría Hamlet, si en el Bernabeu. Les faltó madridismo, les faltó esa sangre en el ojo, tras el empate, de avasallar o intentarlo al menos. Así no se ganó la Décima, ni se ganará la Undécima.

    III.- Además Carlo parece confundido, empeñado en tirar con la situación pragmática y normal, obviando asumir riesgos, cambiar esquemas, nombrar a los muertos de algún jugador.................. algo. Lleva un historial de cambios patético esta temporada, pero el cambio de Arbeloa por Carvajal, inmediatamente después de encajar el 4-2 es el sumun del despropósito. Espero que no sea el “Factor Hierro”. No sé a ustedes, pero a mí me da la impresión que su cuerpo le pide poner un Navas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Kroos, Modric, Khedira y la BBC, pero pone a Casillas, James, Carvajal y Marcelo por el que dirán.

    IV.- Hoy, a estas horas, se habla de si Chicharito será la panacea a la falta de gol. Me maravilla observar que últimamente la vikingada esté más pendiente de lo accesorio que de lo fundamental. Han salido Di María y X. Alonso y no se ha buscado nada que los suplan. Ese es el problema, además de lo del 9, claro. El problema es que hoy, salvo que en 24 horas Floper lo remedie, tenemos una plantilla mucho más pobre que el año pasado. Los millones en el campo, Sr. Pérez.

    V.- Las dudas perduran. No acabo de ver alma en este equipo. Lo encuentro plano, sin fuste, entregado a la genialidad de sus individualidades, preñado de sobradez, falto de competitividad. No, no acabo de ver al equipo destinado a hacer historia. Así no.

    Me gustó: Por decir algo, que el póker haya sido en la jornada 2. Esperemos que esto sea el rejonazo que, como a los toros, nos haga brincar a la plaza a comernos el mundo.

    No me gustó: Desde el 0 al ¥, de la a a la z, todo me disgustó. La dejadez de Ramos, la pachorra de Isco, la transparencia de Bale, la ausencia de Kroos, la desidia de Benzemá............... Fatal todos. Especialmente los indicados. Y Carlo, claro.

    29 agosto 2014
    LAS ESTELAS DEL ADIÓS

    Normalmente los veranos del Madrid están subrayados por las expectativas de nuevas llegadas, nuevos cromos que adjuntar a ese álbum de los sueños que es el Real Madrid. Este año no. Este año Florentino quiso, como el cabo de la legión, cambiar el paso del pelotón de mercachifles mediáticos y reventó, como suele, el mercado a primeros de verano.

    Y con esa maniobra el color del cielo transmutó. Del azul clarito, tiznado de verde esperanza de las nuevas incorporaciones pasamos a ese cielo grisáceo, preñado de morados y rojos debido a las bajas, bajas unas veces tiznadas de deserciones, otras de matrimonios convenidos, algunas de divorcios de mutuo acuerdo y alguna que, para escarnio y vergüenza de nuestra historia sufrieron, como los judíos de Auschwitz, la doble señal: acoso y la escarapela del desprecio.

    Morata, Casemiro, SúperLópez, Di María y ahora Xabi Alonso han dado pábulo y cancha a esa pléyade de periodistas que ven en este mercado persa su única oportunidad de sustento durante el descanso veraniego. Todos han salido y a ninguno se le echará en falta, al menos por mi persona. Todos los que se van dejan estelas de despedida, como las de los aviones, muy visibles cuando terminan de pasar pero inapreciables cuando pasa sólo un poco de tiempo. El Madrid está muy por encima de cualquier jugador, incluso de un portento como Cristiano Ronaldo. Por eso, quién se va del Madrid es como la ropa de rebajas, pierde escalafón, caché. Ya no eres parte del mejor, pasas a ser cuerpo de ratón.

    Pero aunque a nadie se eche en falta, no es menos cierto que hay formas de salir y de salir. Morata y Casemiro son como comprar un billete de ida y vuelta, hay la esperanza de que, como los quintos antiguos, vuelvan hechos hombres. Con SúperLópez la cosa es muy distinta, el club se portó de forma mezquina, ladina y cruel. Nunca quiso irse y no le quedó otro remedio.

    Di María sin embargo quiso irse y casi todos quisieron que se fuera. Se juntó el hambre con las ganas de comer. Hambre monetaria, se entiende. Cobrará más, bastante más, pero sus ocho millones serán una losa para él, pues le adjudicarán el papel del salvador de un equipo histórico que está en horas muy bajas. Y el no es un salvador, ni un líder. Es un peón especialista, muy cualificado. Y nada más.

    Pero la puntilla del verano la ha dado Xabi Alonso. A cuatro días del cierre del mercado se nos descuelga con que se va al Bayern Munich ...... y perdiendo dinero. Y lo que es peor, todo el mundo lo aplaude, el #GraciasXabi colma Twitter, hace una rueda de prensa despidiéndose entre alharacas y pétalos de rosa del madridismo, no da ni una razón plausible del repentino volantazo, deja al equipo cojo a expensas de compras rápidas de última hora, que no suelen ser las mejores.................. Y le aplauden. De locos.

    Rivaldo hizo hace pocos años una cosa parecida y, aún hoy, sirve como perfecto ejemplo de mal profesional y mal comportamiento con su equipo. Xabi nos descompensa el equipo, casi sin tiempo para volver a componerlo, potencia a un rival directo, sin razones plausibles. Y le hacemos la ola. De locos.

    Y espero que no sea porque tenía la etiqueta de ser “Uno di Noi”, lo que sería ya de psiquiátrico de guardia. Yo no doy las gracias a Xabi, ni le deseo suerte, ni le agradezco lo dado, no. Para mí se va como un perfecto sinvergüenza. Tu estela será pronto inapreciable en el cielo madridista

  • Mes q un Club dijo:

    ESTO LO PUBLICARON EN CUBA SI.......................................... AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Florentino Pérez, rey del desarme.................

    El señor Pérez sería capaz de romper el récord de desarme, pero no del AKM, sino de un equipo competitivo, con lo realizado en este verano, luego de ganar la Décima Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.
    Lo que ha hecho el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, me hizo remontarme a los tiempos en que tomaba clases de Preparación Militar Integral, específicamente las de arme y desarme del fusil AKM, asunto, por cierto, en el cual no era nada diestro.

    Pues el señor Pérez sería capaz de romper el récord de desarme, pero no del AKM, sino de un equipo competitivo, con lo realizado en este verano, luego de ganar la Décima Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

    Se sobreentiende que cuando tienes un equipo ganador, solamente se le hacen retoques para mejorarlo, pero Pérez, quien tiene al fútbol en un escalón mucho más abajo que la caja registradora, tiene un diplomado especial en vender camisetas, su verdadero hobbie.

    Nadie puede negar que la fortaleza económica es muy importante en el mundillo del fútbol, pero el prestigio necesario para sacar dividendos en la mercadotecnia se logra sobre el terreno, y eso al parecer no acaba de entenderlo Florentino, quien parece empeñado en que el resto del mundo se empareje con el palmarés del Madrid para cambiar de opinión.

    Ya una vez lo echaron de la directiva merengue, pese a ser el principal accionista, precisamente por desarmar al plantel que venía de conquistar tres Champions casi seguidas. En aquel momento todo comenzó con la venta del recuperador francés Claude Makelélé, a quien no quería elevarle el salario por no considerarlo un Galáctico.

    Cualquier coincidencia con lo sucedido ahora con los poco “mediáticos” Ángel Di María y Xabi Alonso, no es pura coincidencia. Ganar la Décima parece ser su patente de corso para acabar con lo hecho anteriormente. Di María fue el gran protagonista en la conquista de esa Champions, y Xabi, el corazón del equipo merengue en la medular, el gran ausente. Para colmo de males, los traspasó a equipos poderosos, que lo pueden desplazar en la Liga de Campeones este año o en próximas temporadas.

    A mí me parece que los organismos de la ONU para el fomento del Desarme se están perdiendo a tremendo candidato.

  • Omar1972 dijo:

    realmente es el inicio de temporada, pero mi criterio es que el madrid va a estrañar mucho al fideo. Cristiano tiene toda la razón para opinar sobre los fichajes del Madrid. Que aprieten porque veo a mi barça muy bien en el inicio con figuras nuevas que están brillando. Y madrid sin Cristiano lo veo mal. Si analizamos bien creo que el Madrid se quedó sin enganche que le sirva balones a los delanteros, primero Ozil y ahora D´maria. Sin contar con el experimentado Xavi Alonso.

  • Ruben dijo:

    Dura derrota y palo para todo el equipo incluido la directiva, cuando el Madrid perdio en la supercopa se escucharon quejas de los jugadores que el Atletico habia sido agresivo a lo que los colchoneros respondieron que eso es jugar con intensidad, ahora el Madrid perdio en San Sebastian con una Real Sociedad herida de muerte, algunos dicen que es producto de la salida de Alonso y de Di Maria, ese es el error, se habla de un partido que estaban ganando 2-0 y aplastando a su rival, no es logico que te metan 4 goles seguidos, sin defender en 2 goles desde el corner y los laterales apenas recibian corbertura del mediocampo, comenzando desde un Casillas muy mal hasta un Benzema que sigue sin enterarse donde esta, Hierro fue traido para dar collejas al estilo Simeone a los pasivos y hasta ahora solo veo cada vez mas pasividad, ahora traen a Chicharito que cumplira muy bien su rol de suplente porque siempre lo ha sido en el Manchester United para eso lo trajo Ferguson, el Madrid le queda una bala dependiendo del rendimiento del equipo, rezar porque Cr7 este disponible toda la temporada para por lo menos clasificar a la Champions, no le veo futuro a este equipo porque Ancelotti tiene que armar de nuevo el rompecabezas que le deja Florentino que cada vez sabe menos de futbol, muchas camisetas vendidas y publicidad pero de futbol una milonga, pasaran muchos partidos para que el equipo encuentre su estilo, esta temporada sera una feria, veremos experimentos y aqui aparecera Mou y su famosa frase cuando perdio en Sevilla el 15/09/12: "Desde que la temporada oficial ha empezado sólo hemos jugado bien en la Supercopa, un poquito ante el Valencia y otro poco ante el Granada. Esa es mi preocupación, más que los puntos. En este momento no tengo equipo", casualmente estaban en ese partido Di Maria, Ozil y Alonso como regulares para refrescar la memoria.

  • Chelsea dijo:

    Müller afirma que habría preferido ganar todo más adelante
    Uno de los puntales del título mundial de Alemania asegura que sus éxitos a nivel de selección y con su club los habría disfrutado más después de los 30 años.
    por EFE - 01/09/2014 - 16:33
    El futbolista de la selección alemana Thomas Müller sonríe durante una rueda de prensa en el Velmore Grand Hotel de Erasmia. EFE

    El internacional alemán Thomas Müller dijo que hubiera preferido vivir los últimos cinco años, en los ganó una Copa del Mundo y una Liga de Campeones, además de otros títulos, al final de su carrera, y no al comienzo como ha ocurrido.

    "Uno no puede escoger, pero sin duda hubiera sido más hermoso vivir estos cinco años al final de mi carrera", dijo Müller en una entrevista con la revista Playboy.

    Müller, de 24 años, se refirió sobre todo a la conquista del título mundial con Alemania, y al triplete logrado con el Bayern en 2013, y admitió que esos éxitos implican el peligro de que la ambición se paralice un poco.

    "No tengo miedo, pero el peligro existe. Espero que ese momento tarde en llegar", dijo Müller.

    "Tras un año como el que viví con el Bayen y con la selección, quedan pocos partidos en los que puedas ganar realmente algo. Con la mayoría de las victorias, lo único que hacer es cumplir con la expectativas", dijo el jugador.

    Müller dio el salto al primer equipo del Bayern en la temporada 2009-2010. En el Mundial de 2010, en Sudáfrica, fue Botín de Oro, con cinco goles, y en Brasil repitió la cifra, siendo superado sólo por el colombiano James Rodríguez.

    "Se trata ahora de mantener el goce de jugar al fútbol que todavía tengo", dijo el jugador.

    Cuando el Bayern ganó el triplete en 2013, Thomas Müller dijo que su entrenador Jupp Heynckes tenía suerte de tener 67 años y poder terminar su carrera tras un triunfo así.

  • Gerardo el habanero culé dijo:

    El Real Madrid se olvidó de la contención, todos en el medio campo con mucha vocación ofensiva Kross, Modric e Isco ninguno con suficiente capacidad de destrucción y eso es un error de bulto, lo festivo fue el estreno del dragón fucsia que los carteles de el esponsor lo esconden ¡horrible! se comieron el millo. Hay un grande al frente del equipo y seguro que Carlo sabrá enrumbrar la nave blanca, lo preocupante es el tiempo que se tome y los puntos que deje por el camino, teniendo en cuenta que Khedira esta lesionado y sólo le queda ilarramendi.

  • Ariel dijo:

    creo que en el mediocampo del madrid falta equilibrio y un hombre que haga el trabajo sucio como lo hacia Xabi Alonso.

  • cloud dijo:

    q mal ese madrid si asi empesamos , mala la venta del fideo ese hombre era un motor incansable , james por muy bueno q sea no s
    era lo mismo nunca , aprendan madrilistas , no todo lo q brilla es oro , lo mas feo9s han sido los mejores de la historia , solo decir ronaldinho y tiembla el bernabeu , visca barca

  • Dayron Hidalgo dijo:

    Es algo logico, el Madrid anda como pescado fuera de nevera e ira peor, se lo merece por la venta de Di Maria y Xabi, para traer a James q sigue perdido cada vez mas por juego, si nos damos cuenta los cambios de Anchelotti en el juego fueron de posicion x posicion, jamas hizo un cambio ofensivo ni cuando empataron el juego, ni cuando iba abajo, algo q no podia hacer pues su plantilla no daba para eso, pues no poseia ningun jugador ofensivo ya q Di Maria vendido, y en la banca solo quedaban medios y defensas, Kroos y Modric jamas bajaron de la media a apoyar a la defensa, Benzema el unico delantero q anota un gol cada 7, 8 juegos y sigue de titular como si nada estuviera pasando, creo q no puede ser peor

  • FELIX @cR7 dijo:

    CREO QUE EL REAL MADRID ES EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL PERO EL ARBITRO NO TUVO UN BUEN PARTIDO NI ELLOS TAMPOCO TAMBIEN JAMES NO ACABA DE ENCENDER LA CHISPA Y EL MEJOR NO ESTABA

  • FELIX @cR7 dijo:

    HA ESE BENZEMA ESTA AL PECHO NO SE PORQUE SIGUE EN EL MADRID TODAVÍA ES MAAAAALO

  • Zazuke dijo:

    eso no es nada lo cojemos en otro momento el baile comiensa ahora jajajajajajaja

  • daniela dijo:

    James te amo

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también