Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Beyoncé y Jay-Z no violaron leyes de EEUU con su viaje a Cuba, revela informe en Washington

| 23 |
Beyoncé y Jay-Z en la Habana, Cuba

Beyoncé y Jay-Z en la Habana, Cuba

La famosa pareja de la industria de la música estadounidense Beyoncé y Jay-Z no violó las sanciones de Estados Unidos contra Cuba por viajar a la isla el pasado año, según encontró una revisión de Washington.

"No encontramos ninguna indicación de que las sanciones estadunidenses fueron violadas, y llegamos a la conclusión de que (...) la decisión de no seguir una investigación formal era razonable", dijo la revisión de la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro fechada el miércoles.

La visita de cuatro días en abril del 2013 fue un viaje cultural que contó con licencia del departamento del Tesoro, dijeron entonces los organizadores.

El bloqueo que aplica Estados Unidos a la isla desde hace más de medio siglo impide a la mayoría de los estadunidenses viajar a la isla sin una licencia otorgada por el Gobierno de Estados Unidos.

Dos miembros cubanoamericanos del Congreso, ambos republicanos que representan al sur de Florida y extremistas partidarios de una postura de línea dura contra Cuba, habían solicitado al Departamento del Tesoro información sobre qué tipo de licencia obtuvo la pareja para su viaje.

Beyoncé y Jay-Z celebraron su quinto aniversario de boda en La Habana y fueron recibidos por grandes multitudes mientras paseaban por la capital cubana. Ellos fueron reconocidos inmediatamente por los cubanos.

El viaje incluyó visitas a artistas cubanos y músicos, a varios clubes nocturnos donde hubo música en vivo, y comidas en algunos de los mejores restaurantes privados de la ciudad, conocidos como "paladares".

Beyoncé y Jay-Z son parte de un grupo de estrellas estadounidenses que han visitado la isla en los últimos años, entre ellos los actores Bill Murray, Sean Penn y James Caan.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    La furia es tan grande, que les molesta que los artistas norteamericanos puedan visitarnos e intercambiar con el pueblo, que clase de aberración e ignorancia tienen esos cuadrúpedos. Asi hablan de democracia de derechos humanos, y son los primeros y los que más violan todo. Ahora apoyan el genocidio que Israel comete en Gaza, que más se puede esperar.

  • polovcl dijo:

    es bueno que vengan para que vean como es la vida de los cubanos y asi rompen el bloque en el que estamos por mas de 50 años por estos yanquis.

    POLO.vcl.

  • Ailen dijo:

    Deberian tomar ejemplo de estos artistas los otros que no llegan a tener la capacidad de enfrentarse ante todos los prejuicios y politicas no a favor de nuestro pais ,con bases poco razonables ....

  • el padrino dijo:

    Muy bien que nos visiten las personalidades o las figuras del mundo de la cultura y ele espectáculo de USA y de todo el mundo. Menos mal que los extremistas anticubanos no pudieron salirse con la suya.
    Pero quisiera saber porque esta pareja no visito algún restaurante del estado, será que venían avisados de su malísima calidad en cuanto a todo.

  • QuéTúDices? dijo:

    Sí, hay ciertas regulaciones que son parte del "embargo", como que no puedes gastar más de cierta cantidad de dinero diario (creo que ciento y piquito de dólares) pero nada, lo importante es que vengan y vean, tan importante como que nosotros también vayamos (no solo a los EE.UU. sino a donde sea) y veamos. Y que las verdades no estén regidas por versiones distorsionadas de unos cuantos que a suvez sean parte de bando polarizados, malintencionados. Que todos podamos ver y comprobar para después poder opinar y decidir.
    Estoy seguro que a su regreso sus amigos (los de Beyoncé y Jay-Z) se los comieron a preguntas y muchos que aún estaban indecisos planearon entonces sus próximos viajes a La Habana.

    • zuli dijo:

      si que vengan todos ... muchos muchos más.....y que coman bastante en algunos de los mejores restaurantes privados de la ciudad, conocidos como “paladares”.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    En este caso el segmento lloron y vividor de excubanos de Miami,no pudieron chantajearlos,se cojieron el,con la puerta,jajajajajaja,....

  • STEFANO dijo:

    ok ,viva beyonce,,,pero y las cajas convertidoras que eran para AGOOOOOOOOStOOOOO ,cuando por finnnn,es para AGOOOOOOOSTOOOOOO del año que viene,alguien sabe algoooooooooo.

  • Cubano dijo:

    Mira... cada vez que me acuerdo que el video Bailando de Gente de Zona junto a Enrique Iglesias tuvo que firmarse en parte en República Dominicana por temor a las represalias al músico Español... vaya le zumba el mango.... la cultura no se debe mezclar con política pues se ven cosas así muy vergonzosas.

  • Otelo dijo:

    YA LA "LOBA FEROZZZ" -iLEANA ROSSSSS L.- Y LOS "HERMANITOS" DIAZ-BALARRRRRRRR, PUEDEN DEJAR EL "PATALEO"

  • el rizo azul dijo:

    HACE FALTA QUE SIGAN VINIENDO ESTRELLAS NORTEAMERICANAS A CUBA A VER SI AYUDAN A LEVENTAR EL BLOQUEO..

  • Alfredo dijo:

    Que tiene que ver las cajas convertidora con lo publicado. Stefano tu comentario está fuera de contexto.

  • Lord Capo dijo:

    Ahi dejen de incordiar ya por favor que cada quien viaje a donde le de la gana ya dejen de obstruir vidas de los demas y todo eso, ademas no solamente son artistas que deben hacer con sus vidas lo que deseen sino que también familias que quieren viajar a donde quieran asi que ya dejan en pa a todo el MUNDO y no se meta mas NADIE en la vida de NADIE y TODOS dejen viajar libremente.

    • Alex dijo:

      100% de acuerdo, esa es mi filosofia, vive y deja vivir..........

  • garcia dijo:

    me gusto mucho la visita de beyonce

  • Ruffini dijo:

    No hay una persona en el mundo que cante y baile al mismo tiempo tan bien como Beyoncé.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    no hay valor para hacerle nada a esa pareja .......

  • betty dijo:

    que tiene de malo que artista con tan buena reputacion visiten esta isla caribeña,no somos ladrones de talentos por si eso les preocupa

  • LUCY SD dijo:

    felicidades a beyonce y a Jay Z por hacer lo que hicieron. ojala otros le siguieran los pasos...cuba no puede seguir siendo el ombligo del mundo...nos merecemos algo mejor...

  • Paca dijo:

    Todos sabemos las contradicciones que existen entre ambas naciones. Creo que si de verdad se defiende los derechos humanos en ambas partes, concidero que deberían cambiar su forma de actuar, y en vez de juzgarnos y de acorralarnos hicieran lo posible por estar en paz... Cada cual tiene el derecho de ir a donde quiera, y fue un privilegio esta visita de esta talentosa cantante...

  • Alex dijo:

    Vivannnnnnnnnnnn y dejennnnnnnnnnn vivirrrrrrrrrr

  • Laura Francisca dijo:

    Es la libertad que ejerce cada ser humano de visitar los lugares que les gustan y Cuba es hermosa y esta pareja es increíble, atrevida, que muchos se atrevan a ser libres, fin del bloqueo.

  • lucimar dijo:

    Es una pareja muy fuerte en todos los sentidos, la nena le cantó a obama y a su familia, hace falta que lo hagan aquí también, sin cobrar ni un cuc para que no les caigan encima y sin tener que pagarlos nosotros también, cosas como estas son las que abren los ojos a los indecisos, obama acaba de tirar su firmita para mantener el bloqueo e Hilary quiere concersar, qué piensan de eso, viva el intercambio cultural pero que se vean más los allá aquí

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también