Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela denuncia ataque fallido a misión humanitaria a Gaza

| 14 |
Mustafa Deif, esposa del líder del ala militar de Hamas murió junto con su bebé durante el bombardeo israelí en Gaza la noche del martes. Foto: Reuters

Mustafa Deif, esposa del líder del ala militar de Hamas murió junto con su bebé durante el bombardeo israelí en Gaza la noche del martes. Foto: Reuters

El gobierno venezolano denunció este miércoles que una misión enviada por su país con ayuda humanitaria para la franja de Gaza sufrió un fallido ataque de fuerzas israelíes.

El embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, aseguró al canal multinacional Telesur que la misión fue atacada por un avión F-16 israelí que arrojó una bomba a unos 60 metros del puesto fronterizo donde se entregó la carga.

“Cayó a unos 50 o 70 metros”, declaró desde el puesto fronterizo de Rameh, entre Egipto y Palestina. Hernández señaló sin embargo que el proyectil no estalló y la carga pudo ser entregada.

La cancillería informó que varias toneladas de ayuda fueron entregadas en la sede de la Media Luna Roja en territorio palestino.

El diplomático afirmó que la acción israelí constituye un “acto de intimidación” que no es casual y que no le deja dudas de la intención de Israel de “impedir la ayuda humanitaria” a Gaza.

“Es un claro acto de intimidación contra nosotros, contra el pueblo venezolano, que muestra su solidaridad a los hermanos palestinos”, agregó.

La cancillería dijo por su parte que “como muestra del inquebrantable e irrestricto apoyo a la causa palestina, orientado por el comandante supremo Hugo Chávez y reiterado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ha logrado exitosamente el envío de un primer cargamento de ayuda humanitaria de 12 toneladas de medicamentos, alimentos y ropa, donados por el pueblo” venezolano.

“Al respecto, el gobierno venezolano condena enérgicamente el rompimiento de la tregua y la reanudación de los ataques israelíes, que tan sólo el día de ayer (martes) dejaron el saldo de 151 personas heridas y 16 fallecidos”.

Señaló además que Venezuela exige el fin “inmediato de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos y demanda al Consejo de Seguridad de la ONU que emita una resolución reclamando el cese definitivo de los ataques de Israel a Gaza”, al tiempo que solicita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que acelere las investigaciones sobre los “crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Israel”.

Igualmente, el gobierno reiteró la voluntad del presidente Nicolás Maduro de continuar con el envío de ayuda humanitaria y de promover acciones de solidaridad con el pueblo palestino, en “pleno ejercicio de los principios que rigen el derecho internacional y en cumplimiento de nuestro deber humano”.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yanigsa dijo:

    Son unos barbaros. Hata donde pretenden llevar este conflicto?

    • critickall dijo:

      Por favor, solo los ilusos creerían que los israelíes querían “destruir” ese avión. Con la cantidad de armas de alta precisión que tienen si hubieran querido eso ahora la historia sería otra.

      • Zeus dijo:

        critickall: claro que no pretendian destruir el avion… solo pretendian asustarlos, es una amenaza grosera que a 50 metros de un avion con ayuda humanitaria de la Republica Bolivariana de Venezuela estos FACISTAS tiren una bomba, como si pudieran amedrentar al pueblo de Bolivar!

  • Maria Lionza dijo:

    En verdad me temia eso y pedí a las buenas energías del universo que protegieran a esos muchachos valientes, hermosos de nuestra gloriosa FANB. Soldados que inspirados por los espíritus de libertadores nacidos en su misma patria, Bolivar, Miranda, Sucre, Anzoategui y nuestro eterno gigante Comandante Chavez, no titubean jamás en llevar vida y esperanza mas allá de nuestras fronteras. Palestina Libre!

  • asalariado dijo:

    Aqui hay un cubano que sin dudarlo un minuto esta dispuesta a hacer lo que sea por el pueblo palestino, si me llamaran ahora mismo sin dudarlo me iria a ese lugar a hacer lo que fuera necesario,ayer murio victima de un bombardeo una criatura de siete meses casualmente la edad de mi hija y no se que haria yo en el lugar de ese padre que es lider de Hamas,creo que si pudiera decirle algo le diria que nunca se rinda menos ahora que lo perdio todo,porque tambien murio su esposa,

    Fuerza y resistencia para Hamas,el mundo esta mirando y sabe quien dice la verdad.como me gustaria que alguien les regalara algunos aviones de combate para que Israel pruebe de su propio vino.

  • Homero dijo:

    Y me pregunto por qué la ONU, la UE, los propios EE:UU no aprueba un “ejército conjunto” o un paquete de medidas para “ayudar” o “combatir” lo que está sucediendo en Gaza? Vaya, ya lo han hecho en Iraq, Afganistán, con Rusia por Ucrania…

  • Homero dijo:

    Y me pregunto por qué la ONU, la UE, los propios EE.UU no aprueba un “ejército conjunto” o un paquete de medidas para “ayudar” o “combatir” lo que está sucediendo en Gaza? Vaya, ya lo han hecho en Iraq, Afganistán, con Rusia por Ucrania…

  • Alex dijo:

    !Fuerza para Palestina! cada día son más las personas que abren los ojos ante la masacre israelí y la historia no dejará impune los crímenes que se están cometiendo, #TodosSomosPalestina

  • tomy dijo:

    Y por que no va Rusia o china con sus ejércitos a liberar a Gaza? Por que Rusia y china se quedan con los brazos cruzados ?

    • Reinaldo dijo:

      Porque en cuanto China o Rusia pongan un pie, se mete de lleno EE. UU. también y se forma la que ni tú, ni yo, ni nadie quiere… Eso en primer lugar y en segundo, porque al final son iguales. Rusia y China son imperios emergentes (y algún día retomarán sus conflictos de antaño, que los tenían incluso siendo socialistas los dos, solo para ver quién la tiene más larga). Se mueven a conveniencia y cuando quieren, de acuerdo con sus intereses, igualito que los yanquis. Justamente por eso me opongo a aquellos que por tal de ver a los EE. UU. derrotados, apoyan a estos imperios emergentes… Si los chinos o los rusos estuvieran en el lugar de los yanquis ahora mismo, como primera economía mundial y con dominio casi absoluto sobre el globo, habría que ver a cómo tocamos. Imperio por imperio, da lo mismo. Recuerda eso.

    • Zeus dijo:

      Tomy: Rusia o China no pueden ir alli porque Israel ademas de ser un estado genocida es un estado nuclear al que se le calculan capacidades de mas de 200 bombas nucleares ademas de tener detras de ellos a los EEUU que es lo mismo que decir a toda la OTAN, que tu crees que van a hacer Rusia y China ? acabar con la humanidad?

  • Aroldo dijo:

    tomy la humanidad entera se ha quedado de brazos cruzados desde que ocurrió la primera agresión israelí a Palestina, y de eso hace ya bastante tiempo, por tanto somos tan culpables por omisión como el mismo gobierno terrorista de israel.

  • Julio Cesar Tejada dijo:

    La dos fuerzas imperilales manipulan a los pueblos del mundo, hsciendoles creer en una nueva guerra fria, con el objeto de conjugar el plan de dominio mundial. Rusia hace el trabajo sucio de estados UNidos, dada la friccion existente por la injerencia y la destebilizacion de gobiernos en golpes de estado, masacres, neocolonialismo y saqueo de recursos e imposicion de tratos y pactos comerciales para beneficio de grandes consorcios multinacionales, afines a sus politicas neoliberales impuestas.
    La Rusia de Putin es peon de los ILuminatis y concluira en ser aliado de Estados Unidos.
    Esa es la razon por la que callan y otorgan, con lo que ratifican su complicidad.
    Guerra entre Estados Unidos y Rusia es u sueno utopico de los que ignoran las pretrensiones de la banca Internacinal y su plan diabolico de un Nuevo Orden Mundial.

  • juan dijo:

    Estos orates, lanzan un misil y … como si nada …..Si hubiese explotado ..?????…Ni pensar el problema que causarian estos necrofilos y sus desmanes …..Los reclamos de cancilleres por los asesinatos a ciudadanos (anas ) creo lque les importa un pepino …Hay una ley de la compensacion …. que es justa ….

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también