Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela envía este martes primer vuelo de ayuda humanitaria a Gaza

| 10 |

Venezuela-lista-para-enviar-el-martes-ayuda-humanitaria-para-el-pueblo-palestino

Un avión militar venezolano partirá el martes desde Caracas (capital venezolana) con 12 toneladas en ayuda humanitaria para el pueblo palestino. La carga está compuesta por medicamentos, alimentos, ropa y calzado.

El Canciller de Venezuela, Elías Jaua, detalló que los permisos de envío fueron acordados con Egipto. El avión militar abanderado con los países que conforman el Alba, realizará el primer vuelo hoy para brindarle apoyo a Palestina.

Desde el pasado 8 de julio el pueblo palestino está siendo azotado por una ofensiva israelí que ha dejado más de 2.000 muertos y cerca de 10 mil heridos (en su mayoría mujeres y niños). Ante esta situación, Venezuela ha expresado su solidaridad con el pueblo de Gaza de distintas maneras.

El diplomático detalló que el envío es posible gracias a la solidaridad del pueblo venezolano, al voluntariado, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y distintas organizaciones.

En total se recolectaron 25 mil 622 medicamentos, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado, 8 mil 123 artículos de aseo personal, 8 camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 colchones anti escaras, entre otras cosas.

“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la sede de la Cancillería, se ha transformado en la Casa para la Solidaridad. Entre todos hemos hecho un esfuerzo titánico”, puntualizó Jaua.

Del mismo modo, el canciller explicó que la coordinación de la entrega de los insumos se realizó con la República Árabe de Egipto, quienes serán los encargados de trasladar la ayuda a los hospitales cercanos, mientras se dan las condiciones para hacerlas llegar a la Franja de Gaza.

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NIURKA dijo:

    Venezuela es el ejemplo de dignidad y solidaridad plena con las naciones humilladas, viva el alba viva Chávez.

    De lo que se trata es del nuevo orden mundial en las 3 areas de acción:
    1- Nuevo orden mundial en lo político.
    2- Nuevo orden mundial en lo económico y financiero.
    3- Nuevo orden mundial en lo militar-industrial.

    Antes de comenzar un analisis ético debemos mencionar el papel que ha jugado la ONU en el contexto internacional, la cual no refleja democracia en su interior, y no muestra una gestión eficiente, por lo que
    sus diferentes secretarios generales solamente se han limitado a favorecer los objetivos e intereses de las naciones desarrolladas, y además generado incontable acciones de corrupción y el cobro de salarios indebidos.
    Por lo expresado anteriormente la humanidad a reclamado su derecho de exigir a la ONU el acatamiento a la moral, la ética y el cumplimiento de los principios y premisas de los procederes y conducta de los estados con el respeto a los derechos humanos y al uso bioético de las investigaciones y experimentos esta situación es insostenible año traz año y se repiten los mismo errores y siempre los violadores de las leyes internacionales son los mismo y nada se hace para revertir esas malas conductas nos referimos a la OTAN y a EE.UU, la humanidad esta desconcertada ante esta situación que se repite todos los años sin tener solución, y cada dia exigimos una transformación total de los reglamentos internos de la ONU, y la eliminación del siniestro CONSEJO DE SEGURIDAD.

    Desde un enfoque a corto plazo vemos dos bloques que se reafirman como lideres y representan los dos polos de competencia en la arena internacional nos referimos a la OTAN y al bloque del BRICS-ALBA analisando cada bloque tenemos :

    Bloque BRICS-ALBA

    1- Su principio político- ideologico es la paz y el uso pacifico del poder apartir de proyectos sociales y de las masas deprimidas.
    2-El intercambio es cooperativo y complementario.
    3-Creación de una nueva moneda y de un banco regional que responda a los proyectos del bloque.
    4-Las tecnologías y el uso de la misma no pueden ir en contra del desarrollo del bloque y el uso de la misma debe ser racional y con apego a los principios de la Bioética.

    Bloque OTAN

    1- Su principio político-ideologico es la guerra, la explotación de las masas y el uso del poder para los proyectos monopolicos y hegemonicos de un grupo de extrema derecha imperial.
    2-El intercambio suele ser bajo condiciones y presiones que responden a intereses hegemonicos y capitalistas de sus miembros.
    3- Crean nuevos proyectos de guerra, ocupación y robo de recursos económicos que responden a los grupos de poderes de la extrema derecha.
    4- Se aferran a un dólar sucio, parasitario y de uso ilegal para lograr sus objetivos en cualquier ambito, contaminando la política, la economía y la cultura internacional.
    5- Su diplomacia cuenta con muchos dólares sucios para pagar a cualquiera que pueda hacer la tarea sucia y esa diplomacia no presenta profesionalidad, ni ética en las normas internacionales.
    6- Pretenden seguir engañando a la humanidad que ellos son dioses poderosos apartir de un falso dólar y de una falsa doctrina para dominar y controlar el orden mundial, lo cual jamás lo podrán lograr.

    A BAJO EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL…..!!!!!!!!!!!!!!!!
    A BAJO EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL…..!!!!!!!!!!!!!!!!
    A BAJO EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL…..!!!!!!!!!!!!!!!!
    A BAJO EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL…..!!!!!!!!!!!!!!!!
    A BAJO EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL…..!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Fernando dijo:

      EEUU no esta ayudando a nadie, solo se ayuda a si mismo armando a los Kurdos para protegerse, por otro lado no te preocupes por los cristianos, porqué al igual que los islamicos siempre se apoyaron en las armas, las cruzadas cristianas y sus guerras santas han causado tantos estragos como la de los musulmanes o los mismos barbaros…

  • María Antonia dijo:

    Los pueblos del Alba presentes!
    Gracias en nombre de los cubanos al Bravo Pueblo Venezolano, que en momentos como estos demuestra su solidaridad con los hermanos palestinos.

  • Cadillac dijo:

    bien por venezuela, el avion muy bonita la pintura en la cola……un Hercules c-130

  • Cary dijo:

    LOS PAISES DEL ALBA EN UN GESTO HUMANITARIO BRINDANDO TODA SU SOLIDARIDAD AL PUEBLO PALESTINO
    VIVA CHAVEZ, VIVA FIDEL, VIVA MADURO, VIVA EVO,VIVA CORREA, VIVA CRISTINA, VIVA MUJICA, VIVAN TODOS LOS PRESIDENTES DE LOS PAISES QUE INTEGRAN EL ALBA
    ALIANZA PARA LA INTEGRACION LATINOAMERICANA!!!!

  • chichuron dijo:

    Ojala´que llegue, que por estos dias se estan desapareciedo y cayendo muchos aviones….los de USA están detras de todo eso…. y ya sabemos la campaña que tienen contra Venezuela y sus reformas…

    • Chichuron dijo:

      Si todo eso esta muy lindo pero tu no eres el verdadero chichuron oite tipito de la fuerza de choque de la seguridad del estado…

  • Rafa dijo:

    que aporta cuba de esa carga…creo que como cubanos podemos aportar mucho más..

  • Juana La Cubana dijo:

    Que grande es Nuestra América

  • Juana La Cubana dijo:

    Hay que aprovechar de mandar todo lo que se pueda periodicamente, es decir mensual o trimestral, porque el invierno se acerca, algunas nieves en diciembre, enero, febrero seron rudas para la gente que perdio su vivienda.

    Y hoy mas que nunca es el momento de afianzar los lazos con Gaza porque despues del gran agarron entre los embajadores de Brazil e israel no quieren escandalos con nadie mas en Nuestra América, esta guerra les ha salido cara en materia de buenas relaciones, y no estan para buscarse mas lios.

    Si queremos ayudar a dignificar esta gente en su desgracia. El momento es hoy, aprovechemoslo.

    Saludos,
    JLC

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también