Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel utiliza armas prohibidas contra Gaza

| 15 |

gaza bombas

El secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghuti, ha denunciado este martes el uso de armas prohibidas en los ataques que el régimen israelí ha efectuado contra la Franja de Gaza.

“Las lesiones que sufren algunos heridos palestinos son raras y difíciles de curar porque los sionistas han empleado armas prohibidas”, ha dicho Barghuti durante su visita a un hospital jordano, donde se encuentran varios palestinos que habían resultado heridos en las ofensivas israelíes.

“Es muy lamentable que casi todos los heridos en los ataques israelíes han perdido a algunos de sus amigos o familiares”, ha agregado.

Hace cuatro semanas, Erik Fosse, médico noruego que brinda ayuda médica en Gaza, aseguró que el régimen de Israel usa armas no convencionales en su ofensiva a Gaza.

Fosse admitió que se estaban utilizando las llamadas bombas DIME contienen wolfranio, un metal cancerígeno que ayuda a producir microexplosiones que atraviesan la carne y penetran en el hueso, a menudo destruyendo por completo las extremidades inferiores de las personas afectadas.

También denuncia que se están utilizando nuevos tipos de armamento cuyas lesiones ni él ni sus compañeros, con experiencia en zonas de guerra, reconocen.

Israel en otros ataques a la población de Gaza ha utilizado varias veces armas prohibidas, como uranio empobrecido y fósforo blanco. La población palestina ha servido de laboratorio experimental a la industria armamentística durante décadas. Israel se encarga de testear sobre el pueblo palestino las armas que luego vende al mundo.

Barghuti, en otra parte de sus declaraciones, ha criticado al régimen israelí por convertir a los civiles en Gaza en objeto de sus ataques y enfatizó la necesidad de procesar a las autoridades de este régimen ante los tribunales internacionales por sus crímenes de guerra.

Desde hace 43 días, cuando el régimen de Tel Aviv inició su agresión militar contra Gaza, ya han muerto 2019 palestinos, entre ellos unos 542 niños. Además, 10.251 han resultado heridos.

Bombas de fragmentación

Flechette shell darts

Mahmoud Abu Roca, de 24 años estaba durmiendo en su casa en Juzaa, al este de la ciudad de Khan Younis, cuando la metralla de un proyectil de bala explosiva israelí lo golpeó hace más de un mes.

Durante una entrevista con el periodista de PIC, Abu Rock ha traído un dardo con una longitud de 37,5 mm que dicen que fue despedido por las fuerzas israelíes el 17 de julio y le causó lesiones graves.

Agregó que este tipo de bombas de fragmentación, que dispersa multitud de dardos como el que se muestra en la imagen, fueron despedidos ese día con el fin de obligar a los residentes a abandonar sus hogares antes de bombardear la ciudad. Se reportaron decenas de heridos, mientras que un gran número de casas fueron destruidas.

La  “flechette shell” o proyectil tipo dardo, es un arma israelí utilizado durante la última agresión contra civiles en Gaza en total violación de las leyes y convenciones internacionales.

Los expertos militares dijeron que este tipo de dardo es un arma anti-personal que generalmente se dispara desde un tanque.

Viene en una bomba de fragmetación que explota en el aire y lanza dardos de metal de 37,5 mm de longitud, que se dispersan en un arco cónico de 300 metros de largo y unos 90 metros de ancho.

Otra víctima, Um Mohamed, dijo, a su vez, que su esposo resultó herido en un ataque similar en el que se utilizaron los dardos.

El ciudadano Nahla Khalil Najjar, de 37 años, también ha sufrido lesiones en el pecho en un bombardeo de dardos que sufrió su casa. “Contiene dardos de metal diminutos y potencialmente letales, con el objetivo de causar el mayor número de víctimas”, explicó.

Estas bombas de fragmentación fueron disparadas contra comunidades civiles muy concurridas en la Franja de Gaza, en flagrante violación de las leyes internacionales que prohíben su uso en zonas residenciales.

Las fuerzas israelíes han utilizado bombas de fragmentación en las guerras anteriores contra civiles, causando decenas de muertos y heridos.

flechette

(Con información de Occupied Palestina. Versión del inglés Cubadebate)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beatriz dijo:

    El gobierno deisrael y sus militares son unos asesisnos.
    Esra guerra no tienen justificaión ninguna.
    Matar a niños. ancianos, hombres y mujeres civiles, inocentes y cuando duerme es crimen de lesa humanidad.
    !Asesinos!., Criminales.
    Detenerse YA.
    Basta ya de masacre de inocentes.
    NO A LAS GUERRAS.

  • oladelmonzon dijo:

    Señor Por Dios aunque no sean armas prohibidas ocasionan muertes innecesarias, espero la vida y el destino cobre bien caro esa invasion , por que la ONU y el vaticano son insuficientes ojala desapareciera la ONU que de nada sirve , pues si no pueden controlar eso ojala se los trague la tierra.

    Ojala los vientos monzones se lleve a todos esos asesinos con familia y todo para que no haya herederos de asesinos invasores

  • jose t dijo:

    Vamos a ver prosionistas que comentan en Cubadebate.
    Cómo justificarán el uso de estos clavos?
    Será con esto que Israel, preocupado por los civiles, quiere acabar con Hamas?
    Será con esto que Israel quiere hacer cumplir los designios de Dios?
    Es cierto que Israel lanza cohetes sólo contra obejetivos de hamas y que Hamas usa los civiles como escudo?
    Será Hamas el culpable de la muerte de civiles?
    Ante semejantes crimenes y horror, no tienen los palestinos derecho a enfurecer y defenderse, con una cohete, con una piedra, con lápiz, con lo que puedan?
    Si victimas de la ira, un palestino que ha sido escupido, ofendido, humillado, desalojado, que ha perdido a su familia, su tierra, su sustento, asediado por imagenes de guerra, se molesta y mata a un muchacho sobervio que estudia en un colegio judío extremista, es para ponerse a pensar, analizar las causas, ayudar a corregirlas, en lugar de bombardear a todo un pueblo.

  • George dijo:

    Durante mi visita a Israel hace 2 anos hubo un atentado con bomba en un autobus de transporte publico, dentro del explosivo habian clavos (como los de las fotos) y veneno de ratas, para que las personas heridas no sanaran facilmente…….no estaria eso clasificado como “arma prohibida” en cualquier instancia intrenacional?……Que tal “arma de exterminio masivo”? Por cierto, en la explosion murio una mujer embarazada y varios ninos…….Saludos.

    • Alberto Espejo dijo:

      Si lo leíste en un diario de Tel Aviv es una MENTIRA porque eso debe haber ocurrido en Gaza, ¿de dónde van a sacar armas de destrucción masiva los palestinos? Ojalá las tuvieran, ya se habrían acabado tantas muertes causadas por el fanatismo SIONISTA. ¿Ya no recuerdan Auschwitz? ¿Quieren la VENGANZA eterna y con “indemnización” con sangre como los dráculas?

      • George dijo:

        Lo vi en vivo en television, al otro dia el autobus estaba en el mismo lugar para que todo el mundo lo viera, tambien tengo fotos que tome con mi propia camara……., si me das tu direccion te las puedo hacer llegar……Por cierto, para fabricar un arma de destruccion masiva solo se necesita el explosivo, clavos de carpinteria y veneno de ratas……Saludos.

      • George dijo:

        Otro detalle Alberto Espejo: el explosivo que usan para estos artefactos viene dentro de los RPG (lanzacohetes portatiles) de fabricacion rusa que entran de contrabando por los tuneles que hay en la frontera con Egipto…..Saludos otra vez!

    • Zeus dijo:

      George, ese atentado es tan condenable como los que comete Israel pero tu solo ves los crimenes de Hamas, ves solo la paja en el ojo ajenos, y la viga en el tuyo que?

      • George dijo:

        No estoy diciendo que el otro bando es “santo”, lo que digo es que hay de parte y parte. Una de las cosas mas irritantes es que una persona que posiblemente no haya salido nunca de Cuba me diga que eso es mentira…….solamente porque no se publica en la prensa cubana……Yo he estado en varios paises del Medio Oriente y te digo que el conflicto va mas alla de Israel y los palestinos, es mucho mas complejo y hay demasiada ” mala sangre ” acumulada. Que conste, no soy judio ni musulman…….Saludos, amigo forista.

  • Wiky dijo:

    BASTA YA DE GUERRA Y DE MASACRE!!!!
    HASTA CUANDO EL SUFRIMIENTO DE ESTOS NIÑOS, TODAS LAS NOTICIAS E IMÁGENES ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA

  • chichuron dijo:

    Verdad que esto es por etapas… ya nadie se acurda de Afganistán…ni se menciona los crímenes que se cometiron allí.. ya pasó…dentro de unos años nadie se acordará de estoq ue está sucediendo en Gaza….

  • Barbarita dijo:

    Que se acabe la guerra yaaaaaaaaaaaaa por favor, de una u otra forma hay que acabar con esa guerra, hay que dialogar y saber entender , aunque creo esas personas que piensan en guerra no tienen nada dentro de su cuerpo, le da lo mismo matar a un niño, una mujer , cualquier cosa, que barbaridad

  • Mauricio Colmenero dijo:

    No se como hay personas que apoyan a los yihadistas de Hamas y a los de EI en Iraq por favor. Ojo con esto no digo que apoyo a los de Israel.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Todas las armas agresivas deberán ser prohibidas, solo las de las defensas bien controladas y las del orden públicao, bien controladas y quien prohibe a Israel sin el amo del mundo está protgiendo al estado de Israel y quien le fiescaliza que cuando van a bobardear las viviendas de los palestinos le dice al cohetero: -de ese no que tiene elementos prohibidos y de este si que son con balas de algodon y no matan, solo hacen ruido? y quien les dice al criminal que no mate con explosivos que con punzones, machetes y cuchillos es mejor. Lo que no sage nadie es que el rico no mata, el rico manda a matar. El burgués no mata, no roba, no hace nada directamente porque no les alcanza el tiempo y tendría luego que bañarse y perfumarse para oler bien y no tener peste a muerto, sino que manda a matar. Los bamcos no roban, los banqueros no le roban a nadie, los contratistas no roban a nadie, para eso están los capatases, los servidores, los llevadores de papeles para cambiar valores por billetes y robar lo que necesita el burgués para vivir. Los generales americanos no matan a nadie directamente, ellos son los que mandan a matar. La guerra americana contra el mundo la hace el burgués vestido de limpio y con el mejor traje y lo celebran con fiestas y jorgorio y los nacimientos de los pequeños burgueses los celebran aún cuando hay guerra. Y celebran los cumpleaños de las hijas y la mujer de Obama, aún cuando hay guerra. Obama no mata a nadie, más se conduele de las muertes, el manda a matar en nombre de la libertad de expresión y del mundo libre y de los derechos humanos. !Qué barbaridad de mundo! el burgués gasta millones y anda perfumado mientras el soldado juega el papel del criminal y el periodista que le sirve lo degollan los musulmanes.

  • George dijo:

    Lo vi en Youtube antes de que lo quitaran………..hay que tener estomago para “dispararselo” completo…..si no lo viste tuviste suerte! …..Saludos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también