Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policia de Missouri asesina a otro joven afroamericano

| 17 |
nuevo crimen racial en estado unidos

Vecinos del lugar se acercan al lugar del crimen. FOTO: Kmov.com.

La Policía de la localidad de San Luis, en el estado de Missouri, asesinó a otro joven afrodescendiente a pocos kilómetros de Ferguson, donde miles de personas realizan protestas desde hace más de una semana por el asesinato de Michael Brown.

Fuentes policiales indicaron que el fallecido, de 23 años, murió al ser tiroteado por un agente policial, debido a que supuestamente intentó robar en una tienda de comestibles.

Según el diario local St. Louis Dispatch, el tiroteo fue alrededor de las 12H30 hora local, de acuerdo a declaraciones del jefe de policía, Sam Dotson.

La corresponsal de Estados Unidos, Francesca Emanuelle, detalló que los testigos de la zona indican que el hombre afroamericano había robado en una tienda y sacó un cuchillo.

“Existen dos versiones, de lo que sucedió después. Una de estas es que el se acercó al policía y ellos le dispararon y la otra es que lo tiraron al suelo con un dispositivo de descarga eléctrica y luego le dispararon en más de seis oportunidades”, precisó la periodista.

Del mismo modo, Emanuelle comentó que este acontecimiento es distinto al de Michael Brown, pero entra en el mismo contexto de la violencia racial en Estados Unidos.​ ​

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isaac dijo:

    Evola, La noticia del papa, los aviones italianos, el accidente de Camaguey y ahora este nuevo muchacho muerto en Missouri apuntan a pesimismo, ahorita nuestra pagina de debates tendra mas muertos que el cementerio. Si bien creo que la violencia racial es real, seria prudente no ponerle este titulo a cuanta persona blanca que mate a una de color.

    • José Molina Vidal dijo:

      Isaac;
      Por qué no propones un título, ya que mencionas algo “no propio”, menciona como lo solucionarías. Gracias, Molina

  • Juno dijo:

    Esperen entonces como empieza el vandalismo en Missouri despues de las respectivas manifestaciones.

  • YO dijo:

    arriba niggas

  • REFLEXIVO dijo:

    ¿NO SE PUEDE, ENTRE OTRAS FORMAS DE COMBATIR DESDE NUESTRAS POSIBILIDADES, DECLARAR A NETANYAJU Y A OBAMA, ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD? QUE SE HAGAN CAMPAÑAS DE ESTE TIPO, PORQUE NADIE EN EL MUNDO TIENE LO QUE HACE FALTA PARA ENFRENTAR ESAS BARBARIES. OBAMA, NO PUEDE NI EN SU PAÍS Y A NETANYAJU, NO HAY QUIEN LO PARE.

  • cocody dijo:

    SI LOS GOBERNANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA INCLUYENDO AL PRESIDENTE OBAMA REFLEJAN CON SU ACTUACION QUE ESTAN DE ACUERDO DE QUE ASESINEN SERES HUMANOS DE SU PROPIO PAIS. A SUS PROPIOS CONCIUDADANOS ¿ QUE PODEMOS ESPERAR DE ELLOS PARA CON LOS PAISES DEL MUNDO ?, ALGUN DIA LES LLEGARA SU HORA Y SUFRIRAN EN SU PROPIO PAIS LO QUE ESTAN HACIENDO AL MUNDO, ESTAN DESTRUYENDO AL MUNDO Y ELLOS SON PARTE DE ESTE MUNDO.

  • gomez dijo:

    Ambrosio,Michael Jacksons tenia una enfermedad de la piel que se llama vitiligo o lucodermi no hay ningun tratamiento para cambiar el color de la piel.

  • ViC2 dijo:

    Robó armado en una tienda… ¿qué tiene que ver que sea negro? Es un delincuente y punto.

    • kako dijo:

      No solo robo en la tienda, la noticia esta truncada.

      El hombre robo dos veces el mismo establecimiento, la segunda vez el dependiente lo persiguio exigiendole la devolucion de sus mercancias ante lo cual el joven tiro al suelo lo robado. Al venir la policia amenazó a los agentes con un cuchillo gritandoles “Dispárame ahora, mátame ahora”. A pesar de las ordenes de los oficiales el joven se lanzo hacia una patrulla con el arma en mano siendo abatido en el acto.

      No hay justificación, el tipo estaba armado y se aprovechó de una situacion para realizar actos de vandalismo solo que le salio mal.

    • Arjona dijo:

      Menos mal que alguien se ajusta a la realidad, al leer los anteriores comentarios da la impresion que asesinaron a mansalva a un muchachito noble que asistia a misa. No apoyo la violencia pero el muchacho era un delincuente en pleno acto vandalico.

    • juliop dijo:

      VIC2, lo que tiene que ver es que si no fuera afroamericano no lo hubieran baleado de esa manera, o es que los blancos no roban y asaltan igual. solo que el tratamiento es otro

      • kako dijo:

        Sea blanco o negro si una persona agrede físicamente a un oficial se arriesga a sí mismo a una respuesta física contundente (excepto en cuba).
        Sin minimizar los casos de agresion a afroamericanos, lo cierto es que cuando disparan a un delincuente blanco tienden a verlo como “un delincuente menos” pero cuando es uno negro es “un inocente más”.

  • Don@ld dijo:

    Camarada Ambrosio, la verdad ud me ha dejado pasmado con su comentario. Su incultura ha llegado al limite de la barbaridad, para no escribir otra palabra y correr el riesgo de q no me publiquen el comentario. Como dice el Sr Gomez, MJ sufria de una enfermedad en la piel, degenerativa y en su caso acelerada, por eso su tratamiento para aclararse la piel y evitar q se le vieran las manchas, lo de la nariz es otra cosa, pa q ni se le ocurra sacar el tema . . .

    Por otra parte, las carceles en Cuba no estan llenas de nadie . . . y mejor no dar la razon . . . q cada vez q abro la boca en cubadebate me sancionan el comentario, jajaja . . .

  • Alb3rto Yero Reyes dijo:

    ViC2: el hecho de cometer un delito como este, no es para sentenciar a nadie extrajudicialmente, toda persona tiene derecho a juicio justo, tal vez esta victima robaba para darle de comer a un hijo enfermo, o tal vez era ya un drogadicto, quien sabe? lo que sí sabemos todos, o al menos debemos saber es que toda persona tienen derecho a un juicio justo, ¿acaso no conoce Ud a alguien que haya cometido determinado delito en su juventud, y que luego de cumpllir una sanción se haya rehabilitado, y hoy por hoy han formado familia y son padres y hasta abuelos ejemplares?????
    yo tengo el privilegio de conocer algunos, que hoy son padres y abuelos intachables.

  • QuéTúDices? dijo:

    Ambrosio, hermano:
    -Matar a un hombre desarmado siempre es cuestionable.
    -Disparar a un hombre armado de un cuchillo no lo es tanto pero habría que analizar los hechos.
    -Si el hombre armado de cuchillo es un civil y quien posee el arma de fuego es un agente de la policía que le advierte que se detenga, suelte el arma, lleve sus manos a la nuca y se ponga de rodillas entonces hay que ver qué actitud asumió el hombre.
    -Si el hombre armado de cuchillo es un sospechoso de robo o saqueo ya podemos imaginar que una de las opciones que rondarán su cabeza será la de huir. Otra podría ser la de resistirse al arresto. ¿Que sucedió? No sabemos.
    En todo caso tú y yo coincidiremos en que en estos momentos el horno no está para pastelitos pues hace muy pocos días en Missouri un policía mató a un muchacho en cirscunstancias dudosas y a raíz del hecho se levantaron protestas violentas, saqueos, sabotajes, represión tan o más violenta que las mismas protestas y noticias que le dan la vuelta al globo. Por tanto, si estás vestido de policía patrullando cualquier ciudad del citado estado americano debes cuidarte hasta de darle una voz de alto a cualquier mulatico pues los que lo rodeen te mirarán con cara de partirte el espinazo.
    Quiero decir que no es el mejor momento para juzgar a un uniformado que le dispare a un civil porque comenzará con el mal pie de verse declarado culpable antes de llegar a defenderse.
    Ambrosio, antes de que se me olvide: ¡Qué risa me dió la parte donde dices que en Cuba no hay racismo! …y en la parte del dirigente negro cubano se me salieron las lágrimas (también de la risa).

  • Efrain dijo:

    asesinar. (Academia Real de la Lengua)

    (De asesino).
    1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

    Este individuo estaba armado mientras cometia un robo. Mas cuidado con los titulares.

  • jesus valladares dijo:

    Saludos,en otro articulo explique algo. Son gente mlcriada y con grandes problems de indisciplina social. Son guapetones y contestones. A veces pienso q no pasaron po la escuela y que en sus nucleo familiares la incultura estaban por los cielos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también