Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La foto del día: Saqueos en EEUU por acusaciones de robo contra Brown

| 9 |

A man leaves a store on Sunday, Aug.

La violencia reapareció en Ferguson, Estados Unidos, donde varias tiendas fueron saqueadas y la Policía disparó gases para contener protestas alimentadas por un confuso informe policial que sugería que el joven negro abatido hace una semana por la Policía era un ladrón.

Este señalamiento volvió a desatar la cólera en la ciudad, ubicada en los suburbios de St. Louis, Missouri (sur), escenario de violentos disturbios en la última semana y que parecía haber retornado a la calma tras un relevo en el mando policial el jueves.

Pero la difusión del reporte oficial que hace aparecer a Michael Brown como sospechoso de robar una tienda, pareció exaltar los ánimos de nuevo.

Una manifestación pacífica, encabezada por el activista de los derechos humanos reverendo Jesse Jackson, que concluyó alrededor de la medianoche (05H00 GMT), fue seguida por ataques de saqueadores contra al menos tres tiendas.

“Si ustedes reciben información contradictoria es porque es el caos aquí. En algunos lugares, no pasa nada y en otros es una locura”, escribió en Twitter Joel Anderson, un periodista de BuzzFeed.

Los habitantes intentaron en varias ocasiones impedir los saqueos y se mantuvieron en el lugar para proteger los comercios. Precisamente uno de ellos fue donde se acusó a Brown de haber querido robar cajas de cigarros, señaló la cadena CNN.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Si era un ladrón las camaras del establecimiento lo delatan! ademas las protestan han de ser protestas ,no vandalismos ,robos,asaltos,daño a la propiedad ajena,esas protesasta se han convertido en la cara de la delincuencia en ese lugar! y lo kieren presenter como racism! no señores el vandalism no es protesta pacifica! esas protesta son delincuencias organizadas!

    • carlos alfonso dijo:

      Alejandro detras de tus definiciones esta el racismo y la vlolencia que engendra, no hay en USA un lugar donde quejarse y den respuestas a esta forma de actuar de las autoridades policiales, el gobernador del estado solo piden calma y paz, despues veremos, Es el sistema Alejandro , que esta enfermo.

    • Eduardo Pereyra dijo:

      O, talvès sean, con todo respeto Alejandro, necesidades desorganizadas, que sin duda develan algo mucho más complejo que lo tu estás viendo.

  • yoel dijo:

    estoy en contra de la violencia policial pero una cosa es protestar y otra son los actos vandalicos, ademas la realidad es que el muchcho estaba robando, ya pusieron las camaras que lo grabaron y se ve que esta robando, esta noticia tambien deberian decirla que hay imagenes robando

  • Adrián dijo:

    Y quién tiene la culpa ? el sistema, el jodido sistema…que hace posibles una policía blanca en una comunidad repleta de negros.
    Ahora, Alejandro, como es que presuntamente robas (el video lo presentaron tan tarde, por qué ?) y terminas muertos a balazos en la calle después de levantar los brazos..
    para tu desgracia, la policía norteamericana está permeada de racismo..desde Rodney B. King, pasando por Amaodu Diallo (recuerdas ?) hasta este caso..casos a todo lo ancho y largo de la nación.
    Asi que no justifiques.

  • Sergio dijo:

    En esta misma edición de CUBADEBATE hay una noticia,,,

    Pascual Serrano: “Mil imágenes jamás sustituirán a un argumento”

    Es así,,,,

    Saludos,

  • Hendris Manuel dijo:

    Entonces si a mí me acusan de robo y soy incocente, ¿mi familia y amigos tienen derecho a saquear…? Hablo de Cuba… USA no me interesa

  • Adonis dijo:

    Cuando el Huracan Katrina se vieron estas mismas imagenes,que siempre hay gente que se aprovecha de la situacion.

  • Cesar Rivera dijo:

    Eduardo Pereyra, entonces la gente en Cuba con carencias tienen el derecho a lasaltar las tiendas, robar y quemar los establecimientos?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también