Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mario Götze dice que su gol en la final fue totalmente intuitivo

| 91

gotzeEl mediocampista Mario Götze, héroe de la selección alemana de fútbol en el Mundial de Brasil, dijo que no tuvo tiempo para pensar al momento de controlar la pelota con el pecho y posteriormente sacar un remate de volea que venció al arquero argentino Sergio Romero para anotar el único gol en la final del torneo.

"Uno realmente no piensa mucho cuando está en una situación como esa", dijo Götze, de 22 años, en una entrevista publicada el miércoles con el diario Bild, sus primeras declaraciones desde que anotó el gol de la victoria alemana.

"Podría tratar de describir lo que le pasó, pero sólo después de mirar la repetición. En el partido todo sucede de manera intuitiva", añadió Götze, cuyo gol en la prórroga le dio a Alemania su cuarto título mundial.

El mediocampista del Bayern Munich desestimó también algunas críticas sobre su desempeño en el Mundial, donde estuvo en el banco de suplentes durante la mayor parte de los partidos de eliminación directa.

Götze jugó como titular en los primeros cuatro encuentros de Alemania, pero fue sustituido en el descanso del partido de octavos final contra Argelia.

"Todo el mundo quiere jugar lo más posible en la Copa del Mundo", dijo Götze.

"Creo que hice una contribución a nuestro triunfo en la Copa del Mundo. Siempre tuve oportunidades, mi desempeño estuvo bien. Seguí entrenando duro (después de haber sido enviado al banco) y seguí creyendo en mí mismo", agregó.

Götze dijo que no quiso dar ninguna entrevista poco después del Mundial porque prefirió digerir primero todo lo sucedido.

"Quería saborear el momento. También quería evitar decir algo en un momento de euforia que quedaría para siempre. Preferí mantenerme con los pies en la tierra. Por eso quería alejarme de todo por un tiempo", explicó.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ronaldinho10 dijo:

    y por q lo primero q hizo fue pedirle una foto a messi????? ahhh por q es messi y por q ya sabia q era el mejor del mundial ......este enano tiene fanaticos hasta futbolistas...q grande

    • Gigante_de_Baviera dijo:

      Es verdad lo que dices que Messi tiene muchos fanáticos y hasta futbolistas lo son, pero lo que no tiene es un mundial y Götze sí; con un estupendo "götlazo". Y respecto a lo de ser el mejor del mundial ni el mismo Messi se lo creyó. Saludos

      • Ana dijo:

        Pep Guardiola protagonizó la escena más polémica del partido que enfrentó al Bayern de Múnich con un combinado de estrellas de la MLS, dirigido por Caleb Porter. A la conclusión del partido, que acabó con derrota del conjunto alemán por 2-1, el técnico catalán se negó a estrechar la mano de su colega estadounidense.

        El ex del Barça sí tuvo tiempo para saludar a los árbitros y, a la vista de las imágenes, recriminarles su permisividad con la dureza empleada por sus rivales, que causó la lesión de Bastian Schweinsteiger.

        La acción de Guardiola levantó una fuerte polémica en Estados Unidos, donde el técnico de santpedor recibió fuertes críticas. Preguntado al respecto tras el partido, Guardiola comentó: "Si no le dí la mano (a Caleb Porter) fue porque no le vi".

        Lalas: "Es una vergüenza"
        Alexi Lalas, ex jugador de Estados Unidos y actual presidente del Los Angeles Galaxy, se mostró muy crítico con Guardiola tras el partido, que estaba comentando para la ESPN: "Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo. Pero venga, da la mano, vamos".

      • Ana dijo:

        La llegada de Keylor Navas supone un nuevo salto internacional para el Real Madrid. Con el fichaje del portero costarricense, son ya 32 las nacionalidades distintas que han defendido el escudo blanco a lo largo de los 112 años de historia.

        El actual campeón de Europa, además de arrastrar seguidores por todo el globo, tiene futbolistas de todos los rincones del planeta. Sin ir más lejos, en la actual plantilla blanca hay 10 nacionalidades distintas, que se amplía a 12 con Carlo Ancelotti, Paul Clement y el resto de sus ayudantes, lo que deja bien a las claras la diversidad que siempre ha tenido el Real Madrid.

        Los futbolistas sudamericanos son, detrás de los españoles, los que mas veces se han enfundado la camiseta del Real Madrid. Argentina lidera está clasificación con 29 jugadores, mientras que Brasil ocupa el segundo lugar con 21. De ambos países podemos destacar a Alfredo di Stéfano, Fernando Redondo, Roberto Carlos y Ronaldo entre otros,

        Tras ellos aparecen los futbolistas del reciente campeón del mundo. Kroos ha ampliado a 12, el número de alemanes que han vestido alguna vez la elástica del diez veces campeón de Europa. Paul Breitner, Bernd Schuster y Ulli Stielike son los teutones más destacados que han pasado por el Santiago Bernabéu, a los que hay que añadir a Özil y Khedira, llegados en el último lustro.

        El país vecino, Francia, es el único país restante que supera la decena de futbolistas que han pasado por el Real Madrid. Benzema y Varane forman parte del actual plantel, mientras que el jugador galo, Zinedine Zidane, es el francés más ilustre que ha pasado por el Bernabéu.

        Muy repartido el resto
        Entre los países citados, suman más del 50% de extranjeros que alguna vez han militado en el Real Madrid. Llama la atención que sean países con gran tradición futbolística. Brasil con cinco Mundiales, o Alemania con cuatro, sienten el fútbol como parte de su estilo de vida, al igual que Argentina.

        Tras ellos, holandeses, uruguayos, ingleses, portugueses y futbolistas procedentes de la ya extinta Yugoslavia, ocupan un papel relevante en la historia del equipo que más Copas de Europa ha levantado.

        La colonia holandesa y uruguaya se reparte hasta 16 futbolistas. Bien es cierto que en la historia reciente, los jugadores procedentes del país doble campeón del mundo son muy pocos, y de escasa importancia. Pablo García y Carlos Diogo son los últimos charrúas que han defendido la camiseta del Real Madrid.

        Caso distinto es el de los holandeses. En las últimas temporadas, hasta seis tulipanes han jugado en el Santiago Bernabéu para el último campeón de Europa, aunque la mayoría sin suerte. Nombres como los de Drenthe, Sneijder, Van der Vaart, Huntelaar, Robben o Van Nistelrooy han tenido mayor o menor éxito en las filas del conjunto blanco, pero deja bien a las claras la apuesta por ese fútbol en la última década.

        Ampliación reciente
        Estas últimas campañas han servido, además de para ganar numerosos títulos con los que ampliar la extensa sala de trofeos del Santiago Bernabéu, para añadir países de los jugadores que se visten la camiseta del Real Madrid.

        La llegada de Keylor Navas añade a Costa Rica a la lista de 32 naciones que han participado defendiendo al club en sus más de 100 años de historia. Caso similar es el de Bale con Gales, Essien con Ghana o Adebayor con Togo.

        Llama la atención que ningún futbolista procedente de Oceanía o de Asia, haya defendido alguna vez la elástica blanca. Esa es la asignatura pendiente del Real Madrid en cuanto a su globalidad en la plantilla.

        Pese a ello, el Real Madrid es uno de los grandes clubes del planeta que cuenta con más variedad de futbolistas dentro de su plantel.

      • Klueze dijo:

        Gotze y su golazo le quitaron las asoirasiones a messi de ganar un mundial y si no ganó este no va a ganar mas ninguno

      • carlito FCB10 dijo:

        mira pa q sepan un poco de futbol el mundial es cada cuatro anos por 30 dias a niovel de club se juega siempre y seguido en un mundial puedo quedar asta yo mejor jugador aaaaaaa a nibel de club no son 365 dias un aproximado de 100 partidos y messi,bueno lean la wikipedia saludosssssssssss

    • Ana dijo:

      Cristiano es una fuerza de la naturaleza. Su cuerpo, al margen de su talento, le ha ayudado sin duda a alcanzar la cima. Pero detrás de esa musculatura hay muchas horas de trabajo, con sesiones en el gimnasio y entrenamientos sobre el césped. Su profesionalidad le ha convertido en un atleta. Nadie duda de que se trata del jugador mejor preparado desde el punto de vista físico, pero ahora la revista estadounidense Sports Illustrated le ha designado como el segundo deportista más completo del planeta dentro de una lista de los 50 más en forma del mundo.

      CR7 aparece solo por detrás del jugador de baloncesto LeBron James, pero por delante del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, gracias a un estudio de cada deportista que mide cuatro parámetros: velocidad, fuerza, agilidad y resistencia.

      La revista estadounidense habla de Ronaldo como el mejor deportista del mundo y desvela todos los ejercicios que lleva a cabo el luso a diario. Y eso sin añadir las horas de entrenamiento con el equipo. El portugués obtiene la máxima puntuación, un 10, en tres de los cuatro parámetros. Solo se queda con un 8,5 en velocidad, mientras que LeBron llega a la maxíma puntuación en todas las facetas y suma 40 en total.

      Usain Bolt solo obtiene un 10 en su especialidad, la velocidad, pero está por debajo del jugador del Real Madrid en las otras tres. Entre los 50 deportistas elegidos, manda el fútbol americano, con 17 profesionales, pero ninguno de ellos está entre los tres primeros.

      En el top ten aparece también un deportista de la ÑBA. Y no podía ser otro que Serge Ibaka, que obtiene 34 puntos con un 9,5 en fuerza.

      Ramos y Nadal
      Pero Cristiano no es el único futbolista que aparece en este ranking. Hay otros seis más y uno de ellos también es del Real Madrid. Se trata de Sergio Ramos, que saca una nota final de 26,5 puntos, cuya mejor virtud es la resistencia, con un 8 sobre 10.

      También aparecen dos tenistas en esta lista de 50. En el puesto trigésimo primero aparece Federer, pero en el mundo de la raqueta el más completo físicamente es Rafa Nadal, que se sitúa también por delante de Ramos en el puesto vigésimo.

      Lo mejor del tenista manacorí es su agilidad y resistencia, con un 8 en cada una de estas disciplinas.

      El deportista más completo para la revista norteamericana es LeBron James, que regresa a los Cleveland esta temporada. Con sus 113 kilos y sus 2,03 de altura, tiene que ser una fuerza de la naturaleza para obtener un 10 en todos los parámetros.

      Su poderío físico le permitió destacar también en el fútbol americano. En el baloncesto le ha valido para jugar en distintas posiciones.

      Phelps es el número 10 en el listado.

    • Natsu dijo:

      Gotze le pidio una foto a messi para tenerla de recuerdo asi decirle a los nietos ese es el mejor jugador del mundo que no marco un gol en la final del mundo del 2014 para empatar el encuentro y el gool que yo marque le dio la cuarta copa del mundo a mi seleccion
      relevante noo
      messi el por qusto

  • 100%ALEMAN dijo:

    Bien por el y por toda la alemania sin dudas el mejor equipo de este año en todos los deportes como mismo lo fue españa en 2010 se lo tienen que dar a alemania este año

    • ALEMÁN dijo:

      SEGURO hermano y quiera DIOS que lo mejor esté por llegar, tenemos talento y ganas, demostramos que tenemos mucho para dar,,,fuimos igual campeones del sub 19 europeo otra muestra de que el fútbol alemán creeeeeeeee..podemos hacer historia

    • Sergio dijo:

      Y que me dices de San Antonio Spurs, donde sus tres pilares, Duncan, Ginobilli y Parker implntaron record de partidos ganados en PLAY OFF en la historia de la NBA?.

      Saludos,

  • ronaldinho10 dijo:

    Ronaldo) (2011-12, 2012-13) Nota 1

    Premios

    Máximo ganador de la Bota de Oro: 3 veces (2009-10, 2011-12 y 2012-13). (Compartido con Cristiano Ronaldo)407
    Máximo goleador de la Bota de Oro en una sola temporada: 50 goles; y máximo puntaje clasificatorio obtenido: 100 Puntos (2011-12)408
    Tercer jugador en conseguir dos veces la Bota de Oro de manera consecutiva (compartido conjuntamente con Ally McCoist y Thierry Henry) (2011-12 y 2012-13)409
    Máximo ganador del Onze d'Or: tres veces consecutivas (2009, 2011, 2012) (compartido con Michel Platini) Nota 1
    Máximo ganador del Premio World Soccer al mejor jugador del mundo: (2009, 2011, 2012) (compartido con Ronaldo)410 411
    Primer ganador del Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA (2011)
    Máximo ganador del premio Goal 50 al mejor futbolista del mundo de la temporada: 3 veces (2009, 2011 y 2013) (Compartido con Cristiano Ronaldo)412 413

    Sudamérica

    Único jugador en anotar 2 goles de penal como visitante durante una Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol (2013) Nota 1
    Octavo máximo goleador de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol (14 goles).

    Argentina

    Máximo goleador contando todas las selecciones: 58 goles (42 en la Selección Absoluta, 14 en la Selección de Argentina Sub 20 y 2 en la Selección de Argentina Sub 23)  Nota 1
    Jugador con más goles como capitán de la Selección Argentina: 25 goles (32 partidos)414
    Más goles anotados en un mismo año (selección nacional): 12 goles (en 9 partidos) (compartido con Gabriel Batistuta) (2012)415
    Jugador argentino con más títulos oficiales: 23 (21 con el FC Barcelona y 2 con la Selección de Argentina) (compartido con Esteban Cambiasso) (2013)416
    Jugador en ser mayor cantidad de veces elegido y de manera consecutiva como «Futbolista Argentino del Año»: 7 veces (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013) Nota 1

    Eliminatorias Sudamericanas

    Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles (2013) Nota 1
    Máximo goleador en dos ediciones de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014 (compartido con Hernán Crespo) Nota 1

    Copa Mundial de Fútbol

    Jugador más joven en convertir y vestir la camiseta de la Selección de Argentina en una Copa Mundial de Fútbol: 18 años, 11 meses y 23 días (2006) (Debutó el 16 de junio de 2006 por la fase de grupos del Grupo C ante la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro, entró a los 75 minutos por Maxi Rodriguez y marcó un gol a los 88 minutos) Nota 1
    Jugador en marcar gol en todos los partidos de fase de grupos de una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Bosnia y Herzegovina, 1 a Irán y 2 a Nigeria (2014) (compartido con Orestes Omar Corbatta que lo realizó en la Copa Mundial de Fútbol de 1958)417 418 419
    Segundo argentino que marca 8 años después en una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Serbia y Montenegro en 2006 y 1 a Bosnia y Herzegovina en 2014 (compartido con Diego Maradona - 2 a Bélgica en 1986 y 1 a Grecia en 1994)420

    España
    Goleador en España

    Máximo anotador extranjero en La Liga: 243 goles (en 277 partidos) (2013-14)421
    Máximo anotador para un mismo club en la historia del fútbol español: 354 goles en el FC Barcelona (en 425 partidos) (2013-14)422
    Jugador en España con más goles marcados en competiciones oficiales (354 goles)423
    Máximo anotador en partidos fuera de casa en La Liga: 109 goles (en 140 partidos) (2013-14)424
    Único jugador del fútbol español en anotar más de 40 goles en cinco temporadas consecutivas (2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14)425
    Máximo goleador del Trofeo Pichichi en una sola temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)426
    Segundo jugador en marcar más de 20 goles en seis temporadas consecutivas (compartido con Ferenc Puskás)

    La Liga

    Máximo goleador de La Liga en un año natural: 59 goles (2012) Nota 1
    Máximo goleador de La Liga en una misma temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)427
    Máximo goleador en una primera vuelta de La Liga: 28 goles (2012-13) Récord absoluto428
    Máximo goleador en una segunda vuelta de La Liga: 28 goles (2011-12) Récord absoluto429
    Máximo goleador en casa en una temporada en La Liga: 35 goles (2011-12) Récord absoluto430
    Máximo goleador de La Liga fuera de casa en una misma temporada: 24 goles (2012-13)431
    Único jugador en la historia de La Liga en anotar fuera de casa en 13 partidos consecutivos en una misma temporada (2012-13) (período ocurrido desde el partido frente al Deportivo de la Coruña el 20/10/2012 al 27/04/2013 en donde se enfrentó al Athletic Club)  Nota 1
    Único jugador en anotar fuera de casa en 15 partidos en La Liga en una misma temporada (2012-13)432
    Jugador más joven en anotar 200 goles en La Liga: 25 años, 7 meses y 3 días (2012-13)433
    Jugador que menos partidos ha necesitado para lograr 200 victorias en toda la historia de La Liga: 265 partidos (2013-14)434
    Jugador con mejor promedio de gol en 20 o más partidos de Liga en una temporada: 1.43 goles por partido (46 goles en 32 partidos) (2012-13) Nota 1
    Jugador goleador con mejor promedio de gol en Liga en una temporada: 1.61 goles por partido (50 goles en 31 partidos) (2011-2012)435
    Máximo anotador de dobletes en partidos consecutivos de La Liga: 7 (en 6 partidos) (2012-13) Nota 1
    Único jugador del siglo XXI en anotar más de 3 goles en un partido de La Liga en tres ocasiones distintas (2012-13) Nota 1
    Mayor cantidad de partidos con 3 o más goles anotados en La Liga en una misma temporada: 8 (2011-12)436
    Mayor cantidad de partidos que convirtió doblete en La Liga en una misma temporada: 14 (2012-13)437
    Segundo jugador en haber marcado a todos los equipos de La Liga en una misma temporada: 30 goles (en 19 partidos a los 19 equipos) - Osasuna (con 4 goles), Real Zaragoza, Levante, Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano (con 2 goles) y Mallorca, Real Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo (con 1 gol) - (compartido con Cristiano Ronaldo) (2012-13)438

    El Clásico: FC Barcelona Vs. Real Madrid

    Máximo goleador en la historia de El Clásico: 21 goles (en 28 partidos) (2013-14)439
    Máximo goleador en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 12 goles (8 en La Liga, 2 en la Liga de Campeones de la UEFA y 2 en la Supercopa de Europa440
    Máximo asistidor en la historia de El Clásico: 12 asistencias (2013-14) Nota 1
    Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico: 14 goles (2013-14)441
    Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 8 goles442
    Jugador en la historia de El Clásico en participar directamente en mayor cantidad de goles: 33 goles (21 goles y 12 asistencias) (2013-14) Nota 1
    Jugador extranjero con más presencias en la historia de El Clásico: 28 partidos (2013-14)443
    Jugador extanjero con más partidos consecutivos jugados en la historia de El Clásico: 25 partidos (2013-14)444
    Cuarto jugador en la historia de El Clásico en anotar un hat-trick como visitante: 23 de marzo de 2014 en el Santiago Bernabeu (compartido conjuntamente con Paulino Alcántara, Samitier y Puskas) (2013-14)445
    Primer jugador de la historia del FC Barcelona en anotar dos hat-tricks al Real Madrid (2013-14)446
    Mayor cantidad de hat-tricks en la historia de El Clásico: 2 (1 en 2006-07 y 1 en 2013-14) (compartido conjuntamente con Lazcano y Puskas)447

    Supercopa de España

    Máximo goleador en la historia de la Supercopa de España: 10 goles (en 11 partidos) (2013)448 Récord absoluto
    Primer jugador en la historia de la Supercopa de España en anotar en cuatro ediciones consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012) Nota 1

    FC Barcelona
    Goleador

    Máximo goleador en la historia del clúb contando amistosos: 381 goles (en 466 partidos)449
    Máximo goleador en partidos oficiales: 354 goles (en 425 partidos)450
    Máximo goleador en La Liga: 243 goles (en 277 partidos)451
    Máximo goleador de la Supercopa de España: 10 goles (en 11 partidos).
    Máximo goleador en la Liga de Campeones de la UEFA: 67 goles (en 86 partidos) Nota 1
    Máximo goleador en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 4 goles (en 4 partidos) Nota 1
    Máximo goleador en competiciones europeas (Liga de Campeones de la UEFA y Supercopa de Europa): 68 goles (en 89 partidos) Nota 1
    Máximo goleador en torneos internacionales (Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA): 72 goles (en 93 partidos)452
    Máximo goleador en el Camp Nou: 200 goles (en 206 partidos) (134 en La Liga, 18 en Copa del Rey de fútbol, 8 en Supercopa de España y 40 en Liga de Campeones de la UEFA) (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en La Liga en el Camp Nou: 134 goles (en 137 partidos) (2013-14) Nota 1
    Jugador en anotar el gol número 5000 en la Liga Española para el Barcelona: el 1 de febrero de 2009 ante el Racing de Santander (Liga Española 2008-09) Nota 1
    Quinto Jugador en lograr ganar más de 200 partidos de la Primera División de España en menos cantidad de partidos: en 265 partidos (compartido conjuntamente con Xavi Hernández, Victor Valdés, Carles Puyol y Andrés Iniesta) Nota 1
    Máximo goleador con su selección siendo miembro del club: 42 goles (92 partidos) en la Selección de Argentina Nota 1
    Jugador en haber marcado en mayor cantidad de finales (11) Nota 1

    Como jugador

    Jugador más joven en alcanzar los 100 goles: 22 años, 6 meses y 23 días (2009-10)453
    Jugador más joven en alcanzar la cifra de 21 títulos: 26 años, 2 meses y 4 días454
    Jugador más joven en disputar 200 partidos en La Liga: 24 años, 7 meses y 25 días (2011-12)455
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un gol: 222 (122 goles, 74 dobletes, 21 tripletas, 4 poker y 1 mano) (2013-14)456
    Mayor cantidad de dobletes marcados en una temporada: 18 (14 en la Primera División de España, 3 en la Liga de Campeones de la UEFA y 1 en la Copa del Rey) (2012-13)457
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un doblete (2 goles): 74 (2013-14)458
    Mayor cantidad de dobletes marcados en La Liga en una temporada: 14 (2012-13)459
    Único jugador en anotar un doblete en 6 partidos consecutivos de La Liga (2012-13) Nota 1
    Jugador en anotar en mayor cantidad de partidos 3 o más goles en competiciones oficiales: 26 (1 en 2006-07, 1 en 2008-09, 4 en 2009-10, 4 en 2010-11, 10 en 2011-12, 2 en 2012-13 y 4 en 2013-14) Récord absoluto
    Jugador en anotar 3 o más goles en La Liga: 19 Nota 1 (1 en 2006-07, 3 en 2009-10, 2 en 2010-11, 8 en 2011-12, 2 en 2012-13 y 3 en 2013-14)
    Mayor cantidad de tripletas en partidos oficiales en una temporada: 10 tripletas Nota 1 (2011-12) Récord absoluto
    Único jugador en anotar 5 hat-tricks fuera de casa en La Liga en una misma temporada (2012-13) Nota 1
    Jugador en anotar un hat-trick fuera de casa en el primer tiempo: marcado ante el Valencia en Mestalla (1/9/2013) (compartido conjuntamente con Hristo Stoichkov - 1991, Romário - 1993 y Pedro - 2013) (2013-14)460
    Jugador extranjero con más partidos oficiales disputados: 425 partidos Nota 1
    Jugador extranjero con más partidos disputados en La Liga: 277 partidos Nota 1
    Jugador extranjero con más títulos obtenidos: 21 títulos Nota 1 (6 Primera División de España, 3 Liga de Campeones de la UEFA, 2 Copa del Rey, 6 Supercopa de España, 2 Supercopa de Europa y 2 Copa Mundial de Clubes de la FIFA)
    Jugador con mejor promedio de gol en La Liga: 0.87 goles por partido (243 goles en 277 partidos) Nota 1
    Jugador con mejor promedio de goles en Europa: 0.76 (68 goles en 89 partidos) Nota 1
    Jugador con mejor promedio de goles en Europa en una sola temporada: 1.25 (15 goles en 12 partidos) (2011-12) Nota 1
    Jugador con mayor cantidad de pases de gol en una temporada (con 29 en la Temporada 2011-2012) [cita requerida]

    Equipos y premios

    Máximo goleador ante equipos escoceses: 4 goles (3 al Celtic FC y 1 al Rangers FC) (compartido con Sándor Kocsis) (2013-14) Nota 1 Récord absoluto europeo
    Máximo goleador ante equipos ingleses: 10 goles (6 al Arsenal FC, 2 al Manchester United FC y 2 al Manchester City FC) (2013-14)  Nota 1 Récord absoluto europeo
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid: 17 goles (2013-14) Nota 1 Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou: 12 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en La Liga ante el Real Zaragoza: 13 goles (compartido conjuntamente con Ferenc Puskás y Raúl) (2013-14) Nota 1 Récord absoluto compartido español
    Máximo goleador ante el Real Zaragoza en el Camp Nou: 7 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador ante el Spartak Moscow: 4 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador ante el Levante: 9 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en La Liga ante el Málaga: 11 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en el Estadio Municipal Riazor ante el Deportivo de la Coruña: 6 goles (compartido con László Kubala) (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador fuera de casa ante el Rayo Vallecano: 4 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en La Liga ante el Mallorca: 11 goles (2013-14) Nota 1 Récord absoluto español
    Máximo goleador fuera de casa en La Liga ante el Mallorca: 6 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en el Camp Nou ante la Real Sociedad: 6 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en La Liga ante el Osasuna: 17 goles (2013-14) Nota 1 Récord absoluto español
    Jugador en anotar un poker en el Camp Nou ante el Osasuna en La Liga (2012-13) (compartido conjuntamente con Armando Merodio, Quique Setién, Xavier Escaich y Ruud van Nistelrooy)  Nota 1 Récord absoluto compartido español
    Primer jugador en ganar tres veces el Trofeo Pichichi (2009-10, 2011-12 y 2012-13)461
    Máximo ganador del Trofeo Alfredo Di Stéfano: 3 veces (2008-09, 2009-10 y 2010-11)
    Primer y único futbolista canterano del club que logró ganar el Balón de Oro

    Los 91 goles en un año

    Messi posee el récord de goles marcados en partidos oficiales durante un año natural, cuando en 2012 consiguió hacer 91 (incluyendo los marcados con su club, el FC Barcelona, y con la selección argentina).

  • ronaldinho10 dijo:

    Récords

    Actualizados al 13 de julio de 2014.
    Mundo
    En un año

    Título de Guinness World Records por mayor cantidad de goles oficiales en un mismo año: 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional378
    Más goles anotados en un mismo año (club): 79 goles (en 60 partidos) (2012)379
    Mayor cantidad de goles en partidos internacionales en un mismo año (club y selección nacional): 25 goles (en 21 partidos) (compartido conjuntamente con Vivian Woodward y Cristiano Ronaldo) (2012) (13 en la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12 y 2012-13, y 12 con la Selección Argentina)380 381
    Primer y único jugador en ganar dos veces la distinción El Máximo Goleador del Mundo (en inglés: "IFFHS World's Top Goal Scorer of the Year") (consecutivos y no consecutivos): 2011 y 2012382 (compartido con Cristiano Ronaldo)
    Máximo ganador de la distinción El Goleador Mundial más efectivo de Primera División (en inglés: "The World‘s most effective Top Division Goals Scorer") con dos ocasiones: en 2012 y 2013 (compartido con Mário Jardel)
    Único jugador en ser elegido cuatro veces consecutivas Jugador del partido en la Copa Mundial de Fútbol de 2014383 384

    En una temporada

    Más goles anotados en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011-12) 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA)385
    Jugador con más goles en partidos oficiales en su club y su selección en una misma temporada: 82 goles (en 69 partidos) (2011-12)386
    Segundo jugador en haber conseguido anotar en 6 competiciones oficiales a nivel clubes en una misma temporada (compartido con Pedro): Primera División de España 2011/12, Liga de Campeones de la UEFA 2011-12, Copa del Rey 2011-12, Supercopa de España 2011, Supercopa de Europa 2011 y Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011387 Récord mundial absoluto compartido
    Único jugador en haber sido máximo goleador y máximo asistente en una misma temporada de Primera División (La Liga): 50 goles y 15 asistencias (2011-12)388

    Primera División

    Más jornadas consecutivas anotando al menos un gol en Primera División (La Liga): 19 partidos consecutivos (30 goles) (2012-13)389
    Único jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División (La Liga) en una misma temporada (compartido con Cristiano Ronaldo)390
    Primer y único jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División (La Liga) de manera consecutiva y en una misma temporada391
    Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en Primera División (La Liga): 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13)392 Récord mundial absoluto

    Internacional

    Jugador más joven en la historia en anotar 9 goles en la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol (25 años y 110 días) Nota 1
    Único jugador en la historia en lograr en una misma temporada el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (2011-12)393
    Único jugador en la historia en lograr en una misma temporada el FIFA Balón de Oro, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (2012-13)394
    Jugador más joven en conseguir tres veces el Balón de Oro: 24 años, 6 meses y 17 días395
    Primer y único jugador en ganar cuatro veces el premio Balón de Oro (consecutivos y no consecutivos): 2009, 2010, 2011, 2012396
    Tercer jugador más joven en ganar el Balón de Oro (en 2009) con 22 años y 5 meses
    Ganador con mayor porcentaje de votos de toda la historia en el Balón de Oro (con 98,54% en 2009)
    Último ganador del Balón de Oro (2009) y primer ganador del FIFA Balón de Oro (2010)
    Único jugador en la historia en figurar entre los tres nominados como el Mejor Jugador del Mundo de la FIFA siete veces (consecutivos y no consecutivos) (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013) Nota 1
    Jugador con mayor cantidad de apariciones en el premio FIFA/FIFPro World XI al mejor equipo del año (7 veces, compartido con Cristiano Ronaldo)
    Único futbolista en ser mayor cantidad de veces nominado al premio Laureus Deportista Mundial del Año cuatro veces consecutivas (2010, 2011, 2012, 2013) Nota 1
    Único Deportista en ser nominado por la revista TIME como Persona del año en 2011397

    Europa
    Liga de Campeones de la UEFA

    Máximo goleador para un mismo club en la Liga de Campeones de la UEFA: 67 goles (en 86 partidos) (2013-14)Nota 1
    Primer jugador en la historia de la Liga de Campeones en anotar 13 goles en un año calendario (2011-12) Nota 1
    Primer jugador en anotar 30 goles en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones de la UEFA (2013-14)Nota 1
    Máximo goleador en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles (7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012) (2011-12)398 Récord absoluto
    Mayor cantidad de veces máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA: cuatro veces (compartido con Gerd Müller) (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12)399
    Mayor cantidad de veces consecutivas, máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA: cuatro veces (2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12)400
    Jugador en conseguir anotar en mayor cantidad de ciudades por la Liga de Campeones de la UEFA: 21401 (Barcelona 37; Glasgow 4; Praga y Donetsk 3; Milán, Madrid y Moscú 2; Lisboa, Manchester, Londres, París, Lyon, Copenhague, Bremen, Leverkusen, Stuttgart, Basilea, Roma, Atenas, Minsk y Kiev con 1)
    Mayor cantidad de dobletes en la Liga de Campeones de la UEFA: 17402
    Mayor cantidad de hat-tricks en la Liga de Campeones de la UEFA: 4 (1 en 2009-10, 2 en 2011-12 y 1 en 2013-14)403
    Mayor cantidad de hat-tricks en una temporada en la Liga de Campeones de la UEFA: 2 en 2011-12404
    Triplete más rápido en Liga de Campeones: 16 minutos, 7-1 vs. Bayer Leverkusen, (minutos 42', 49', 58'), 7 de marzo de 2012405
    Triplete más rápido en Liga de Campeones en un solo tiempo: 21 minutos, 4-1 vs. Arsenal F.C., (minutos 20', 36', 41'), 6 de abril de 2010406
    Máximo goleador en Liga de Campeones de la UEFA ante el mismo equipo: 8 goles (ante el AC Milan) (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador no europeo en competiciones de la UEFA

    Primera División

    Tercer jugador en la historia de las cuatro principales ligas europeas en conseguir anotar más de 30 goles en cuatro temporadas consecutivas (compartido conjuntamente con Dave Halladay y Jimmy Greaves) (2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13) Nota 1
    Segundo jugador en la historia de las cuatro principales ligas europeas en conseguir anotar más de 40 goles en dos temporadas consecutivas (compartido con Cristiano Ronaldo) (2011-12, 2012-13) Nota 1

    Premios

    Máximo ganador de la Bota de Oro: 3 veces (2009-10, 2011-12 y 2012-13). (Compartido con Cristiano Ronaldo)407
    Máximo goleador de la Bota de Oro en una sola temporada: 50 goles; y máximo puntaje clasificatorio obtenido: 100 Puntos (2011-12)408
    Tercer jugador en conseguir dos veces la Bota de Oro de manera consecutiva (compartido conjuntamente con Ally McCoist y Thierry Henry) (2011-12 y 2012-13)409
    Máximo ganador del Onze d'Or: tres veces consecutivas (2009, 2011, 2012) (compartido con Michel Platini) Nota 1
    Máximo ganador del Premio World Soccer al mejor jugador del mundo: (2009, 2011, 2012) (compartido con Ronaldo)410 411
    Primer ganador del Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA (2011)
    Máximo ganador del premio Goal 50 al mejor futbolista del mundo de la temporada: 3 veces (2009, 2011 y 2013) (Compartido con Cristiano Ronaldo)412 413

    Sudamérica

    Único jugador en anotar 2 goles de penal como visitante durante una Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol (2013) Nota 1
    Octavo máximo goleador de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol (14 goles).

    Argentina

    Máximo goleador contando todas las selecciones: 58 goles (42 en la Selección Absoluta, 14 en la Selección de Argentina Sub 20 y 2 en la Selección de Argentina Sub 23)  Nota 1
    Jugador con más goles como capitán de la Selección Argentina: 25 goles (32 partidos)414
    Más goles anotados en un mismo año (selección nacional): 12 goles (en 9 partidos) (compartido con Gabriel Batistuta) (2012)415
    Jugador argentino con más títulos oficiales: 23 (21 con el FC Barcelona y 2 con la Selección de Argentina) (compartido con Esteban Cambiasso) (2013)416
    Jugador en ser mayor cantidad de veces elegido y de manera consecutiva como «Futbolista Argentino del Año»: 7 veces (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013) Nota 1

    Eliminatorias Sudamericanas

    Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles (2013) Nota 1
    Máximo goleador en dos ediciones de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014 (compartido con Hernán Crespo) Nota 1

    Copa Mundial de Fútbol

    Jugador más joven en convertir y vestir la camiseta de la Selección de Argentina en una Copa Mundial de Fútbol: 18 años, 11 meses y 23 días (2006) (Debutó el 16 de junio de 2006 por la fase de grupos del Grupo C ante la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro, entró a los 75 minutos por Maxi Rodriguez y marcó un gol a los 88 minutos) Nota 1
    Jugador en marcar gol en todos los partidos de fase de grupos de una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Bosnia y Herzegovina, 1 a Irán y 2 a Nigeria (2014) (compartido con Orestes Omar Corbatta que lo realizó en la Copa Mundial de Fútbol de 1958)417 418 419
    Segundo argentino que marca 8 años después en una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Serbia y Montenegro en 2006 y 1 a Bosnia y Herzegovina en 2014 (compartido con Diego Maradona - 2 a Bélgica en 1986 y 1 a Grecia en 1994)420

    España
    Goleador en España

    Máximo anotador extranjero en La Liga: 243 goles (en 277 partidos) (2013-14)421
    Máximo anotador para un mismo club en la historia del fútbol español: 354 goles en el FC Barcelona (en 425 partidos) (2013-14)422
    Jugador en España con más goles marcados en competiciones oficiales (354 goles)423
    Máximo anotador en partidos fuera de casa en La Liga: 109 goles (en 140 partidos) (2013-14)424
    Único jugador del fútbol español en anotar más de 40 goles en cinco temporadas consecutivas (2009-10, 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14)425
    Máximo goleador del Trofeo Pichichi en una sola temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)426
    Segundo jugador en marcar más de 20 goles en seis temporadas consecutivas (compartido con Ferenc Puskás)

    La Liga

    Máximo goleador de La Liga en un año natural: 59 goles (2012) Nota 1
    Máximo goleador de La Liga en una misma temporada: 50 goles (en 37 partidos) (2011-12)427
    Máximo goleador en una primera vuelta de La Liga: 28 goles (2012-13) Récord absoluto428
    Máximo goleador en una segunda vuelta de La Liga: 28 goles (2011-12) Récord absoluto429
    Máximo goleador en casa en una temporada en La Liga: 35 goles (2011-12) Récord absoluto430
    Máximo goleador de La Liga fuera de casa en una misma temporada: 24 goles (2012-13)431
    Único jugador en la historia de La Liga en anotar fuera de casa en 13 partidos consecutivos en una misma temporada (2012-13) (período ocurrido desde el partido frente al Deportivo de la Coruña el 20/10/2012 al 27/04/2013 en donde se enfrentó al Athletic Club)  Nota 1
    Único jugador en anotar fuera de casa en 15 partidos en La Liga en una misma temporada (2012-13)432
    Jugador más joven en anotar 200 goles en La Liga: 25 años, 7 meses y 3 días (2012-13)433
    Jugador que menos partidos ha necesitado para lograr 200 victorias en toda la historia de La Liga: 265 partidos (2013-14)434
    Jugador con mejor promedio de gol en 20 o más partidos de Liga en una temporada: 1.43 goles por partido (46 goles en 32 partidos) (2012-13) Nota 1
    Jugador goleador con mejor promedio de gol en Liga en una temporada: 1.61 goles por partido (50 goles en 31 partidos) (2011-2012)435
    Máximo anotador de dobletes en partidos consecutivos de La Liga: 7 (en 6 partidos) (2012-13) Nota 1
    Único jugador del siglo XXI en anotar más de 3 goles en un partido de La Liga en tres ocasiones distintas (2012-13) Nota 1
    Mayor cantidad de partidos con 3 o más goles anotados en La Liga en una misma temporada: 8 (2011-12)436
    Mayor cantidad de partidos que convirtió doblete en La Liga en una misma temporada: 14 (2012-13)437
    Segundo jugador en haber marcado a todos los equipos de La Liga en una misma temporada: 30 goles (en 19 partidos a los 19 equipos) - Osasuna (con 4 goles), Real Zaragoza, Levante, Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano (con 2 goles) y Mallorca, Real Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo (con 1 gol) - (compartido con Cristiano Ronaldo) (2012-13)438

    El Clásico: FC Barcelona Vs. Real Madrid

    Máximo goleador en la historia de El Clásico: 21 goles (en 28 partidos) (2013-14)439
    Máximo goleador en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 12 goles (8 en La Liga, 2 en la Liga de Campeones de la UEFA y 2 en la Supercopa de Europa440
    Máximo asistidor en la historia de El Clásico: 12 asistencias (2013-14) Nota 1
    Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico: 14 goles (2013-14)441
    Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 8 goles442
    Jugador en la historia de El Clásico en participar directamente en mayor cantidad de goles: 33 goles (21 goles y 12 asistencias) (2013-14) Nota 1
    Jugador extranjero con más presencias en la historia de El Clásico: 28 partidos (2013-14)443
    Jugador extanjero con más partidos consecutivos jugados en la historia de El Clásico: 25 partidos (2013-14)444
    Cuarto jugador en la historia de El Clásico en anotar un hat-trick como visitante: 23 de marzo de 2014 en el Santiago Bernabeu (compartido conjuntamente con Paulino Alcántara, Samitier y Puskas) (2013-14)445
    Primer jugador de la historia del FC Barcelona en anotar dos hat-tricks al Real Madrid (2013-14)446
    Mayor cantidad de hat-tricks en la historia de El Clásico: 2 (1 en 2006-07 y 1 en 2013-14) (compartido conjuntamente con Lazcano y Puskas)447

    Supercopa de España

    Máximo goleador en la historia de la Supercopa de España: 10 goles (en 11 partidos) (2013)448 Récord absoluto
    Primer jugador en la historia de la Supercopa de España en anotar en cuatro ediciones consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012) Nota 1

    FC Barcelona
    Goleador

    Máximo goleador en la historia del clúb contando amistosos: 381 goles (en 466 partidos)449
    Máximo goleador en partidos oficiales: 354 goles (en 425 partidos)450
    Máximo goleador en La Liga: 243 goles (en 277 partidos)451
    Máximo goleador de la Supercopa de España: 10 goles (en 11 partidos).
    Máximo goleador en la Liga de Campeones de la UEFA: 67 goles (en 86 partidos) Nota 1
    Máximo goleador en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 4 goles (en 4 partidos) Nota 1
    Máximo goleador en competiciones europeas (Liga de Campeones de la UEFA y Supercopa de Europa): 68 goles (en 89 partidos) Nota 1
    Máximo goleador en torneos internacionales (Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA): 72 goles (en 93 partidos)452
    Máximo goleador en el Camp Nou: 200 goles (en 206 partidos) (134 en La Liga, 18 en Copa del Rey de fútbol, 8 en Supercopa de España y 40 en Liga de Campeones de la UEFA) (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en La Liga en el Camp Nou: 134 goles (en 137 partidos) (2013-14) Nota 1
    Jugador en anotar el gol número 5000 en la Liga Española para el Barcelona: el 1 de febrero de 2009 ante el Racing de Santander (Liga Española 2008-09) Nota 1
    Quinto Jugador en lograr ganar más de 200 partidos de la Primera División de España en menos cantidad de partidos: en 265 partidos (compartido conjuntamente con Xavi Hernández, Victor Valdés, Carles Puyol y Andrés Iniesta) Nota 1
    Máximo goleador con su selección siendo miembro del club: 42 goles (92 partidos) en la Selección de Argentina Nota 1
    Jugador en haber marcado en mayor cantidad de finales (11) Nota 1

    Como jugador

    Jugador más joven en alcanzar los 100 goles: 22 años, 6 meses y 23 días (2009-10)453
    Jugador más joven en alcanzar la cifra de 21 títulos: 26 años, 2 meses y 4 días454
    Jugador más joven en disputar 200 partidos en La Liga: 24 años, 7 meses y 25 días (2011-12)455
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un gol: 222 (122 goles, 74 dobletes, 21 tripletas, 4 poker y 1 mano) (2013-14)456
    Mayor cantidad de dobletes marcados en una temporada: 18 (14 en la Primera División de España, 3 en la Liga de Campeones de la UEFA y 1 en la Copa del Rey) (2012-13)457
    Mayor cantidad de partidos en el que marcó al menos un doblete (2 goles): 74 (2013-14)458
    Mayor cantidad de dobletes marcados en La Liga en una temporada: 14 (2012-13)459
    Único jugador en anotar un doblete en 6 partidos consecutivos de La Liga (2012-13) Nota 1
    Jugador en anotar en mayor cantidad de partidos 3 o más goles en competiciones oficiales: 26 (1 en 2006-07, 1 en 2008-09, 4 en 2009-10, 4 en 2010-11, 10 en 2011-12, 2 en 2012-13 y 4 en 2013-14) Récord absoluto
    Jugador en anotar 3 o más goles en La Liga: 19 Nota 1 (1 en 2006-07, 3 en 2009-10, 2 en 2010-11, 8 en 2011-12, 2 en 2012-13 y 3 en 2013-14)
    Mayor cantidad de tripletas en partidos oficiales en una temporada: 10 tripletas Nota 1 (2011-12) Récord absoluto
    Único jugador en anotar 5 hat-tricks fuera de casa en La Liga en una misma temporada (2012-13) Nota 1
    Jugador en anotar un hat-trick fuera de casa en el primer tiempo: marcado ante el Valencia en Mestalla (1/9/2013) (compartido conjuntamente con Hristo Stoichkov - 1991, Romário - 1993 y Pedro - 2013) (2013-14)460
    Jugador extranjero con más partidos oficiales disputados: 425 partidos Nota 1
    Jugador extranjero con más partidos disputados en La Liga: 277 partidos Nota 1
    Jugador extranjero con más títulos obtenidos: 21 títulos Nota 1 (6 Primera División de España, 3 Liga de Campeones de la UEFA, 2 Copa del Rey, 6 Supercopa de España, 2 Supercopa de Europa y 2 Copa Mundial de Clubes de la FIFA)
    Jugador con mejor promedio de gol en La Liga: 0.87 goles por partido (243 goles en 277 partidos) Nota 1
    Jugador con mejor promedio de goles en Europa: 0.76 (68 goles en 89 partidos) Nota 1
    Jugador con mejor promedio de goles en Europa en una sola temporada: 1.25 (15 goles en 12 partidos) (2011-12) Nota 1
    Jugador con mayor cantidad de pases de gol en una temporada (con 29 en la Temporada 2011-2012) [cita requerida]

    Equipos y premios

    Máximo goleador ante equipos escoceses: 4 goles (3 al Celtic FC y 1 al Rangers FC) (compartido con Sándor Kocsis) (2013-14) Nota 1 Récord absoluto europeo
    Máximo goleador ante equipos ingleses: 10 goles (6 al Arsenal FC, 2 al Manchester United FC y 2 al Manchester City FC) (2013-14)  Nota 1 Récord absoluto europeo
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid: 17 goles (2013-14) Nota 1 Récord absoluto español
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou: 12 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en La Liga ante el Real Zaragoza: 13 goles (compartido conjuntamente con Ferenc Puskás y Raúl) (2013-14) Nota 1 Récord absoluto compartido español
    Máximo goleador ante el Real Zaragoza en el Camp Nou: 7 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador ante el Spartak Moscow: 4 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador ante el Levante: 9 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en La Liga ante el Málaga: 11 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en el Estadio Municipal Riazor ante el Deportivo de la Coruña: 6 goles (compartido con László Kubala) (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador fuera de casa ante el Rayo Vallecano: 4 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en La Liga ante el Mallorca: 11 goles (2013-14) Nota 1 Récord absoluto español
    Máximo goleador fuera de casa en La Liga ante el Mallorca: 6 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en el Camp Nou ante la Real Sociedad: 6 goles (2013-14) Nota 1
    Máximo goleador en La Liga ante el Osasuna: 17 goles (2013-14) Nota 1 Récord absoluto español
    Jugador en anotar un poker en el Camp Nou ante el Osasuna en La Liga (2012-13) (compartido conjuntamente con Armando Merodio, Quique Setién, Xavier Escaich y Ruud van Nistelrooy)  Nota 1 Récord absoluto compartido español
    Primer jugador en ganar tres veces el Trofeo Pichichi (2009-10, 2011-12 y 2012-13)461
    Máximo ganador del Trofeo Alfredo Di Stéfano: 3 veces (2008-09, 2009-10 y 2010-11)
    Primer y único futbolista canterano del club que logró ganar el Balón de Oro

    Los 91 goles en un año

    Messi posee el récord de goles marcados en partidos oficiales durante un año natural, cuando en 2012 consiguió hacer 91 (incluyendo los marcados con su club, el FC Barcelona, y con la selección argentina).
    [mostrar]Récord Mundial
    Los 21 partidos consecutivos marcando

    Messi posee el récord de goles marcados consecutivamente en partidos oficiales en el FC Barcelona durante 21 partidos. Caso ocurrido en la temporada 2012-2013 en la La Liga.

  • ronaldinho10 dijo:

    A nivel Mundial

    Tras la compra en 2009 del Real Madrid se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol.
    Tercer jugador en marcar en 6 fases distintas: Eurocopa 3 veces (2004, 2008, 2012), Mundial 3 veces (2006, 2010, 2014).248
    Primer y único jugador en anotar al menos un gol en los siguientes torneos consecutivamente: Euro 2004, Mundial 2006, Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012, Mundial 2014.[cita requerida]
    Primer y único jugador en marcar goles en todos los minutos de un partido, del 1 al 90. Récord mundial absoluto.249
    Jugador con mayor cantidad de apariciones en el premio FIFA/FIFPro World XI al mejor equipo del año: 7 veces. (Récord compartido con Lionel Messi).250
    Máximo goleador del mundo según la IFFHS año 2013.251
    Jugador más ganador del premio Goal 50 al mejor futbolista del mundo de la temporada: 3 veces (2008, 2012, 2014) (Récord compartido con Lionel Messi).252 253
    Mayor cantidad de goles en partidos internacionales en un mismo año (club y selección nacional): 25 goles (15 Liga de Campeones y 10 con la selección portugal). (Récord compartido con Lionel Messi).254 255
    Único jugador en marcar 50 o más goles en 4 temporadas distintas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13) y 51 (2013/14). (Récord compartido con Pelé).
    Único jugador en marcar 50 o más goles en 4 temporadas consecutivas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13) y 51 (2013/14). Récord mundial absoluto.

    Europa

    Primer y único jugador en ganar la Bota de Oro en dos ligas distintas (Premier League y La Liga). Récord europeo absoluto.256
    Jugador que más veces ha ganado la Bota de Oro: en 3 ocasiones (2007/08, 2010/11, 2013/14) (Récord compartido con Lionel Messi).257
    Mayor cantidad de partidos consecutivos anotando en la Liga de Campeones: 6 partidos (junto con Marouane Chamakh y Burak Yilmaz).
    Récord de goles en la fase de grupos de la Liga de Campeones: 9 goles (2013/14). Récord europeo absoluto.258
    Jugador con más goles en un año calendario de la Liga de Campeones: 15 goles (2013). Récord europeo absoluto.259
    Jugador con más goles en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones: 35 goles. Récord europeo absoluto.260
    Primer y único jugador en la historia de la Liga de Campeones en anotar 10 o más goles en 3 ediciones consecutivas (2011/12, 2012/13, 2013/14). Récord europeo absoluto.
    Máximo goleador histórico en una misma edición de la Liga de Campeones: 17 goles temporada 2013/14. Récord europeo absoluto.261
    Mejor promedio goleador en una misma temporada de la Liga de Campeones: 1.55 por partido temporada 2013/14.262
    Jugador con mayor cantidad de apariciones en el premio Equipo del año UEFA: 8 veces. Récord europeo absoluto.263
    Jugador europeo N°15 en alcanzar los 50 goles con la selección de su país.264

    Inglaterra

    Mayor cantidad de goles anotados en una Premier League (de 38 partidos): 31 goles, temporada 2007/08 (igualado con Alan Shearer).

    España

    Primer jugador en marcar 40 goles en una edición de La Liga (2010/11).
    Primer y único futbolista de la historia capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos. Récord español absoluto.265
    Primer y único jugador en anotar en seis visitas consecutivas en el Camp Nou. Récord español absoluto.266
    Quien más rápido llegó a 150 goles en La Liga.
    Quien menos partidos necesitó para marcar en 100 partidos diferentes de La Liga: 158 partidos.
    Segundo jugador con más goles de tiro libre en la Liga BBVA: 15 goles.267
    Jugador más ganador del Trofeo Alfredo Di Stéfano al «Mejor Jugador de la Liga»: 3 veces 2012, 2013, 2014. (Récord compartido con Lionel Messi).268
    Único jugador en anotar a todos los equipos de La Liga en una misma temporada. (Récord compartido con Lionel Messi).269
    Único jugador en toda la historia de La Liga en anotar 25 o más goles en 5 ediciones consecutivas: 26 (2009/10), 40 (2010/11), 46 (2011/12), 34 (2012/13) y 31 (2013/14). (Récord compartido con Lionel Messi).

    Portugal

    Máximo goleador en la historia de Portugal: 50 goles. Récord portugués absoluto.270
    Máximo goleador de Portugal en la Eurocopa: 6 goles (junto con Nuno Gomes).
    Máximo goleador de Portugal en la Clasificación a la Eurocopa: 15 goles.
    Máximo goleador portugués en Liga de Campeones: 68 goles. Récord portugués absoluto.271
    Más partidos jugados en la Eurocopa: 14 partidos (junto con Luis Figo y Nuno Gomes).
    Más partidos jugados en la Copa Mundial de Fútbol: 13 partidos.
    Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con la Selección: 27 años, 8 meses y 11 días.
    Primer y único jugador portugués en ser Máximo Goleador del Mundo del Año según la IFFHS (año 2013). Récord portugués absoluto.272
    Primer y único jugador portugués en marcar goles en 3 mundiales distintos y consecutivos: Alemania 2006 - Sudáfrica 2010 - Brasil 2014. Récord portugués absoluto273

    Real Madrid

    Cuarto máximo goleador en la historia del Real Madrid, con 252 goles en 246 partidos jugados.274
    Mayor cantidad de goles anotados en una misma temporada entre todas las competiciones: 60 goles (2011/12).275
    Mayor cantidad de goles en un año natural: 69 goles (2013).
    Mayor cantidad de goles en un edición de La Liga: 46 (2011/12).
    Mayor cantidad de goles de visita en un edición de La Liga: 23 (2011/12).
    Más hattricks en una misma temporada: 7.
    Jugador que más rápido llegó a anotar 50 goles en La Liga.276
    Jugador que más rápido llegó a anotar 100 goles en La Liga.277
    Jugador que más rápido llegó a anotar 150 goles en La Liga.
    Jugador que más rápido llegó a anotar 200 goles oficiales.278
    Máximo goleador extranjero en Europa: 52 goles.279
    Máximo goleador histórico en una misma edición de la Liga de Campeones: 17 goles temporada 2013/14. Récord europeo absoluto.280
    Máximo goleador extranjero en Liga fuera de casa: 75 goles.
    Único jugador en marcar 30 o más goles en 5 temporadas distintas y consecutivas: 33 (2009/10), 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13) y 51 (2013/14).
    Único jugador en marcar 40 o más goles en 4 temporadas distintas y consecutivas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13) y 51 (2013/14).
    Único jugador en marcar 50 o más goles en 4 temporadas distintas y consecutivas: 53 (2010/11), 60 (2011/12), 55 (2012/13) y 51 (2013/14).
    Triplete más rápido en partido oficial: 9 minutos, 4–0 vs. Getafe C.F., en Liga, 27 de enero de 2013.

    Los 69 goles en un año

    • RONI dijo:

      Ronaldinho, si tu sabes que si vistes a RONALDINHO en el PSG. en le Barcelona le vantar al Bernabéu en pie a aplaudirlo (el único) y mover bufandas y pañuelos blancos reconociéndolo tras su HAC TRICK y aun en MILAN hacer maravillas conlos 2 pies, hasta 3 sombreros, rabonas, tacos, tuneles, espaldiñas, chilenas, tiros libres todos los gestos técnicos jamas soñados por Messi, un jugador de 5 herramientas como Cristiano, pero que no se necesitaba ser el que mas goles anotara en el año para ser el mejor del mundo como realmente lo fue RONALDINHO, reconózcanlo por al menos 3 años lo fue y tomo un Barcelona que se le había olvidado la liga,(estaba como en el 15 y la C

    • RONI dijo:

      Ronaldinho,
      Si tu sabes que si vistes a RONALDINHO en el PSG. en le Barcelona le vantar al Bernabéu en pie a aplaudirlo (el único) y mover bufandas y pañuelos blancos reconociéndolo tras su HAC TRICK y aun en MILAN hacer maravillas conlos 2 pies, hasta 3 sombreros, rabonas, tacos, tuneles, espaldiñas, chilenas, tiros libres todos los gestos técnicos jamas soñados por Messi, un jugador de 5 herramientas como Cristiano, pero que no se necesitaba ser el que mas goles anotara en el año para ser el mejor del mundo como realmente lo fue RONALDINHO, reconózcanlo por al menos 3 años lo fue y tomo un Barcelona que se le había olvidado la liga,(estaba como en el 15 y la Champion 1 sola) y lo puso de nuevo en le mundo futbolísticos hasta que el mediático lo voto, igual que a Eto, Ibra, Villa. Entonces crees que Sidane el Harri Poter necesitó de muchos goles para se 3 veces el mejor, o Maradona, o EL FENOMENO, o KAKA, o ROMARIO, no nadie es el mejor jugador del mundo por ser el que mas anote en el año lo invento BLATER para Messi y le revoto el año pasado; Realmente se es por la forma en que se hacen y por la importancia y decisivo que sean, por la calidad técnica del jugador, porque también lo puede ser un MC como SISU o un defensa como Canabaro O un Portero como YASIN la araña negra. ¡que tu crees?.
      Por esto defendemos a Cristiano por sus tantas herramientas.

      ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
      De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Messi ni pensarlo.
      Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético.
      El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2013 FUE PARA EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO: Seleccionado el mejor y más completo jugador de la BBVA donde en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador más completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas habilidades futbolísticas diferentes y que compite contra los más de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición.

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
      Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Tiene un gran salto (NBA) y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física. Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros, esto es de su marca registrada, único en el mundo.
      Messi tiene solo una surda, parecida a Robeen, con carrera transversal tiro cruzado al palo derecho, lo que los ha hecho previsible últimamente que no cuentan con tanta velocidad, aunque no pisa el área como antaño hacia el azulgrana recibiendo balones filtrados de Alves, Iniesta y Neymar, más bien Robeen tiene otro disparo de media distancia hacia el palo izquierdo al 90 o escuadra izquierda. También tuvo la etapa de la punterita o pinchadita en el mano a mano con los porteros y ahora que se dedica a caminar, se ha concentrado más en los penales como 5 en 4 partidos seguidos y los tiros libres que ha mejorado pero donde CR-7 lo duplica fácilmente., De cabeza y con la derecha ni hablar 1 al año. NO HAY COMPARACIÓN LOGICA.

      • ronaldinho10 dijo:

        messi ,messi, meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesiiiiiiiii.

  • Alejandro Collejo dijo:

    Pueden decir cuales son las alineaciones de ambos equipos, please actualicen el partido, gracias.

  • ronaldinho10 dijo:

    sacan ustedes sus propias concluciones....y despues dicen q messi no es messi

    • RONI dijo:

      Ronaldinho 10
      Y Ronaldinho ¿QUE?

      EJTC TU RESPUESTA
      ESTO TE ALCANSA O QUIZAS QUIERES MÁS: CR7 GB11. NO TE AMILANES. MADRIDISATE.

      CRISTIANO RONALDO CON UN CORAZÓN MÁS GRANDE QUE FÚTBOL

      ¡CONMOVEDOR! LA HISTORIA DETRÁS DEL NUEVO LOOK DE CRISTIANO…
      http://www.lapatilla.com/…/conmovedor-la-historia-detras-del-nuevo-look-de-...
      23/6/2014 – En esta oportunidad: El look de Cristiano Ronaldo. El portugués, que nuevo extreno un look en referencia a la cicatriz del niño al cual dono varios millones para su opración después de descubrirlo en internet… Por cierto tu acaso ayudas a alguien, colaboras con alguna fundación?

      CRISTIANO RONALDO PAGARÁ COSTOSA CIRUGIA DE UN BEBÉ.
      Vídeo de cristiano ronaldo tiene alguna fundacion► 1:17► 1:17
      http://www.youtube.com/watch?v=2y9zAHxW0z4
      12/3/2014 – Subido por Fútbol Suramericano
      COM Cristiano Ronaldo pagará una costosa operación a un niño de 10 Mill. que maneja su fundación.

      CR7, CON UN CORAZÓN MÁS GRANDE QUE FÚTBOL
      - ESPN: Deportes
      espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=2041967&name…
      MADRID — CRISTIANO RONALDO DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS EL GRAN CORAZÓN QUE TIENE Y A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID, DIO SU BOTA DE ORO EN MILLÓN Y MEDIO DE EU.

      CRISTIANO RONALDO DONA 1,5 MILLONES DE EUROS A LOS NIÑOS…
      ctualidad.rt.com/…/79036-cristiano-ronaldo-dona-millones-euros-ninos…
      No es la primera vez que Ronaldo muestra su lado caritativo. El año pasado vendió la mayoría de su calzado deportivo a la misma Fundación…

      CRISTIANO RONALDO PAGA EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.
      voces.huffingtonpost.com/…/cristiano-ronaldo-cancer-nino_n_1613593….
      Cristiano Ronaldo ha ganado fama por su carácter irascible dentro de la cancha, A través de su fundación, ayuda a niños en situación desfavorecida.

      CRISTIANO RONALDO DONA $100 MIL EUROS A LA CRUZ ROJA.
      entretenimiento.univision.com › FUNDACION ESTRELLA
      Cristiano Ronaldo donó todo el premio que le dieron a un programa. Ricky Martin recibe donación de $75 mil dólares para su fundación.

      CRISTIANO RONALDO, FICHAJE DE LUJO DE LA FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN.
      http://www.vavel.com/…/206412-cristiano-ronaldo-fichaje-de-lujo-de-la-funda...
      - La fundación Save the Children, ha nombrado a Cristiano Ronaldo como su … Sin duda alguna, una causa más que loable, que ha logrado un jugador de futbol.

      LA FUNDACIÓN CRIS SUBASTARÁ CAMISETAS FIRMADAS DE CR-7
      noticias.lainformacion.com/…/la-fundacion-cris-subastara-camisetas-firm.
      La Fundación CRIS contra el cáncer subastará una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo.

      CRISTIANO RONALDO APOYA PROGRAMA CONTRA DESNUTRICIÓN INFANTIL
      noticias.emisorasunidas.com › Nacionales
      El futbolista portugués y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, apoya una campaña en contra de la desnutrición infantil.

      PERSONAJES SOLIDARIOS: CRISTIANO RONALDO – EUROPA PRESS
      http://www.europapress.es/PersonajesSolidarios.aspx?p=cristianoronaldo

      ¿CRISTIANO RONALDO TIENE FUNDACIÓN? – YAHOO! RESPUESTAS
      https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid…

      PARTICIPA COMO VOLUNTARIO EN LAS ACTIVIDADES DE LA A. AND. HEMOFILIA
      RONALDO TIENE UNA FUNDACIÓN.
      ¿Por qué este anuncio?
      ¿Quieres ser voluntario?‎
      Anunciowww.asanhemo.org/‎
      Cristiano Ronaldo, no es quien crees!

      CRISTIANO RONALDO, LA TRAGEDIA EN ESPAÑA Y UNA DONACIÓN.
      elcomercio.pe/…/cristiano-ronaldo-tragedia-espana-donacion-sangre-noticia.
      - Cristiano Ronaldo, la tragedia en España y una donación de sangre. En la fotografía de la Fundación Josep Carreras.

      FUNDACION CRISTIANO RONALDO | FACEBOOK
      es-es.facebook.com/…/Fundacion-Cristiano-Ronaldo/463002193755245
      Fundacion Cristiano Ronaldo. 1190 Me gusta • 5 personas están hablando de esto. Deportista.

      MENSAJE DE CRISTIANO RONALDO A LA ESCUELA DE LA FUNDACIÓN.
      Vídeo de cristiano ronaldo tiene alguna fundacion► 0:26► 0:26
      http://www.youtube.com/watch?v=TRstR2ycEQQ
      - Subido por Fundacion Realmadrid
      Mensaje de Cristiano Ronaldo a la escuela de la Fundación Realmadrid en Funchal, Madeira.

      CRISTIANO RONALDO PAGARÁ COSTOSA CIRUGIA DE UN BEBÉ.
      Vídeo de cristiano ronaldo tiene alguna fundacion► 1:17► 1:17
      http://www.youtube.com/watch?v=2y9zAHxW0z4
      12/3/2014 – Subido por Fútbol Suramericano
      COM Cristiano Ronaldo pagará una costosa operación a un niño de 10 Mill. que maneja su fundación.
      Imágenes de cristiano ronaldo tiene alguna fundacionInformar sobre las imágenes
      Resultado de imagen de cristiano ronaldo tiene alguna fundacion
      Más imágenes de cristiano ronaldo tiene alguna fundacion

      20 CURIOSIDADES DE CRISTIANO RONALDO “LA … – LISTAS
      LISTAS.20MINUTOS.ES › DEPORTES
      Tiene su propia fundación encargada de apoyar a los niños y así puedan tener larga vida.

      CR-7. COMUNIDAD Y FUNDACIÓN REAL MADRID REPARTIRÁN 1.300 LOTES.
      http://www.telemadrid.es/…/comunidad-y-fundacion-real-madrid-repartiran-13...
      - Comunidad y Fundación Real Madrid repartirán 1.300 lotes de regalos a . Cristiano Ronaldo, bajo alguna medida de protección de la Administración autonómica y los …

      Búsquedas relacionadas con cristiano ronaldo tiene alguna fundacion

      curiosidades sobre cristiano ronaldo
      cristiano ronaldo obras de caridad
      cristiano ronaldo tiene hijos
      cristiano ronaldo twitter
      cristiano ronaldo tiros libres

      • ALEMÁN dijo:

        ESTE s el colmo ponen milagrosamnte una noticia de Gotze y me llenan de comentarios del cristi uffffffffff..GRACIAS A DIOS estoy vacunado contra este virus que aburrdios son bara, madird buafffffffffffSOY CAMPEÓN DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • edu dijo:

        RONI

        Un detalle que a lo mejor no sabes y que es duro para ti, pero es real, Messi ya es una referencia mundial en el futbol, Cristiano no.

        Y lo peor que cuando pasen los años seguira siendo así. Y tu mi friend no lo puedes, ni lo podras evitar, y tu poster de CR7 que tienes en el cuarto quedará ahí solo para ti. Y yo obviamente reiré....y mucho.

        Por cierto Roni, nunca te has pregunatdo porque casi nunca nadie publica los record de Messi, te doy una pista...es tan brutal que me aburri de leer.

  • Ana dijo:

    El Real Madrid comunicó que Karim Benzema ha ampliado su contrato con el club blanco hasta junio de 2019. El francés se reunió con el club durante una hora y su ampliación de contrato por el Real Madrid parece un hecho. Benzema terminaba contrato en junio de 2015 pero la intención del club era renovarlo, aunque prefirió esperar a que pasase el Mundial.

    El Real Madrid anunció a las 18.50 horas la renovación del delantero francés, que al fin cumplió este mes de mayo el sueño de ganar la Copa de Europa, una de las razones por las que firmó por el Real Madrid.

    • Speedy dijo:

      Cuanto cobraba y cuanto va a cobrar ahora?

    • RONI dijo:

      EDU:
      SOLO TE RECUERDO PREPÁRATE PARA EL PREMIO UEFA AL MEJOR JUGADOR DEL PRÓXIMO 28 DE AGOSTO Y PARA QUE SIGAS SUFRIENDO Y AUTO ENGAÑANDOTE. AAAAAAAAAAAAAAAAAA Y
      PARA QUE NO TE VEAS TAN IGNORANTE CADA VEZ QUE CRITIQUES A DADA MARAVILLA EL 5TO GOLEADOR BRASILEIRO DE LA HISTORIA:
      11/6/2014 - DADÁ MARAVILLA, QUINTO MAYOR ARTILLERO DE LA HISTORIA DO FUTBOL BRASILEIRO, CON 926 GOLES MARCADOS (ATRÁS DE PELÉ, ROMARIO, FRIEDENREICH E TÚLIO).
      ¿LLEGARA EL TUYO ALGÚN DÍA A 926 GOLES Y MUCHO MENOS LA MAYORÍA DE CABEZA COMO DADA MARAVILLA?

  • victorFCB dijo:

    excelente gol.................pero 1 de cada 1000 se meten y en que momento.......que lastima que era ARGENTINA..........ITALIA..........HAGANSELO A ITALIA

    SALUDOS

  • Ana dijo:

    Relaño

    Este está siendo un verano de porteros, más que nunca. Los porteros suelen durar, se lesionan menos, sólo rotan en la Copa, y hasta eso es relativamente reciente. Los equipos grandes, las selecciones grandes, se han caracterizado en general, entre otras cosas, por la estabilidad en la portería. En ese sentido fue paradigmático el Athletic. Blasco antes de la guerra, luego Lezama, Carmelo, Iríbar... Quince años cada cual, año arriba, año abajo. Cuando Zubizarreta se fue al Barça, estaba claro que el Athletic se enfrentaba a una época nueva. Y en eso sigue, luchando contra el tiempo. Y luchando bien.

    Pero este es, decía, un verano de porteros. En el Madrid, la pugna Casillas-Diego López, que empezó por parecer cosa artificial pero que acabó cargándose de contenido, se ha visto sobresaltada por la llegada de Keylor Navas, uno de los fenómenos del Mundial, donde coadyuvó al gran papel de una selección llamada a un puesto menor, pero que se constituyó en sorpresa. El Atlético, mientras, pierde a Courtois, reclamado por Mourinho, y acude a Oblak (costó 16 millones y sigue lesionado) y a Moyá para compensar ese agujero. Y viene Ochoa al Málaga, al puesto de Willy, que se nos fue al City.

    Y Ter Stegen y Claudio Bravo al Barça, por Víctor Valdés, que sigue sin equipo. Una desgracia que todos lamentamos le ha dejado compuesto y sin novia en momento difícil de su carrera. Portero extraordinario, que tuvo la desgracia de aparecer justo después que Casillas, lo que le dejó sin las glorias de la Selección, pero que ha sido crucial en los años grandes del Barça. Aquel gran equipo estuvo respaldado por un portero excepcional, que lució quizá poco por el brillo de todo el equipo, pero que resolvió mucho. Entre tanto portero que va y viene lo que duele es ver a Víctor Valdés parado.

  • Ana dijo:

    Cristiano Ronaldo sigue avanzando en su preparación para llegar a la Supercopa de Europa, que jugarán Real Madrid y Sevilla el 12 de agosto en Cardiff. El portugués aumentó la intensidad del entrenamiento y se ejercitó aparte junto a los jugadores que acudieron al Mundial y se reincorporaron más tarde. La plantilla realizó ejercicios con balón y diversos rondos.

  • Ana dijo:

    Llegó el día de tener que incorporarse a los entrenamientos y Di María apareció en Valdebebas. Algo que ha intentado evitar en las últimas semanas. Incluso barajó la opción de no presentarse ayer mismo, pero Jorge Mendes, su agente, frenó ese intento de motín. El argentino regresó ayer al trabajo con el Real Madrid después de un mes de vacaciones, pero todo apunta a que su vuelta fue de manera testimonial. Su idea desde que ganó la Décima es la de no volver a jugar en el club blanco. Le está costando, pero se encuentra más cerca de su salida.

    Ayer, de todos modos, tuvo que volver a entornar la puerta del vestuario de Valdebebas. Comenzó la sesión vespertina separado del grupo, junto a Xabi Alonso y Coentrao. Tras el calentamiento se sumó al trabajo con el resto de la plantilla. Son sus últimos sprints como futbolista del Real Madrid. Ancelotti, que está dispuesto a renunciar al fichaje de un nueve con tal de que siga el argentino, intentará convencerle estos días de que no abandone el equipo blanco. Fue el futbolista que le dio equilibrio en su sistema. Jugó 52 partidos, marcó 11 goles y dio 25 asistencias. Pero el PSG le ofrece ocho millones de euros netos y cinco temporadas. Un reconocimiento económico que no le ha brindado el club blanco tras cuatro temporadas.

    En las oficinas de Chamartín dan por hecha su salida, entre otros muchos motivos porque hay que igualar la partida de gastos (120 millones entre James, Kroos y Keylor) con la de ingresos (28 millones entre Morata y Sahin). El PSG ofrece 75 millones, pero pone complicaciones con los pagos por el fair play financiero que debe cumplir. Debe vender a una de sus estrellas, y la Ligue 1 arranca este fin de semana. El Liverpool ha ofrecido 22,6 millones por Lavezzi para sustituir a Luis Suárez. Una vez cerrado ese traspaso se podría desencadenar la llegada de Di María. El Mónaco, mientras, pone 55 millones y le ofrece el mismo sueldo. La diferencia con el PSG es que los ofrece al contado...

    Moura ya le da la bienvenida

    El PSG arranca este viernes el campeonato francés ante el Stade de Reims. Lucas Moura, centrocampista brasileño del equipo parisino, aprobó el fichaje de Di María: “Sería una gran adquisición. Es un gran futbolista, lleno de velocidad y talento, nos ayudaría mucho. Espero que se acabe confirmando su llegada al PSG”. No obstante, no todos los futbolistas del PSG opinan igual. Sin ir más lejos, su estrella, Ibrahimovic, dijo: “No sé si necesitamos a Di María. Tenemos un gran plantel que en los últimos años ha sumado muchos títulos sin él”.

  • Ana dijo:

    El fichaje de Radamel Falcao por el Real Madrid tiene un enemigo con el que no contaba hace escasos días: según La Gazzeta, el Manchester City está dispuesto a dar guerra por el delantero, que ha estado más de seis meses en el dique seco por una desafortunada lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda.

    El equipo inglés, con dificultades tras la sanción que le impuso la UEFA para que cumpla con las reglas del Fair Play Financiero, pretende conseguir la cesión de Falcao. Asumiría el coste de su ficha y esperaría al año siguiente para formalizar un traspaso. Una condición esencial para que el City lleve a cabo la operación es la venta de Jovetic a la Juventus o su regreso a la Fiorentina.

    Pese al gran interés que suscita el colombiano en el actual campeón de la Premier, el Real Madrid sigue siendo el destino preferido de Falcao, y es el club que se encuentra en mejor posición para llevárselo. El pasado lunes Florentino Pérez y Jorge Mendes se reunieron en el Santiago Bernabéu, y uno de los asuntos más importantes que trataron fue la posible llegada de Radamel al club merengue.

  • Ana dijo:

    Diego al Milan

    El Real Madrid sigue trabajando para resolver el ‘overbooking’ existente en su porteria en este momento, con tres guardametas de alto nivel, Iker Casillas, Keylor Navas y Diego López, para un teórico único puesto de titular.

    Se ha venido informando sobre la posible salida de Diego López camino del Mónaco francés, pero durante todo el día de hoy en Italia distintos medios de comunicación se hacen eco del interés del AC Mián para hacerse con los servicios del guardameta gallego.

    ‘La Gazzetta dello Sport’ lleva en su portada web información relativa a conversaciones entre Adriano Galliani, director general del conjunto ‘rossonero’, y Florentino Pérez, a los que, ya es de sobra conocido, une una larga amistad.

    Más concretos todavía son en Sky Sports Italia, donde informan de que ambas entidades ya han alcanzado un acuerdo de cesión del lucense al conjunto de San Siro. Sin embargo, restaría el acuerdo con el futbolista, el cual aún no se habría decantado por un destino de momento.

    Su agente niega contactos

    Esto por el lado del Madrid. Por el otro, el que representa al jugador, la postura es de desconocimiento total de la situación. El agente de Diego López, Manuel García Quilón, así lo afirma.

    “Nadie me ha llamado y Diego tiene tres años de contrato con el Real Madrid. ¿La llegada de Navas y la presencia de Casillas? No es un problema, Diego López sigue siendo jugador del Real Madrid”, afirmó Quilón a ‘TodoMercadoWeb’.

  • Ana dijo:

    Los partidos de la International Champions Cup apenas han ofrecido pistas. Faltaban varios mundialistas y, sobre todo, las tres caras nuevas -hasta ahora- del Real Madrid 14-15: Toni Kroos, James y Keylor Navas. La lógica apunta a que los tres serán titulares, aunque ello implicaría modificar el 4-3-3 que llevó al Madrid a la conquista de Copa y Champions la pasada temporada.

    El 4-3-3 fue el patrón base del Madrid 13-14. No fue el punto de partida, pero sí el dibujo que acabó imponiéndose gracias, sobre todo, a la versatilidad de Di María, que cambió a la banda izquierda para dotar de más capacidad defensiva a la línea del centro del campo. Ancelotti buscaba la clave de su sistema: el equilibrio.

    Aunque no fue el único dibujo. En la final de Copa, por ejemplo, el técnico italiano apostó por un 4-4-2, obligado, ciertamente, por la baja de Cristiano Ronaldo. El sistema también se mostró compacto y sirvió para llevar al Madrid hasta el primer título del curso.

    Tres nuevas piezas
    Ahora, el escenario táctico se complica para Ancelotti con la incorporación de tres jugadores que, en teoría, deberían ser titulares. La inclusión más complicada seguramente sea la de James, ya que, de partida, la ‘BBC’ es intocable. La entrada del colombiano obligaría a reestructurar el centro del campo. El dibujo más probable sería un 4-2-3-1, con Modric y/o Xabi más Kroos en la sala de máquinas, Bale, James y Cristiano en la línea de mediapuntas y Benzema arriba. El doble pivote mantendría el equilibrio, el mantra que Ancelotti repite cada vez que habla de la disposición táctica de sus equipos.

    La Supercopa de Europa ante el Sevilla comenzará a ofrecer alguna pista. Aunque algunos jugadores apenas llevan unos días entrenándose junto al resto de sus compañeros, quizá el partido de Cardiff permita atisbar algún indicio de por dónde pueden ir los tiros tácticos del Madrid 14-15. Y si Ancelotti vuelve a demostrar su ductilidad como entrenador.

  • Ana dijo:

    El Real Madrid va a luchar hasta el último momento y el último instante para conseguir que Xabi Alonso pueda estar en la Supercopa de Europa del próximo 12 de agosto de Cardiff. Esa es la razón por la que una delegación del equipo blanco tiene previsto viajar mañana a Nyon para defender al tolosarra ante la segunda instancia de UEFA, el Comité de Apelación.

    Ese día está prevista la audiencia y, o bien mañana por la tarde o bien el mismo viernes, se dará a conocer la decisión de si mantiene la sanción de un partido impuesta por el Comité de Disciplina de la UEFA el pasado 17 de julio o, por el contrario, el Real Madrid consigue su objetivo y puede contar con el jugador para el compromiso ante el Sevilla.

    En el escrito que ha enviado días atrás el Real Madrid a la propia UEFA y que será base de su línea argumental, consideran desproporcionado el castigo al jugador considerando lo más lógico una multa o un partido en la propia Liga de Campeones.

    Primero porque, pese a que saltó al césped a celebrar el gol del Real Madrid en la final de Lisboa, en ningún momento accedió al terreno de juego. En segundo lugar porque, en caso de tener que cumplir un partido, que sea en la Liga de Campeones y no en otra competición como es la Supercopa de Europa.

    Además al hilo de este último argumento se suma que ya Xabi Alonso se perdió la final de la Liga de Campeones por tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Una norma que, como ya adelantó MARCA, precisamente se ha cambiado esta misma temporada y todos los jugadores quedan libres de tarjetas una vez superen los cuartos de final, de esta forma se evita que, salvo expulsión directa, puedan perderse la final de la competición. Conviene recordar que en UEFA el ciclo de tarjetas para cumplir un encuentro de suspensión es de tres amonestaciones.

    Sanción desmedida
    El Real Madrid considera totalmente injustificado que un jugador que ya se perdió una cita como la final de la máxima competición continental, tenga que ahora también perderse la primera gran cita a nivel europeo de la temporada 2014-2015.

    Pese a todos estos condicionantes no va a ser fácil que la segunda instancia de UEFA dé marcha atrás; más considerando el informe del delegado de UEFA donde expone claramente que Xabi Alonso sí entró en el terreno de juego a celebrar el gol junto al resto de sus compañeros. Y segundo porque Apelación de UEFA; a diferencia de lo que sucede en España, no es dado a revocar las decisiones del anterior organismo.

    El próximo jueves o viernes saldremos de dudas. El Real Madrid está haciendo lo imposible porque Carlo Ancelotti pueda contar con Xabi Alonso para el encuentro ante el Sevilla, uno de sus jugadores claves, en el primer gran título de la temporada.

  • LESTAT DE LIONCOURT dijo:

    Por eso alemania Campeon jajajjaja

  • barça mes que un club,, dijo:

    estoy seguro q con un portero de mayor calidad q la poca de segio romero eso no fuera gol en ningun lado ,,porque el portero salio mal,,como vas a tapar el palo el cual no tenia casi angulo

  • H@la Madrid! dijo:

    Actualicen los fichajes please.
    Que se sabe de Falcao y díganme algo de Jesé Rodríguez porque no he oído hablar de él durante la pretemporada.

  • Speedy dijo:

    Sergio Liliana, TNT y demas hablen de la renovacion de Benzema, cuanto pasara a cobrar? y demas detalles que veo articulos pero no los puedo abrir pq no tengo internet

    • Sergio dijo:

      Benzemá ha sido renovado hasta el 2019,,,no dicen cuanto pasará a ganar,,,,él cobrabá 5,5 millones netos.

      Dicen que la próxima renovación sería la de Khedira (ya me extrañaba que lo dejasen salir) y de esta manera el Madrid sigue teniendo un deificit de 90 millones en fichajes. Esto haría que la salida de Di María es casi al seguro.

      Pero bueno, aún queda tiempo,,,,cualquier cosa puede suceder,,,,,

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        dicen, en la "PRENSA ESPAÑOLA", que está en el rango de 7 a 9 millones, sin confirmar.

        Saludos,

    • Speedy dijo:

      muchas gracias Sergio!!!
      que nos deparara el mundo del futbol hoy??? jejeje

  • RONI dijo:

    Mario Götze
    Tan joven se vistió de Messi y definió como lo hacen los grandes en una final de MUNDIAL, hizo lo que correspondía hacer al otro que le regalaron el Balón y cumplió.

    • Barça dijo:

      RONI
      Ese traje le queda MUY "grande" a Gotze......
      Ese gol podria haberlo marcado el mismo Hummels .....o Muller .....Es decir le toco decidir a el ....y lo hizo .....pero de ahi a Messi ....Queda MUCHO camino .....DEMASIADO .....Camino que Gotze CREO YO ......nunca va llegar ......Messi con su edad tenia ..."TODO"....incluyendo BALON DE ORO ......claro eso cuando tenia su edad ....ahora ni hablar ....en fin .....que se busque otro personaje .....jajajaja
      De la salida de Alves nada ?....
      Vermaelen cunado lo cieeran....?
      Salu2

      • Gigante_de_Baviera dijo:

        Repetimos! Messi lo tiene casi todo. Le falta un mundial y este excelente jugador con 22 añitos ya tiene un mundial y un gol suyo fue el que hizo realidad levantar el más ansiado titulo en la vida de un futbolista. Y tal vez a Götze no le falte demasiado para llegar a ser como Messi, que como a este último le falte para ganar un mundial. Saludos

      • Roly Gotze dijo:

        Barca, te voy a Responder como un dia hizo el Kaiser Franz, Messi podra ser mejor, pero Gotze el campeon del Mundo, ahora te dire algo de los 4 baloes que tiene Messi, dos son inflados, y no lo critico, es mas simpatizo mas con el q con CR7, pero la verdad es la verdad, Gotza fue el mejor sub 21 del mundo, por encima de Neymar al cual tb le estan dando tremenda infladera desde hace rato, me gustaria que te tomaras unos minutos y compararas lo que hizo neymar esta temporada y lo que hizo Gotze para q sacaras las propias concluciones, compara a Messi con CR7, con Robben, con Ribery, Gotze es muy joven todavia comparalo con jugadores q cominezan como el, y no seas mas ignorante honor a quien honor merece, Messi sigue debiendo mucho con su seleccion, y Gotze marco el gol q dio a alemania la copa del mundo

  • Roly Gotze dijo:

    Dentro de dos años el mejor del mundo, asi de simple, no tengo dudas

  • Chikungunya dijo:

    Golazo de Gotze, a lo grande

  • Barça dijo:

    Un buen jugador ...de ahi no pasa ....
    Salu2

  • Barça dijo:

    Ana
    ¿ Cuando el Barça cierra a Vermaelen ...?
    Alves saldra ?
    Salu2

  • Adrián dijo:

    Brasil fue una gran decepción, y en ese partido no hicieron falta goles de Goetze.

  • real madrid ..de corazon!! dijo:

    ronaldinho10

    pipo frustrado a messi mira t voy a decir algo compara
    todo lo q gano maradonna con lo q tiene messi y veras q messi tiene mas
    y maradonna segun los argentinos es su dios no hay nadie mas vezzz
    cr7 es el mejor atleta de la historia y mejor futbolista hasta q los roboses se metan
    a jugar en las canchas

    • Barça dijo:

      Michael Jordan ....
      Derek Jeter .....
      Usaint Bolt ......
      Pele....
      Maradona...
      MESSI.....
      Te suenan estos .....
      Para ser el mejor atleta de la historia tienes que ser el MEJOR ....este no es el caso ....
      Salu2

      • Lax dijo:

        La lista es largaaaaaaaaa,cristiano no clasifica entre los 10 primeros, estoy 100 porciento seguro,brother, no se que deporte hays visto en tu vida, pero seguro estoy de que no es desde antes del 2008, informate y deja el fanatismo, salu2

      • purry dijo:

        quien dice que victor valdes es bueno....... ese no sabe nada de futbol lo que pasa es que en esa epoca el barça tenia una buena defensa pero nada mas

  • real madrid ..de corazon!! dijo:

    ronaldinho10
    para ti fue mejor ronaldinho q messi nohhh???

  • Sergio dijo:

    Napoli 1 (Dzemaili , Claudio Bravo se “comió el disparo, Min. 80) – Barcelona 0…

    Abrieron:

    Napoles: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Britos; Jorginho, Gargano; Callejon, Hamsik, Insigne; Duvan Zapata

    Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Rafinha, Munir y Pedrito (con la “aureola” de Alexis en sus hombros)

    Después hubo muchos cambios por ambos equipos

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Galatasaray 0 (bajo las órdenes de Cessare Prandelli) - Atletico de madrid 0

    GALATASARAY: Muslera; Sari, Chedjou (Hakan Balta, m. 76), Kaya, Alex Telles; Felipe Melo, Hamit Altintop (Emre Colak, m. 60), Olcan Adin (Yekta, m. 72), Selçuk Inan, Bruma (Umut Bulut, m. 66); y Burak Yilmaz (Amrabat, m, 72).

    Atlético: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda (Giménez, m. 46), Siqueira (Ansaldi, m. 46); Mario, Tiago (Héctor, m. 77); Gabi (Raúl García, m. 57), Arda, Koke (Saúl Ñíguez, m. 68); y Mandzukic.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también