Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Antonio Guerrero envía mensaje a los cubanos por el Día de la Rebeldía Nacional

| 9 |

antonio_guerrero_cubadebatecu

En nombre de los Cinco Héroes, Antonio Guerrero, envió un mensaje de flicitación al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional, fecha que se conmemoró en la joven provincia de Artemisa. La carta fue publicada en varios medios de prensa cubanos. A continuación el texto íntegro.

A nuestro querido pueblo:

Con plena certeza de que defenderemos por siempre los dignos y patrióticos ideales de los revolucionarios que heroicamente asaltaron el cuartel Moncada y el cuartel de Bayamo, bajo la guía de nuestro Comandante en Jefe Fidel.

Con plena certeza de que continuaremos construyendo el socialismo y seguiremos siendo solidarios con los pueblos del mundo.

Con plena certeza de que la batalla por nuestra liberación no cesará hasta que regresemos a la patria amada.

Junto a todos ustedes, en una prisión estadounidense, celebraremos este 26 de Julio, llenos de júbilo, espíritu combativo y optimismo.

Sabemos que las tareas son complejas y las metas son difíciles, pero cada cubano y cada cubana que ama la Revolución saben valorar toda la sangre derramada por nuestra plena independencia y jamás se dejará arrebatar esa sublime conquista.

Trabajar duro, trabajar bien es la palabra de orden y Artemisa es un ejemplo de lo que se puede hacer.

¡Venceremos!

Cinco abrazos fuertes.

Antonio Guerrero Rodríguez

25 de julio de 2014

Prisión Federal de Marianna

9 p.m.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael de Cataluña.España dijo:

    Gracias Antonio....tus palabras maravillosas nos
    Hacen más fuertes más revolucionarios...y más
    aadmiradores de tu pueblo y de vosotros.
    Os queremos....un abrazo.

  • rose dijo:

    wow..... que entereza de patriotism, que suprema dignidad, que lealtad sin paralelos, es obvio el future es brillante y Cuba y los cubanos son y seran la envidia del mundo

    • rudy galdamez dijo:

      el mantener viva una revolucion y ser ejemplo de lucha para los pueblos latinoamericanos es de vital importancia para que los paises opresores entiendan que mietras haya pueblo abra revolucion " QUE VIVA EL PUEBLO CUBANO " HASTA LA VICTORIA. CHE

  • Emilio Barreto Dávalos dijo:

    Fuerza los cinco valientes patriotas cubanos.¡Viva Cuba socialista!

  • Daniel Garcia dijo:

    Hasta la victoria siempre con la revolución cubana y con su pueblo. Viva los cinco héroes anti terroristas,

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    que temple! antonio, pronto mejorarán las cosas

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Nunca he olvidado, Tony, aquel día en que te condenaron a cadena perpetua, creo que fue el 27 de diciembre del 2001. Habías estado en constante ajetreo desde las seis de la mañana y ya era de noche. Te dije:

    --Siento mucho lo que te han hecho, Tony, debes estar agotado.

    Me respondiste:

    --¡Qué va, me siento de lo mejor! Éste ha sido el día más feliz de mi vida.

    Estábamos en el décimo piso de la cárcel federal del downtown de Miami. Tú por algo muy grande: defender a la Patria de sus enemigos terroristas. Yo por algo muy pequeño: tratar de sacar un pasaporte estadounidense con papeles falsos, que eran los mismos papeles con los que tuve que vivir en Nueva York, Miami y México de 1978 al 2001 después que estos cobardes me negaron mis verdaderos papeles legales con los que había vivido aqui de 1959 a 1974. Después regresé a la Patria y viví allá hasta 1977, y en Colombia, la patria de mi esposa, hasta 1978, regresando, entonces, a Miami.

    A ti te condenaron a cadena perpetua y has estado preso desde hace 16 años a partir del día en que caíste preso.

    A mi me condenaron a 19 meses de los que cumplí trece, no en una prisión sino en un campo de detención aquí mismo en Miami. Por suerte, esa vez sí me devolvieron mis papeles reales. Ya tenía 64 años y estaba muy enfermo. Parece que dijeron:

    --Para lo que le queda a este viejo en el convento, es mejor que se muera en la calle y que tenga sus papeles de verdad para que por lo menos sepan quien murió.

    Pero se las dejé en la mano otra vez porque aun estoy vivo con 75 y con la mejor salud que he tenido desde hace mas de veinte años.

    Créeme, Tony, que recuerdo con absoluta nitidez la expresión de tu rostro cuando me dijiste que aquel había sido el día más feliz de tu vida.

    También recuerdo a Gerardo cuando lo vi aquel día en la antesala del médico. Él y los otros tres héroes estaban en pisos distintos. Me dijo:

    --Te agradecemos mucho, Carlos, la defensa que nos has hecho en los programas de radio y televisión a los que has ido.

    Le respondí:

    --Yo soy el que tiene que agradecerle a ustedes por ser como son.

    ¡Fe y adelante, Tony! El mundo y la Patria están con ustedes, como también lo estamos cientos de miles de cubanos que salimos de Cuba, pero Cuba no salió de nosotros.

  • Lorenza Fernandez Leal dijo:

    Me gustaria que se realizaran mas reportajes de Fidel y de mas martires de nuestro pais para que los niños y jovenes sepan quienes fueron y todo lo que hieron por Cuba .
    No estoy en contra del Regueton pero muchos joves saben mas de estos ritmos que de cualquier martir o simbolo patrio o un poema

  • Ma.Aleli Baez Morales dijo:

    me gustaria mucho poder escribirle a antonio, pero no se la manera en que se le hacen llegar los escritos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también