Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yunieski Gourriel juega en club canadiense de béisbol y debuta con 2 hits

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 80 |
El espirituano Yunieski Gourriel vistiendo la franela de su actual equipo. Foto tomada de lapresse.ca

El espirituano Yunieski Gourriel vistiendo la franela de su actual equipo. Foto tomada de lapresse.ca

El pelotero cubano Yunieski Gourriel se encuentra en Canadá para formar parte del equipo Capitales de Quebec, según informa el periódico Escambray.

El espirituano debutó con dos hits en cuatro turnos y una carrera impulsada en la victoria de su equipo, los Capitales de Quebec sobre los Jackals de Nueva Jersey 10-3. A lo anterior se unió una excelente atrapada que provocó la ovación del público y de sus compañeros, de acuerdo al reporte de www.lapresse.ca

Noveno en la alineación y patrullero derecho, Yunieski comentó al final del partido: “Estoy contento porque ganamos. Estaba muy ansioso porque era un juego importante para el equipo. Pensé mucho en mi familia y en que si tengo éxito aquí eso podría abrirle el camino a muchos cubanos para que puedan jugar legalmente en Canadá”

“Pienso que le va a ir muy bien, dijo el manager del equipo, Patrick Scalabrini. Golpea bien la pelota, es rápido y se desplaza con soltura a la defensa”.

Yunieski, de 32 años, es el mayor de los tres hijos beisbolistas del exestelar Lourdes Gourriel, quien se encuentra en Japón para acompañar a Yulieski en su actuación con el Yokohama DeNa Bay Star.

Ellos dos son parte de los siete cubanos autorizados a fichar por clubes extranjeros después de que el Gobierno caribeño diera luz verde a esos contratos, levantando una prohibición de más de cinco décadas.

Los otros son Frederich Cepeda y Héctor Mendoza (Gigantes de Yomiuri), y Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines), en la Liga japonesa, y Norberto González y Joan Carlos Pedroso, quienes se desempeñan en Italia.

Yunieski asistió a la derrota de su equipo 0-5 ante los Rockland Boulders, y manifestó al periódico local sus deseos de comenzar a jugar lo antes posible.

El acuerdo para su fichaje fue rubricado a finales de junio entre el presidente de los Capitales, Michel Laplante, la Federación Cubana de Béisbol y el Instituto cubano de Deportes (Inder).

(Con informaciones de Cubaseball Illustrated y Prensa Latina)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WDG dijo:

    Que bueno para él, que gane su platica y pueda tener su casita y pasear con su familia.

  • NOLASCO dijo:

    Yo le deseo suerte a cualquier pelotero cubano. Yuniesky es un buen defensivo y corredor de bases, pero tiene que batear mas.

    No soy sicólogo pero se me ocurre pensar que estos muchachos Gurriel han pasado por un síndrome de emulación familiar, pensando que por los éxitos de su padre, estaban obligados a rendir igual o más que él. Rendir al bate me refiero, porque Gurriel padre a la defensa no era gran cosa.
    Esperemos que el tercero, que heredó el nombre además del apellido, logre tambien salir del síndrome, porque se le ven muy buenas condiciones naturales.

  • Alejo... dijo:

    y siguen los hijitos de papá por el mundo…..y no lo tenían que cuidar por su enfermedad?…

    • Yunieski Gurriel dijo:

      Les hago una pregunta señores cuantas veces han escuchado que la familia gurriel le hecho daño a alguien,por favor será posible que podamos vivir nuestras vidas en paz. Se los pido d favor. Dios quiera que todos podamos jugar fuera, no se enojen por la suerte d algunos. Alegrense y le va a ir mejor.

      • Marina dijo:

        De acuerdo contigo yunieski si el mundo te abrio las puertas para que triunfes pues adelante se lo merecen tu ,tus hermanos tu famila por dedicar tanto a este deporte te deseo la suerte del mundo y que ganes muchos pero muchos partidos burlate de todos esos comentarios obsoletos que hacen al final es senal que te llevan presente como dice arjona si hablas de mi es porque quieres que yo te oiga jajajajjajaja un besote precioso

      • Respeto dijo:

        Yunieski, no me parece que sea un problema de envidia y de que no los dejen vivir en paz. La cuestión es que los cubanos somos peloteros todos y por desgracia para ustedes al estar cerca o en la cumbre del beisbol en nuestro país, dejan de ser personas normales y pasan a ser personalidades públicas, y eso lo deben de saber muy bien ustedes. Pues la personas les siguen las vidas como si fuera la de ellos.
        La afición cubana no es boba y no nos quieran hacer pasar por tontos. Si se supone que se mudan de provincia y de equipo los 3 hermanos para cuidar y estar cerca de su padre por que su estado de salud está delicado, como es que el padre se puede ir para japón al otro lado del mundo para seguir la carrera de uno de sus hijo.
        Piensa como los demás en un par de preguntas
        ¿Es que acaso tu padre en japón al otro lado del mundo, tendrá mejores atenciones médicas que aquí en la habana?
        ¿Acaso los otros 5 peloteros autorizados a fichar por clubes extranjeros se llevaron con ellos a su padre, solo para acompañar su actuación con el extranjero?
        Estamos en un país donde desde pequeños nos enseñan que todos somos iguales y tenemos los mismo derechos, esa es la base del socialismo que prácticamos desde hace años. ¿Crees que es envidia o respeto a la afición cubana y al pueblo en general?
        Al final no están cerca ni cuidando a su padre o es que van a pedir autorización para irse los otros a acompañar a Lourdes en japón?

      • ET dijo:

        Muy bien Yunieski!!!!, éxitos!!!!!y alegría para toda la familia de cubanos que los quiere!!!!!

      • Luisa dijo:

        Yuniesky no se realmente si eres tu, pero te diré algo, estos comentarios lo han provocado ustedes mismos, en muchos casos no creo que sea envidia, toda la prensa en Cuba (porque ustedes son una familia pública) se dedico a escribir sobre el traslado de ustedes a la Habana, el motivo era la salud delicada de tu papá, tenían y lo comprendo que estar todos unidos como familia, y meses después esa misma familia tan unida esta regada por el mundo entero, ya la habana no es el lugar idoneo para cuidar de tu papa, ahora es japon y dos de los hijos separados de él, piensa un poquito y dime si esto no tiene que provocar esos comentarios, No obstante les deseo a todos mucha suerte y que demuestren que pueden jugar entre los mejores.

      • Maritere dijo:

        Me alegraria mucho fueras tú y no alguien que use el nick para tratar de apoyar a los Gourriel.
        En lo personal me alegro mucho por ustedes, les deseo éxitos, que se demuestren a ustedes mismos hasta donde son capaces de llegar, que Lourdes se mejore y los pueda guiar y acompañar por muchos años más, que mantengan siempre unida esa hermosa familia, pero sobretodo, sobretodas ls cosas que en algún momento se alejen de ustedes tantos malos ojos que tienen siempre arriba, es mentira que sean una familia pública, esa es la justificación que se dan los que siempre andan husmeando en las vidas ajenas.
        Por cierto te queda super ese uniforme, tranquilo que yo casi puedo ser tu madre, estas bello, pero te aseguro que es sin maldad.
        Queridos cubanos y cubanas recuerden que ya existen leyes migratorias que cualquiera puede viajar a donde le plazca y ahi si hay dinerito para costear viajes, dejen que ellos lo inviertan como les da la gana, un poquito de consideración con el prójimo nos convertirá en mejores personas.

      • LOLA dijo:

        SIGUE ADELANTE EL YUNI,LES DESEO ÉXITOS Y MUCHA SALUD PARA TU FAMILIA,BESOTES!! TODOS SON UNA PARTIDA DE ENVIDIOSOS,POR ESO ES QUE NO AVANZAMOS!

  • Maikel dijo:

    Con tantos peloteros buenisimos que hay aqui en Cuba y fichan a uno de lo más malos.

    • Eduardo dijo:

      Maikel, el mentalista superdotado…

  • Jose dijo:

    Bastante dudoso este fichaje, tantos jugadores buenos en nuestras SN y fichan a uno de bajo rendimiento. creo que debe atajarse cualquier trafico de influencias en el deporte y vestigio de nepotismo, que por lo visto crece aceleradamente ante la inaccion de las autoridades competentes, lo hemos visto con los hermanos menores Gourriell y con VV Mesa. Si estas oportunidades que se abren para jugar con clubes extranjeros no se utilizan y conceden de forma justa a nuestras mejores figuras o prospectos, creara un inmenso malestar dentro de nuestros peloteros, promovera el exodo de figuras al exterior de manera ilegal, con el consiguiente efecto negativo en la calidad de nuestro beisbol y en el disfrute de nuestro pueblo del pasatiempo nacional. Es necesaria una mayor transparencia por parte del INDER y de la CNB en la gestion y concesion de estos contratos, por menores que sean.

    • mario sarabia dijo:

      Amigo Jose, el beisbol profesional no funciona asi como tu te imaginas, no son contratados los peloteros que la Federacion quiere, si no que los clubes envian scouts, ven videos, analizan estadisticas, y de acuerdo con las estructuras de sus equipos hacen sus propuestas en este caso a las autoridades que correspondan en Cuba y si llegan a un acuerdo las negociaciones llegan a feliz termino, por tanto ellos no se fijan en las opiniones de la aficion si no en el concepto de sus expertos, que yo considero algo deben saber.

      • Leo dijo:

        Mario eso de los scouts es verdad………pero tu crees que los scouts……..sean niños de teta para no ver las disimiles deficiencias de Yunieski……….si fuera por un verdadero scouts no se lleva ese pelotero……….por favor……………y como tenemos aqui para el deleite de los scouts……..atras de esto hay favoritismo y sociolismo………aunque la liguita esa de canada es como jugar un fin de semana en el psiquiatrico

  • Oliver dijo:

    Súper por Yunieski. Los fanes de la familia Gourriel y de industriales recibimos más alegrías que insatisfacciones. Yuni te enviamos un saludo azul.

  • Yoandy Industrial dijo:

    Que nivel tiene Yuniesky Gourriel para jugar en una liga foranea,por delante de Maikel Caceres,Stailer Hernandez,Duvergel,Ariel Sanchez,Heredia,Hernadez,Roel Santos,Linares,Zamora etc,etc,despues no quieren que le digan que no son hijos de papa(Yuliesky si tiene rendimiento,pero Yuniesky),es que no hacen nada por quitarse el cartelito,QUE INJUSTICIA UNA VEZ MAS

    • km dijo:

      Primero quiero aclarar que no soy fan de ninguno de la familia Gourriel, y puedes tener razon en que existen peloteros con calidad mas alta que la de Yuniesky en la pelota cubana, pero piensa un poquitico lo que escribes, los dueños de equipos profesionales ni los manager son personas con dos dedos de frente, las estadisticas de la pelota cubana son publicas, ellos pueden contratar a quienes ellos quieran, no solo al que le proponga el inder, la ley cambio para todos los deportistas y si tienes dudas preguntale a Joan Carlos Pedroso y Norberto Gonzales que estan jugando en Italia por su cuenta sin mediacion del inder, por cierto los numeros de esos dos son de grimas, a lo que iba Si YUNIESKY consiguio irse para ese equipo a jugar dejenlo tranquilo, dejen a la gente vivir su vida y ocupense de criticar los problemas reales de la pelota.

    • km dijo:

      PUES CENCILLO diganle a los que son mejores que el que se busquen a un representante y les salga a buscar contrato porque si esperan porque el INDER o la CNB les busque contrato se van a morir de hambr, . Para jugar en el beisbol profesional no basta com que seas muy bueno, sino preguntelen a los cubanos que juegan en la MLB y otras ligas, si no fuera por los super representantes que tienen no tendrian los jugosos contratos que han firmado. Aqui en cuba nos hemos acostumbrado a que todo no los pongan en la boca, despierten el mundo no es asi.

  • César Cadalso dijo:

    Eso no se hace, engañar a los canadienses de esa forma, le dieron los números de Yulieski, tu verás que este la echa a perder y se descubre la trampa, jaja.

    • yuni gurriel dijo:

      Amigo Cesar Cadalso: Aquí estoy para darle las gracias por sus comentarios en mi contra no sabe usted lo mucho que me ayudó leer lo que comento de mi, despues que leí sus comentarios y el de otros amigos le confieso que llore ,si llore por varias razones y me dije no llores y contestale al final de la temporada. Después de eso me levantava todos los días a las 6am a entrenar solo,mis compañeros decían que yo estaba loco y no sabían por lo que yo estaba luchando, y aquí estoy para decirle que no decepcione a nadie, al contrario muchos me pidieron que volviera. Muchas gracias.

  • César Cadalso dijo:

    Quedan tabúes en la prensa cubana que son fáciles de romper, eso de que Pedroso y Norberto están en Italia me entero ahora, a lo mejor soy yo el perdío, a lo mejor es la Federación Cubana la que no informa, eso pasa mucho (lo de la federación, claro), pero la verdad es que la población no lo sabe todo. Yo me pregunto: Cómo son las condiciones de contratación de los peloteros cubanos. Por supuesto que no quiero que se publiquen los contratos pero….cuánto se les paga? Es la pregunta que nos hacemos todos pero nadie dice la respuesta.

    • Manolin dijo:

      César Cadalso: Socio estas perdido de verdad, verdad aqui por tal de hablar m…., hablan, si tu no eres seguidor de Cuba Debate, no hables lo que no sabes porque lo de Norberto y Pedroso hace rato que lo publicaron, claro como seguros que te informas ua ves al mes te pasa eso.

  • JuanCarlos dijo:

    Y quien está cuidando a Lourdes Gourriel?

    • Sergio dijo:

      jajajajajaja, eso mismo me estaba preguntando,,,,

      Sin comentarios,

    • chucha dijo:

      AMIGO LOS ESTÁN CUIDANDO EN JAPÓN!!!

  • iaj dijo:

    tenia entendido que Lourdes sufria de una enfermedad y ahora dicen que anda por japon,,,y sus hijo que fueron a vivir para la habana a cuidar de el andan por el mundo,,,no entiendo nada,,,esta o no esta enfermo? solo falta Lourdes Yunior por salir,la mujer de Lourdes y el perro,,,aunque el pequeño ya esta el el equipo Cuba, esta al cojer el avion..VM te estan pasando

  • iaj dijo:

    que hace ese muerto ahiiiii,,, Nestor Felipez Valdes el villaclareños es mejor que el

  • Demirarldo dijo:

    Ya uno lo sabía que el gourriel hijo grande ya estaba en Cánada …después las noticias son frescas uffffffffff por favor

  • Speedy dijo:

    Ese hombre es un forro, hay 40 o 50 peloteros mejores que el que merecen mas estar ahi

    • Jose Luis dijo:

      Correccion……..Hay 100 0 200 peloteros mejores que el…..

  • Ricardo dijo:

    Cuánto le están pagando a este hombre, alguien sabe?

  • pi.3,14 dijo:

    se iban a la habana a cuidar de papi y ya se olvidaron jajaj son un plagio aparte con todo el respeto es un bulto me imagino este en una liga de palo

  • Ricardo dijo:

    alguien sabe cuánto está ganando, de cuánto es el contrato

  • Ivón dijo:

    Anoche Rodolfo se mostró desinformado, cuando comentaba por los peloteros que estuvieron en la preselección que juega ahora contra los universitarios de los EEUU, dentro de los cuales estuvo Yuniesky Gourriel.

    Es un desastre la prensa deportiva cubana, para ser más exacto, Rodolfo García y Modesto Aguero, están chochando, olvidan las cosas, improvisan y además, nadie le suministra información porque son muy repugnantes.

  • Fan-Futb dijo:

    Yo prefiero contratar a VVM antes que a este pakete. Se nota el favoritismo, pero bueno no obstante le deseo suerte.Ojala venga con mas calidad.

  • rommel blue dijo:

    Pesimo pelotero , aca hay mas de 20 peloteros con calidad superior a la de Yuniesky y siguen aca , por esos favoritismos , no se puede juzgar a los que a pesar de su calidad se ven impotentes y limitados solo a jugar la mediocre serie nacional que todos sabemos que no constituye ningun aliciente para ningun atleta , por eso las desiciones de pito , cespedes , chapman y demas aunque criticdas son logicas y justas

    • Jny dijo:

      Rommel y los demás que hablaron que hay otros peloteros mejores que él, está bien, tienen razón, incluso hay quienes piensan que hay peloteros mejores que Cepeda…entonces mi sugerencia es que cuando tengan un equipo propio, contraten los que ustedes entiendan…mientras tanto…dejen de escribir boberías que los expertos son los que contratan según sus necesidades y lo que pueden cotizar.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también