Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos planeó bombardear la Luna para asustar a la Unión Soviética

| 32 |
Buzz Aldrin saluda a la bandera de los EE.UU. sobre la superficie de la luna en julio de 1969.

Buzz Aldrin saluda a la bandera de los EE.UU. sobre la superficie de la luna en julio de 1969.

Mientras la NASA celebra el aniversario 45 de la histórica llegada del Apolo 11 a la Luna, la Agencia Nacional de Seguridad de ese país acaba de desclasificar unos documentos sumamente curiosos en los que se hablan de planes secretos a ejecutar en la luna que, por fortuna , nunca se llegaron a realizar. ¿Sabíais que a finales de los 50 y comienzos de los 60, el gobierno de los Estados Unidos no solo pensó en montar una base militar en la luna, sino que hubo quien propuso volarla para atemorizar a los soviéticos?

Efectivamente la Guerra Fría tenía estas cosas, cada uno de los bloques ideaba formas sutiles de herir el orgullo del rival mientras demostraba ante el mundo su supremacía tecnológica. Por ello, a finales de la década de 1950 y comienzos de la de 1960, el ejército y las fuerzas aéreas estadounidenses encargaron estudios sobre la viabilidad de construir una base militar en la luna que incluiría su propio sistema de bombardeo a la Tierra.

Según Jeffery Richelson de la NSA, dos estudios sobre clasificados fueron realizados en 1960 el Programa Base Lunar Militar y en 1961 Plan Expedición Lunar (LUNEX), con el apoyo de la Armada y las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. Ambos estudiaban la luna no con interés científico o propagandístico (como sucedió posteriormente con el Proyecto Apolo de la NASA) sino que analizaban la importancia estratégica de establecerse militarmente en nuestro satélite.

Tras los primeros éxitos espaciales de los soviéticos, en especial tras la puesta en órbita del Sputnik en 1957, los estadounidenses temían que los astronautas rusos fueran los primeros en llegar a la luna. El Programa Base Lunar Militar en particular mostraba el nivel de desesperación alcanzado por el ejército norteamericano ante el avance soviético, que les llegó a plantear la posibilidad de mover explosivos a una base que habría de construirse en la luna y desde la cual podría bombardearse a la Tierra. El plan esperaba tener lista la base para 1969 aunque por fortuna la Casa Blanca nunca llegó a aprobarlo. En su lugar, ese fue el año en que finalmente el famoso Eagle del Apolo 11 alunizó inscribiendo a Armstrong y su “pequeño paso” en todos los libros de historia.

Pero sin duda, aquella no fue la mayor “animalada” ideada por los militares estadounidenses. La palma se la lleva un trabajo de 1959 titulado Un estudio de Vuelos Lunares de Investigación en el que colaboró un joven astrónomo llamado Carl Sagan. En él, se encontraba una propuesta radical que habría de detener la Guerra Fría con un enorme golpe de efecto: volar con explosivos parte de la luna.

Según lo leído en Nature World News, la NSA ha desclasificado una de las partes “top secret” del citado estudio, lo cual ha revelado que los supuestos “vuelos lunares de investigación” consistían en realidad en llevar una cabeza nuclear a la luna lo suficientemente grande como para hacer ante el mundo toda una “declaración” sobre el poder de los EE.UU., dedicada especialmente a los soviéticos.

Afortunadamente este otro plan nunca abandonó el papel ya que los expertos de las Fuerzas Aéreas advirtieron de que los riesgos del plan (por ejemplo que los escombros lunares producidos por la explosión cayeran sobre la Tierra de forma indiscriminada) excedían enormemente a los supuestos beneficios.

Tras leer algunas de estas ideas, uno no sabe si deprimirse ante las mortíferas ideas que algunas mentes “preclaras” de aquellos años llegaron a proponer, o alegrarse enormemente de que el sentido común se impusiera finalmente. Sea como sea solo cabe felicitarnos por haber superado aquellos terribles años de la Guerra Fría sin haber volado el planeta.

(Tomado de Blogs de Yahoo)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO ESTA GENTE SI QUE ESTA MAL DEL COCO. SERIAN CAPACES DE VOLAR EL MUNDO, PUES SI NO ES DE ELLOS, NO SERA DE NADIE MAS. ESA MENTALIDAD NO DESAPARECERA JAMAS DE SEMEJANTE GENTE QUE FUE CAPAZ DE AMENAZAR A LOS SOVIETICOS CON EL EXTERMINIO MASIVO SINO SE DOBLEGABAN. LA SUERTE DE LOS ULTIMOS FUE HABERLA DESCUBIERTO A TIEMPO.

    • Critickall dijo:

      LO que sí está claro es que antes, durante, y después, siempre están un paso por delante de los rusos en lo que al espacio se refiere.

      • Cubano_cmg dijo:

        Critickall deberias aprender un poquito mas de historia antes de decir que EUA siempre ha estado delante de RUSIA en lo que al espacio se refiere:
        – El Sputnik 1 (ruso: Спутник-1, pronunciación: [ˈsputnʲɪk], que significa satélite) lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética fue el primer satélite artificial de la historia.
        – Yuri Alekséyevich Gagarin, ruso: Ю́рий Алексе́евич Гага́рин, fue un cosmonauta soviético. El 12 de abril de 1961, Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1.

        A usar el coco que no esta solo para pelos !!!

      • Cubano_cmg dijo:

        Ahh tambien se me olvidaba, tambien fueron los primeros en hacer una caminata espacial:
        – Alekséi Arjípovich Leónov (en ruso: Алексе́й Архи́пович Лео́нов, nacido el 30 de mayo de 1934 en Kemerovo, Unión Soviética) es un cosmonauta ruso que realizó la primera caminata espacial el 18 de marzo de 1965.

  • Ernesto dijo:

    ufff…., y q probablemente lo peor no habría sido que escombros lunares provocados por la exploción llegaran a la Tierra!, una exploción suficientemente grande como para “volar un pedazo de la Luna”, podría también haber desestabilizado su órbita, o los efectos que la gravedad lunar ejercen sobre la naturaleza terrestre…, cambios de las mareas, extinción masiva de especies!!!…
    En qué estaban pensando estos militares/científicos americanos?!?!?!
    Cómo es q personas tan imbéciles pueden llegar a altos niveles en los gobiernos?!?!?!?

  • Mike dijo:

    ni con una bomba de 100 Megatones le hacian ni cosquillas
    solo serviria para decir “mira lo que puedo hacer”, pura guerra fria, ver cual “orinaba” más alto

  • rommel blue dijo:

    Ahora si se la comieron , ya la fantasia supera la realidad , si ocurriese un bombardeo a la Luna que es nuestro satelite , se alteraria el regimen de mareas en el mar y una serie de Tsunamis gigantescos acabarian con la vida huimana, eso lo sabian desde PTolomeo , hasta Nicolas Copernico , la verdad que cada vez qu desclasifican un supuesto archivo de NSA , CIA o FBI es como destapar la caja de Pandora, era mas facil bombardear a Rusia antes de los rusos tener la bomba atomica en el primer quinquenio de los 50s que bombardear la LUNA

  • yanigsa dijo:

    Es más que una animalada esa idea. Como para volar la tapa de los cesos al loco que le pasó por la cabeza semejante bestialidad.

  • LERROM dijo:

    Decirles estupidos seria un alago a los come………… que idearon tales planes

  • kp3 dijo:

    putin lo esta diciendo hace rato…los yanquis estan perdiendo el sentido comun y ya vemos que eso es desde hace muchos años

    • denis dijo:

      los que estan perdiendo el sentido comun son todos ustedes que le hacen caso a todas estas noticias… y cubadebate despues critica a la prensa amarillista, como le dicen ellos, y sensacionalista ……..ya se vio con las noticias del mundial de que los alemanes se burlaban de los argentinos y que si se rompio la copa… mas de lo mismo……….

  • ACV dijo:

    Ya los norteamericanos no saben donde tirar las bombas. Bombardear la luna que está a ciento y pico mil km de distancia para asustar a los rusos que están tan cerca hay que ser locos para esto, bueno son cosas de la guerra fría cada cual queria hacer cosas superior al otro.

  • El OVNI dijo:

    Una pregunta a los que defiendel la idea de que los americanos fueron a la luna. En la foto se muestra una bandera que aunque está soportada por la parte de arriba se ve agitada con algunas ondulaciones, Cómo es posible esto si en la luna no hay aire?

  • cristina dijo:

    Esta gente está enferma. Ya no solo se consideran dueños del mundo también del universo. Esto está tomando un camino muy jodido. Plantar bases militares den la luna. El dinero es el Dios de esta gente. LOCOS DEPRAVADOS. Sin verguenzas.

  • Hablaclaro dijo:

    Y por qué no publican alguna salvajada que se les haya ocurrido a los rusos.
    Porque ellos tampoco son santos, o es que en el Soviet no se desclasifican los documentos.

  • Cadillac dijo:

    jajajajaja pero que clase de locura, en que estaban pensando los yankis, joder me retuerzo de la risa jajaja, ahora bien me gustaria alguna vez que se desclasificaran secretos sovieticos/rusos, pues siempre veo que se desclasifican secretos americanos y s epublican los rusos nod esclasifican nada???
    tengo curiosidad por ver las contrapartes de ellos a estas ideas…

  • Cadillac dijo:

    a modo historico…de los sovieticos….
    El programa Almaz ( en ruso: Алмаз. “Diamante”) consistió en una serie de estaciones espaciales militares (ó “Estaciones Orbitales Pilotadas”, OPS en ruso), lanzado por la Unión Soviética bajo al amparo del programa civil DOS-17K (Estación espacial orbital), denominado Salyut después de 1971. El objetivo de Almaz era determinar la utilidad de las observaciones terrestres hechas por parte de humanos en órbita. Para ello las estaciones Almaz irían equipadas con cámaras ópticas de muy alta resolución y sensores infrarrojos.

    Almaz entró en competición directa con el proyecto Soyuz R (R de Razvedki, inteligencia, en ruso) de Sergéi Koroliov, que consistía en una cápsula Soyuz tripulada que se acoplaría con un módulo equipado con el equipo de reconocimiento militar.

    Se lanzaron tres estaciones Almaz: Salyut 2, Salyut 3 y Salyut 5.

    La Salyut 2 falló justo después de alcanzar la órbita, pero tanto la Salyut 3 como la Salyut 5 llevaron a cabo pruebas tripuladas con éxito. Siguiendo con la Salyut 5, el Ministro de Defensa Soviético consideró en 1978 que el tiempo empleado en el mantenimiento de la estación sobrepasaba los beneficios relativos con respecto al funcionamiento automático de los satélites de reconocimiento.

    Medidas de defensa

    Además del equipo de reconocimiento, Almaz habría llevado a bordo un cañón derivado del Nudelman-Rikhter NR-30. Salyut 3 realizó pruebas con éxito sobre un satélite de pruebas. OPS-4 habría llevado un par de misiles no guiados.

  • Daniel Garcia dijo:

    Increíble, cada vez que se desatapan mas archivos secretos aparecen mas barbaridades y cada cual el mas abominables.

  • Cadillac dijo:

    MIG -105 Spiral
    El Spiral (en ruso Спираль), también llamado MiG-105 o EPOS (acrónimo ruso de Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros) fue un proyecto de transbordador espacial de la Unión Soviética.

    Se diseñó con el fin de efectuar misiones de reconocimiento fotográfico, reconocimiento por radar, intercepción orbital y ataque espacio-tierra, mediante misiles lanzados desde el espacio a una órbita baja.

  • Wiky dijo:

    Que desfachates es esta? los americanos ya quieren exterminar la tierra o ellos mismo se podria decir..no saben que eso traeria inestabilidad a la tierra por dios….a donde vamos a llegar?? menos mal que eso no ocurrio y espero que no ocurra tampoco

  • RM10 dijo:

    los EE.UU. ya no sabe que hacer con las bombas que fabrica diariamente y con un costo altisimo en vez de hacer benificios a la humanidad es masacrar con catástrofes vaya gringo de mierd..

  • Carlos dijo:

    No fastidien con esas boberías. A saber lo que los soviéticos tramaban a su vez, o que hicieron realmente, como esa idea “brillante” de cubanos y soviéticos de montar misiles nucleares en Cuba, como si los yanquis se chuparan el dedo y no fuera a pasar nada…

  • Liborito dijo:

    En esa misma época nosotros dijimos que nos convertiríamos en exportadores de carne de res, y la llamamos el oro rojo, recuerdan?

  • Luis Raimund dijo:

    Se continúa afirmando, sin lugar a dudas, y generalmente por ellos mismos, que el cerebro mas enfermo, anormal y despiadado a lo largo de la historia es el de los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA. Cualquier idea macabra con la realidad, no es pura coincidencia, ha sido inventada y procesada en los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, el sionismo es una de sus creaciones. ¿y que hace el mundo?

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también