Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rusia asegura que un avión de combate ucraniano volaba cerca del Boeing siniestrado

| 81 |
Lugar donde se estrelló el Boeing. Foto: Ria Novosti.

Lugar donde se estrelló el Boeing. Foto: Ria Novosti.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró este lunes que un avión de combate Su-25 ucraniano volaba a unos 5 kilómetros cerca de la aeronave siniestrada de Malaysia Airlines.

Según el organismo ruso, la ruta del Boeing estaba en el radio en el que operaban las Fuerzas Armadas de Ucrania y se desvió 14 kilómetros dirección norte.

Además los militares rusos agregaron que medios de reconocimiento espacial ruso determinaron que una aeronave militar ucraniana, concretamente el avión de ataque Su-25, tomó altura a unos 5 kilómetros del avión malasio.

“Se registró la toma de altura de un avión de La Fuerza Aérea ucraniana a unos 3-5 kilómetros de distancia”, señaló.

“Las características del Su-25 le permiten alcanzar la altura de 10 mil metros”, dijo el general Andréi Kartopólov.

“Está dotado de misiles aire-aire R-60 capaces de derribar objetivos a unos 12 kilómetros de distancia y de impactar de forma segura contra blancos situados a 5 kilómetros“, explicó.

“Prueba de ello es un vídeo obtenido por el centro de reconocimiento de Rostov”, aseguró Kartopólov, y agregó: “Nos interesaría obtener la respuesta a la pregunta ¿Con qué objetivo el avión ucraniano realizaba el vuelo por una ruta civil y al mismo nivel de vuelo que el Boeing malasio?”

El alto funcionario del Ejército ruso han vuelto a confirmar que Rusia no había entregado los sistemas antiaéreos Buk a la milicia popular que opera en el Este de Ucrania.

Satélite de EE.UU. sobrevolaba el espacio aéreo en el momento del siniestro

Entretanto, trasciende que un satélite espía estadounidense sobrevolaba el territorio donde fue derribado el avión malasio. Es un aparato de avanzado sistema que supervisa los lanzamientos de misiles.

El Ministerio ruso de Defensa propone a EE.UU. que haga públicas las imágenes de las que dice disponer del satélite que demuestren que el Boeing de Malasia Airlines fue derribado desde el territorio bajo control de la milicia popular.

“Si EE.UU. dispone de imágenes obtenidas desde este satélite, les solicitamos que las proporcione para un estudio detallado”, señaló el funcionario.

¿De qué otros documentos dispone Rusia?

Además, los militares rusos disponen de imágenes obtenidas desde un satélite ruso que demuestran que una de las instalaciones de misiles tierra-aire Buk fue trasladada hacia territorio controlado por la milicia popular del este de Ucrania.

“Disponemos de imágenes del espacio de medios de defensa antiaérea ucraniano estacionados en el sureste del país”, destacó Kartapólov.

imagen de satelite

avion malasia

avion ucrania

(Con información de RT)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Interesante, ya Kerry ha hecho declaraciones y presentado pruebas que involucran a los rebeldes y rusos y por aquí silencio absoluto, puro terrorismo mediático

    • katana dijo:

      el problema es que kerry perteneze al pais que ataco iraq y mato mas de un millon de gente basado en una reverenda mentira, por tanto todo lo que digan esta puesto en tela de juicio.
      ahi tienes tus imagenes y tus pruebas, el resto es negacion y meter la cabeza debajo de la almohada maria.

    • katana dijo:

      por cierto, “kerry afirma”, solo afirma, solo dice. Tu sabras la diferencia que hay entre tener pruebas y decir que tengo pruebas no?. ni en abc, ni afp, ni cnn aparece una foto, ni un diagrama echo a lapiz, la mas minima.

    • cristal dijo:

      maria con el mayor respeto, permitame retificarle un término, no concidero correcto emplear terrorismo mediatico, cuando en realidad es manipulación mediática, en un poder que tiene las grandes agencias de manipular la opinión mundial, de resaltar algunas noticias y silenciar otras. saludos.

    • Efrein dijo:

      Y apareció María, que casualidad.

    • del Centro dijo:

      Mary,,,, tus sinceros amigos también dijeron que Irak tenia armas de destrucción masiva y nunca aparecieron,,, dijeron que el ejercito Siro empleo bombas de gas sarín contra la población, y ellos sabían que fueron los islamistas con apoyo turco,,, también han tergiversado la verdad de tus compatriotas presos (digo si eres cubana), tergiversaron la voladura del Maine para intervenir en una guerra ganada (se la robaron a tu pueblo, digo si eres cubana),,, y tergiversan cuanto le da la gana en este mundo pq son dueños del 90% de las comunicaciones y lo mas importante escriben para personas como tú.

    • Leandro dijo:

      ¿Dónde están las pruebas?

      Que los EE.UU. están metidos hasta el cullo en el conflicto ucraniano; que para nada les importa el pueblo ucraniano; que su objetivo es cercar a Rusia: esa es la mejor prueba del culpable del derribo del avión.

    • silvitosonso2 dijo:

      oye que manera de ser anormal el silvito ese coñooooooooo que clase bobooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo mijito cuando el avion dispara el misil el avion se queda la misma distancia el misil es el que caminaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa anormalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    • josue dijo:

      maría ud. debe ser la mamá de silvito…uds hacen más daño que los mismos que apoyan el bloqueo.

  • yonata dijo:

    Silvito bien se ve que usted no se a montado ni en palmiche,eres ignorante cien porciento

  • José Luis dijo:

    Los rusos están actuando de una manera trasparente al enseñarnos las pruebas que tienen para demostrar su teoría. En cambio los EE.UU actúan como siempre… dicen y dicen y no ensañan nada como si tuviéramos que creer todo lo que dicen, como si fueran dueños de la verdad. Le gente hoy en día creen en lo que ve. Si los yankees no han mostrado nada hasta ahora es porque esconden algo… deben estar manipulando las pruebas a su conveniencia para luego mostrarlas al mundo.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Es verdad que este forista dado a conocer como silvio no ha pasado la escuela, en Cuba es obligatorio asistir hasta el 9no grado, a no ser que presente alguna enfermedad mental. En el caso del avión malayo, apuesto por Rusia, la historia ha demostrado que cuando se trata de lograr objetivos estratégicos, los yanquis no paran mientes en hacer cualquier cosa, si no le recuerdo a silvio: el Maine, el Golfo de Tonkín en Viet Nam, Pearl Harbor; las Torres Gemelas; el hundimiento del Cheonán en Corea del Sur, etc, etc.

  • carlos dijo:

    si los americanos le dan lectura al escrito de silvito seguro cambian el nombre a la mal llamada tv y radio martí para ponerle tv y radio silvito, no sea estúpido silvito las fotografías del satélite nadie la puedes inventar si los rusos bridan estas pruebas es porque es real.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Oiga Silvito, con el mayor respeto, le sugiero documentarse un poquito más acerca de las distancias para comentar de las velocodades de los aviones. Mi modesta opinión es que debemos dejar que los “cabezones” nos demuestren todo lo que dicen en base a los análisis que seguramente harán de esas imágenes satelitales, curiosamente militares todas, porque no debemos olvidar que esa área completica es de sumo interés geopolítico entre dos potencias mundiales. La OTAN quiere meterse en la “finca” de los rusos y éstos, que no son bobos, tratarán de impedirlo lo mas limpio que puedan, para quitarse de encima el terrorismo mediático que espera por un mínimo fallito en la política para lanzarse al ruedo internacional. María, ¿ha visto Ud. la evidencia de una tuerca de las peligrosas armas de exterminio masivo con las cuales el Mr. President de Estados Unidos acusó al presidente de Iraq para desatar la guerra contra ese país?

  • kevin dijo:

    katana: es verdad todo lo que dices de usa pero y de rusia? invadieron checoslovaquia, hungria, afganistan con miles de muertos, masacraron Grozni en chechenia, tan imperialistas son unos como otros, en 1983 derribaron un avion civil koreano con 269 muertos escondieron pruebas lo sabias? los ucranianos tambien tienen pruebas imagenes de lanzaderas buk en zona rebelde, y conversaciones entre rebeldes, tambien hay un comentario de hace dos meses de un rebelde con foto incluida reconociendo que tenian misiles buk, lo sabias? no apoyo a USA pero tampoco son santos los rusos como nos quieren hacer ver, todos son imperialistas y hay que dar todas las versiones no solo la parte rusa

    • LUCY SD dijo:

      te apoyo kevin, aqui a ciencia cierta no se sabe con ninguno, los dos estan de m… hasta el moño, hay algo muy siniestro en ese ataque y las noticias aparecen por buchitos…y satelite americano? que oportuno ese satelite…extrañisimo todo…

      • LUCY SD dijo:

        además el avión de hace cuatro meses…más que extraño me parece imposible que un avion de gran porte como el b777 haya desaparecido sin dejar ningún rastro. toda esta serie de eventos estan demasiado concatenados. algo va a explotar pronto….

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Kevin..quizas KATANA..no podra darle respuesta ..NO LO SE!!!.pero yo si…
      En muchos de esos puntos mentado por UD HE ESTADO DE VISITA, TRABAJO, TURISTA Y HASTA DE MISIONES…
      Si quiere..Le dare respuesta a todas sus inquietudes…Solo hay que leer mas y no solo de un bando…para entender este mundo COMPAY!!!

      El guajiro sobre su palmiche y la GUAMPARA EN LA MANO!!!

    • katana dijo:

      no me digas kevin, escundieron las pruebas pero el canciller de turno de la casa blanca, el kerry del momento dijo que fueron ellos y tu de cabeza loma abajo he??
      por cierto, cdo quieras hablar conmigo respondeme mi comentario que ni te habia visto.
      ademas no se a que viene tu comentario, en ningun momento mencione echos pasados o planes futuros de rusia, solo soy objetivo, veo pruebas por un lado y por el otro charlataneria pura.

  • ivan dijo:

    la culpabilidad de quien derribo este avion comercial a lo mejor nunca se sabra,pero la responsabilidad y quienes se estan beneficiando y quizas hasta brindando con buena bebida si todo el mundo lo sabe, pero asi de asquerosa y sin escrupulo es la mafia imperialista que nos trata como monigotes y estupidos, el que no quiera ver que no vea el que no quiera escuchar que no escuche ya te pasaran por arriba a ti tambien, proletarios de todos los paises unios.

    • senelio ceballos dijo:

      IVAN..Ud recuerda cuando los sovieticos derribaron el avion surcoreano?

  • YOLANDA OROPEZA dijo:

    Vivan los americanos. Abajo las ratas rusas.

    • senelio ceballos dijo:

      Estimada YOLANDA OROPESA!!..Su comentario es un poco..ofensivo y hasta falata de respeto..tanto para los gringos como para los bolos!!..por favor sepase portatarse en publico..COMADRE!!!

      …Si ud defiende a los jefes militares norteamericano..HAGALO CON ARGUMENTOS!!

      Los desinformados o los fanaticos usan esos metodos de ofensas personales!!!
      LE RETO AQUI..Si el colectivo de CUBADEBATE ..NOS LO PERMITE!!!

      …Mi primer disparo….

      Como es posible… que tres COSAS..estaban..En el mismo lugar, mismo espacio y tiempo…Cuando por alli tenia que pasar el avion de Putin.

      Tres coheteras ucranianas….Un avion de caza y un satelite espia de EU…a solo unos kilometros de la zona de combate, controlada por los reveldes prorusos..

      PODRIA UD..o.. KELVIN DARME RESPUESTA A ESA PREGUNTITA?..
      Espero sus replicas…para disparar mis contarreplicas..PLEASSE!! POR FAVOR!!..ПОЖАЛУЙСТА!!!

      • Yoyo dijo:

        Tu te crees que Putin iba a sobrevolar Ucrania…… jejejejeje mira que eres ingenuo…..

  • Armando Guerra dijo:

    No se como es posible que todavía existan personas que crean en las “pruebas” que USA aporta en casos como este, todavía estamos esperando las fotos del satélite en el caso de Gerardo,- (solo para Silvio), -Gerardo es uno de nuestros cinco héroes, que estaba en USA para prevenir las atrocidades que nuestros vecinos cometen contra el mundo entero y contra nuestro pueblo incluyendo a ti y a tu familia querido Silvio. Pensé que los cipayos solo eran de la India.

  • Lagardere dijo:

    El curso del SU-25 era de confirmación visual, nadie dispara desde posición 3-2-9, lo que hizo fué circunvalar el Boeing ¿para qué? no se sabe, pero ¿que casualidad que ahora sale esto y al mismo tiempo se confirma por satelite que habia una Buk en territorio de milicias prorusas?

  • HECTOR dijo:

    LA PRUEBAS DEMUESTRAN LA VERDAD, EL SILENCIO LA COMPLICIDAD. ESPEREMOS QUE EL PAIS MAS AFECTADO CON ESTE ATENTADO A LA VIDA (HOLANDA) HAGA SUS DECLARACIONES Y CONFIRMAREMOS LO QUE SE HA DEMOSTRADO HASTA EL MOMENTO. A SILVITO LE DIGO QUE 5 KMS EN UN AVION A REACCION ES MAS RAPIDO QUE LO QUE ME HE DEMORADO EN ESCRIBIR ESTAS LINEAS. ADEMAS QUE SE BUSQUE UN PROFESOR DE ESPAÑOL ANTES DE ESCRIBIR EN ESTE FORO

    • ing.Michel dijo:

      Por favor que alguien ayude a silvito, el pobre no sabe lo habla.

    • escipión dijo:

      silvito
      Socio…estás del car….!!! Debes tener las venas llenas de acetona como mínimo!!
      Al menos busca las características de los misiles R60 para que puedas decir algo.

  • Angel dijo:

    Curioso, si estaba volando un avión de COMBATE ucraniano, igual los pro-rusos erraron el disparo y tumbaron el avión que no debían…y ahora no saben como justificarlo.

    De todas formas ambas partes tienen sus justificaciones “creíbles”, lo que pasa que sobre Putin no se puede hablar mal ahora porque hay intereses ECONOMICOS por medio, así que solo queda por escuchar la versión de RussiaToday, la cnn rusa al servicio del imperio oligarca de Vladimir Putin y la mesa redonda, que ya sabemos desde la película “memorias del subdesarrollo” que no es un medio participativo, donde los de afuera no opinan.

    Yonata, respeta las opiniones, es evidente que te falta algo…

    • Arturo dijo:

      Asuntos de lógica: pudo haber sido el SU ucraniano, o pudo haber sido un misil contra este disparado por los “separatistas” que “erró” el blanco.
      De todas formas hay que esperar una investigación seria (se hará así??).

  • Industrial dijo:

    Ya no se sabe a quien creer en toda esta tragedia que tuvo el altisimo costo de 300 personas,los EU y occidente que si los rusos,que tienen una grabacion de un alto mando ruso con los insurgentes,luego del derribo del avion y otras pruebas,Los rusos ahora presentan pruebas de un avion en el territorio,de un satelite EU en la zona y de un sistems coheteril ucraniano,los rebeldes encontraron las cajas negras y despues que no,nadie quiere ceder terreno al otro por lo de manipular la informacion,amen del veredicto final de quien es el responsable( por el camino que vamos no creo se llegue muy lejos),lo importante es sacar experiencias y en el futuro ningun avion sobrevuele zonas de conflicto,aunque el otro de Malasyan Airlines no cruzo ninguna y desaparecio asi como asi,en uno de los misterios mas grandes de la Aeronautica civil,repito a quien creer?,cada dia salen mas versiones y mas pruebas de un lado y del otro,por mas que le das la vuelta no llegas a puerto seguro.

  • Macias marin dijo:

    El 27 de noviembre de 1989, el vuelo de 203 de la compañía colombiana Avianca explotó en el aire. Una bomba, aparentemente colocada por el Cartel de Medellín, que buscaba asesinar a un candidato presidencial, explotó sobre Soacha, un municipio cercano a Bogotá. Murieron 110 personas. 107 viajaban a bordo del Boeing 721-21 y tres fallecieron en tierra.

    El 21 de diciembre de 1988, el vuelo 103 de la compañía aérea estadounidense Pan American World Airways explotó en pleno vuelo. La aeronave cubría el trayecto entre Londres y Nueva York y sus restos cayeron sobre la ciudad escocesa de Lockerbie. Perdieron la vida los 259 personas que viajaban a bordo y 11 personas más en tierra.

    El atentado contra el avión de Avianca ocurrió el 27 de noviembre de 1989. Foto: Archivo
    El 3 de julio de 1988, las 290 que despegaron de Bandar-Abbas a bordo de un Airbus A-300 de Iran Air perdieron la vida luego de ser alcanzados por dos misiles lanzados desde un destructor estadounidense. El gobierno de los Estados Unidos creyó que se trataba de un avión de combate libio.

    El 31 de agosto de 1983, el gobierno ruso ordenó derribar un Boeing 747 de Corea del Sur que había desviado su ruta y surcaba el cielo de Sajalin. Moscú adujo que la aeronava hacía “tareas de espionaje” y la derribó con un Caza. En el atentado murieron 269 pasajeros y la totalidad de la tripulación.

    El 6 de octubre de 1976, el vuelo 455 de Cubana que viajaba desde Barbados hacia La Habana, fue destruido en pleno vuelo por dos bombas de dinamita (C-4). Las 73 personas que volaban en el Douglas DC-8 perdieron la vida.

    El 21 de febrero de 1973, una aeronave libia que viajaba desde Trípoli hacia El Cairo fue derribado por un Caza israelí. De las 112 personas que iban en el avión, sólo cuatro sobrevivieron. Los restos de la nave cayeron sobre el

  • juan Carlos dijo:

    Silvito, un consejo, si no sabes no comentes, no tienes ni la menor idea de lo que acabas de decir.
    10km es corto para la tecnología militar, en cuanto a misiles, y radares de hecho trata de jugar algún jueguito de aviación veras el alcance de algunas armas que aunque sean jueguito le dan características reales.
    Socio calladito te ves mejor

    • Arturo dijo:

      Un equipo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), además de tres expertos forenses holandeses y algunos expertos en aviación de Ucrania, tuvieron acceso casi “irrestricto” al lugar de los restos del avión derribado MH17, dijo este lunes un vocero del organismo.

      Los rebeldes en control del territorio también proporcionaron un perímetro de seguridad, pero mantuvieron a los reporteros lejos del equipo de investigación en una “cúpula de la tranquilidad”, dijo Michael Bociurkiw, vocero de la OSCE en Ucrani.
      Sin embargo, aún es difícil llegar al sitio, y Bociurkiw no tuvo información sobre el estatus del equipo internacional que inspeccionan en Kharkiv los restos de la aeronave.

      Horas antes el gobierno de Ucrania publicó un comunicado oficial en el que mencionó que los expertos revisaban fotos de la escena del accidente.

      Un jefe local de los rebeldes rechazó las acusaciones de que sus fuerzas derribaron el avión, negó que los cuerpos de las víctimas fueron retirados y negó ser responsable cuando se le preguntó acerca del uso de tarjetas de las víctimas.

      “Es posible que algunos residentes locales pudieran haber buscado entre los cuerpos de las víctimas, que encontraran sus tarjetas y trataran de usarlas. Desafortunadamente, no puedo excluir la posibilidad de esto”, dijo Alexander Borodai el sábado.

      No es poca la evidencia que muestra que los rebeldes prorrusos derribaron el avión de Malaysia Airlines en Ucrania la semana pasada, aseguró el secretario de Estado de Estados Unids, John Kerry.

      El vuelo 17 de la aerolínea malasia cayó en Donetsk el jueves, lo que mató a las 298 personas a bordo.

      Existe un video de un lanzador de un misil tierra-aire que falta, imágenes muestran el lanzamiento y hay llamadas interceptadas de los rebeldes que reclaman el crédito del disparo, dijo Kerry.

      “Sabemos por escuchas que esas son, de hecho, las voces de los separatistas”, dijo el secretario a CNN el domingo. “Y ahora tenemos un video que muestra a un lanzador que regresa hacia un área en particular a las afueras de Rusia en el que hace falta al menos un misil”.

      Kerry acusó a Rusia de apoyar a los separatistas.

      “Esta es la hora de la verdad para Rusia. Rusia está apoyando a estos separatistas. Rusia está armando a estos separatistas. Rusia está entrenando a estos separatistas. Y Rusia aún no ha hecho las cosas necesarias con el fin de tratar de ponerlas bajo control”, dijo.

      El primer ministro británico, David Cameron, no se anduvo con rodeos sobre quién era el culpable. En un artículo de opinión en The Sunday Times, calificó al accidente aéreo y sus secuelas “un ultraje hecho en Moscú”.

      El presidente ruso, Vladimir Putin contraatacó con una declaración en video publicada en la página oficial del Kremlin la madrugada del lunes. Argumenta que su país ha estado presionando por la paz en Ucrania.

      “Hemos pedido reiteradamente a todas las partes detener inmediatamente el derramamiento de sangre y sentarse a la mesa de negociaciones. Podemos decir con seguridad que si el 28 de junio los combates en el este de Ucrania no se hubiera reanudado, esta tragedia muy probablemente no hubiera ocurrido”, dijo.

      “Sin embargo, nadie debería tener el derecho de utilizar esta tragedia para conseguir objetivos políticos egoístas. Tales acontecimientos no deben dividir, sino unir a la gente”, añadió.

      Putin hizo hincapié en que la seguridad debe ser garantizada por los expertos internacionales que investigan el accidente. “Debemos hacer todo lo posible para garantizar que su trabajo sea con seguridad plena y absoluta, y asegurar corredores humanitarios necesarios”, dijo Putin.

      En el lugar del accidente hubo preocupaciones de que los cuerpos hayan sido retirados. “Los hechos de saqueo, de cómo los terroristas están tratando los cuerpos, están más allá de los límites morales”, dijo el presidente ucraniano Petro Poroshenko en Twitter.

      Los cuerpos de las víctimas

      El área está bajo control de los rebeldes prorrusos armados, lo que ha dificultado el acceso para el personal que busca evidencias de la escena y recuperar los cuerpos de las víctimas.

      Los equipos de búsqueda han recuperado 272 cuerpos, 251 de las cuales han sido llevados a trenes con refrigeradores, dijo el lunes el primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk.

      Indicó que 31 expertos internacionales llegaron a Kiev, incluyendo 23 holandeses, dos alemanes, dos estadounidenses y tres australianos.

      El ministerio de Relaciones Exteriores holandés dijo que forenses holandeses han llegado a los trenes, donde los cuerpos de las víctimas están siendo resguardados.

      Además, los separatistas podrían haber recuperado los datos de vuelo del avión y grabadoras de voz de cabina, dijo su líder Alex Borodai en el sitio web de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

      Si los expertos determinan que los dispositivos encontrados son las llamadas cajas negras, serán entregadas a los investigadores internacionales, según Borodai.

    • Leandro dijo:

      Lo mejor qu pdiera hacer silvito es ponerse a silbar en lugar dar criterios, aunque evidentemente su propósito es demostrar su incondicionalidad al imperio yanqui.

  • María dijo:

    Oye, que los Rusos le hayan condonado el 90 porciento de la deuda cubana no significa que tengan que bajarse los pantalones y pensar que todo lo que dice y hace Rusia es correcto. A qué ser anormal para pensar que Rusia no abastece y entrena a los rebeldes.

    • Atila dijo:

      Maria eso era lo que gacian los gobiernos cubanos antes de 1959 ante los americanos aunque mejor dicho no se bajaban los pantalones, sencillamente no se los `ponián para que les fuera mas facil a los yanquis

  • wally dijo:

    los pro rusos anunciaron ese dia que habian tumbado un an-24…)ese dia no hubo tal derribo)
    los pro rusos se comnicaron entre ellos anunciando que tumbaron una avion (conversaciones grabadas)
    los pro rusos habian puestos fotos del avion ese mismo dia en internet y decian que era u8craniano, fuero quitadas inmediatamente
    los pro rusos dificulraon el trabajo de especialistas…
    y aqui no se dice nada??????

    • katana dijo:

      es cierto, no se dice nada sin sentido.

  • Quindo dijo:

    Es bueno respetar la idea de los demás, pero opinar sin tener argumentos y afirmar con tanta vehemencia no me parece inteligente. Si lo que se quiere es decir cualquier cosa, vale. Si fuera así tan fácil dirimir una situación tan compleja y peligrosa, no haría falta una investigación llevada a cabo por expertos. Todo lo que digamos es pura especulación y una oportunidad para mostrar nuestra ignorancia. Aquí ningún país, ninguna persona esta libre de pecado, pero hay unos mas pecadores que otros, y algunos que viven pecando y quieren asumir el papel de Dios. La verdad sale siempre flote, tarde o temprano. Ya verán.

  • il giro dijo:

    o talvez fueron los americanos con un misil intercontinental…aqui todo es creible y mas cuando se trata de los malos

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también